Pregunta técnica

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Pregunta técnica

Mensajepor Obdulio1952 » 17 Jun 2016 11:07

Hola, ayer me encontré con un amigo y hablando de avancarga me comentó que su padre, que murió hace como un año, tenía un rifle de avancarga de los años 80, que nunca ha disparado, con certificado del BP y me lo ofreció, pero no está legalizado.
En principio me interesa el rifle, pero yo pretendo legalizarlo puesto que no quiero tener armas ilegales que son un compromiso. Me haría falta saber que documentación tendría que presentar en la IA para legalizarlo.
Obdulio
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jun 2016 08:25

Creo que lo primero que tendría que hacer tu amigo, es entregar el rifle en la IA explicándoles su procedencia. A continuación, en la IA le tomaran una declaración jurada en la que expondrá, que ese rifle pertenecía a su padre fallecido, que lo compró en los años 80s cuando eran de venta libre, etc.
Investigaran el arma por si hubiera sido robada o utilizada para cometer algún delito y si está limpia entonces es cuando la podrá documentar bien a su nombre o en este caso al tuyo, para lo que necesitarás licencia AE (si la piensas utilizar)pagar las tasas, etc.


Un saludo.

Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica

Mensajepor SHERIDAN » 19 Jun 2016 08:26

repetido.

Avatar de Usuario
Obdulio1952
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 129
Registrado: 06 Sep 2013 15:41
Ubicación: Granada
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Pregunta técnica

Mensajepor Obdulio1952 » 19 Jun 2016 10:52

Hola, he visto el rifle Kentucky (Mendi) y entre otras cosas no hay manera de encararlo, así que no me interesa.
Obdulio
ALTO EL FUEGO, ALTO LA CARGA, RETIREN EL MATERIAL.


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados