El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 18 Mar 2015 01:06

Juan lo del ojo no son cosas de la edad PORQUE EL OTRO OJO TIENE LA MISMA EDAD y no lo hace :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

En valenciano tiene un nombre "vellea puta" que abarca un amplio grupo de síntomas somáticos que acompañan a nuestro joven espíritu deportivo-competitivo más allá de la quincuagésima década cronológica. Así que tranquilo. Pero ve al oftalmólogo por si acaso.

Poco puedo aportar al hilo dado que ni siquiera la competición en Mataró me fue bien para mis modestas posibilidades (esperaba al menos los 90 y 90 y algo como en el territorial pero no) Incluso obsequié al vecino con un 8 aunque parece que para su tirada no era malo y se lo quedó para sí . Veremos si en Logroño la cosa mejora.

Así que la cerveza si acaso la voy pagando yo a medias con Andrésr que no puede practicar su inimitable estilo-lapa-cantoblanquina-

:birra^: :birra^:

Espero que machaquéis en LRange y en MR. en los USA.
Un abrazo

PD : no me asomo por aquí porque no tengo ordenador, este es prestado y he de devolverlo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 946
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 22 Mar 2015 15:23

Despues de unos meses de darle poco uso al rigby por motivos climatologicos he vuelto a ponerlo en marcha de cara al buen tiempo. Se me ha ocurrido tirar los primeros tiros apoyandome en un saquete de arena (trozo pierna pantalon tejano cosida) para comprobar si agrupaba y me he quedado a cuadros cuando han ido los cinco tiros apoyados (unos en la zona del guardamanos y otros en el cañon) por encima del negro y muy desordenados teniendo en cuenta que estaba apoyado. He revisado el diopter y he visto que estaba que estaba correcto para los cien metros. Un tanto frustado por el resultado he decidido tirar tumbado y entonces han entrado, el primero en el siete a las nueve y el resto ochos y nueves por el mismo lado.El ocho a las seis ha sido un gatillazo del que me he dado cuenta, no ha salido el tiro cuando esperaba y al final he tirado de el y he bajado el fusil. Alguien tiene alguna explicacion para lo ocurrido en los cinco primero tiros tirando apoyado que han ido tan mal. No me lo explico y no parece logico.
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 10
Los cinco tiros de arriba tirando apoyado, el resto tumbado. Con la misma carga y a cien metros

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 23 Mar 2015 01:10

Sako, hace tiempo que tengo comprobado que tirando apoyado no se tira mejor que en la posición "reglamentaria" de tiro. Pienso que la sensación ficticia de "seguridad" nos lleva a descuidar el proceso de disparo. Además la posición de la cara respecto al fusil no es la misma y aunque parezca mentira los resultados suelen ser bastante malos.
Otra cosa es utilizar soportes (tipo benchrest).
Cambiando de tercio, del desastre de Logroño de este fin de semana mejor no hablar demasiado :cry:
Tiramos tan mal el amigo Andrés y yo (y no solamente en Minié), que decidimos que no nos merecíamos una cerveza ni uno ni otro independientemente de quien tiro menos mal. :shock:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Tsutsu
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 158
Registrado: 25 Mar 2008 10:01
Ubicación: Hispania
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Tsutsu » 23 Mar 2015 13:54

jestebanv escribió:Sako, hace tiempo que tengo comprobado que tirando apoyado no se tira mejor que en la posición "reglamentaria" de tiro. Pienso que la sensación ficticia de "seguridad" nos lleva a descuidar el proceso de disparo. Además la posición de la cara respecto al fusil no es la misma y aunque parezca mentira los resultados suelen ser bastante malos.
Otra cosa es utilizar soportes (tipo benchrest).
Cambiando de tercio, del desastre de Logroño de este fin de semana mejor no hablar demasiado :cry:
Tiramos tan mal el amigo Andrés y yo (y no solamente en Minié), que decidimos que no nos merecíamos una cerveza ni uno ni otro independientemente de quien tiro menos mal. :shock:
:saluting-soldier:
Juan

Alguien lo hizo mucho peor en Maximilian y casi en el resto, que desastre................. :oops: :oops: :oops:
Saludos
Tsutsu

andresr
.30-06
.30-06
Mensajes: 876
Registrado: 14 Nov 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor andresr » 23 Mar 2015 21:29

Bueno tiramos tan mal que decidimos no manchar el honor de la tirada con una cerveza.
Así que nos tomamos una miserable cocacola ( :mrgreen: ). Cocacola que pagué yó, como vergüenza por mis cochambrosos 78 puntos.

PEROOOOOOOOOOOOOO.
En Granada me vengaré. Desde aquí mesié Jesteban.

TE RETO FORMALMENTE A UNA CERVEZA EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE GRANAAAA.

A minié of course.

saludos

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro a 100/300 metros ¿podemos mejorar entre todos?

Mensajepor jestebanv » 23 Mar 2015 23:57

jestebanv escribió:Bueno, resumiendo y para que conste en acta :mrgreen:
Las cervezas están jugadas :birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
En Freire con Luis Miguel
En Minié con Andrés
En Maximilian con Valeroelx
En Withworth con Firefigther
Queda vacante la cerveza en 300 :wink:
:saluting-soldier:
Juan


Por supuesto Andrés, como recordatorio esta es la situación de las cervezas granaínas
No sé cuantas pagaré, pero me voy a poner ciego :lol:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 29 Mar 2015 18:13

Ayer estuvimos en Agost entrenando las 500 yardas. La verdad es que el día fue espléndido coon muy poco viento aunque al final algo hubo, pero sin incidencia en las tiradas
Estuvimos cuatro y ya nos hicimos dos series completas tal y como se compite en el Medium Range:
Disparos ilimitados hasta que se toca el blanco
cuatro disparos más de "centrado" o sigthers
De los cinco en el blanco se eligen los que interesen pero sin poder eliminar ninguno a partir del elegido (por ejemplo si se elige el tercero hay que comerse el cuarto y el quinto)
Se completa la serie hasta DIEZ disparos (con los que se han elegido entre los sigthers) contando todos
La verdad es que salvo cuando hacemos pruebas de cambios de carga, o en mi caso que he cambiado el diópter (por uno de esos poyotrónicos con corrección en deriva con nonius como en el de elevación), entramos directamente en eficacia desde el primer disparo.
Los resultados van mejorando claramente, el amigo Valeroelx me ha empatado el record "inicial" de 35.1 (los decimales son los Bulls que se hacen que sirven para desempatar), aunque ayer lo machaqué (me refiero al record) pasando a 40.2 :caba:
Con los dos cincos que elegí de los sigthers llevaba cinco disparos y solo había perdido un punto: 554VV (los bulls o Very Five se marcan con la V), luego me fui un poco a la derecha y no supe corregir la deriva (tampoco me dieron pistas los observadores) y perdí nueve puntos en los siguientes cinco 33433, pero la puerta para mejorar sigue abierta.
La foto es la de la tirada de Valeroelx y mía mezcladas pues tiramos alternativamente al mismo blanco y los observadores son los que nos los registran a cada uno.
Ya tengo ganas de volver el sábado que viene :wink:
:saluting-soldier:
Juan
En la foto hay un poco de lío pues usamos un blanco (mal impreso) de 1000 yardas y le pusimos encima un centro de 500 por lo que las puntuaciones no cuadran demasiado
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 60
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 04 Abr 2015 22:17

Una restricción inesperada del uso del campo de tiro nos ha impedido tirar hoy a 600 yardas, aunque no nos ha ahorrado el madrugón :? . La cosa entre unos problemas y otros pinta mal para este mes de abril. A ver si podemos sortear la restricción aunque lo veo complicado :(
En vista de lo cual el lunes iremos a Elda para quitarnos la espina :mrgreen:
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 Abr 2015 22:16

Tras varios días sin poder tirar en Agost hoy hemos podido tirar al levantar parcialmente la restricción que teníamos hasta el lunes.
El día fantástico, nublado (sin cambios de luz), viento calma (un milagro en la costa) y un pequeño txirimiri de una hora que nos ha quitado el polvo de los caminos y nos ha dado una pausa en el tiro.
Nos hemos ido a las 600 yardas, el día no ha sido completo ya que solo hemos podido tirar dos, Jesús y yo, los demás han tenido o problemas mecánicos o de diópter no idóneo (no daba suficiente elevación para alcanzar el blanco) :(
Reconozco que hoy ha sido el día de Jesús que se ha marcado unos buenos 35.1 puntos (os recuerdo que los decimales son las veces que se ha alcanzado el centro o bull y sirven para desempatar) en su segunda serie. :apla:
Yo me he vuelto majara y en la primera serie le he vuelto a pasar el BOPE al Gibbs con otra carguita de 180 grains :shock: (yo me lo tengo que hacer mirar esto de los despistes), un par de salvas sin bala :roll: (para compensar el cebollazo de la otra) y otras menudencias como corregir DOS veces en sentido contrario al necesario :evil: . O sea, que hoy no era mi mejor día. :lol:
Por cierto que estrenaba una chimenea de acero (con mejor agarre para el quitachimeneas) y en veinte cargas (incluída la extra de 180 grains) se ha ido al garete. Ha empezado a montarme el martillo en el décimo disparo y la he acabado desmontando y sustituyendo por una entubada. En casa ha dado 0,9mm. Bueno, al menos la jornada me ha valido para convencerme de que con estas cargas pocas bromas con la chimenea y que hay que morir al palo del entubado para protegerlas y garantizar la regularidad en el disparo, lo que a estas distancias es muy importante.
En cualquier caso la impresión que hemos vuelto a tener (ya habíamos tirado al principio a esta distancia) es que en todas las disciplinas del Medium Range (300-500 y 600 yardas) la sensación del proceso de puntería es muy similar al de 100 metros y que la "foto" que ve el ojo en el diópter y la anilla es muy similar en todas las distancias, por lo que una vez regulada la altura del diópter no es necesario machacarse. La semana que viene no podemos tirar (campo cerrado y parte del equipo en Madrid), pero dentro de quince días veremos si consolidamos los resultados o los mejoramos un poco.
Hoy Jesús y yo hemos probado a tirar sin chaqueta de tiro (la cosa del equipaje va a ir justita y la jodida chaqueta es un buen muerto) y la verdad es que la sensación no ha sido mala. En general, las fotos que he visto del personal tirando en los campeonatos anteriores muestran que muy pocos llevan chaquetas de tiro y casi todo el mundo se apaña con protección de hombro y codera.
El objetivo es pasar de los 40 puntos en todas las distancias lo que nos daría una más que digna clasificación en el mundial de septiembre, al que por cierto ya tenemos luz verde federativa para poder asistir :caba: ............ aprovecho para agradecer a Ramón Sellés el esfuerzo para conseguir esta autorización para una competición que no se había planteado en el calendario oficial :apla: ........... aunque espero que a partir de nuestra participación en Camp Butner (USA), se convierta en rutina. :cow:
:saluting-soldier:
Juan
Última edición por jestebanv el 11 Abr 2015 22:53, editado 1 vez en total.
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4576
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor lewis » 11 Abr 2015 22:50

Cómo me alegro que tengáis al fin la autorización para asistir a los USA al Medium y Long Range.

Eso de ser pionero os va como anillo al dedo.


Por otra parte ojjito con pasar el BOPE tan seguido que el gibs se va a quejar y tus muelas también.... :mrgreen: :mrgreen:
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Avatar de Usuario
sakovalmet
.30-06
.30-06
Mensajes: 946
Registrado: 10 Mar 2012 20:04
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor sakovalmet » 12 Abr 2015 00:40

Con estas cargas el Long Range se queda corto :mrgreen: :mrgreen:

SALUDOS

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 15 Abr 2015 23:04

Hacía tiempo que no hablábamos de los 100 metros que también son hijos de Diios y además tengo unas cuantas cervezas jugadas en Granada
El lunes estuve tirando Minié y Maximilian. En Minié he decidido finalmente cambiar la forma de apuntar y estuve ajustando el alza para dejarme los deberes para hoy.
En Maximilian la cosa fue bastante bien y aunque no tengo fotos el blanco era muy vistoso con seis dieces, aunque algún disparo se fue de paseo al ocho e incluso alguno al siete. Lo que si pude hacer fue aflojar el oído nada más acabar el tiro como me aconsejaron los veteranos.
Hoy he repasado Minié, el primer disparo sigue siendo errático (un cinco parcheado con cuatro parches a las cinco y media) y luego me empiezo a amontonar en el siete-ocho, hasta que levanto un poco el alza y la cosa queda bastante bien.....¿tu como lo ves Andresr? :mrgreen:
Luego cogo el Gibbs al que le he vuelto a poner el diópter de 100 (me he comprado uno específico de Long Range con gran capacidad de corrección en deriva por viento), y aunque no he agrupado y la cosa no queda elegante no deja de ser un 95. Parece que alternar los dos diopter no causa demasiados problemas de ajuste.
También es verdad que he tirado con una caja de "desechos" con cierta irregularidad en el peso de los proyectiles desde 530 a 544 y algo arrugadillos. Aunque tengo un stock importante me cuesta echar los "malos" al puchero. El domingo, que tengo una competición en Alicante tiraré con un lote homogéneo.
En cualquier caso sigo teniendo problemas en el ojo derecho con cierta "telilla" que me hace complicado a veces ver bien la anilla y el blanco con nitidez. Me tengo que restregar el ojo y lo voy apañando pero a veces llego a tirar con el blanco borroso. Curiosamente tengo menos problemas con las miras abiertas del Mauser.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 110
Mauser
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 111
Gibbs
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
Firefighter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2277
Registrado: 16 Sep 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor Firefighter » 15 Abr 2015 23:29

Ultimamente estoy de bajón y no entreno 100, no obstante los pocos entrenos con minie un desastre tras otro :oops:

Yo que era de zuavo al final me pasaré al mauser

En Madrid nos vemos, por cierto Minié no lo tiraré (por malo)

Un saludo

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 16 Abr 2015 00:03

Lo siento Fire, no voy a Madrid. Al haber decidido participar en el mundial de Long Range en los USA hace que tenga que "priorizar" los gastos.......... y la CP de Madrid no es que sea precisamente la más barata. :?
Tampoco iré a Pamplona pero por supuesto sí que iré al Cto España en Junio.
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 26 Abr 2015 22:57

No penséis que hemos tirado la toalla en el long range. El sábado estuvimos disfrutando de un día campero en Agost en la que la suerte estuvo del lado de los que tiramos primero pues disfrutamos de un viento prácticamente en calma a pesar de que cuando estuvimos montando el blanco a las siete y media de la mañana la cosa pintaba bastante mal.
Empezamos Jesús y yo que ya habíamos tirado a 600 la última vez por lo que desde el primer disparo entramos en el blanco, de hecho mis dos primeros disparos fueron un 5 y un Vbull, luego la cosa que pintaba tan bien se torció un poquillo y finalmente me quedé a un punto del record que tiene Jesús.
Este en cambio fue de menos a más y casi me remonta a pesar de empezar bastante peor.
Mi tirada, como empecé con buenos dos disparos (aunque me tuve que comer un 1 en el tercer disparo de aproximación) al que siguió otro tras un cuatro
La tirada fue 5V14134243: 32.1
La de Jesús: 312/2431432443: 30
Leyendo por los blogs he aprendido que en medium range hay solo TRES disparos de aproximación. Jesús no incorporó ninguno a su serie y yo incorporé los tres (a pesar del 1 en el tercer disparo)
Luego en el turno de Antonio y Emilio la cosa se puso chunga con el viento que además de fuerte era racheado con lo que tuvieron que lidiar mucho contra el viento y además para ellos era la primera vez que tiraban a esta distancia. El resultado fue bastante aceptable aunque finalmente el viento acabó arruinando la tirada. Esta vez no pongo los resultados por aquello de ser la primera tirada en la distancia.............
Por la tarde estuve tirando y cometiendo todos los errores que se pueden cometer a la hora de corregir con el diópter. Como me dijeron los compis, parece que lo de arriba-abajo y derecha-izquierda de Barrio Sésamo me pilló ya muy mayor y no le presté adecuada atención. No di una a derechas............ pero bueno, al menos me sirvió para convencerme de que me tengo que hacer una chuleta sobre la actuación de los tornillos de este diópter.
También estoy tirando SIN chaqueta de tiro (mucho equipaje para USA) y de momento me siento bastante cómodo.
Hasta dentro de quince días no podremos tirar por diferentes compromisos, pero seguramente saltemos ya a las 1000 yardas al menos por la tarde.
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 140
Sin chaqueta de tiro
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 07 May 2015 23:34

Hola Peña de los 100 y far beyond, no creáis que porque no ponga fotos últimamente no estoy entrenando los 100. Lo que pasa es que mi móvil es de avancarga y la máquina de fotos la tengo averiada.
Hoy he estado con Jesús y acabando de poner el Jäger a tiro para Granada (él si tiene teléfono moderno :wink: ) y la cosa no ha quedado mal tras toques al diópter desde la tirada de hace unos días que se me quedó sistemáticamente bajo y a la derecha. Los tiros a la izquierda de hoy me daban la impresión de que eran consecuencia de una incorrecta colocación de la mano izquierda, pues en la "foto finish" me daba la impresión de que la tendencia del movimiento era hacia la izquierda como si la mano tirara demasiado del fusil.
Cuando me he aplicado y retrasado la mano, bingo, cuatro tiros en el diez o tocándo.
Una que ha quedado lista para Granada :caba: . La piedra "solo" tiene cincuenta disparos por lo que viendo la media de las anteriores esta a media vida :mrgreen:
El lunes le daremos caña al Mauser
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 150
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 09 May 2015 22:48

Hoy ha tocado una de 600 yardas y parece que van entrando. Realmente lo complicado es ajustar las correcciones pues llevaba siete disparos ligeramente a la izquierda y un pequeño toque en el diopter me ha hecho bajar de impactos en el 4 a dos a a derecha en el dos................ pero curiosamente el mal final ha sido consecuencia de hacer un cinco tras la corrección, aunque la sensación que había tenido había sido mala :? ............... luego dos doses juntos, a las dos, me han confirmado que el cinco había sido efectivamente un mal disparo :shock: .
Ya fuera de la serie y tras deshacer la corrección el tiro se ha vuelto a quedar en la izquierda............ lo dejo en el medio y a ver la siguiente vez.......... siempre que el viento esté en calma como hoy claro.
La serie (nuevo record) ha sido 3433444522=34
Luego he estado probando la postura con el soporte de muñeca que se utiliza en las 900/1000 yardas. La verdad es que la sensación es muy buena, aunque estaba a 600........... puede ser que el aumento de distancia se compense con la ventaja de mayor fijeza en el fusil............ ya veremos dentro de dos semanas que pasaremos a mayores
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 160
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Avatar de Usuario
jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2830
Registrado: 13 Oct 2010 18:25
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de 100 metros a 1000 yardas..... ¿quien dijo miedo?

Mensajepor jestebanv » 11 May 2015 23:31

Hoy ha tocado el Mauser, sigo con poblemas de colocación de la mano izquierda que me lleva el tiro a un lado u otro en función del su adelanto o atraso en el apoyo
Quitando el tiro alto (primer disparo) que en competición hago al espaldón, sale un 92 con lo que Andrés va a tener que aplicarse para no pagarme la cerveza :mrgreen:
Otra arma que queda lista para Granada
:saluting-soldier:
Juan
Adjuntos
Hola amigos, para el que caiga en este hilo por primera vez, aclarar que viene del: ¿Se puede detectar 170
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen


Volver a “Avancarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados