El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2408
Registrado: 23 Jul 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor skiner » 03 May 2013 01:15

jestebanv escribió:Finalmente ha llegado la hora del SHARP. Toda la ilusión que llevaba se ha ido disolviendo a medida que el desastre se iba consolidando.
Bueno, al menos una buena noticia, el visor no me castiga la ceja y noto un suave toque en la frente acolchado por la cinta pija de tenis.
Trás unos disparos de correción de miras en grupos de tres que iban haciendo buenos tréboles, me dispongo a tirar una serie de 10 con los cartuchos cargados con 45 grains de Suiza del 3 (variación sobre la fórmula Olivares que es con Suiza del 2) y proyectil Volunteer de 480 grains.
Vaina cerrada ligeramente sobre el plomo (sigo pensando que eso es básico en cartuchería, al menos lo es cuando recargo el .32)
Los tiros se han ido desparramando hacia arriba sin que yo notara nada anormal en el momento del disparo. Aunque Olivares demostró que no era esencial la limpieza entre disparos a lo mejor me he pasado de rosca ya que a los diez disparos de correción se han sumado estos diez de "consolidación" que desde luego no han sido un modelo para seguir. Los que se han ido hacia arriba del todo han sido los dos últimos.
Luego he hecho una prueba con puntas de 420 grains y pólvora de arcabuz (lo siento Ramón, ya los tenía cargados y va contra lo de probar dos cosas a la vez), bueno, de eso no pongo ni foto porque la mayoría no han entrado ni en el cartón, se han ido por arriba, y apuntando luego a la parte baja del cartón alguno ha entrado............
También he sufrido un problema con el picado de los pistones. Algunos cartuchos he necesitado repetir hasta tres veces el picado para que salieran ¿alguien me puede decir como solucionarlo?, los pistones son CCI, están empistonados a mano y creo que bien asentados.
También se ha soltado el martillo inesperadamente un par de veces con el correspondiente susto al no estar preparado para el disparo (el arma apuntaba hacia delante por supuesto pero no al blanco)
El lunes volveremos con mas munición y prometo que limpiaré al menos cada cinco disparos :oops:
Hoy soy ATILA el rey de los UNOS con mis 1111 mensajes :wink:
Un abrazo
Juan


Parecera una tonteria pero tanto a los pistones de cartucheria metálica como a los fulminantes de avancarga les afecta que da gusto la humedad.

Un par de ejemplos:

Tirador de IPSC que guarda los pistones en el sotano, le fallan cada dos por tres si reptie diosparo funcionan motivo humedad.

Un Sharps (aunque en este caso de cartuchos de papel) fulminantes de 4 aletas que un zuavo van de peuta madre en el sharps son necesarios 2 o 3 fulminnates para iniciar la carga y cuando sucede con tardonazo. Cojo unos cuantos los pongo un rato en una lata de balines vacia sobre la estufa (hasta que dieron un olorcillo a tostado) y al día siguiente todos los disparos del Sharps a la primera y sin retardo (en este caso se trataba de un servidor).

Luego un ratito junto a la estufa hace milagros en todo tipo de pistones.

Saludos

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4652
Registrado: 02 Nov 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Salitre » 03 May 2013 09:04

Tanto la pólvora, como los pistones, se reactivan mucho, poniéndolos, sin envase, al sol.

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 03 May 2013 14:02

Como lo de poner los pistones a tomar el sol es barato, lo probaré, pero me parece que la solución definitiva es la que plantea Fire, siempre que yo supiera donde tocar el cacharro claro :oops:
Lanzo otra pregunta a los usuarios de Gibs o de cualquier otra arma que se desmonte el cañon y los elementos de puntería estén colocados en la culata, de manera que podrían modificarse las miras al volver a montar el arma.
¿Vosotros montáis y desmontáis el cañón?, o lo dejáis fijo para evitar variaciones.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 04 May 2013 21:15

¿Nadie entra al trapo de la pregunta sobre desmontar el Gibs o dejarlo permanentemente montado?
Un abrazo
Juan
Mañana a sufrir con la pistola libre (hay que preparar el Nacional en Granada) y el lunes............ a Elda a darle caña al Gibs y al Sharp :caba: :caba: :caba:
Informaremos de los resultados :cow:
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 04 May 2013 22:44

Hola
Quieres mi opinion, con la precision que tiene la polvora negra, el desmntar el cañon y volverlo amontar no tendria que afectar adicha punteria.

Puedes hacer la prueva construye un banco donde amarrar el arma y pruevas.

Algo como la primera foto de este post
municion-y-recarga/prueba-perfecta-t968702.html

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 05 May 2013 11:15

Me hacéis reflexionar y sin pruebas empíricas, si que tengo la sensación de tener menos precisión (regularidad) desde que uso un maletín de transporte mas pequeño, y desmonto el Gibs.

No habrá motivo "aparente" pero parece así.

Lo tendré una temporada montado totalmente en el maletín antiguo.

De todas formas en el Sharps, no desmonto nada y tampoco agrupo :oops: ..

He retornado a las cargas moderadas y a la selección escrupulosa de elementos, a saber:

Peso de la pólvora.
Peso del proyectil.
Uniformidad en limpieza, peso y lote de vainas.
Diámetro de la boca de la vaina exacto.
Asentamiento uniforme de pistones.
Calibrado de punta.
Engrase con la "formula mágica" grasa/cera 50/50.
Taco separador pólvora proyectil (cartón Brick).
Crimpado suave o nulo.
LTC exacto.

Veremos si así mejoramos, no "dudaré"de la carga efectuada y me basaré exclusivamente en los elementos de puntería.

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 05 May 2013 11:37

ggduncan escribió:Hola
Quieres mi opinion, con la precision que tiene la polvora negra, el desmntar el cañon y volverlo amontar no tendria que afectar adicha punteria.

Puedes hacer la prueva construye un banco donde amarrar el arma y pruevas.

Algo como la primera foto de este post
municion-y-recarga/prueba-perfecta-t968702.html


Construir un banco para un fusil que pega esos viajes tiene mucha mandanga, por lo que no nos queda otra que "vigilar" las tendencias como dice Fire, tratando de eliminar aquello que pudiera interferir en la precisión del tiro, que en el caso de la avancarga son unas cuantas cosas. :(
Empíricamente hay que reconocer que desmontar y montar no es precisamente una garantía para la precisión.
Yo voy a ir a lo pragmático y me voy a fabricar una chimenea para la limpieza sin desmontarlo y lo dejaré sin desmontar un par de tiradas antes de una competición.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 05 May 2013 16:11

jestebanv escribió:Yo voy a ir a lo pragmático y me voy a fabricar una chimenea para la limpieza sin desmontarlo y lo dejaré sin desmontar un par de tiradas antes de una competición.


Estoy en la misma situación y voy a hacer exactamente lo mismo :wink:

Juan nos jugamos una :birra^: a la mejor puntuación en Witworth, ja que no ganaremos le ponemos el "puntillo" competitivo :mrgreen:

Un saludo

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 920
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor sakovalmet » 05 May 2013 16:26

Hoy he conseguido una regularidad de impactos a doscientos con el Pursuit, despues de tirar varias minie y darle al parabalas, al muro de tierra....., a todos lados menos a la diana me he decidido a usar los sabots para bola .490 y ha cambiado la cosa, cinco tiros y cinco impactos y no muy dispersos,han formado una linea en altura. El sabot me ah dado mas rasante y precision con la misma carga. A mi lado un compañero que compite en diferentes modalidades y usando un Rigby del .45 montado a su gusto con un cañon suizo larguisimo comparado con el mio, llave americana adaptada , diopter y tunel y bala larga de cinco bandas de engrase a metido el primer tiro a doscientos sobre el dos inferior, ha regulado en altura y ha hecho un diez y dos impactos en la linea 9-10. Eso si es un fusil para tiros largos, cuando sea mayor quiero uno igual
SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 05 May 2013 20:52

Firefighter escribió:
jestebanv escribió:Yo voy a ir a lo pragmático y me voy a fabricar una chimenea para la limpieza sin desmontarlo y lo dejaré sin desmontar un par de tiradas antes de una competición.


Estoy en la misma situación y voy a hacer exactamente lo mismo :wink:

Juan nos jugamos una :birra^: a la mejor puntuación en Witworth, ja que no ganaremos le ponemos el "puntillo" competitivo :mrgreen:

Un saludo

Se acepta la apuesta.......... pues buenos somos los de "casi" de Bilbao :wink:
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 06 May 2013 16:54

Lunes, tiempo espéndido por Alicante y toda la mañana para currar los 100 metros.
Comienzo por el Gibs para "asentar" el buen funcionamiento de la carga de 70 grains de pólvora de arcabuz.
Tiro con los proyectiles "refugio" pero de una partida que no son precisamente los mejores acabados (los primeros y alguno arrugadillo)
La tirada es buena con los tiros malos perfectamente identificados (los dos a la derecha) antes de mirar por el catalejo.
Como detalle importante, el arma ha empezado a agrupar donde la dejé el jueves pasado (a pesar del desmontado y montado). He intentado corregir algo en alza y me he ido abajo, no he insistido mucho en las correcciones porque a veces es peor tocar, ¿quizás algún "click" mental?
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 100
Última edición por jestebanv el 06 May 2013 18:19, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 06 May 2013 16:59

Luego repito carga y le doy una oportunidad más a mis proyectiles de seis bandas de engrase, no se portan mal.
Lo tiros malos también están identificados en la "foto finish" del momento del disparo (los cuatro impactos a las cinco/seis, creo que soy gatillazos al pasarme de tiempo de puntería)
Curiosamente la agrupación es horizontal en vez de vertical como era la anterior.
El lunes que viene comenzaré por estos para ver si el cansancio puede haber influído en esa particularidad.
De momento saco la turquesa de la olla exprés donde la tenía puesta para reblandecerla y facilitar su digestión.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 06 May 2013 17:10

Le llega su momento al SHARP. Uso cartuchos cargados con 45 grains de Suiza del 2 y proyectil del Volunteer de 480 grains, grasa (parafina, vaselina, grasa de caballo) y taco de tetrabrick. Ligero crimpado sobre la última anilla (más o menos la fórmula campeona de 2013).
Los primeros disparos no entran en el cartón (se van por arriba :shock: ), corrigo y entra en el cartón, vuelvo a corregir y dos onces seguidos :caba:
Voy a cargar de nuevo y extraño ruido en el mecanismo, la palanca se queda muerta....... pánico en la Condomina......, se ha partido el fleje que da fuerza de retenida a la palanca :evil: (espero que el que me lo ha vendido lo considere en garantía :mrgreen: )
Solución sobre la marcha a lo Mackgiver, una goma fuerte reteniendo el guardamonte en la posición de cierre y a seguir con la prueba.
Aunque se mezclan los dieces con una agrupación interesante en el nueve, también detecto los disparos malos ya que de momento no me hago con la correa y la posición del arma (no se me queda clavada como el Gibs). Tampoco sufro del "síndrome del Sharp" y mi ceja sigue ilesa, pero noto ligeras oscilaciones (en el eje 11-4) que no soy capaz de controlar a pesar de algunos cambios en la posición de la correa.
Sigue fallando algunas veces de percusión (el percutor sale poco por lo que aprovecharé el pedir el fleje que se ha roto para pedir también otro percutor), y la pregunta que hago a los sabios ¿se puede poner un contrapeso en el extremo del cañón?, creo que no se para bien porque pesa bastante menos que el Gibs.
Ya me direis
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 120
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
ggduncan
.30-06
.30-06
Mensajes: 879
Registrado: 11 Feb 2008 08:01
Ubicación: gandia-VALENCIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor ggduncan » 06 May 2013 19:55

Hola

En el sharpp se suele tener un problemilla alargo plazo, es que cuando limpias el cañon con agua y jabon,toda la mierda y residuos se filtra al mecanismo,

Por eso hay que destapar limpiar con mas frecuencia que a lo mejor otros que sacas el cañon y lo metes en un cubo de agua caliente.

Normalmente lo del contrapeso creo que esta prohivido pero no dice nada creo de poner la balloneta si la lleva.

Tendrias que apender adesmontarlo y rearmarlo todo entero.

la envidia me corroe

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2013 09:21

ggduncan escribió:Hola

En el sharpp se suele tener un problemilla alargo plazo, es que cuando limpias el cañon con agua y jabon,toda la mierda y residuos se filtra al mecanismo,

Por eso hay que destapar limpiar con mas frecuencia que a lo mejor otros que sacas el cañon y lo metes en un cubo de agua caliente.

Normalmente lo del contrapeso creo que esta prohivido pero no dice nada creo de poner la balloneta si la lleva.

Tendrias que apender adesmontarlo y rearmarlo todo entero.

la envidia me corroe


No ha sido un problema de limpieza, el mecanismo estaba como una patena. Simplemente el fleje ha partido posiblemente por defecto del material.
Voy a ver si puedo ponerle un fleje provisional que me sostenga la palanca para poder disparar sin tener que recurrir a la goma que le he puesto ahora.
Yo también creo que no se puede poner un contrapeso, pero no tengo ninguna seguridad.
Un abrazo
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor Firefighter » 13 May 2013 14:09

Shaps el Domingo,

Vuelvo a la carga (refugio) 50 greins de Suiza nº 3 y la punta Pedersoli de 560 greins, la he calibrado a .457 sin sémola ni nada parecido.

Peso las puntas y me dan dispares resultados, con diferencias de 8 greins, pero no las deshecho y las pruebo igual.

Con esta punta el cartucho sale muy largo, al amunicionar la punta "toca" la estría.

Parece que he mejorado la postura y el "síndrome ceja rota" lo he minimizado.

Todo indica que una chaqueta excesivamente apretada, transmitía los latidos del corazón a los brazos y no había manera de parar, además con el ansia de parar apretaba también la correa y esto provoca desastres en la precisión (aunque el disparo parecía bueno) :)

Además parece que la diferencia de peso (1'5%) no influye demasiado, para competir, :sniper evidentemente las pesaré. :wink:

La agrupación algo caída a la derecha, pero satisfecho con el resultado, el tiro al 6 se me escapo :oops: antes de poner la cara en el dioptra, los otros dos "fallos" al 8 los vi claramente al tirar (gatillazo ansioso) :oops:

Los dos nueves a la izquierda también los vi pero el fallo fue "menor".

Por lo que observo en la diana algunos proyectiles entran "vibrando" al papel, quizás suba unos 5 greins la carga, a ver que pasa.


Un saludo
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 13 May 2013 14:27

Hoy ha tocado lunes glorioso.
Como la semana que viene nos vamos a Pamplona, tiro en Gibs con la carga refugio y la verdad es que se ha portado el rifle.......... y el indio claro.
99 casi 100 (arriba y a la derecha hay tres nueves)
El rifle lo he llevado desmontado y la semana pasada había tirado con 70 grains de arcabuz y el mismo proyectil (535 grains con siete bandas de engrase)
Para mi lo más importante no son los tiros buenos, es la ausencia total de tiros malos.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 13 May 2013 14:36

A continuación vamos con el SHARP. Tampoco ha ido demasiado mal la cosa :cow:
Fire, vete preparando las cervezas :wink: que parece que le voy pillando el truco a esto de los 100 metros.
Este fin de semana estuve en la terraza aprendiendo a coger postura con este rifle y parece que he mejorado ya que aunque algo más incómodo que con el Gibs, consigo que se pare.
Sigo con el problema de fallos en el picado, lo cierto es que los tres nueves de la derecha han salido justo después de tener que repetir el amartillamiento (¿cansancio en la postura?)
Me he levantado en cada disparo, he limpiado :oops: (más por pausar el tiro que porque crea en ello, pero ahora a ver quien no limpia)......., por cierto los proyectiles están cargados con la carga de Jesús Olivares (45 grains de Suiza del 2 y proyectil de 480 grains....... pero los he engrasado con grasa KRAFFT KWR que es la que sustituye a la MOLYCOTE LONG TERM W2 que ya no comercializa KRAFFT y yo no encuentro por Alicante)
Hoy entre que difícilmente iba a mejorar las tiradas y que estaba cansado me he vuelto pronto a casa a presumir con la parienta. :mrgreen:
Los blancos los voy a recortar y el jueves se los llevo a la reunión del Club de Históricas de Alicante para que vean el error que cometieron abduciéndome al lado oscuro de la fuerza. :lol: :lol:
Un abrazo
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados