Botas de tiro en armas historicas

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 22 Abr 2014 23:55

Después de preguntar y mirar no lo tengo claro, por lo que toca consultar al foro. Las botas de tiro sufrieron una modificación en las suelas, correas y componentes de estas. La duda es la siguiente, en la modalidad de armas históricas hay que modificarlas también??? si este es el caso cuanto puede sobresalir el contorno de la suela con respecto al cuero de esta??? Repito que la cosa después de varias consultas no quedo muy clara por lo que agradecería un poco de documentación, ya que de lo contrario me veo tirando descalzo por culpa de algún arbitro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos

Avatar de Usuario
Tristan
.30-06
.30-06
Mensajes: 833
Registrado: 02 Dic 2013 19:12
Ubicación: Vizcaya
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor Tristan » 23 Abr 2014 00:14

Por lo que he leido la suela no puede sobresalir del contorno de la bota ni un milimetro y no puede tener un grosor de suela suèrior a los diez milimetros en su parte delantera,ademas la suela no puede presentar zonas ni angulos o cortes rectos.Lo que no tengo claro es si esta cambio nos afecta a los avancargueros.

Avatar de Usuario
DiegoSevilla
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2349
Registrado: 12 Abr 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor DiegoSevilla » 23 Abr 2014 11:50

Fernando, descalzo no, que la Semana Santa se ha acabado ya, usa unas babuchitas de esparto por lo menos... :lol:

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 23 Abr 2014 12:54

DiegoSevilla escribió:Fernando, descalzo no, que la Semana Santa se ha acabado ya, usa unas babuchitas de esparto por lo menos... :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: mi buen amigo Diego, mas cuando dicha semana no me muestra el mas mínimo interés. En mi tierra tiene mucho arraigo, pero no se me pego ni una migita :mrgreen: :mrgreen:
Lo tendré presente, pero de esparto no que no se considera calzado deportivo :wink: :lol: :lol: :lol:
:birra^:

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 13:46

No pondría la mano en el fuego (me váis a hacer leerme de nuevo el reglamento) pero en avancarga NO está autorizado ningún calzado que pueda inmobilizar el tobillo, por lo que las botas tengan la suela que tengan no se pueden usar. :(
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

delforfe
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 03 Ago 2010 03:40
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor delforfe » 23 Abr 2014 14:08

a ver si aclara algo
Adjuntos
Después de preguntar y mirar no lo tengo claro, por lo que toca consultar al foro. Las botas de tiro sufrieron 50

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor jestebanv » 23 Abr 2014 15:17

Me he vuelto a leer el reglamento y tengo razón a medias. La limitación en el calzado (no llegar al tobillo) es para armas cortas. Para largas no dice ni pio, sea para tirar de pie o tumbado y la foto que ha colgado el compañero habla por si sola
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

percussion
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 498
Registrado: 18 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor percussion » 23 Abr 2014 21:42

Hace pocos dias comentabamos este asunto en el campeonato de mi region y preguntando al campeonisimo de turno me dijo que ni en arma corta ni larga se permite calzado que este mas alto que el tobillo, su consejo utilizar unas deportivas de las de toda la vida y ajo y agua.La foto que se cuelga es creo recordar de la pagina de Galan en tirada Vetterli y creo que es de hace algun tiempo donde incluso los pantalos de tiro estaban permitidos, pero las cosas cambian y ahora el reglamento/arbitros, obliga.
Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 23 Abr 2014 22:39

percussion escribió:Hace pocos dias comentabamos este asunto en el campeonato de mi region y preguntando al campeonisimo de turno me dijo que ni en arma corta ni larga se permite calzado que este mas alto que el tobillo, su consejo utilizar unas deportivas de las de toda la vida y ajo y agua.La foto que se cuelga es creo recordar de la pagina de Galan en tirada Vetterli y creo que es de hace algun tiempo donde incluso los pantalos de tiro estaban permitidos, pero las cosas cambian y ahora el reglamento/arbitros, obliga.
Saludos

El caso es donde lo pone??? mis botas son flexibles pero tiro mejor con ellas. Por lo que si el reglamento las permite lo que diga el arbitro como que no,je,je. Es mas, en una de las ultimas tiradas comentamos de forma amistosa este tema. Y la cosa no quedo nada claro, ya que no me dicen donde se prohíbe o que se permite.
Saludos cordiales

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 23 Abr 2014 22:41

jestebanv escribió:No pondría la mano en el fuego (me váis a hacer leerme de nuevo el reglamento) pero en avancarga NO está autorizado ningún calzado que pueda inmobilizar el tobillo, por lo que las botas tengan la suela que tengan no se pueden usar. :(
Un abrazo
Juan

Juan si no te lo quieres leer pásamelo en PDF y ya lo miro yo :wink:
Un abrazo

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor Malson » 23 Abr 2014 23:52

La foto es del artículo Vetterli y pertenece al europeo de 2009 (Valencia), donde ya estaban prohibidos los pantalones pesados. Fue en ese campeonato donde llamó la atención del Secretario General MLAIC que algunos tiradores de pistola emplearon botas de tiro ISSF y guantes de tiro (permitidos en aquel momento por el punto 357 del anterior reglamento).

En el boletín de noticias MLAIC número 136 se habla de ello (adjunto el mencionado boletín por su curiosidad), y será durante el mundial 2010 (Portugal) cuando se toman medidas y se corrige el punto 357 prohibiendo el uso de botas de tiro en las competiciones de pistola. Quedando de forma similar a las competiciones ISSF, en pistola el calzado no puede tocar la articulación del tobillo, mientras que en carabina sigue siendo libre (no existe más restricción que la que dicta el sentido común).

El punto 357 del anterior reglamento se concreta en el 4.9 del vigente que fue aprobado tras el mundial 2012 (Alemania) y dice al respecto, entre otras cosas, lo siguiente:

4.9 Accesorios. Reglas específicas también aplicables para plato, nº 5 y larga distancia, nº 7

e. Ropa en las competiciones del MLAIC
i) La ropa prohibida en las competiciones del MLAIC es:
aa) Los pantalones de tiro pesado de los tipos utilizados para la ISSF.
bb) Pantalones gruesos, rígidos e inflexibles (como las de lona o de cuero de doble peso) que pueden o no pueden tener refuerzos en las piernas para proporcionar ayuda adicional, incluyendo los pantalones que usan dispositivos especiales o medios para inmovilizar o reducir indebidamente el movimiento de las piernas del tirador "y parte inferior del cuerpo o de una mejora artificial de su actuación.
cc) Tirantes y soportes de espalda, soportes rígidos de piernas y apoyos de la rodilla, la inmovilizadores de muñeca y apoyos de codo. Si un tirador necesita usar algún tipo de soporte por razones médicas, su delegado deberá presentar el certificado médico correspondiente al S.G. antes de la celebración de la competición. Las muñequeras no están permitidas bajo ninguna circunstancia en modalidades de arma corta.
dd) El calzado que se extienda por encima de la articulación del tobillo en las competiciones de pistola.
ee) Guantes que se extiendan más allá de la articulación de la muñeca en las competiciones de pistola.

ii) La ropa permitida será:
aa) Chaquetas de tiro hechas en fábrica similares a las utilizadas en eventos olímpicos.
bb) Cualquier chaqueta pesada utilizada para vestir normalmente y que no está equipada con un soporte rígido.
cc) Pantalones de tiro hechos material flexible y ligero, como el de algodón, sin refuerzos que den soporte artificial. A requerimiento de los árbitros cualquier tirador usando todo su equipo de tiro deberá poder agacharse y volver a la posición de disparo.
dd) Rodilleras y / o refuerzos cosidos en el asiento de los pantalones permitidos, ver en punto anterior cc).
ee) Almohadillas flexibles en hombros y codos hechos con substancias orgánicas.

Como veréis no especifica el tipo de calzado que se puede emplear en carabina, mientras que limita el de pistola.

Saludos
Adjuntos
Boletín 136 español corregido 2009.pdf
(196.23 KiB) Descargado 20 veces

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 24 Abr 2014 00:23

Muchas gracias por la aportación, entonces parece ser que todo lo que limita las suelas de las botas etc no afecta a la avancarga???
Saludos y gracias por la aportciones

Avatar de Usuario
Malson
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 378
Registrado: 12 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor Malson » 24 Abr 2014 08:57

Hola BudaFeliz, de momento las limitaciones ISSF a las botas de tiro (para las modalidades de arma larga) o a las gafas (tapaojos y protectores laterales), no son extrapolables a MLAIC.

Los tiradores deben emplear el sentido común y la deportividad. En el punto 4.4 y en los apartados "c" y "f" se hace referencia a ello:


4.4 Detalles de la competición

c. Los deberes y responsabilidades de los competidores son - (incluyendo el plato y las competiciones de larga distancia)
i) Comprender y cumplir con todas las normas de la competición y los reglamentos.
ii) Presentar las armas de fuego, accesorios y ropa a los Inspectores de Control de Armas de fuego en los tiempos asignados antes de la competición, o cuando tengan que hacerlo, según pueda ser el caso, y que faciliten cualquier otra información requerida por los Inspectores de Control de Armas para corroborar la autenticidad del arma en cuestión.

d. Presentarse en el puesto de tiro correcto en el tiempo designado para cada competición.

e. Mantener en buen estado todas las armas y equipos.

f. Participar y promover los objetivos de la MLAIC con un espíritu de deportividad.


Saludos

Avatar de Usuario
BudaFeliz
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4703
Registrado: 08 Nov 2009 03:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Botas de tiro en armas historicas

Mensajepor BudaFeliz » 24 Abr 2014 23:19

Muchas gracias por tu aportación, por fin aparece luz al final del túnel.
Saludos cordiales
Budafeliz


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 99 invitados