Calibre 22

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Conectado

Calibre 22

Mensajepor Thoroughly2024 » 18 May 2024 19:01

Buenas tardes.
Aparte de practicar con aire comprimido estoy pensando en adquirir una carabina del 22lr.
Por lo leído en el foro este arma la podría guiar por una licencia F o por la E.
Me podríais indicar cuál de las dos licencias es más sencilla de obtener. Me he informado que para la F tienes prueba teórica y luego práctica con pistola y, si lo pasas, luego prueba con carabina del 22. En la federación madrileña me ofrecen el curso gratis con la licencia federativa. Lo que me preocupa esta opción es que soy malísimo tirando con pistola ya que a una mano con brazo entendido tengo muy mal pulso, y además, para mantener la licencia debes participar en una competición al año, lo que no es seguro.
Si la guiase por la E no tengo claro como es la prueba. Sé que no podría competir, pero al menos sí poder tirar en galería de la federación.
Bueno perdonad la extensión del correo, pero he intentado aclarar al máximo mi duda.
Gracias por adelantado.
Jorge.

Avatar de Usuario
SalthVa
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 10 Abr 2024 09:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor SalthVa » 21 May 2024 08:42

Thoroughly2024 escribió:Buenas tardes.
Aparte de practicar con aire comprimido estoy pensando en adquirir una carabina del 22lr.
Por lo leído en el foro este arma la podría guiar por una licencia F o por la E.
Me podríais indicar cuál de las dos licencias es más sencilla de obtener. Me he informado que para la F tienes prueba teórica y luego práctica con pistola y, si lo pasas, luego prueba con carabina del 22. En la federación madrileña me ofrecen el curso gratis con la licencia federativa. Lo que me preocupa esta opción es que soy malísimo tirando con pistola ya que a una mano con brazo entendido tengo muy mal pulso, y además, para mantener la licencia debes participar en una competición al año, lo que no es seguro.
Si la guiase por la E no tengo claro como es la prueba. Sé que no podría competir, pero al menos sí poder tirar en galería de la federación.
Bueno perdonad la extensión del correo, pero he intentado aclarar al máximo mi duda.
Gracias por adelantado.
Jorge.


Hola, yo estoy como tú, vengo del aire comprimido y me estoy sacando la licencia E para una carabina de cal .22. la ventaja de sacarte la E es que puedes guiar con la licencia 6 carabinas del 22 y 6 escopetas (no tengo interés en la caza); mientras que si te sacas la F aparte como dices de tener que competir para hacer los puntos, solo puedes guiar 1 arma corta o 1 larga recién sacada la licencia (3a categoría) y tienes que ir superando unas puntuaciones para que te permitan guiar más armas.

Echa un vistazo en la web de la Guardia Civil que te indican las tasas, pero es más económico sacarte la E en principio. Consta Dee un examen teórico de 20 preguntas sobre el funcionamiento (están los test en internet, ojo que estén actualizados, si no te los proporciona la GC) y después pasar un examen práctico en el campo de tiro, que básicamente es disparar dos cartuchos con una escopeta y demostrar que manejas el arma de forma segura, y que plomeas más o menos la diana. El inconveniente si nunca has tocado una escopeta de caza es que sin haberla usado nunca.... Yo lo hice a través de una armería de confianza que te pueden explicar como funciona, y el día del examen o te prestan la escopeta pagando una pequeña tasa (en mi caso 5€) o llevas a un amigo que tenga una y licencia y te acompañe al examen para dejártela.

No sé si he resuelto tus dudas, pero hay bastante información en la red, con todo, no dudes en preguntar por si puedo aportar algo más, un saludo

Mate88
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1677
Registrado: 10 Dic 2016 17:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Mate88 » 21 May 2024 09:04

En F necesitas armero homologado...

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Thoroughly2024 » 22 May 2024 08:33

Muchas gracias por los comentarios, son de gran utilidad.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor JohnWoolf » 22 May 2024 09:05

... y, te digan lo que te digan, incluso si quisieras competir no haría falta que la carabina estuviera guiada en F. Los árbitros no piden la guía.

Menos aún si es para entrenar solamente.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Thoroughly2024
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 04 May 2024 10:09
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Thoroughly2024 » 24 May 2024 08:28

Gracias por las aportaciones.
Creo que lo mejor será intentar sacar la E y si más adelante quisiera competir, la F.
Como habéis comentado tendré que apañármelas para lo de la prueba de la escopeta ya que no estoy familiarizado con su uso.
Resulta un tanto paradójico que se suponga que tienes que saber manejar y disparar un arma si no tienes la posibilidad de hacerlo antes de tener la licencia.
Por poner un ejemplo para hacer el examen de conducir al menos tienes el curso práctico previo.
Gracias!

pedromvc1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 312
Registrado: 04 Mar 2020 21:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor pedromvc1 » 27 May 2024 22:37

Mucho mejor la e y ya que te sacas la e aprovechaba sacate tb la d no hay casi diferencia solo la tasa creo recordar.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7177
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calibre 22

Mensajepor Melandru » 30 May 2024 22:47

Ahí os queda
Adjuntos
Buenas tardes.
Aparte de practicar con aire comprimido estoy pensando en adquirir una carabina del 22lr.
Por 70


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 47 invitados