Weihrauch

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Weihrauch

Mensajepor y7s2p » 15 Abr 2014 19:45

Hola a todos,

como he dicho en mi presentacion, quiero reavivar esas jornadas en las que me divertia tanto con una vieja pajillera en el pueblo.
En la actualidad poseo una Norica de 5,5 que compre hace ya 21 años y que en su dia ni siquiera registre, ahora no tengo ni factura ni tarjetas asi que lo primero que quiero hacer es legalizarla o venderla y si no puedo hacer ninguna de las dos cosas, pues a su cajita y a dormir otra vez en el trastero.

Que tendra que ver lo que os he contado con el titulo del post?...pues que quiero adquirir una carabina de AC de la reputada firma Weihrauch y tenerla legalmente, para poder disfrutar de ella sin agobios.
Tengo muy claro que a parte del fabricante, tiene que ser de cañon fijo, calibre 6.35 y con potencia FAC.Hasta aqui todo claro y por lo tanto la busqueda se restringue a dos modelos en version corta, el hw77k y el hw97k.

Tengo dos dudas que quiero que me aclaresis los poseedores de alguna de las dos carabinas o en su defecto los expertos de este foro.
La hw77k monta un cañon de 370mm y he leido muy buenas referencias tanto en distancias como en impactos escupiendo el calibre 25.
La hw97k tiene un cañon mas corto de 300mm y no he conseguido sacar nada en claro despues de haber leido y releido todo lo que aparece sobre ella en internet.
Mis preguntas, el cañon de la 97k al ser mas corto gana en precision? o le falta cañon para aprovechar todo el aire y no tiene tanta precision como el cañon de 370mm?
Cual de las dos carabinas es mas precisa a mas distancia si es que la diferencia de cañones influye en algo o por el contrario esa diferencia de 70mm no afecta para nada en el rendimiento de las carabinas?
Una ultima pregunta, sobre la hw97 BLACK LINE, alguien que sea poseedor de semejante hermosura puede decirme si tiene una construccion que este a la altura de los acabados de la hw97k en madera y si peca mucho de cabezona?

Agradezco de antemano cualquier ayuda que me podais ofrecer, para saber elegir entre estas dos carabinas.

Salud
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

Avatar de Usuario
talionx2
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1369
Registrado: 09 Feb 2012 20:18
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor talionx2 » 16 Abr 2014 08:27

Hola !! Voy a intentar responder a todo lo que planteas, e iré por partes.......
1º La longitud del cañón no va a influir en la precisión

2º Información de la 97k en cal. 25 no encontrarás mucha por una razón, aunque Weihrauch vende miles de carabinas en todo el mundo ( todos con sus diferentes legislaciones sobre armas de aire ) como está concebida básicamente para FT , el cal. 0.177 es el más común en este arma.

3ºLa 97kt black-line , pese a ser de culata sintetica , no es precisamente una Gamo. Un 10 en estética y calidad.


PD: Lo único que yo aportaría es que no desecharas la Hw80 K , por varios motivos. El más importante es que , como quieres un calibre tan pesado, cuanta más chicha mejor, y para la 80 dispones de un Kit FAC muy apropiado para ese calibre.Además aunque sea de cañón de quebrar tiene una precisión excelente.

https://wasana-airgun-tuning.de/produkte ... t_hw80_ho/

https://airecomprimido.vacau.com/hw80/

Espero no haberte liado más...!!Un saludo

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor y7s2p » 16 Abr 2014 10:32

Gracias por tan pronta respuesta talionx2, me has desliado y me has vuelto a liar, pero no con la hw80, tengo muy claro que no quiero una carabina de cañon abatible.
Lo de la hw97 para FT con cal 4,5 me ha desenamorado un poquillo, porque realmente en estetica me tiene mas convencido que la hw77k, pero el calibre de 6.35 lo quiero porque busco mas destruccion que precision, otra opcion que barajo, seria la hw97 en calibre 5,5.
Por lo menos me has acotado las opciones a :
- la hw77k con cal 6.35, potencia 22 julios y para usarla solo con miras abiertas que sino con el suma y sigue de todo el conjunto del visor se me va a disparar de precio.
- la hw97 black line con cal 5.5, potencia 22 julios y como no tiene miras abiertas y sale mas barata que la 77, le pondria el conjunto del visor que en este modelo de carabina lo pide a gritos.

Salud
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor EduardoLaporta » 16 Abr 2014 12:22

He oído "DESTRUCCIÓN, CAÑÓN FIJO, WEIHRAUCH"????

Sin duda, 77 .25. Le pasa por arriba y por abajo, por un lado y por el otro al 5,5 en poder de impacto y energía terminal.

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor y7s2p » 16 Abr 2014 21:33

Gracias EduardoLaporta por reconfirmarme que la 77 es una gran carabina, me parece que la elección se esta decantando hacia este modelo y como solo la voy a usar en espacios abiertos, creo que tirare con ella solo con las miras abiertas.
Sabéis decirme a que distancias se viene apuntando bien con las miras abiertas?
Seria fácil darle a un melón a 50 metros?

Salud
Última edición por y7s2p el 17 Abr 2014 09:40, editado 1 vez en total.
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

fedello
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2240
Registrado: 04 Dic 2012 23:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor fedello » 17 Abr 2014 05:32

Un melón a 50 metros????

Para eso te vale un tirachinas.

Yo tengo desde hace poco una 97k en calibre .20 y a 16 julios, y a 50 metros agrupa en 2 cm (y soy un simple aficcionado que dipara sólo en su finca), con un misero visor de 4 x 32. A esa distania no fallas un corcho.

A 85 metros y apuntando con el tercer dot del visor (un buen cacho más arriba), no falla una lata de refresco.

En 6,35 y 22 julios igual tienes un poco más de parabola que yo, pero los balines pegaran juntitos a cualquier distancia.

Un mundo con respecto a las gamo ó nóricas (no probé ninguna cometa), y bastante más precisa que una hatsan PcP 44 (esa sí la probé).

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor y7s2p » 17 Abr 2014 06:55

Buenas fedello, me alegra saber que tu 97 de 16 J agrupe tan bien los plomos del 20 con un simple visor.
Mi pregunta del melón, con una 77k de 22 J escupiendo plomos de 6.35 y utilizando solo las miras abiertas tiene un sentido.
Darle ya se que le daré, pero me gustaría saber como se plasma esa velocidad terminal del calibre 25 en un blanco que ofrezca una resistencia mayor que la de una lata o el cartón de una diana.
Lo del melón lo he dicho porque fue lo primero que se me ocurrió como blanco, también se puede utilizar cualquier otro tipo de fruta u hortaliza, el caso es que una vez realizados los disparos podamos ver la profundidad de penetración y de paso zampamos algo.
Como ya dije la carabina la usare en exteriores y no pretendo hacer precisión, mientras agrupe bien me vale.
Me interesa mas el efecto destructor de los plomos.
Si la 77 con 22 J, calibre 25 y miras abiertas hace buenas agrupaciones en un melón a 50 metros, perfecto para lo que yo busco.
Si la 97 con 22 J, calibre 20 y visor se comporta igual de bien agrupando, mi decisión se tendrá que basar en cual me guste mas estéticamente.
A la 77k no la veo con un visor, ya que según he leído si queremos instalar uno, antes tendremos que quitar las miras abiertas para poder montar el visor en la railera y que no nos molesten a la hora de apuntar y con esa estética no me gusta mucho la verdad.
La 97, en concreto la Black line, al venir sin miras queda de lujo con un visor.
En fin, no se si me estoy explicando bien y podéis aconsejarme en lo que busco.

Salud
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor loregal » 17 Abr 2014 14:36

Te diré: yo tengo las dos, la 97K en 5,5 y la 77 en 6,35; es la versión normal no la corta. Cuando quiero precisíón tiro con la 97 y quando quiero divertirme disparando a las latas uso la 77. Porqué? Porqué el impacto del 6,35 es simplemante impresionante y las latas vuelan como con ninguna otra munición. A veces las relleno de agua y el efecto es aún mas espectacular. Tambien te diré que el encare me gusta mas el de la 77, mas cerca al de un rifle de caza. Suelo disparar de rodilla a 46m con 6 aumentos y si fallo es siempre por mi culpa, nunca de la carabina. Acualmente como potencia están las dos mas o menos al mismo nivel, (19j) y tal vez como precisión la 97 sea un pelin (pero solo un pelin) mas precisa pero para lo que tu quieres yo me decantaria por la 77 , es mas divertida y si un dia te aburres la vas a vender en seguida, es una carabina muy buscada. Tambien te digo que segun se comenta en el foro, sobretodo en 6,35 es mejor la de cañon largo.
Un saludo.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor loregal » 17 Abr 2014 14:39

Si quieres y me das tu email, te puedo mandar fotos de las dos con sus respectivos visores y alguna agrupación . No se colgar fotos en el foro.

