Simuladores de electronicos de tiro

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
Sasalvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2014 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Simuladores de electronicos de tiro

Mensajepor Sasalvi » 15 Abr 2014 21:01

Hola a todos,
Hace relativamente poco tiempo que empecé con el tiro a precisión con pistola de aire y la verdad es que estoy enganchado al tiro y a este foro. Hasta ahora estoy entrenando 4-5 veces por semana (2 en galería y 3 en seco en casa) y siguiendo consejos que he ido leyendo en este foro. La verdad es que he mejorado bastante, pero me gustaría algo mas. Quería preguntar a los expertos su opinión sobre los simuladores electrónicos tipo SCATT, si valen la pena, etc...
También he encontrado unos chicos que hacen en España un simulador que se llama TEYCU. quería saber si alguien lo tiene, si lo habéis probado y que opinión teneis.

Muchas gracias a todos y un saludo!

Avatar de Usuario
khamul
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 120
Registrado: 06 Abr 2008 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simuladores de electronicos de tiro

Mensajepor khamul » 19 Abr 2014 14:42

Hola , nosotros en el club tenemos uno y la verdad es que es muy util. Viene bastante bien para entrenar y darte cuenta de porque fallas o porque siempre se te va hacia un lado etc...posicion del gatillo etc. Si te lo puedes permitir , nunca esta de mas.
saludos

Halbaro
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 243
Registrado: 25 Abr 2008 05:01
Ubicación: Pontevedra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simuladores de electronicos de tiro

Mensajepor Halbaro » 21 Abr 2014 15:45

Hola.

Tuve un Scatt USB; que vendí; y ahora tengo la versión inhalámbrica, con lo cual los conozco un poquito.
A la pregunta de si son útiles te puedo decir que si, ya que te permiten ver los errores que cometes en los disparos.
A una pregunta que no haces y que sería ¿Los usáis?, pues te puedo decir que en mi club de tiro conozco a otros tres tiradores que lo tienen a título privado y ninguno de los cuatro le damos uso. Los tenemos aparcados en algún lugar donde no molesten.

Verás. En el tiro en seco, que tu también practicas, sabes que falta "algo" que le saca el aliciente a tirar de ese modo, y ese algo que falta hace que al cabo de unos pocos días acabes aparcando en entrenador electrónico de tiro.
Y si además usas la pistola de aire; que yo también uso una Steyr LP 50; y tienes un poco de sitio, pues cómprate un cazabalines y un paquete de blancos. Te aseguro que disfrutarás mucho más el tiro y acabarás obteniendo mejores resultados.

En mi caso te comento que también tengo una Match Gun MG2e RF, que me permite practicar el tiro en seco, ya que tiene disparador electrónico, y muy muy muy de vez en cuando la uso con el Scatt para entrenar pistola standard, pero una pregunta, en las series de 20 y 10 segundos ¿Como se simula el retroceso producido por el disparo?. Sencillamente no puedes, ya que subes el arma, apuntas y aprietas el gatillo las veces que quieras porque no hay pérdida de miras, ya que no hay retroceso de ningún tipo. Eso usando fuego real no es así, y por lo tanto la única utilidad que tienen los entrenadores electrónicos es para practicar precisión tiro a tiro. Olvídate de practicar velocidad. Simplemente no puedes.

Espero haberte ayudado

Sasalvi
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 64
Registrado: 15 Mar 2014 08:42
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Simuladores de electronicos de tiro

Mensajepor Sasalvi » 22 Abr 2014 08:11

Gracias halbaro y khamul por vuestros consejos, la verdad es que me han aclarado bastante.
El miedo que yo tengo es que seguramente te servirá mucho usarlo al principio, para ver y corregir los errores que tienes, pero que una vez ya los conoces lo que hay que hacer es tirar para corregirlos, y para eso, lo mejor y más divertido es lo que tu dices, un cazabalines... Me da la sensación que al final va a ser algo que usare dure ante un par de semanas y que luego acabara como dices en un rincón...
Desde luego tengo claro que el SCATT, después de lo que me has comentado y costando 1000 € no me lo compro, pero me sigue picando la curiosidad con el TEYCU, ya que es más económico, si no lo usas mucho no te duele tanto y siempre lo tienes ahí para cuando te surja alguna duda, cambies de arma,... No?
También me has dejado claro que para entrenar velocidad y estandard, sin retroceso, no tiene mucho sentido...

Gracias de nuevo!


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados