Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
burgosml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2013 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor burgosml » 16 Abr 2014 10:10

perdón por la tardanza de la respuesta las presiones todas hasta las mas pequeñas son importantes saquete culata carrillera, gatillo........
todas importantes y difícil de dominar todas influyen.
la postura es esencial.
el dia que te tires con tu carabina al suelo u con los ojos cerrados te pongas en la postura ideal iras por buen camino y cuando sepas por que has herrado un disparo pasaras al siguiente nivel y veras que el que limita los puntos eres tu y no tu equipo este es el camino a seguir para mi modesta opinion.
espero que estos consejos te ayeden
saludos.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 16 Abr 2014 21:49

burgosml escribió:perdón por la tardanza de la respuesta las presiones todas hasta las mas pequeñas son importantes saquete culata carrillera, gatillo........
todas importantes y difícil de dominar todas influyen.
la postura es esencial.
el dia que te tires con tu carabina al suelo u con los ojos cerrados te pongas en la postura ideal iras por buen camino y cuando sepas por que has herrado un disparo pasaras al siguiente nivel y veras que el que limita los puntos eres tu y no tu equipo este es el camino a seguir para mi modesta opinion.
espero que estos consejos te ayeden
saludos.

Gracias Burgosml, efectivamente la postura es fundamental, yo todavía no me siento muy cómodo con ella.
Aparte de la postura estoy en la fase de ser consciente de los disparos que fallo, en pistola lo tengo claro, pero con la carabina aún me queda mucho trabajo.

Avatar de Usuario
mate_
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 473
Registrado: 24 Oct 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor mate_ » 18 Abr 2014 20:13

Intenta buscar una munición económica para entrenar en tu club, en mi caso siempre entrenaba con SK rosa (carabina match) y amarilla, me guardaba la munición buena para las tiradas.
Como dicen los compañeros la posición del cuerpo, el agarre la presión del hombro, todo influye, cualquier pequeńo cambio, cambiara el punto de impacto. No tengo experiencia con otros calibres, pero he oído a compañeros con experiencia, decir de lo puñetero del 22lr.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 12 May 2014 22:35

A vueltas con la postura os digo que me sigue costando mantenerla, al cuarto de hora tengo que levantarme y moverme un poco. No se si sería bueno hacer algunos estiramientos antes, cuello, brazos... ¿hacéis algo vosotros?, ¿el qué?.

Con el cuello ya voy mejor, ahora la lucha la tengo con los brazos-codos. El codo izquierdo me cuesta situarlo, lo dejo un poco clavado en la manta, he notado que es como mejor me va, aunque no se si es muy ortodoxo. Con el derecho estoy más cómodo, aunque a veces también me cuesta encontrar la posición.

Con la mejilla y el hombro intento tocar lo menos posible la carabina.

He pensado que me vendría bien un cojín debajo del brazo izquierdo, no se si sería legal :D :D :D

En fin, ya me contaréis como lo hacéis vosotros, no se si habrá alguna web o algo similar que hable sobre la postura tendido.

Gracias.

Avatar de Usuario
SAKOQHB
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 328
Registrado: 22 Dic 2012 09:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor SAKOQHB » 13 May 2014 13:24

Hola buenas tardes,
Adjunto tres fotos donde se aprecia la posición correcta para la practica del tiro deportivo en la modalidad de carabina tendido.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 13 May 2014 22:10

Buenas noches;

Yo tiro con Carabina Ligera, 50 mts. miras abiertas y al ver las fotos he visto que tira con las dos piernas extendidas y yo siempre tiro con la pierna derecha doblada, me encuentro mas comodo.

Ahí va mi duda;
-Es correcta esta forma de proceder?

Gracias y Saludos!!

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 559
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor LIGandCo » 14 May 2014 01:37

S4ever escribió:Buenas noches;

Yo tiro con Carabina Ligera, 50 mts. miras abiertas y al ver las fotos he visto que tira con las dos piernas extendidas y yo siempre tiro con la pierna derecha doblada, me encuentro mas comodo.

Ahí va mi duda;
-Es correcta esta forma de proceder?

Gracias y Saludos!!


yo también tiro con la pierna derecha doblada. No sé si es la mejor postura pero al menos es con la que me encuentro más cómodo.
Saludos

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor marauder » 14 May 2014 11:24

Hola

La posición de carabina tendido no tiene nada que ver con la de F-Class. Se busca la maxima estabilidad, ya que el tirador es el soporte de la carabina. En F-class la carabina se soporta sola, la posición solo debe ser para que al disparar afectes lo menos posible ese soporte. Es mucho mas simple. De aqui que en una competición verás tantas posiciones como tiradores hay. No se pudes decir cual es la mejor. Aqui cada cual con la suya.

Un saludo

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Quercus » 14 May 2014 18:08

Hace algo mas de un mes hice mi 1ª tirada en FClass, fue por probar, con una carabina que tenía un bipode tipo harris y como no tenia saco en una bolsa de basura eché arena y problema solucionado, hice 140 puntos, pregunte cosas a los veteranos y me dijeron que el saco es fundamental, algunos tenían unas almohadillas para apoyar los codos y uno que sabe me dijo que hay que tirarse sobre la carabina para inmovilizarla mejor, para la próxima tirada ya ire con un bipode como dios manda y aplicaré los consejos aqui vertidos. Ah!!!!!1 el visor que usé es un nikonchinorris 8x32x50 y para mi que tenía buena calidad.
https://es.aliexpress.com/item/NIKON-SWF ... 45299.html
Seguiremos aprendiendo, igual algun día salimos en los papeles.
saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 14 May 2014 23:04

Buenas noches;

Me gustaría mirar de hacer algo en Mini-F Class y lo que más me preocupa es el visor. Mi duda es la siguiente;

-Que minimas características debe tener este?

Como a mucha gente lo que mas me fr€na es el pr€cio.

Gracias y Saludos!!

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor marauder » 15 May 2014 08:57

Hola

Pues precisamente lo que menos te tiene que preocupar es el visor.

Lo principal una buena carabina, encontrar el binomio carabina-munición es fundamental. Luego que todo el equipo sea super estable. Un buen bipode y un saco de calidad.

Al final el visor. Para tirar a 50 y 100 metros cualquier visor de 24 a 32 aumentos minimo te sirve. Con que tenga un tacto preciso en las torretas. eso es lo importante. La diferencia a primera vista que vas a ver comparando con un visor de calidad es la claridad de imagen, pero uno sencillo sin ser tan claro tambien te va a dar precisión si ajustas perfectamente el paralaje. Con cualquier visor de 32 aumentos se ven perfectamente los impactos del 22 a 100 metros. A menos que uno sea rompetechos.
Otra historia es tirar a mas distancia. Aqui si que el visor es fundamental.

Un saludo

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 15 May 2014 13:33

Muchas gracias por la aclaración. Ya puestos voy a abusar un poco de vuestra buena fé.

Un par de preguntillas;
-Cual debería ser el precio medio, en el que debería moverme, de un visor de segunda mano que de la talla sin ser un formula 1?
-Hay algún modelo en concreto que según lo demandado anteriormente deba buscar?
-Hay algún modelo que me recomendéis en especial?

Gracias otra vez y Saludos!!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 15 May 2014 23:24

Quercus escribió:Hace algo mas de un mes hice mi 1ª tirada en FClass, fue por probar, con una carabina que tenía un bipode tipo harris y como no tenia saco en una bolsa de basura eché arena y problema solucionado, hice 140 puntos, pregunte cosas a los veteranos y me dijeron que el saco es fundamental, algunos tenían unas almohadillas para apoyar los codos y uno que sabe me dijo que hay que tirarse sobre la carabina para inmovilizarla mejor, para la próxima tirada ya ire con un bipode como dios manda y aplicaré los consejos aqui vertidos. Ah!!!!!1 el visor que usé es un nikonchinorris 8x32x50 y para mi que tenía buena calidad.
https://es.aliexpress.com/item/NIKON-SWF ... 45299.html
Seguiremos aprendiendo, igual algun día salimos en los papeles.
saludos

¿Almohadillas para apoyar los codos?, ¿cómo son?, eso creo que me vendría bien a mi.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 15 May 2014 23:28

S4ever escribió:Muchas gracias por la aclaración. Ya puestos voy a abusar un poco de vuestra buena fé.

Un par de preguntillas;
-Cual debería ser el precio medio, en el que debería moverme, de un visor de segunda mano que de la talla sin ser un formula 1?
-Hay algún modelo en concreto que según lo demandado anteriormente deba buscar?
-Hay algún modelo que me recomendéis en especial?

Gracias otra vez y Saludos!!

Hola S4ever, yo mucho no te puedo aconsejar, me fui directamente al que me recomendaron y tan bien he oído hablar en este foro: WEAVER T36. De 2ª mano me costó 375€.
Yo estoy encantado con él.

Quercus
.30-06
.30-06
Mensajes: 878
Registrado: 13 Dic 2012 20:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Quercus » 16 May 2014 06:35

Dexterclaymore escribió:
Quercus escribió:Hace algo mas de un mes hice mi 1ª tirada en FClass, fue por probar, con una carabina que tenía un bipode tipo harris y como no tenia saco en una bolsa de basura eché arena y problema solucionado, hice 140 puntos, pregunte cosas a los veteranos y me dijeron que el saco es fundamental, algunos tenían unas almohadillas para apoyar los codos y uno que sabe me dijo que hay que tirarse sobre la carabina para inmovilizarla mejor, para la próxima tirada ya ire con un bipode como dios manda y aplicaré los consejos aqui vertidos. Ah!!!!!1 el visor que usé es un nikonchinorris 8x32x50 y para mi que tenía buena calidad.
https://es.aliexpress.com/item/NIKON-SWF ... 45299.html
Seguiremos aprendiendo, igual algun día salimos en los papeles.
saludos

¿Almohadillas para apoyar los codos?, ¿cómo son?, eso creo que me vendría bien a mi.

Eran dos alfombrillas rectangulares de 15x 10.
Aqui te pongo el enlace de otro modelo
https://www.blackrecon.com/cojin-plano-a ... -codo.html
Tambien las puedes hacer caseras.
Saludos
Con dos gotas de sangre y un rayo de sol, hizo Dios una bandera y se la dió a un español.

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5998
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 18 May 2014 10:55

Quercus escribió:
Dexterclaymore escribió:
Quercus escribió:Hace algo mas de un mes hice mi 1ª tirada en FClass, fue por probar, con una carabina que tenía un bipode tipo harris y como no tenia saco en una bolsa de basura eché arena y problema solucionado, hice 140 puntos, pregunte cosas a los veteranos y me dijeron que el saco es fundamental, algunos tenían unas almohadillas para apoyar los codos y uno que sabe me dijo que hay que tirarse sobre la carabina para inmovilizarla mejor, para la próxima tirada ya ire con un bipode como dios manda y aplicaré los consejos aqui vertidos. Ah!!!!!1 el visor que usé es un nikonchinorris 8x32x50 y para mi que tenía buena calidad.
https://es.aliexpress.com/item/NIKON-SWF ... 45299.html
Seguiremos aprendiendo, igual algun día salimos en los papeles.
saludos

¿Almohadillas para apoyar los codos?, ¿cómo son?, eso creo que me vendría bien a mi.

Eran dos alfombrillas rectangulares de 15x 10.
Aqui te pongo el enlace de otro modelo
https://www.blackrecon.com/cojin-plano-a ... -codo.html
Tambien las puedes hacer caseras.
Saludos

Gracias Quercus, tiene buena pinta, probaré con algo casero.

burgosml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2013 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor burgosml » 19 May 2014 10:57

en el tema de visores es todo un mundo te encontraras jente que te diga que con uno baratito va de fabula y otros q se gastaran una pasta en ellos por darte un consejo el weaver va de fabula calidad precio y según subas de nivel tendrás que subir de visor.
por ponerte un ejemplo en mi primer campeonato de Andalucía tiraba con una mira de 100e 24x u en la tanda que me toco hizo calor y la reberberacion se notaba mucho en el visor y en la ultima diana no veia el ultimo disoaro y pense que seria cosa de una bala mala u repeti el disparo, luego cuando vi mi diana el disparo estaba en lo azul y con el visor no lo veia, en definitiva 6º de Andalucía x la penalizacion si lo hubiera visto 3º con lo cual aprendí que cualquier visor vale para disparar pero no todos valen para competir.
saludos

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor S4ever » 19 May 2014 14:00

Buenas tardes;

Gracias por los consejos. Lo que veo es que todo el mundo me recomienda el Weaver T36 y si no me equivoco este es de aumentos fijos. Para empezar me gustaría hacerlo por abajo, Mini F-Class 50mts. La duda que me surge es la siguiente;

-Que es mas recomendable, un visor de aumentos fijos o uno de aumentos variables?

Lo digo mas que nada por las restricciones en el tema de los aumentos que pueda haber en cada categoría.

Saludos!!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados