COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1009
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Rascador » 09 May 2024 14:29

ManuM1 escribió:Compraros un Mini 14 y dejaros de h....

El Equipo A lleva 40 años con él y nunca le ha fallado... :clint:

Bromas aparte, yo tengo uno, mi hermano un AR15, y no se lo cambio de grifa......... :vacaciones^:

Como que nunca han fallado?.
Todo lo contrario.
Nunca han acertado un tiro.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 09 May 2024 14:42

manolosolo escribió:En realidad, el peso máximo del equipamiento siempre fue el mismo desde que se hacía la mili con lanza, 30 Kg, que lleven mas cachivaches, no quiere decir que lleven mas de 30 kg, que ya van llegando....


:sniper :metra:

Ni de coña Manolo. Hoy día el soldado lleva más peso encima que antaño, simplemente por la protección balística, antaño como mucho había chaleco antifragmentos. Antaño la trinchas en Y o un PECO encima. Y si nos vamos a unidades de OEs o equipos especiales más todavía que antaño. El tema del fusil lo mismo, todos vacilando que el CETME C pesaba más que el de ahora que es de plástico. Pero no cuentan que llevas más munición, ópticas a parte, lanzagranadas el que lo lleve, designador, etc, etc.
Pero si alguno de la vieja gloria queréis seguir creyendo que antes erais más machotes y más hombres, pues vale seguir en vuestras trece. El problema de esta mentalidad no es otra que la de ser un soldado profesional o ser un soldado se remplazo, punto. Y no quiero desmerecer ni echar por tierra tus 15 meses o los que sean que hicieran más de uno, pero los tiempos afortunadamente cambian y los entrenamientos y materiales también, pero claro para saber esto hay que tener claro el punto de vista actual y haber conocido los viejos tiempos si no, no se sabe de qué se está hablando.
Pero vamos en formación y experiencia ni de coña es comparable un soldado de hoy día que a estado en varias misiones en zona de guerra por el extranjero, con bautismo de fuego o con situaciones extremas.

Y es que con este tema pasa lo mismo que con el tema del tiro y sus disciplinas, que los de antaño se piensan que su tiro o sus disciplinas son las "auténticas" y que las nuevas no son más que quemar munición o alguna chorrada sin sentido. Es que es una similitud brutal entre los dos temas.

P.D. tienes que explicar bien eso de ser suboficial con 15 meses de remplazo Manolo, ilustranos.

Un saludo.
Última edición por Parachut el 09 May 2024 14:51, editado 1 vez en total.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 09 May 2024 14:46

manolosolo escribió:Para mí un disparador de mas de 5 Kg, es duro, y desagradable y me es imposible hacer lo que creo debiera ser una mínima agrupación decente con el, joder!!!! Que a cada tiro me quedaba la huella del disparador marcada y bien profunda en el pulpejo del dedo indice, por eso le di puerta, no sin antes meterle un disparador de 300 pavos y 3 libras, para tener graves problemas de percusión.....
No veas lo contento que me quedé de darle puerta, y con una mínima pérdida económica.....



:clint:

Aquí en el foro siempre te has andado quejando de los disparadores de más de 2 kg de presión, que son imposibles hacer precisión con ellos, que te dejan el dedo marcado, dolorido, que acabas hecho polvo...
De ahí viene la coña entre otras, de lo que te dijo Jonak.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 14:50

Que quieres que te explique??? Me escogieron a dedo para ser cabo, como al resto, firmé un papel, y me hicieron cabo , tres meses después me hicieron firmar otro papel, y me hicieron Primero...... :mrgreen:
Lo mismo que en política, vamos!!!!!



:clint:

Avatar de Usuario
jaf1963
.30-06
.30-06
Mensajes: 920
Registrado: 02 Ago 2021 18:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor jaf1963 » 09 May 2024 15:10

En mi cuartel los cabos primero hacíamos los servicios de suboficial porque solo había 2 sargentos y tendrían que estar todo el mes pringados, la única diferencia con el resto de la tropa es que llevábamos pistola en vez de Cetme y bayoneta.

Avatar de Usuario
JoNaK
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 356
Registrado: 25 May 2017 12:41
Ubicación: vallée du cancer
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor JoNaK » 09 May 2024 15:14

Que pena que te hayas desecho del juguete .22 SW mp15 , hasta un aficionado de medio pelo pseudo navy seal como yo que pinta los AR te iba demostrar que agruparia con tu mp15 a 50m con el menique y de que podria estar toda tarde disparando con el sin despeinarme.

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 09 May 2024 15:22

manolosolo escribió:Que quieres que te explique??? Me escogieron a dedo para ser cabo, como al resto, firmé un papel, y me hicieron cabo , tres meses después me hicieron firmar otro papel, y me hicieron Primero...... :mrgreen:
Lo mismo que en política, vamos!!!!!



:clint:

Y eso es ser suboficial??? , ya se te han olvidado los rangos???, una cosa es hacer servicio de suboficial y otra serlo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 16:02

Parachut escribió:
manolosolo escribió:Que quieres que te explique??? Me escogieron a dedo para ser cabo, como al resto, firmé un papel, y me hicieron cabo , tres meses después me hicieron firmar otro papel, y me hicieron Primero...... :mrgreen:
Lo mismo que en política, vamos!!!!!



:clint:

Y eso es ser suboficial??? , ya se te han olvidado los rangos???, una cosa es hacer servicio de suboficial y otra serlo.



Hasta donde yo recuerdo (como siempre, corrijeme sí me equivoco), en el escalafón, se es suboficial hasta el grado de alférez en el ejército español, y antes, va brigada, sargento primero, y sargento, YO, personalmente, estuve supuestamente de suboficial de semana decenas de veces en Regulares, o por lo menos, era lo que me decían que tenía que hacer, y encima mía, estaba el oficial de semana, el que partía el bacalao toda la semana, normalmente un teniente.....
Lo mejor!!!!, empecé a dormir en un cuarto privado para primeros, y no con la tropa en literas de mala muerte DE 4 PISOS!!!!, una maravilla!!!!!!….. dormía en un tercero..... :lol:






:tanque^:

Avatar de Usuario
Parachut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2902
Registrado: 10 Nov 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Parachut » 09 May 2024 16:44

Tropa: de soldado a Cabo Mayor
Suboficial: de sargento hasta suboficial mayor
Oficial: de alférez a Coronel.

Ya está, sin entrar en matices de tiempo respecto a nuevos empleos, inexistentes, complementos, etc.

Un saludo.
Cuando enfermo,agotado o herido,sea un lastre para el cumplimiento de la misión,cooperaré hasta morir.

SOCIO ANARMA 813

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ManuM1 » 09 May 2024 17:43

No sé si habrás tirado tú alguna vez con uno..... cuéntanos, hombre....

M.

ManuM1
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 160
Registrado: 08 Mar 2015 18:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor ManuM1 » 09 May 2024 17:45

No sé si habrás tirado tú alguna vez con uno..... cuéntanos, hombre....

M.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 18:24

Parachut escribió:Tropa: de soldado a Cabo Mayor
Suboficial: de sargento hasta suboficial mayor
Oficial: de alférez a Coronel.

Ya está, sin entrar en matices de tiempo respecto a nuevos empleos, inexistentes, complementos, etc.

Un saludo.


No se, allá por los 80, no había cabo mayor, había cabo "normal", el primer peldaño del escalafón, y Primero, el siguiente. Por cierto, de aquellas, había 4 Primeros en mi CIA., que ya llevaban varios años reenganchados como profesionales.....en Regulares!!!!! Ufffgggg.....

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor kebab300blk » 09 May 2024 21:30

Leyendo un poquito por encima en este hilo (y en otros relacionados con el AR15) te das cuenta la cantidad de boomers acomplejados que hay en este país.

Personas (la mayoría peinando canas) criticando a otras personas por como van vestidos al campo de tiro, los accesorios que llevan en su rifle, etc. Comentando chorradas que no aportan absolutamente nada a un hilo relacionado con la plataforma AR15 y mofándose de aquellas personas que practican su hobby favorito sin meterse con nadie.

Como bien han dicho, para que queremos antiarmas teniendo a esta clase de personas diciendo banalidades. Luego se les deja en ridículo y se ofenden...

Debe de ser jodido estar tan amargado para soltar esa cantidad de impertinencias en un foro público.
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 22:11

Aún falta la opinión de rollitoprimaveras.... :roll:

:clint:

Avatar de Usuario
Mantrap
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1114
Registrado: 17 Oct 2021 18:51
Ubicación: Desierto del Mojave
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Mantrap » 09 May 2024 22:15

Pues yo me entretengo con los comentarios de los compis, pero venga va.....al grano.
Qué se gaste 4000 leuros en un Daniel defense y solucionado :mrgreen:
" SI QUIERES CAMBIAR EL MUNDO, EMPIEZA POR HACER TU CAMA" Almte. William McRaven

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17318
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor manolosolo » 09 May 2024 22:20

Mantrap escribió:Pues yo me entretengo con los comentarios de los compis, pero venga va.....al grano.
Qué se gaste 4000 leuros en un Daniel defense y solucionado :mrgreen:



Y que se lo compre al baneado......... :mrgreen:




:Zeb:

Glimmer
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3420
Registrado: 04 Dic 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor Glimmer » 09 May 2024 22:58

manolosolo escribió:
Mantrap escribió:Pues yo me entretengo con los comentarios de los compis, pero venga va.....al grano.
Qué se gaste 4000 leuros en un Daniel defense y solucionado :mrgreen:



Y que se lo compre al baneado......... :mrgreen:

:Zeb:


Si se lo compra a ese, le puede llegar cuando los sapos bailen flamenco. :mrgreen:

Avatar de Usuario
kebab300blk
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 46
Registrado: 12 Ene 2024 23:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: COMO ESCOGER UN BUEN AR15

Mensajepor kebab300blk » 10 May 2024 00:41

Mantrap escribió:Pues yo me entretengo con los comentarios de los compis, pero venga va.....al grano.
Qué se gaste 4000 leuros en un Daniel defense y solucionado :mrgreen:

No hace falta comprarse un DD de 4000€ o un Haenel CR300 de 3700€... Basta con ponerse en contacto con la productora de Piratas del Caribe para adquirir una de sus estupendas escopetas. Con el dinero que te sobra te puedes comprar un disfraz a juego del mismísimo Jack Sparrow y ser la envidia del asilo.

Pero si quieres la crème de la crème, puedes ponerte en contacto con algún boomer del foro para que te venda su .22 de octava mano con restos de Doritos Tex-Mex.

Según ellos, no necesitas más y todo lo demás es ser Rambo :birra^:
ʏᴏᴜʀ ʜᴇᴀʀᴛ ɪs ғʀᴇᴇ. ʜᴀᴠᴇ ᴛʜᴇ ᴄᴏᴜʀᴀɢᴇ ᴛᴏ ғᴏʟʟᴏᴡ ɪᴛ.
sᴏᴄɪᴏ ᴀɴᴀʀᴍᴀ 2150


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados