Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Saxtorph » 09 Jun 2014 14:09

Dexter, qué modelo de Anschuzt?
Si es la 1710 te diré que la tenex va muy bien, sobre todo días de poco viento. No pisa los tiros unos en otros, pero no se sale del cinco. La special match es un poco más temperamental, depende del lote. Pero si das con uno bueno no te sales del 5 tampoco y sacas más Vs.
Estoy hablando a 100 mts. A 50 mts hay más opciones...

Avatar de Usuario
Schize
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 24 Oct 2011 16:31
Ubicación: Levante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Schize » 09 Jun 2014 16:08

Dexterclaymore, gracias por la respuesta. Ahora lo tengo más claro. Solo falta decidirme por la carabina.

:duelo:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 09 Jun 2014 18:19

Saxtorph escribió:Dexter, qué modelo de Anschuzt?
Si es la 1710 te diré que la tenex va muy bien, sobre todo días de poco viento. No pisa los tiros unos en otros, pero no se sale del cinco. La special match es un poco más temperamental, depende del lote. Pero si das con uno bueno no te sales del 5 tampoco y sacas más Vs.
Estoy hablando a 100 mts. A 50 mts hay más opciones...

Hola Saxtorph, yo tengo una Anschutz 54, de momento sólo tiro a 100m.

Avatar de Usuario
Saxtorph
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 17 Feb 2011 18:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Saxtorph » 09 Jun 2014 18:34

Entonces dexter lo que te he contado: Tenex algo mejor que special match, pero creo que no compensa la diferencia de precio. Lo mismo pasa con las R-50 y R-100. Hoy por hoy un buen lote de special match es lo que tiene mejor relación calidad-precio. Por ejemplo el sabado hice 297 puntos con special y quizás los tres que se me fueron fue más culpa mía que de la munición.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Jun 2014 23:52

Saxtorph escribió:Entonces dexter lo que te he contado: Tenex algo mejor que special match, pero creo que no compensa la diferencia de precio. Lo mismo pasa con las R-50 y R-100. Hoy por hoy un buen lote de special match es lo que tiene mejor relación calidad-precio. Por ejemplo el sabado hice 297 puntos con special y quizás los tres que se me fueron fue más culpa mía que de la munición.

¿Cómo sabes si tienes un "buen lote" de Spacial Match?.
Tienes razón Saxtorph, como dije entreno con la Special y compito con la R50, pero me suelo preguntar si compensa la diferencia. En este momento los puntos que dejo de hacer estoy seguro de que dependen más de mi que la munición.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Ago 2014 18:08

He leído por ahí que se para pasar de una diana a otra, en vertical, se recomienda regular el bípode, me ha sorprendido un montón, yo siempre lo he hecho con el saquete.
¿Lo hacéis así vosotros?

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 21 Ago 2014 18:15

Por otro lado he leído también que "presionar el gatillo sobre un latido es un tiro perdido". :shock:

¿Utilizais alguna técnica para controlar los latidos?, tiene que ser la panacea.

El tema de la respiración lo veo más factible, imagino que es similar a la técnica que se utiliza en arma corta, ¡¡¡pero los latidos!!!.

Avatar de Usuario
lolo10
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1251
Registrado: 31 Jul 2013 00:16
Ubicación: Ocelo Durii
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor lolo10 » 21 Ago 2014 23:14

Yo no apoyo la culata en el hombro y con eso evito el efecto de los latidos, que efectivamente, te puede jugar alguna mala pasada. Es como mejor me va.
Yo tambien entreno y tiro con RWS Special Match y no me puedo quejar.
El otro dia en el autonomico de Castilla y Leon quede primero con 149 puntos y el que falle fue un error mio, no de la municion. Osea que la municion funciona.
No he probado la Tenex y no sera por ganas, aunque por precio......... es una inversion un poco carilla y la cosa no esta para tirar cohetes. Ya llegara.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Oct 2014 23:10

ocsis escribió:Hola, saludos
La Lapua Center x es muy buena munición, pero, hay , dentro de la marca mejores municiones. Por ej . la Polar Biathlon, particularmente, a mí, en mi Anschutz Match 54 del anyo 1976 me funcionaba mejor, a algún compañero, les funcionan mejor las Midas y, a algunos otros, como por ejemplo, algún compañero que utiliza la SK Rifle Match. Y, como no, otras marcas que utilizan otros rivales.
Otra cosa, si quieres conseguir muy buenos resultados, debes pesarlas y medir su culote y hacer grupos con las mejores, pero, eso llegará despues de hacer unos 145- 147 puntos habitualmente
Saludos
ocsis

Hola Ocsis, ya va yendo mejor la cosa.
Estoy entrenado con la RWS Special Match y en competición con la RWS 50, he llegado a hacer 150.21. Tengo que probar la Polar Biathlon, que te va tan bien, pues mi carabina es como la tuya, Anschutz 54 de 1976.
Por otro lado lo de pesar la munición lo entiendo, pero ¿ves realmente necesario medir el diametro del culote?, no se en que puede influir esto.
Gracias.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Oct 2014 23:14

nilll escribió:Yo empiezo siempre por arriba y no vario el bipode , todo lo regulo con el saquete


Saludos

Hola Nill, si no tocas el bípode en toda la tirada ¿no se te acaba desplazando mucho por el retroceso?.
Yo lo muevo entre diana y diana. Dentro de los 5 disparos a cada diana sólo muevo el saquete. No se si será lo correcto.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 04 Oct 2014 23:34

LIGandCo escribió:
S4ever escribió:Buenas noches;

Yo tiro con Carabina Ligera, 50 mts. miras abiertas y al ver las fotos he visto que tira con las dos piernas extendidas y yo siempre tiro con la pierna derecha doblada, me encuentro mas comodo.

Ahí va mi duda;
-Es correcta esta forma de proceder?

Gracias y Saludos!!


Yo también tiro con la pierna derecha doblada. No sé si es la mejor postura pero al menos es con la que me encuentro más cómodo.
Saludos

Pues yo también tiro con la derecha algo doblada, es lo que me aconsejó todo el mundo y a mi me va bien.
Además es la recomenda en el Manual de iniciación y adaptación al tiro deportivo de la Real Federación Española de Tiro Olímpico:

▫ La posición de tendido.
En esta postura el tirador se encuentra tumbado boca abajo teniendo con una gran
superficie de sustentación en contacto con el firme lo que hace que el centro de
gravedad este pegado al suelo proporcionando un alto grado de estabilidad.
El eje del cuerpo forma un ángulo de unos 15 - 30 grados con la línea de mira.
La aorta al estar oprimida trasmite una fuerte latido a la parte superior del cuerpo,
pudiendo disminuir ésta al doblar ligeramente la rodilla derecha consiguiendo la
elevación de la cadera de éste lado, girando levemente el cuerpo en sentido
contrario, disminuyendo de esta forma los efectos del latido de la aorta y haciendo
posible una respiración más fácil.
El brazo izquierdo soporta el peso de la parte superior del cuerpo y del
arma bien entendido que solamente por medio del sistema óseo y no por
el muscular, el codo izquierdo esta ligeramente desplazado hacía la
izquierda, tratando de mantener la correa con la presión necesaria para
mantener el arma ya que una excesiva tensión puede dificultar la
circulación arterial del brazo haciendo que los latidos se transmitan al
arma.
El brazo derecho únicamente sirve de soporte del arma manteniendo la
línea de mira:
ojo - elementos de puntería - blanco.
La mano de éste brazo sujeta la culata cuya tensión será proporcional a la
resistencia del disparador. El tirador debe mantener una inmovilidad absoluta en
evitación de desplazamientos del codo, la carabina de pequeño calibre requiere
muy ligera sujeción.
La cabeza se apoya en la Los latidos del pulso arterial producidos por el corazón al
bombear la sangre hacen oscilar el arma, pudiendo reducir tales oscilaciones por
medio de un aislamiento de ciertas partes del cuerpo con el arma (como puede ser
el guanto de tiro) culata no ejerciendo con la mejilla excesiva tensión, evitando
inclinarla o ladearla.
En resumen, el tirador tiene que sentirse cómodo, tratando de rectificar las
variaciones laterales o en altura girando todo el cuerpo a derecha o izquierda, o
bien adelantando o retrasando ligeramente las caderas para subir o bajar el arma.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 100

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor ocsis » 05 Oct 2014 22:04

Hola, saludos.
en mi caso, varias veces he hecho alguna tanda bastante buena ( en competición) , pero, sea por la emoción del momento, sea, por los nervios, sea, por mi falta de habilidad, me ha sucedido que una tanda muy buena ( 149.y algo), pero, la segunda tanda me ha ido peor,
Como, no me quiero culpar a mi mismo, ( :oops: :oops: :oops: :oops: ) quiero darla la culpa a........... la munición....( :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ), y como la municion del 22 es toda comercial, hay que afinar al máximo todo lo que se pueda.
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
-KING-
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 252
Registrado: 22 Nov 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor -KING- » 10 Oct 2014 21:27

Bueno compañeros, llego la hora de demostrar lo aprendido en este hilo, nos vemos en el Cto, de España de mini F-Class 100 metros el proximo 8/11/2014.

Mucha suerte a todos, la vamos a necesitar.

Abrazos.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper
Última edición por -KING- el 12 Oct 2014 15:57, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Ranti
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1352
Registrado: 31 Ago 2008 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Ranti » 10 Oct 2014 21:51

Ya al 8/10 no llegas :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 11 Oct 2014 17:25

-KING- escribió:Bueno compañeros, llego la hora de demostrar lo aprendido en este hilo, nos vemos en el Cto, de España de mini F-Class 100 metros el proximo 8/10/2014.

Mucha suerte a todos, la vamos a necesitar.

Abrazos.

:sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper :sniper

¡¡¡Qué envidia King!!!
Algún compañero mío va, yo no puedo por motivos laborales, espero ir al año que viene.
Ya nos contarás.
¡¡¡MUCHA SUERTE!!!

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Quercus » 11 Oct 2014 19:17

Y como hacen para ir al pasado? :?: :?:
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor nilll » 11 Oct 2014 19:48

Se agradecerian algunas fotos.

Asi como un poco de explicaciones de material usado etc


Gracias

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 28 Oct 2014 23:40

Acabo de comprar un sintonizador.
Ahora viene el largo y costoso trabajo de ajustarlo.
Os iré comentando mis progresos cuando empiece con la tarea.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 53 invitados