navajas de monte

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
batziel
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 43
Registrado: 09 Dic 2013 08:48
Contactar:
Estado: Desconectado

navajas de monte

Mensajepor batziel » 15 Abr 2014 08:12

Buenos días a todos. Me gustaría regalar a mi sobrino una buena navaja para llevar al monte ya que se ha aficionado bastante, la cosa es que no se que tipo de navaja (multiusos, táctica, etc..) El chaval tiene 6 años asi que lo de los cuchillos de monte están descartados, sus padres me los tiran a la cabeza como se me ocurra. Me gustaría que fuese una buena navaja aunque hay que tener en cuanta que es para un niño.
Espero que entre todos me podáis orientar
Ceterum censeo Carthaginem ese delendam

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor yogi_maketo » 15 Abr 2014 10:48

Hay una victorinox "para niños" que tiene la punta redondeada para evitar que se la puedan clavar. Es la idea de las marineras, una opcion clasica y barata. Creo que tambien hay opinel del mismo estilo.

Y ya un regalazo es esta:

https://www.amazon.co.uk/Victorinox-Swis ... edinbourgh

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor Antonio1955 » 15 Abr 2014 13:28

A un niño de esa edad yo no le compraría un navaja, pero bueno, para gustos colores.
No me gustan las Victorinox, las de cachas rojas sirven para poco más que abrir el bocadillo, las cachas se parten más que las verdes de Aitor, que ya es decir, las hojas se doblan a la mínima, las pinzas son inutiles.
Conste que he tenido más de 40 y a día de hoy debo tener sobre 20, pero siguen sin gustarme.
Estas son las que tengo actualmente, quizá tenga alguna más, ya mirare, una de ellas en Wenger.
Adjuntos
Buenos días a todos. Me gustaría regalar a mi sobrino una buena navaja para llevar al monte ya que se 20
Buenos días a todos. Me gustaría regalar a mi sobrino una buena navaja para llevar al monte ya que se 21

Manuel3
.30-06
.30-06
Mensajes: 701
Registrado: 05 Abr 2013 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor Manuel3 » 15 Abr 2014 20:11

Mira las prisas suelen ser malas consejeras,y no se yo (tu veras) si los 6 años seran buena edad para empezar con navajas , o si corres el riesgo de un accidente, o disgusto, que de al traste con tu ilusion y con la de el. Yo tuve la primera creo que sobre los 10, y eran tiempos mas "rusticos". Si esperas un poco,el tiempo pasa muy deprisa, podras regalarle, con la ilusion intacta, incluso un bowie de verdad. Mientras tanto, hay muchas cosas que enseñarle en el campo. Perdona el rollo, y la intromision, pero es que yo tambien estoy esperando a que crezcan mis nietos.

Avatar de Usuario
Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13303
Registrado: 07 Oct 2006 08:01
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor Antonio1955 » 16 Abr 2014 14:43

Manuel3 escribió:Mira las prisas suelen ser malas consejeras,y no se yo (tu veras) si los 6 años seran buena edad para empezar con navajas , o si corres el riesgo de un accidente, o disgusto, que de al traste con tu ilusion y con la de el. Yo tuve la primera creo que sobre los 10, y eran tiempos mas "rusticos". Si esperas un poco,el tiempo pasa muy deprisa, podras regalarle, con la ilusion intacta, incluso un bowie de verdad. Mientras tanto, hay muchas cosas que enseñarle en el campo. Perdona el rollo, y la intromision, pero es que yo tambien estoy esperando a que crezcan mis nietos.


Asi es, con esa edad hay muchas cosas mejores que las navajas, mi nieta tiene 4 años, y lo que menos pienso es en regalarle una navaja cuando tenga 6, cuando tenga la edad apropiada, y si ella quiere, le regalaré no una, sino todas mis armas blancas, y tengo más de dos.
Obviamente es mi opinión, y espero, que sea tan respetable como las demás.

Avatar de Usuario
666and
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1365
Registrado: 05 Abr 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor 666and » 16 Abr 2014 15:18

yogi_maketo escribió:Hay una victorinox "para niños" que tiene la punta redondeada para evitar que se la puedan clavar. Es la idea de las marineras, una opcion clasica y barata. Creo que tambien hay opinel del mismo estilo.

Y ya un regalazo es esta:

https://www.amazon.co.uk/Victorinox-Swis ... edinbourgh


Muy guapa esta navaja. Gracias por la información.

Yo no lo veo un regalo inapropiado, Algunos de nosotros seguro que ya empezamos con esos años esta afición. Yo aún guardo la primera que mi abuelo me regaló y debía de tener esos años más o menos que yo recuerde.

Saludos,

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: navajas de monte

Mensajepor yogi_maketo » 16 Abr 2014 17:28

Yo no sabría decir con qué años me empezaron a dejar la navaja. Si recuerdo que hasta que no estabamos donde buscabamos las setas no me la dejaban.

La primera que tuve e la regaló un amigo de la familia que tenia una cuchilleria y le gustanan las setas, pero ya andaba con achaques como para ir él.

Y esa sí era peligrosa, un estilete pequeñin, menos mal que la perdí rápido.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 78 invitados