Consejos para Mini F-Class

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 19 Feb 2014 23:04

Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito algún consejo sobre técnica de tiro, entrenamiento, etc.
Ya se que es una pregunta muy genérica pero es que no se ni por donde empezar, y prefiero hacerlo con buenos consejos.
A ver si los más veteranos podéis echarnos una mano a los novatos, con experiencias, truquillos...
Gracias.

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor marauder » 20 Feb 2014 09:13

Una cosa solo, igual piensas que es una tonteria, pero con el tiempo veras que no lo es.

Hay mucha gente que practican en una mesa, porque dicen que en el suelo no les es comodo. Es un gravisimo error. El exito en una tirada depende muchisimo mas de la posición que de otros factores que la gente cree mas importantes. Carabina, visor. etc. etc.

Cuando seas capaz de hacer dos tiradas seguidas, te levantes y no te duela nada, es que has conseguido una posición comoda de tiro. Cuando la tengas, eso te permitira repetir la posición tiro a tiro, para que todas las condiciones del mismo sean lo mas parecidas posibles. De nada sirve tener el equipo muy ajustado si varias el encare en cada tiro.

Muchos se reiran de esto, pero luego ves gente con carabinas de varios miles de euros y munición de primera division que no pasan de 140.

Un saludo

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor ocsis » 21 Feb 2014 00:26

Hola, saludos.
Como bien te ha dicho el compañero marauder, es ESENCIAL entrenar simulando la tirada.
Mis consejos:
Buen arma ( por lo visto ya la tienes) , buena munición ( hay alguna munición que según a que arma le sienta mejor una que otra) , buen visor y..... entrenar.
Si puedes, ve a alguna competición ( por cierto este próximo domingo 23 empieza la ya "tradicional copa Lapua" en Osona) y , a los rivales que esten en cancha, les preguntas, y observas sus equipos . Y , sobre todo, DISFRUTA de cada uno de los disparos que efectues y no te obsesiones con clasificaciones, que ya saldrán si haces lo debido.
Como dijo un reconocido entrenador de fútbol........ PERSISTIR, persistir y observar tus mejoras y analizar porqué has mejorado.
Este próximo domingo en Osona, en la Copa Lapua 2014 , de 42 deportistas inscritos, tan solo van a ganar 2 y los 40 deportistas restantes nos tendremos que conformar intentando aprender e intentar mejorar de cara a la próxima cita, pero, seguro que no vamos a quedar defraudados.
Saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor JohnWoolf » 22 Feb 2014 10:27

Muy de acuerdo con lo de la postura. Como en cualquier modalidad de tiro, la colocación respecto al blanco y el acoplamiento con el arma son fundamentales. Y en este caso, muy parecido a la postura de tendido exceptuando el hecho de que no se sujeta el arma con correa ni hay brazo de apoyo, además de que el saco trasero cambia algo las cosas. La altura de la línea de miras es un factor a tener en cuenta a la hora de ajustar el cheek-weld y en consecuencia la alineación del ojo dominante con el eje óptico.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor ocsis » 23 Feb 2014 23:42

Hola, saludos
Información de primera mano:
https://armasadictos.com/aa/tiro-deporti ... -barcelona
Hoy, en Osona, competición en todos los términos, muçhos amigos, muchos conocidos y, lo principal: unas tandas reñidas, difíciles y lo mas competitivas posibles.
en Restricted ha sucedido lo que , cuando se empezó esta modalidad parecía muy difícil. ó casi casi imposible :
han igualado los puntos los de restricted con los de Open y, con todos los respetos y sobre todo para resaltar la extrema competitividad de esta disciplina una mujer, , Ana María herrera, ha igualado los puntos de restricted con los puntos de Open con unos estratosféricos 150.17 puntos en frente de los 150.19 de Joan Martorell en Open.
Mi mas sincera felicitación a todos los participantes y, en especial a los que ha copado las palzas de honor en el podio: ENHORABUENA
44 participantes que estuvimos repartidos mas ó menos de forma equitativa en las dos categoría y unas más que buenas puntuaciones.
A nivel personal, por mi parte, un disparo por falta de concentración, y tres disparos dudosos ( la reverberación que se produjo cuando los rayos de sol empezaron a calentar la tierra que estaba helada (-3) y no se apreciaba correctamente con el visor ) que se tradujeron en un 148.18 . que para mí , es un excelente puntuación , me han dejado en una posición que me deja con el regusto de que , para mí, una muy buena tirada, pero, que ha habido deportistas que lo han hecho mejor que un servidor.
También destacar que en Open otra deportista de "les terres de ponent " y, "sponsor " de este evento ha conseguido una más que meritoria tercera posición con 149.17 puntos, lo que nos puede dar una cabal idea de la extrema competitividad de este evento.
En resumen un día muy bueno, con reverberación para amenizar este evento y un conclusión : hay que hacerlo muy, pero que muy bién para hacer resultados meritorios en esta disciplina.
Saludos y.... competición a tope.
Ocsis

burgosml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2013 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor burgosml » 27 Feb 2014 19:04

yo tiro en las dos modalidades y un consejo que te doy es que entrenes a 50m que para mi es mas dificil y cuando domines los 50 m los 100 lo veras mas facil
saludos

Avatar de Usuario
GELCAT
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 09 Mar 2011 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor GELCAT » 27 Feb 2014 19:27

https://www.armasadictos.com/aa/tiro-dep ... -barcelona

Buenas, te pongo 6n enlace d3 como nos lo pasamos el domingo. Un saludo y a entrenar

Avatar de Usuario
GELCAT
.30-06
.30-06
Mensajes: 597
Registrado: 09 Mar 2011 23:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor GELCAT » 27 Feb 2014 19:32

Me parece que repeti el enlace perdon ( esta visto que no puedo hacer las cosas tan rapido) pues eso a entrenar

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Feb 2014 21:01

Me encanta esta modalidad, todavía no he tenido la ocasión de practicarla, a ver si lo consigo el próximo día...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Feb 2014 23:30

marauder escribió:Una cosa solo, igual piensas que es una tonteria, pero con el tiempo veras que no lo es.

Hay mucha gente que practican en una mesa, porque dicen que en el suelo no les es comodo. Es un gravisimo error. El exito en una tirada depende muchisimo mas de la posición que de otros factores que la gente cree mas importantes. Carabina, visor. etc. etc.

Cuando seas capaz de hacer dos tiradas seguidas, te levantes y no te duela nada, es que has conseguido una posición comoda de tiro. Cuando la tengas, eso te permitira repetir la posición tiro a tiro, para que todas las condiciones del mismo sean lo mas parecidas posibles. De nada sirve tener el equipo muy ajustado si varias el encare en cada tiro.

Muchos se reiran de esto, pero luego ves gente con carabinas de varios miles de euros y munición de primera division que no pasan de 140.

Un saludo

Desde luego que la posición es importante, me imagino que será cuestión de tiempo, pero yo me levanto "doblado", cuello, espalda...
Empiezo cómodo, pero a los 10 minutos...¡uf!

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 27 Feb 2014 23:37

ocsis escribió:Hola, saludos.
Como bien te ha dicho el compañero marauder, es ESENCIAL entrenar simulando la tirada.
Mis consejos:
Buen arma ( por lo visto ya la tienes) , buena munición ( hay alguna munición que según a que arma le sienta mejor una que otra) , buen visor y..... entrenar.

Claro que la munición es importante, ¿Alguna recomendación para la Anschutz 54?
En mi campo de tiro se suele utilizar Lapua, creo que esta:
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 100
balas-calibre-22-lr-lapua-center-x.jpg (14.55 KiB) Visto 3794 veces

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor ocsis » 28 Feb 2014 08:46

Hola, saludos
La Lapua Center x es muy buena munición, pero, hay , dentro de la marca mejores municiones. Por ej . la Polar Biathlon, particularmente, a mí, en mi Anschutz Match 54 del anyo 1976 me funcionaba mejor, a algún compañero, les funcionan mejor las Midas y, a algunos otros, como por ejemplo, algún compañero que utiliza la SK Rifle Match. Y, como no, otras marcas que utilizan otros rivales.
Otra cosa, si quieres conseguir muy buenos resultados, debes pesarlas y medir su culote y hacer grupos con las mejores, pero, eso llegará despues de hacer unos 145- 147 puntos habitualmente
Saludos
ocsis

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor ocsis » 28 Feb 2014 08:58

Por cierto, no has comentado si utilizas : torreta, que visor y que saquete trasero.....
explicalo y.........
saludos
Ocsis

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 05 Mar 2014 22:58

ocsis escribió:Por cierto, no has comentado si utilizas : torreta, que visor y que saquete trasero.....
explicalo y.........
saludos
Ocsis

Gracias Ocsis.
Utilizo bípode, visor Weaver T-36 y saquete trasero Seb Coax alto.
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 130
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 131

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 25 Mar 2014 23:31

Después de una temporada sin tirar este fin de semana estuve en el campo de tiro y no se por qué en las 2 últimas dianas, las 2 de abajo, la 7 y la 8, casi todos los impactos se me fueron bajos.
¿Qué explicación puede tener?, yo creo que tiré igual que en las anteriores.
¿Cómo colocáis el bípode y el saquete al empezar?, yo lo hago apuntando al centro de la de prueba, la 2.
¿Reguláis el bípode durante la tirada? o para bajar o subir de una diana a otra sólo presionais el saquete.
¿Qué orden segís vosotros con las dianas?, este es el que sigo yo:
Adjuntos
Hola,
llevo poco más de un mes tirando en Mini F-Class, a 100 y 50m, tengo una Anschutz 54, y necesito 140
MINI_F_CLASS_100web.jpg (31.67 KiB) Visto 3694 veces

Avatar de Usuario
nilll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1762
Registrado: 17 Mar 2009 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor nilll » 26 Mar 2014 01:39

Yo empiezo siempre por arriba y no vario el bipode , todo lo regulo con el saquete


Saludos

burgosml
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 23 Jun 2013 23:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor burgosml » 28 Mar 2014 12:03

a mi me van muy bien las rws r50 y la especial mach
(el consejo mejor que te pueda dar es colocación y presiones que sean lo mas iguales siempre .
saludos

Avatar de Usuario
Dexterclaymore
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5986
Registrado: 17 Nov 2008 11:01
Ubicación: La Rioja
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Consejos para Mini F-Class

Mensajepor Dexterclaymore » 29 Mar 2014 19:02

burgosml escribió:a mi me van muy bien las rws r50 y la especial mach
(el consejo mejor que te pueda dar es colocación y presiones que sean lo mas iguales siempre .
saludos

Hola Burgosml, ¿a qué presiónes y colocación te refieres?, ¿presión sobre el disparador?, ¿colocación del cuerpo?.
Gracias.


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 135 invitados