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor AngelCullen » 17 Abr 2014 21:54

Con permiso ( y perdón ) de los maestros que ya han expresado su opinión sobre el tema, meto la cuchara.
Punto one : 22j para un cal. 25... son muyyyyy pocos julios.
Punto two : No estoy de acuerdo con el primer compañero que te contesta. Está demostrado que, a cañón mas largo, aumenta la potencia, siempre que hablemos de la misma carabina y e mismo balín. Por eso yo me quedaría con la 77 de cañón largo. A no ser que pretendas tirar solo a poca distancia, entonces te da lo mismo una que la otra. En mi humilde opinión... para ese calibre necesitas un PCP,
Tienes magníficas carabinas de resorte para el 4,5 como la HW97K o la AATX200, pero si quieres disparar a mas de 40m y darle al blanco sin tener que calcular una parábola como la de una noria con un cal. superior... necesitas un pcp.
Un saludo compañero.

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor EduardoLaporta » 17 Abr 2014 22:15

No, Ángel, no.

A 50 mts en 4,5 con jsb exact si la energía inicial son 22J tenemos 11,5 de energía terminal. Que no está mal.

A 50 mts en 6,35 con Webley Mosquito, que es lo más parecido a un jsb exact en calibre .25, con 22 Julios de energía inicial, tenemos CASI 15 JULIOS de energía terminal.

Hay longitudes de cañón de FRENAN el balín, sobre todo con energías reducidas y calibre .25, vaya que si los hay...

El compañero quiere darle a un MELÓN y enterarse de que le ha dado, con una Weihrauch de cañón fijo. Una del 4,5 provocaría impactos imperceptibles a esa distancia.

Ah, con 22 Julios de energía inicial, calibre 6,35 y Webley Mosquito (super munición a super precio) si centras el arma a 25 mts a 50 mts tienes 10 cm de caída... depende cómo sea el melón si le apuntas a la parte de encima le metes en el medio... y probablemente lo atravieses llevándote varios pedazos en la salida. Con el 4,5 tendrías que ir a ver si le has dado...

Un saludo!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4063
Registrado: 06 Feb 2012 19:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor chelin12 » 18 Abr 2014 00:47

La 77 es una pasada de carabina,yo la he probado a fondo,pero la diana54 del 25 es aun mejor y da mucha mas chicha

Avatar de Usuario
AngelCullen
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1882
Registrado: 11 May 2009 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor AngelCullen » 18 Abr 2014 09:43

Pues igual me he equivocado Eduardo.
Es que recordé el día que apareció por el campo de tiro un armero conocido mío con una Daystate Air Ranger FAC a 110 julios del cal. 6,35. Los primeros, digamos, 20 disparos impactaban a 50m prácticamente sin caída pero en cuanto empezó a bajar la presión en el depósito empezaron a caer bastante. Recuerdo que cuando andaba por los 80j ya caían unos 5 cm.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor loregal » 18 Abr 2014 11:16

Creo que todos tenemos razón, pero tal vez ninguno la tenga al 100%. Intentaré explicarme: no cabe duda Ángel que si uno quiere potencia y precisión sobretodo a partir de los 50 m, tiene que buscar un buen PCP y si es en 6.35 mejor que mejor. La precisión y los trallazos que se consiguen con estos cacharros es impresionante, todos (creo ) hemos admirado - envidiado- tus pruebas con las Daystate, Kalibr, etc. Lo que pasa es que el compañero lo que busca es una buena carabina de muelle para divertirse disparando a objetos no demasiado pequeños dentro de un ratio de 50 m y además nos indica dos modelos concreto: HW 97 en 5.5 y HW 77 en 6.35; entonces creo que debemos centrar nuestras contestaciones sobre estos dos modelos y calibres. Aquí cada uno tiene sus razones y después de muchos pero muchos tiros sus conclusiones que a veces no siempre coinciden. Lo único en que todos coincidimos es la calidad de las carabinas en cuestión, son muy pero que muy buenas y -cosa importantísima en muelle- un disparador excepcional. El calibre 5,5 tiene una trayectoria mas tensa que el 6.35 y entonces es mas fácil disparar a diferentes distancias , las correcciones mas arriba o mas abajo del blanco son menores. El 6.35 tiene mas parábola y si la potencia es poca esto se acentúa aún mas. Si la distancia es siempre la misma, una vez reguladas las miras no hay ningún problema pero si se quiere variar pues hay que afinar mas que con el 5.5. La pegada y los efectos "terminales " de un 6.35 son "importantes " y mas divertidos que en 5.5 . Para tirar con apoyo o sentado tipo FT mas indicada la HW 97 y para tirar con otras posturas, por así decirlo estilo caza, tal vez mejor la 77. Lo que si creo es que aunque la 77 tenga miras abiertas, un buen visor con mill-dots y pocos aumentos ( x ej. 3-9 x 40) montado bajo , seria una muy buena ayuda.

varadero61
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 195
Registrado: 02 May 2012 11:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor varadero61 » 18 Abr 2014 13:13

El recortar el cañón en resorte o amortiguador como es mi caso no implica pérdida de potencia en pcp casi seguro que si. Y tengo cortadas dos humildes igt en una he ganado julios y en otra no, no he perdido precisión cuidando las coronas.
Si necesito más fuerza para cargar al tener menos palanca.
Soy un novato que me gusta trastear y si puedo aprender.

y7s2p
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 146
Registrado: 15 Abr 2014 16:39
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor y7s2p » 19 Abr 2014 01:05

Hola a todos, los compañeros Loregal y EduardoLaporta han captado la idea de la carabina, el uso que le quiero dar y los resultados que quiero obtener.
Así que la elegida ha sido la 77 del cal 6.35, ahora bien, la versión larga o corta no lo tengo tan claro.
Si según las tablas de caracteristicas de Weihrauch, las dos tienen las mismas velocidades de salida aun teniendo cada una cañón diferente, no deberían de dar ambas los mismos resultados?
Lo bueno seria tener una comparativa de este modelo en sus dos versiones de cañón para poder elegir la carabina idónea.
Puede que para otros 10 cms mas de carabina no tenga mucha importancia, pero para mi, la versión Kurtz es mucho mas bonita.


Salud.
Última edición por y7s2p el 20 Abr 2014 13:00, editado 1 vez en total.
Cuando el rio corre en silencio, el agua que pasa es profunda.

loregal
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 297
Registrado: 23 Ene 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor loregal » 19 Abr 2014 09:35

En general, un cañón largo aprovecha mas la fuerza de empuje del gas generado por una munición y además es menos ruidoso. Esto que en armas de fuego es casi un dogma, en AC se relativiza, máxime si la potencia de la carabina es relativamente baja, como las que tratamos.
Ventaja de un cañón largo: tal vez aproveche mejor la carga, mayor distancia ente alza y punto de mira ( esto si es importante) , mayor peso del conjunto ( esto también sirve, la carabina se mueve menos y tiene menos retroceso) , palanca de carga mas larga con consecuente menor esfuerzo de carga.
Ventaja cañón corto: carabina mas manejable y mas ligera, menor tiempo de permanencia del perdigón dentro del cañón que se traduce en que este se ve menos "frenado" y menos afectado por las vibraciones generadas por el disparo ; tal vez esto le pueda dar un pequeño plus en términos de precisión pura.
Conclusión y para lo que tu quieres: cómprate lo que mas te guste, al no buscar solo la precisión absoluta todas las consideraciones echas arriba son casi académicas y seguramente en una prueba de campo a distancias "normales" las prestaciones de las dos serán prácticamente equivalentes.
Otra sugerencia: si en PCP mucha potencia tiene casi como único punto negativo la disminución de la autonomía del deposito, en carabina de muelle esto es mucho mas complicado; casi siempre mucha potencia es igual a "trallazo" impresionante y poca precisión. Solo en carabinas de mucha calidad esto es ALGO reducido, la Diana 54 propuesta por Chelin podría ser una alternativa valida a lo que tu buscas aportando un poco mas de "caña". Piénsalo.

Avatar de Usuario
MOMO79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2493
Registrado: 17 May 2011 00:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Weihrauch

Mensajepor MOMO79 » 19 Abr 2014 15:41

Hola compañero, sí te puedo sirve algo yo tengo la black line 4,5 y estoy encantado con ella, sí quieres probarla en Antequera está... :birra^:
Saludos
Adjuntos
Hola a todos,

como he dicho en mi presentacion, quiero reavivar esas jornadas en las que me divertia 170


Volver a “AC General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados