cargas para un " in line" de Ardesa.

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

cargas para un " in line" de Ardesa.

Mensajepor disparo » 14 Oct 2014 10:09

Hola a todos .

Ha llegado a mis manos un "in line" de Ardesa, modelo Champión 2000. No es precisamente el tipo de arma de avancarga que me gusta, pero ya que esta aquí, quizás lo pruebe para intentar cazar con el algún cochino.
Es de cal. 50 y su anterior propietario lo acompaño de unas balas con sabot ( unas pocas) pero me gustaría saber si puedo tirar bolas y que tipo de maxibala le puede ir bien. Asi como la carga de polvora adecuada. El paso de cañon es de 1-32".
Si alguno de vosotros tiene esta información estaría agradecido de por vida jejejeje. :birra^:

Un abrazo.....hermanos "manos negras"

Avatar de Usuario
Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1929
Registrado: 04 Ago 2007 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para un " in line" de Ardesa.

Mensajepor Artesano » 24 Oct 2014 08:58

Hola Disparo, buenos días.

Entra en " Armas Caza y Avancarga" que es mi bloc y ahí encontraras Todo sobre como cargar un In-Line.

Escribe en el buscador Armas, Caza y Avancarga, y te aparecerán varias entradas luego busca el articulo que habla sobre el rifle tracker y lo lees.

Un saludo.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 918
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para un " in line" de Ardesa.

Mensajepor sakovalmet » 25 Oct 2014 00:32

Hola, yo tengo el in-line Pursuit de Ardesa en .50. y paso 1/28. Los mejores resultados son con sabot y bala subcalibrada que es para lo que estan hechos y con cargas de 90-100 gn de 2ff o 3fff funcionan bien para caza, aunque creo que en estos cañones cortos es mejor usar 3fff con sabot por tener mas rapidez de quemado. Con bola prefiero la 2ff pues al tener la vuelta bastante rapida me coge mejor la estria al ser un poco mas lenta en quemado. Los sabots para bola .490 tambien van bastante bien, dan mas precision que con calepino. La carga con bola es de unos cincuenta greins para cien metros y si uso calepino, que es lo que normalmente hago, le añado entre 25-30 gn de semola. Con el in-line en galeria de cien metros uso bolas (.490), bala REAL (me gusta poco, creo que es demasiado corta y no se estabiliza bien en tiros largos), bala minie con cargas suaves y bastante semola ( 45 de 2ff y 45 semola) y maxibala de molde liman de unos 370 greins, con 90 gn de 2ff y 20 de semola queda un tiro cojonudo para caza, pega un buen pepinazo y entra bien a cien metros.
Esto es solo orientativo ,con tu fusil tendras que ir provando para ver que cargas te funcionan mejor y te dan mas precision.

SALUDOS

disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para un " in line" de Ardesa.

Mensajepor disparo » 26 Oct 2014 21:53

Hola compañeros.

Muchas gracias por vuestra ayuda y vuestros datos y consejos.
Amigo artesano descuida que entrare en caza y avancarga.
Y probare a cazar de este modo que me parece muy interesante.
saludos

disparo
.30-06
.30-06
Mensajes: 511
Registrado: 13 Feb 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cargas para un " in line" de Ardesa.

Mensajepor disparo » 28 Oct 2014 19:16

Ya he preparado las cargas ,a ver si esta semana puedo hacer pruebas.
El domingo fui de batida y cace una cochina de 55-60 kgs. pero fue con un express :vacaciones^: 9,3x74 que me dejo un amigo
.....hubiese sido una buena oportunidad de probar...lastima.
Saludos


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 143 invitados