Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 20 May 2010 20:34

SamColt escribió:Pues a ver como te sale,pues yo no lo he probado solo lo lei creo que por aqui y como dices no cuesta practicamente nada,interesante es que de vez en cuando saques algun tornillo a ver como va de color.Saludos


Coñe que casualidad, acabo de hacerlo ahora mismo, jejejje, en vez de arena de playa he usado tierra del suelo meclada con cenizas, la he puesto en un puchero y a darle caña con un soplete, me he pegado cerca de 40minutos(el caldero era grande), cuando ha tomado color lo he metido en aceite mineral y se ha quedado de un color negro azulado muy uniforme; conforme se calienta vas desenterrando para comprobar el color.

Hace tiempo un armero me comento que el lo hacia meclando arena, cenizas, huesos, trozos de cuerno y no se que mas, supongo que seria para que las basculas tomasen colores a trozos, ¿o no?

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3847
Registrado: 06 Oct 2009 19:18
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor INOOK » 20 May 2010 20:36

las bandejas me refiero a las que se suelen usar en las cocinas profesionales que suelen tener una profundidad mas o menos de unos 10cm tal vez algo mas,tienen la largura suficiente para ponerel hierro entero y al aluminio por que al contacto con el acido no vaya a hacer alguna reaccion rara

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 20 May 2010 20:37

INOOK escribió:hola,buenas tardes mi pregunta es la siguiente,yo queria pavonar un cetme y queria saber si primero tendria que decapar la pintura de color gris y limpiar todo el hierro antes de pavonar, y si se puede hacer en una bandeja como las de horno,ya sea de acero o aluminio,gracias un saludo a todos :?


Como te dice Samcolt las piezas tienen que estar perfectamente limpias y desengrasadas; vamos que con la pintura no te vale, aparte la pieza tiene que estar completamente cubierta con la solucion. Saludos

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor serteco » 20 May 2010 20:38

SamColt escribió:hola segun tengo oido (que no probado) se pone arena de playa en una lata grande de hierro tipo lata de atun,galletas,etc y se calienta al fuego con las piezas dentro,el procedimiento parece ser el mismo que el que expone armero,a ver si el puede desvelar algo mas.Saludos.


yo si he usado lo de la arena , pero de río ( vamos la que se usa en la obra para hacer el cemento ) , el procedimiento es el siguiente, se coge la arena de río si pone un paño de tela y se lava con agua abundante para eliminar las sales que pueda tener , se deja secar muy bien , cuando este completamente seca sin ninguna humedad se echa en un recipiente de metal ( yo uso un cazo de cocina ) se entierran las piezas a pavonar y se pone al fuego , de vez en cuando (a la media hora) desentierras una y ves el color que coge ,que te gusta las sacas, que no las dejas mas tiempo para que oscurezca mas, el pavón que sale es tipo marrón mate , queda bien en armas antiguas .

un saludo .

Avatar de Usuario
Gallaecia
.30-06
.30-06
Mensajes: 558
Registrado: 08 Abr 2009 02:01
Ubicación: Pontevedra.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Gallaecia » 20 May 2010 21:10

elloboespanyol escribió:
Armero51 escribió:Queridos colegas, una vez mas y visitando el foro vuelvo a ver a cantidad de compañeros interesados en pavonar piezas pequeñas a los cuales les asalta la duda pavon frio o caliente. Personalmente siempre e pavonado en caliente, ya que el pavon en frio es caro, fragil y de una durabilidad corta. Aqui os vuelvo a ofrecer esta sencilla y barata formula y forma de pavonar en caliente piezas pequeñas. En un recipiente tan sencillo como una lata de chapa de esas de galletas, conservas etc, de entre dos y cinco kilos, (por el diametro del recipiente bien nos puede servir cualquier infernillo de gas o electrico como fuente de calor) mezclamos dos tercios de nitrato potasico y un tercio de nitrato sodico, lo llevamos a ebullicion lenta e introducimos las piezas debidamente desengrasadas, iremos observando la toma de color y cuando cojan el tono de negro deseado las sumergimos en un recipiente con agua hirviedo para limpiar las sales, aceitamos y listas, si seguimos estos pasos obtendremos unas piezas perfectamente pavonadas, por un precio modico, (las sales se pueden reutilizar durante años),con una terminacion profesional y una dificultad minima, ojo protejeros siempre con guantes y gafas, mas vale prevenir. Saludos




y ¿donde compro las sales?


me encantaria pavonar un cañon de escopeta para bala que lo tengo picado.

gracias de antemano.


Aquí podeis comprar el nitrato potásico:

https://shop.ebay.es/?_from=R40&fts=2&_t ... Categories

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 21 May 2010 13:36

Una foto del freno que meti en arena...
Adjuntos
Queridos  colegas, una  vez  mas  y  visitando  el  foro  vuelvo  a ver  a  cantidad  de  compañeros  50

Avatar de Usuario
NAPOLA
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 138
Registrado: 31 Mar 2010 09:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor NAPOLA » 21 May 2010 15:40

gracias por la imfo
SI VIS PACEN PARA BELLUM CURSO 623II BANDERA-BIP

Avatar de Usuario
pitia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2514
Registrado: 25 Ene 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor pitia » 21 May 2010 16:12

Para cositas pequeñas, yo he utilizado una freidora de patatas que compré en un chino muy barata, eso sí, con el cuenco en acero inoxidable. Tiene su termostato y todo, así que enchufar, cojer temperatura y graduar el termostato para que mantenga. :lol: :lol:

Es como una profesional pero económica.

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor SamColt » 21 May 2010 19:35

Cansino escribió:Una foto del freno que meti en arena...


hola interesante pero te kedó mate,kizas no la puliste a espejo, no? de todas maneras tiene buena pinta.Saludos.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 21 May 2010 23:55

Esacto Samcolt, quedo mate ya que granalle la pieza con bola de vidrio antes de,pero es que el rifle estaba con pavon mate.

Lo de la freidora me ha gustado, pero la mia no tiene termo, que me recomendais la pongo en funcion alitas, patatas, pescado,..... :mrgreen: :cow:

CAMPIELLO
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 470
Registrado: 15 Feb 2010 05:07
Ubicación: Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor CAMPIELLO » 22 May 2010 07:53

Me podeis explicar por favor ¿que es eso de pulir al espejo? o la diferencia que hay que hacer para que quede en brillo o en mate. Ese freno de boca te ha quedado muy bien, parece salido de fabrica.
Saludos y Gracias.
Socio Anarma Nº 918

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 22 May 2010 08:42

CAMPIELLO escribió:Me podeis explicar por favor ¿que es eso de pulir al espejo? o la diferencia que hay que hacer para que quede en brillo o en mate. Ese freno de boca te ha quedado muy bien, parece salido de fabrica.
Saludos y Gracias.


Gracias, de hecho esta recien salido de fabrica :mrgreen: .

La diferencia es el acabado de la superficie, si la dejas mate el pavon sale mate y si la dejas brillante como un espejo poues........

El brillo espejo lleba mas trabajo y se ven mas los fallos, pero no es dificil de hacer, es cuestion de ir subiendo la graduacion de las lijas hasta que quede muy fino, con una de 800 creo que tendras suficiente, despues trapo con pasta de pulir y listo. Saludos

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor serteco » 22 May 2010 09:27

Cansino escribió:Esacto Samcolt, quedo mate ya que granalle la pieza con bola de vidrio antes de,pero es que el rifle estaba con pavon mate.

Lo de la freidora me ha gustado, pero la mia no tiene termo, que me recomendais la pongo en funcion alitas, patatas, pescado,..... :mrgreen: :cow:


Hola por favor a mi explícame lo de "granalle la pieza con bola de vidrio"¿ como se hace y eso con que ? ¿ unas fotitos?
lo de la freidora no lo veo buena idea por ser de los chinos estos de pasan las normas de seguridad por el forro y no me extrañaría que saliera ardiendo .
un saludo

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 22 May 2010 11:07

Hola Serteco,

se hace con maquina, es una pistola "similar" a las de pintar, pero que en lugar de lanzar pintura lanza abrasivos, granalladora o chorreadora es lo mismo, en este caso para que quede fino utilice bolas de vidrio de 120micras. No tengo la camara a mano, es una "maquina facil de hacer con 4 hierros, de hecho la que tengo la hice yo, lo unico que hay que comprar es la pistola, una profesional te puede salir por menos de 300€; aparte de esto recuerdo que en unos suministros industriales vi una pistola para usar en cualquier lugar, lleva un deposito de abrasivo incorporado a la pistola, asi que solo se necesita un compresor y una caja donde meter las piezas; pero ojo no la utiliceis en casa o lo pondreis todo como un cristo. Saludos

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor Cansino » 22 May 2010 11:15

Corrijo lo dicho, por menos podeis tener una chorreadora en casa, mi pistola me costo cuatro duros, lo que me salio caro fueron las boquillas de tungteno :oops: , os paso un enlace, por 300€ teneis la cabina y la pistola:

http://www.premier-tools.com/products/02-0104/Pistola-Chorreadora-de-Arena-con-manguera.html

Avatar de Usuario
serteco
Usuario Baneado
Mensajes: 2620
Registrado: 15 Nov 2008 08:01
Ubicación: MADRID
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor serteco » 22 May 2010 20:28

vosotros estáis en otro nivel , meto una chorreadora en casa y sale por la ventana y luego yo detrás :lol: .

Avatar de Usuario
SamColt
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2384
Registrado: 22 Sep 2007 06:01
Ubicación: Barcelona
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor SamColt » 22 May 2010 23:12

yo creo que la funcion como la hagas da igual alitas de pollo o pescado pero si le haces un buen rebozado estara mas rico,jajaj.Saludos.

Avatar de Usuario
elloboespanyol
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1510
Registrado: 26 Abr 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pavon en caliente Facil sencillo y economico

Mensajepor elloboespanyol » 23 May 2010 14:30

serteco escribió:vosotros estáis en otro nivel , meto una chorreadora en casa y sale por la ventana y luego yo detrás :lol: .

es la eterna lucha entre nosotros y nuestras señoras. :duelo: :duelo: :duelo:
Mientras exista una coraza
Dispuesta a cabalgar en tierra sacra
Mientras que un pequeño corazón
Sepa arrancarle la victoria a la muerte
Cuando una espada aguarde segura
Los pendones de nuestra cuna....


Volver a “Reparaciones y Bricolaje”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados