Apocalipsis

Temas relacionados con la tenencia y uso de las armas.
Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tuareg » 03 Jun 2012 22:07

mochilas...... marca y modelo recomendada?????

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 04 Jun 2012 12:11

Hola Tuareg.En mochilas,sin entrar en las militares(de 85 litros casi todas+bolsillos desmontables para ahumentar su capacidad hasta los 100 litros mas o menos),que personalmente no me gustan por que llevan estos bolsillos laterales desmontables y impiden sujetar accesorios en posicion vertical,como el aislante,inchable,saco de dormir y de compresion con ropa,que en el caso de una situacion de dejar la casa para no volver,tendriamos que llevar muchas cosas,me quedo con las de expedicion.De capacidad,no mas de 85 litros(para que no sea ni muy alta,ni muy ancha),y si es extensible mejor,no muchos bolsillos para menos cremalleras y de color discreto.A mi personalmente me gustan dos,la LOWE ALPINE cerro torre 65+20 en color negro y correas beis,por discreccion(esta es la que tengo,mido 1,70,si heres mas alto Tuareg,tienes el modelo XL de 90 o 95 litros,ojo que las mochilas buenas van por tallas) y la DEUTER aircontac pro 70+15,el problema de esta ultima que solo la he visto en rojo,y como que no.Por lo demas,pienso que no se puede escatimar en la calidad de la mochila,pues me parece la herramienta MAS IMPORTANTE.Una mochila de 85 litros,un morral de 10 litros,una riñonera y los bolsillos de las prendas,completan un total de 100 litros de capacidad para portar mas o menos,repartidos comodamente.Un saludo compañero :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
alectoris
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1672
Registrado: 17 Dic 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor alectoris » 27 Jun 2012 10:41

Hola amigos

Para polemizar un poco, desearía saber que opináis de las "Wax Slug" (cartuchos de perdigones con cera) que se pueden ver por YouTube, ya que podría ser una solución en situación de escasez de munición.

Creo que podría concentrar el impacto pero me preocupa la sobre presión que puedan generar, evidentemente solo lo probaría con un cañón cilíndrico.

Ejemplos

https://www.youtube.com/watch?v=TfbrP7uj ... ure=relmfu

https://www.youtube.com/watch?v=cQIOHde8 ... re=related

Alguien ha hecho "EXPERIMENTOS" de este tipo.

Saludos

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Senik » 27 Jun 2012 13:45

Os olvidais que si se declara el estado de excepcion en españa por eso mismo (catastrofe, etc) lo primero que hace el estado es requisar las armas
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
gileitor
.30-06
.30-06
Mensajes: 889
Registrado: 25 Sep 2007 05:01
Ubicación: Dallas, TX
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor gileitor » 27 Jun 2012 19:26

Senik escribió:Os olvidais que si se declara el estado de excepcion en españa por eso mismo (catastrofe, etc) lo primero que hace el estado es requisar las armas


Me temo que no estoy de acuerdo contigo en esto, Senik... lo primero que hace el estado es poner su culo a salvo... y, como se suele decir, el que venga detras que arree :-(

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 04 Ago 2012 17:13

En el caso de que el estado requise las armas de fuego(las cuales no son tan necesarias para sobrevivir)es recomendable tener un buen machete de 18" de acero al carbono(como el Ontario militar o el Condor) y un robusto cuchillo para salir adelante en situaciones ostiles,ambos se pueden utilizar como contundentes armas y herramientas.Si la situacion no pinta agresiva,una navaja,un hacha pequeña y una sierra plegable es mas que suficiente.De todas formas aprovecho esta pequeña respuesta para subir el tema en una etapa de incertidumbre de nuestra vida y futuro mundial.
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
_Grillo_
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 16073
Registrado: 01 Sep 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor _Grillo_ » 04 Ago 2012 17:22

Es verdad que con eso vas sobrado, pero el machete yo lo dejaria para otro tipo de tareas.
Nuestros antepasados lo tenian claro, si no dispones de un arma de fuego pues a garrotada limpias.
Un baston de fresno que te llegue al hombro y 3-4 cm de diametro puede da mucho juego.
Soloo hay que ver a los canarios y a los portugueses como lo usaban. Supongo que esto tambien se da en otras partes de la peninsula.
Jogo do pau portugues
La diferencia entre Windows y un virus, es que el virus es gratis.

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor ionatin » 04 Ago 2012 17:32

Pues si.Facil de conseguir y muy,muy hutil :shock:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tuareg » 04 Ago 2012 17:57

Senik escribió:Os olvidais que si se declara el estado de excepcion en españa por eso mismo (catastrofe, etc) lo primero que hace el estado es requisar las armas



Pues ya me imagino la cola un par de semana :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: s antes para poner denuncias por robo o perdida....

Avatar de Usuario
Orion
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2860
Registrado: 31 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Orion » 04 Ago 2012 21:44

Pues yo lo que me imagino son los torneros trabajando a tope en la fabricación de tubos de gran resistencia. :twisted:

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tuareg » 04 Ago 2012 22:10

Orion escribió:Pues yo lo que me imagino son los torneros trabajando a tope en la fabricación de tubos de gran resistencia. :twisted:


tambien...

se pueden imaginar tantas cosas de lo que pasaria,,,,

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Senik » 05 Ago 2012 17:35

gileitor escribió:
Senik escribió:Os olvidais que si se declara el estado de excepcion en españa por eso mismo (catastrofe, etc) lo primero que hace el estado es requisar las armas


Me temo que no estoy de acuerdo contigo en esto, Senik... lo primero que hace el estado es poner su culo a salvo... y, como se suele decir, el que venga detras que arree :-(

Constitución española
Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio.
Capítulo III.
El Estado de Excepción.
Artículo 25.

La Autoridad Gubernativa podrá proceder a la incautación de toda clase de armas, municiones o sustancias explosivas.
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Ago 2012 18:12

¿Las ilegales tambien o solo las legales?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
tuareg
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 5777
Registrado: 14 Nov 2009 21:18
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor tuareg » 05 Ago 2012 18:14

que preguntas....solo las legales, a los honrados ciudadanos nos las quitan y nos dejan a merced de las armas ilegales de los malos...
asi es este pais

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josej » 05 Ago 2012 18:46

Cabo_Tito escribió:¿Las ilegales tambien o solo las legales?




Que me dices?????? esas no cuentannnnnnnnn faltaria massssss

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor josej » 05 Ago 2012 18:48

tuareg escribió:que preguntas....solo las legales, a los honrados ciudadanos nos las quitan y nos dejan a merced de las armas ilegales de los malos...
asi es este pais






Si me las pagan entonces me lo pensariaaaaaa .


Si no me las pagan las he perdido o robado jajajajajajajajajaajajajaja

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Miguelg26cpon » 05 Ago 2012 19:39

En una situación tan extrema como la que hablais... no creo que se contentasen con un las perdí.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Apocalipsis

Mensajepor Cabo_Tito » 05 Ago 2012 20:28

Miguelg26cpon escribió:En una situación tan extrema como la que hablais... no creo que se contentasen con un las perdí.

Excusa 1:
A ver, señor guardia, que las tenia en casa escondidas en lo alto del armario, porque como no hay sitios donde podamos tirar asiduamente porque el gobierno no ha hecho mas que poner trabas e impedir las cosas, pues eso ... las tenia ahi guardadas para que nadie pudiera tocarlas ... no fuera que metiera la pata y se perdieran ... luego me traslade de casa, las puse tambien en un armario .. salvo un par de veces que las lleve al tiro aprovechando, por tremenda casualidad habia campo de tiro a unos 150-200 Km, y me dejaban tirar y tirar a unas latas para ver si aun funcionaban en el coto, yo habria jurado que las lleve otra vez a casa y las puse en su sitio, vamos ¡que estaban ahi hace cuatro meses! .. sin que se enterara la parienta ... y ahora cuando he ido, para entregarlas, me he encontrado que no estan ... mi mujer no es que les gusten .. pero no creo que haya sido ella... (si te tiene harto puedes sugerir que lo mismo ella ... y en el caso de que la persona aficionada sea mujer .. las culpas al pariente ... lo mismo asi te escapas de demasiado lio y te quitas al o a la pedorr@ del medio una temporada).
Excusa 2:
Algun HP ha entrado y se las ha llevado... mi mujer/marido echa de menos (joyas, tv, ordenador, mp3, dinero), pero no hemos visto a nadie.
Excusa 3:
¡Con la cantidad de yonkis, camellos, rumanos, moros que pululan por la zona con total libertad y tranquilidad ... seguro que alguno se metio en casa no estando nosotros y se las ha llevado.!
Excusa 4:
Se las preste a Pepe (recordad firmar el documento de prestamo y que Pepe este, al menos en Australia ...).
Excusa 5:
Ni idea ... estaban ahi ......
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.


Volver a “Armas en la Sociedad”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 36 invitados