nuestros ar 15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2024 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Rot » 13 May 2024 20:18

Lo he recogido en la Comandancia de la Guardia Civil esta mañana... (de nuevo tengo que agradecer la atención y el trato, muy cernano y cordial).

Disculpad la calidad de las fotos, se me ha hecho tarde y no había mucha luz.

El envío fue rapidísimo, llegó en apenas 3 días desde que hice el pago.

La primera impresión al cogerlo ha sido, GUAU, super compacto y muy manejable, parece un juguete.

Me preocupaba el tema del gatillo milspec por aquello de que fuera muy tosco y duro, de hecho me había planteado seriamemnte cambiarlo por el Macht en caso necesario, pero de momento lo descarto totalmente. No he notado que fuera duro en absoluto.

Ya estaba decidido a montarle un punto rojo, pero antes de efectuar la compra me gustaría saber por favor si la presbicia va a ser un problema o no. Con las miras abiertas tengo dificultad para enfocar bien ya que el fusil es muy compacto y quedan muy cerca del ojo. Me preocupa que lo vea borroso.

¿Con un visor LPVO se solventaría el problema o estaríamos en las mismas?

Muchas gracias

Pepe36
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 128
Registrado: 15 Dic 2022 16:35
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Pepe36 » 13 May 2024 21:44

Pedazo de rifle Ar te acabas de adjudicar .Ahora a disfrutar…!!!
Yo ,te aconsejo un red dot y con el uso irás viendo
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 10
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 11

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 13 May 2024 22:41

Rot escribió:Lo he recogido en la Comandancia de la Guardia Civil esta mañana... (de nuevo tengo que agradecer la atención y el trato, muy cernano y cordial).

Disculpad la calidad de las fotos, se me ha hecho tarde y no había mucha luz.

El envío fue rapidísimo, llegó en apenas 3 días desde que hice el pago.

La primera impresión al cogerlo ha sido, GUAU, super compacto y muy manejable, parece un juguete.

Me preocupaba el tema del gatillo milspec por aquello de que fuera muy tosco y duro, de hecho me había planteado seriamemnte cambiarlo por el Macht en caso necesario, pero de momento lo descarto totalmente. No he notado que fuera duro en absoluto.

Ya estaba decidido a montarle un punto rojo, pero antes de efectuar la compra me gustaría saber por favor si la presbicia va a ser un problema o no. Con las miras abiertas tengo dificultad para enfocar bien ya que el fusil es muy compacto y quedan muy cerca del ojo. Me preocupa que lo vea borroso.

¿Con un visor LPVO se solventaría el problema o estaríamos en las mismas?

Muchas gracias

Hola,

Buen ejemplar acabas de comprar, compi.
Estoy seguro lo vas a disfrutar muchísimo :metra:

Respecto a lo del punto rojo, yo tengo un Holosun 507C-X2, un Holosun 508T-RD-X2 y un Aimpoint Micro T-2 y ningún problema, y eso que tengo leve astigmatismo en el ojo derecho que no me corrigieron del todo cuando me sometí a cirugía refractiva.

Saludos.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 13 May 2024 22:50

Pepe36 escribió:Pedazo de rifle Ar te acabas de adjudicar .Ahora a disfrutar…!!!
Yo ,te aconsejo un red dot y con el uso irás viendo

Me tienes que decir donde has conseguido las iron sights PEAK/01 de Scalarworks, Pepe. Tienen una pinta brutal en tu CMMG.

Yo de Scalarworks tengo la LEAP/01 para el Aimpoint Micro T-2 y la SYNC/03 para el Holosun 507C-X2, que tengo montado en la Mossberg 590 Shockwave. Scalarworks es sinónimo de calidad.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Parachut » 13 May 2024 22:58

Rot escribió:... me gustaría saber por favor si la presbicia va a ser un problema o no. Con las miras abiertas tengo dificultad para enfocar bien ya que el fusil es muy compacto y quedan muy cerca del ojo. Me preocupa que lo vea borroso.


Yo tengo el mismo problema. El alza en principio has de verla borrosa, así que no debería ser problema.
Respecto a usar un punto rojo u holográfico, yo te cuento mi caso. Con el Eotech no hay problema, a no ser que quieras hacer precisión y bajes mucho la intensidad al punto de 1 MOA para poder hacer disparos muy precisos a un blanco, yo a los pocos disparos acuso la fatiga y empiezo a verlo distorsionado.
Con el AIMPOINT pasa igual, es de 2 MOA pero si bajas la intensidad y quieres hacer precisión a un blanco pequeño...acabas viéndolo con distorsión y entonces es complicado agrupar en dicho blanco.
Si quieres disparar a un blanco al centro de masas, tipo tarjeta IPSC no vas a tener ningún problema con el problema de la vista cansada.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

jesuscmmg300
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 78
Registrado: 14 Ene 2024 18:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor jesuscmmg300 » 14 May 2024 13:50

Pepe36 escribió:Pedazo de rifle Ar te acabas de adjudicar .Ahora a disfrutar…!!!
Yo ,te aconsejo un red dot y con el uso irás viendo

Precioso muy buena herramienta yo tengo una y va perfecta le tengo montada una mira sig sauer tango
:clint:

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2024 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Rot » 14 May 2024 19:15

Pepe36 escribió:Pedazo de rifle Ar te acabas de adjudicar .Ahora a disfrutar…!!!
Yo ,te aconsejo un red dot y con el uso irás viendo


Holosun 512C si no me equivoco, ¿verdad?

Lo tengo entre los posibles...


kebab300blk escribió:Buen ejemplar acabas de comprar, compi.
Estoy seguro lo vas a disfrutar muchísimo :metra:

Respecto a lo del punto rojo, yo tengo un Holosun 507C-X2, un Holosun 508T-RD-X2 y un Aimpoint Micro T-2 y ningún problema, y eso que tengo leve astigmatismo en el ojo derecho que no me corrigieron del todo cuando me sometí a cirugía refractiva.

Saludos.


Muchas gracias! Me ayuda mucho.


Parachut escribió:Yo tengo el mismo problema. El alza en principio has de verla borrosa, así que no debería ser problema.
Respecto a usar un punto rojo u holográfico, yo te cuento mi caso. Con el Eotech no hay problema, a no ser que quieras hacer precisión y bajes mucho la intensidad al punto de 1 MOA para poder hacer disparos muy precisos a un blanco, yo a los pocos disparos acuso la fatiga y empiezo a verlo distorsionado.
Con el AIMPOINT pasa igual, es de 2 MOA pero si bajas la intensidad y quieres hacer precisión a un blanco pequeño...acabas viéndolo con distorsión y entonces es complicado agrupar en dicho blanco.
Si quieres disparar a un blanco al centro de masas, tipo tarjeta IPSC no vas a tener ningún problema con el problema de la vista cansada.

Un saludo.


Muchísimas gracias Parachut, de verdad, en su momento me leí el hilo prácticamente desde la mitad para tratar de informarme y tu contribución me parece increible, aportando siempre muchísimo conocimiento y experiencia, y lo más importante a mi modo de ver, demostrando siempre una generosidad sin igual al hacerlo.

Muy muy agradecido por todo!!

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 14 May 2024 20:04

Rot escribió:La primera impresión al cogerlo ha sido, GUAU, super compacto y muy manejable, parece un juguete.


Más allá de su preciosa estética y contenidas dimensiones, la familia CR de Haenel está considerada por los expertos como “fuera de serie en cuanto a calidad de materiales, mecanizado, funcionalidad, fiabilidad y precisión”. Con cero interrupciones, añado.

Rot escribió: Me preocupaba el tema del gatillo milspec por aquello de que fuera muy tosco y duro, de hecho me había planteado seriamemnte cambiarlo por el Macht en caso necesario, pero de momento lo descarto totalmente. No he notado que fuera duro en absoluto.


El disparador de fábrica es estupendo. Yo he puesto el Match porque estoy acostumbrado a la F Class, mediante armas largas que nada tienen que ver con la plataforma AR15, provistas de resortes muy livianos. No por otra razón.

Rot escribió:Ya estaba decidido a montarle un punto rojo, pero antes de efectuar la compra me gustaría saber por favor si la presbicia va a ser un problema o no. Con las miras abiertas tengo dificultad para enfocar bien ya que el fusil es muy compacto y quedan muy cerca del ojo. Me preocupa que lo vea borroso. ¿Con un visor LPVO se solventaría el problema o estaríamos en las mismas?


La mira trasera de fábrica la puedes adelantar un poco, si ello te ayuda a lidiar mejor con la presbicia.

Con punto rojo de led o algo más sofisticado, como un visor holográfico Eotech, la fórmula de Parachut (no bajar demasiado la intensidad) suele dar resultado aunque pierdas algo en precisión. Para IPSC disparando rápido a centro de cartón, no tendrás ningún problema con led o visor holográfico, presbicia sin exageraciones mediante.

Citas como alternativa un visor LPVO (Low Power Variable Optic/Óptica variable en bajos aumentos). Con un buen corrector de dioptrías, estos visores sin campana de 1-4, 1-6, 1-8 y 1-10 aumentos tampoco deberían darte (hasta cierto punto de presbicia) problemas.

Un saludo.
Última edición por Glimmer el 14 May 2024 21:12, editado 1 vez en total.

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 14 May 2024 20:27

PD.

Dejando a un lado los visores LPVO (Low Power Variable Optic/Óptica variable en bajos aumentos), yo soy un enamorado del holográfico Eotech, provisto de magnificador; del miniled de la misma marca; y de la gama Trijicon ACOG en miras de retícula con aumentos fijos, esto es, sin zoom.
Adjuntos
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 80
hola compañeros invito a los amantes de estos cacharros a desempolvarlos y enseñarnoslos... 81
Última edición por Glimmer el 14 May 2024 21:16, editado 2 veces en total.

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 14 May 2024 20:45

Un juguete precioso Rot, espero que lo disfrutes mucho y expliques tus impresiones en este hilo :wink:

Yo empiezo a tener algo de presbicia, pero de lo q más sufro es de estigmatismo y de miopía. Para tirar utilizo un insert con lentes correctoras.

El punto rojo es más indulgente con la alineación y me resulta más rápido realizar transiciones entre blancos, por eso lo utilizo en recorridos (lo tengo montado tanto en la pistola como en la carabina del 22). Simplemente miro hacia el blanco y al encarar el arma el punto rojo queda colocado entre mi ojo y el blanco, con lo q la imagen q "veo" es el blanco con un punto rojo moviéndose por él.

Para tirar a distancia, siempre q sea capaz de ver el blanco y poder centrar bien el punto en él, sin dudas habrá diferencia con un un visor, pero según lo q vayas buscando, ya te puede servir. Yo a 50m con blancos grandes y el MP15-22 no he notado una diferencia tan significativa tirando con RD o LVPO (a 100m sí, pero creo q ya intervienen otros factores como la propia arma y el cartucho)

En Colt, del 222, tengo montado un LVPO de 1-6 aumentos para tirar a 100m. Previamente tenía uno fijo de 3 aumentos y le monté el de 6 pq empecé a tirar a dianas más pequeñas ( de 9cm y de 3") y el de x3 se me quedaba corto para verlas bien y, sobre todo, poder centrar bien la retícula en ellas. A estas dianas tan pequeñas no se me ocurriría tirarles con un RD a esa distancia pq no las diferenciaría, no las centraría bien y, en definitiva, no apuntaría bien. Pero probablemente en un futuro le monte uno y tire a dianas más grandes, simplemente por cambiar y practicar con esta configuración. Con el LVPO también tienes la opción de corregir hasta cierto punto las dioptrías, con lo q no sería necesario utilizar lentes correctoras.

Si puedes, creo lo ideal sería probar con uno y otro y luego decidirse, ya sea con el arma de algún compañero que lo tenga así configurado o comprar ambos sistemas, y quedarte con el q más te convenza (y vender el otro o dedicarlo a otro proyecto).

Avatar de Usuario
Zhunter-1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1250
Registrado: 15 Feb 2007 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Zhunter-1 » 14 May 2024 20:48

Perdón por el tocharro pero no he sido capaz de explicarme con menos palabras :mrgreen:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3421
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Glimmer » 14 May 2024 21:06

El presupuesto es otro importante factor en la elección de material.

Rot
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 11 Abr 2024 20:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor Rot » 15 May 2024 21:30

Glimmer escribió:El disparador de fábrica es estupendo. Yo he puesto el Match porque estoy acostumbrado a la F Class, mediante armas largas que nada tienen que ver con la plataforma AR15, provistas de resortes muy livianos. No por otra razón.


Ha sido una grata sorpresa la verdad, había leido tantísimas cosas negativas sobre gatillos milspec que no me hacía muchas ilusiones.

Tiene muy poco recorrido y una rotura muy limpia. Tampoco me da la impresión de que rompa a 3 kilos, ni mucho menos.

Glimmer escribió:La mira trasera de fábrica la puedes adelantar un poco, si ello te ayuda a lidiar mejor con la presbicia.

Con punto rojo de led o algo más sofisticado, como un visor holográfico Eotech, la fórmula de Parachut (no bajar demasiado la intensidad) suele dar resultado aunque pierdas algo en precisión. Para IPSC disparando rápido a centro de cartón, no tendrás ningún problema con led o visor holográfico, presbicia sin exageraciones mediante.

Citas como alternativa un visor LPVO (Low Power Variable Optic/Óptica variable en bajos aumentos). Con un buen corrector de dioptrías, estos visores sin campana de 1-4, 1-6, 1-8 y 1-10 aumentos tampoco deberían darte (hasta cierto punto de presbicia) problemas.

Un saludo.


Con luz natural en espacios abiertos no tengo problema, con luz artificial ya se me complica bastante.

Leyendo vuestros comentarios estoy casi decidido por el punto rojo.

Muchas gracias!

Zhunter-1 escribió:Perdón por el tocharro pero no he sido capaz de explicarme con menos palabras :mrgreen:


Todo lo contrario, muchísimas gracias!!

Super útil todo lo que cuentas ;)

Lo que me gustaría hacer es intentar practicar tiro dinámico tipo IPSC, pero claro, que yo sepa, en España y con calibre 300 Blackout es poco menos que imposible :(

Lo que si descarto es orientar el tiro hacia la precisión, se me hace monótono y me fatiga más la vista, aunque al final habrá que amoldarse a las limitaciones que tenemos.

Intentaré informarme sobre todas las opciones posibles...

Cualquier referencia en ese sentido estaría muy agradecido.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 15 May 2024 23:48

Vuelve a haber carne en el menú muchachos..........eso sí en el mundo libre :saluting-soldier:


MURFREESBORO, TENNESSEE — Barrett Firearms Manufacturing Inc., the leader in long range, is pleased to announce the return of the REC7 DI rifle. First introduced in 2016, this iconic firearm returns to the market in Summer 2024 following a temporary production hold due to the MK 22 contract.



Known for its reliability and precision, the Barrett REC7 is designed specifically for situations in which there’s no room for error and features a mid-length gas system for reliability with or without a suppressor. Crafted with meticulous attention to detail, its upper and lower receivers are machined from 7075-T6 aluminum, while all aluminum components are coated in Type 3 hardcoat anodizing.



Featuring a cold hammer-forged chrome-lined barrel, Magpul® furniture, ALG QMS trigger, and extended slimline Barrett handguard with M-LOK® accessory mounting slots, no detail has been overlooked in the pursuit of excellence.



Bryan James, President of Barrett, expressed his excitement regarding the return of the REC7 DI, stating, "We are thrilled to be able to offer the REC7 DI once again to our customers. This rifle embodies the legacy of quality and reliability that the Barrett name represents. We are confident that shooters will once again appreciate the exceptional performance and craftsmanship of the REC7 DI."



Available in 5.56 x 45 NATO, every REC7 DI is hand-built one at a time, inspected, and tested to ensure it delivers the performance you expect from the Barrett name.
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 44
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor kebab300blk » 16 May 2024 00:29

antares308 escribió:Vuelve a haber carne en el menú muchachos..........eso sí en el mundo libre :saluting-soldier:


MURFREESBORO, TENNESSEE — Barrett Firearms Manufacturing Inc., the leader in long range, is pleased to announce the return of the REC7 DI rifle. First introduced in 2016, this iconic firearm returns to the market in Summer 2024 following a temporary production hold due to the MK 22 contract.



Known for its reliability and precision, the Barrett REC7 is designed specifically for situations in which there’s no room for error and features a mid-length gas system for reliability with or without a suppressor. Crafted with meticulous attention to detail, its upper and lower receivers are machined from 7075-T6 aluminum, while all aluminum components are coated in Type 3 hardcoat anodizing.



Featuring a cold hammer-forged chrome-lined barrel, Magpul® furniture, ALG QMS trigger, and extended slimline Barrett handguard with M-LOK® accessory mounting slots, no detail has been overlooked in the pursuit of excellence.



Bryan James, President of Barrett, expressed his excitement regarding the return of the REC7 DI, stating, "We are thrilled to be able to offer the REC7 DI once again to our customers. This rifle embodies the legacy of quality and reliability that the Barrett name represents. We are confident that shooters will once again appreciate the exceptional performance and craftsmanship of the REC7 DI."



Available in 5.56 x 45 NATO, every REC7 DI is hand-built one at a time, inspected, and tested to ensure it delivers the performance you expect from the Barrett name.

Ilustremos:

Imagen

Aún sigo sin entender la estúpida prohibición del 5.56x45 NATO y del .223 Remington.
No se que deben de pensar nuestros amigos de verde que hace ese calibre...

:roll:
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 16 May 2024 06:05

Algunos pocos ya lo disfrutamos en .300blk desde hace unos años, una jodida maravilla ,accesorios radian , magpul , grupo en DLC... algunos cambios ya le hice tambien, solo me faltaria ponerle un sandman para sacarle todo el jugo que se merece, algun dia igual nos dejan


:mrgreen:

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 359
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor JoNaK » 16 May 2024 08:01

del viejo catologo que guarde , años sin salir ya


Imagen


Imagen

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15594
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: nuestros ar 15

Mensajepor antares308 » 16 May 2024 16:39

JoNaK escribió:Algunos pocos ya lo disfrutamos en .300blk desde hace unos años, una jodida maravilla ,accesorios radian , magpul , grupo en DLC... algunos cambios ya le hice tambien, solo me faltaria ponerle un sandman para sacarle todo el jugo que se merece, algun dia igual nos dejan


:mrgreen:




Hablmus algunos del lado oscuro del 6.8 spc :vacaciones^: incluso alguno con pistón. :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 28 invitados