Jungle King I datar por la sierra?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 11:57

Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía parece Aitor, que opináis?

Un saludo
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 00
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 06 Nov 2013 12:58

Hola compañero, los Aitor pre-Pielcu antiguos,los primeros, no levaban numeración,y tenían ese tipo de sierra, tipo triangular, los mas recientes siendo aún de la casa de Ermua tenían una letra A seguida de la numeración correspondiente al cuchillo en el recazo ej: A- 213452 y ya se empezaron a fabricar con la sierra almenada y todos los actuales Aitor-Pielcu llevan la numeración precedida de una letra B, ej: B-213452.
Por la sierra se podría decir que esta unidad es de las mas antiguas.
Disfrútala compañero, se le ve en muy buen estado.
Un saludo.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 13:50

zebgar escribió:Hola compañero, los Aitor pre-Pielcu antiguos,los primeros, no levaban numeración,y tenían ese tipo de sierra, tipo triangular, los mas recientes siendo aún de la casa de Ermua tenían una letra A seguida de la numeración correspondiente al cuchillo en el recazo ej: A- 213452 y ya se empezaron a fabricar con la sierra almenada y todos los actuales Aitor-Pielcu llevan la numeración precedida de una letra B, ej: B-213452.
Por la sierra se podría decir que esta unidad es de las mas antiguas.
Disfrútala compañero, se le ve en muy buen estado.
Un saludo.

Hola Zebgar, me alegro de leerte. Yo también pienso que es de los primeros y si no, en todo caso, de los Aitor de Ermua ya que no creo que Los Jungle I de Pielcu han llegado a tener la sierra triangular nunca. De todas formas lo he comprado, ya que me ha parecido un buen precio, teniendo en cuenta que esta sin usar.

Un cordial saludo.
Última edición por buho2009 el 06 Nov 2013 14:48, editado 1 vez en total.
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 06 Nov 2013 14:17

De todas formas lo he comprado, ya que me ha parecido un buen precio 80 euros, teniendo en cuenta que esta sin usar.

:apla: :apla: :apla: Buena compra
Imagino que tendrá todos los accesorios verdad?

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 14:29

zebgar escribió:De todas formas lo he comprado, ya que me ha parecido un buen precio 80 euros, teniendo en cuenta que esta sin usar.

:apla: :apla: :apla: Buena compra
Imagino que tendrá todos los accesorios verdad?

Dice que tiene las gomas pasadas y le falta el líquido potabilizador, por lo demas perfecto ... ya veremos ...
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 06 Nov 2013 15:31

Lo de las gomas es normal, teniendo en cuenta que el cuchillo tiene mas de 20 años seguro y el líquido acaba por evaporarse, seguramente el pedernal y el magnesio también anden tocados, en filofiel por ejemplo tienes todos los accesorios para reponerlos sin problemas, en vez de líquido potabilizador, imagino que sería yodo, le podrías meter un poco de combustible para iniciar un fuego, aunque el bote tampoco sea muy estanco que digamos.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 15:49

Miraré en Filofiel y si encuentro las gomas a buen precio, puede que se las ponga, mas que nada por la estética y el bote, si dices que no es muy estanco, mejor lo dejo vacío. Lo importante para mi es que el cuchillo este bien, sin afilar y con los marcajes completos, también que este bien la funda.

Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 06 Nov 2013 15:59

El skinner también es una pieza importante en este cuchillo, de todas formas ya te digo que si quieres completarlo tienes posibilidades.
Un saludo.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 16:08

zebgar escribió:El skinner también es una pieza importante en este cuchillo

Tambien dice que esta nuevo, sin uso, pero hasta que no lo tenga en la mano ....
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 16:18

Por cierto, hablando de piezas de cuchillos de Aitor, me hacia falta el tornillito de estrella que lleva el Oso Blanco debajo del pomo. Sabes donde podria localizar uno?
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 90
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 06 Nov 2013 19:27

Casi mejor que lleves el cuchillo a una ferretería de confianza y seguro que el dependiente te busca uno con la rosca adecuada.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 06 Nov 2013 21:37

Me gustaría ponerle un tornillo original ... ya sé que puede parecer una bobada pero .... :wink:
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 15 Nov 2013 20:09

Ya me ha llegado y realmente es un cuchillo imponente. Es el primer modelo, no lleva numeración y esta en muy buen estado, únicamente tengo que cambiarle las gomas del tirador y la brujula de la tapa del pomo, que esta como empañada por dentro y apenas se ve. He visto que en Filofiel tienen repuestos para la brujula también, pero alguien sabe como se suelta la brujula de la tapa?

Un saludo
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
terranova3006
.30-06
.30-06
Mensajes: 557
Registrado: 04 Jul 2010 15:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor terranova3006 » 15 Nov 2013 21:52

buho2009 escribió:Por cierto, hablando de piezas de cuchillos de Aitor, me hacia falta el tornillito de estrella que lleva el Oso Blanco debajo del pomo. Sabes donde podria localizar uno?



Puedes mirar en todocoleccion este tiempo atras
vendian algunos cuchillos de monte con la oja partida
o con el pomo roto, igual haces el apaño :idea: .
Un saludo.

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 15 Nov 2013 22:06

terranova3006 escribió:
buho2009 escribió:Por cierto, hablando de piezas de cuchillos de Aitor, me hacia falta el tornillito de estrella que lleva el Oso Blanco debajo del pomo. Sabes donde podria localizar uno?



Puedes mirar en todocoleccion este tiempo atras
vendian algunos cuchillos de monte con la oja partida
o con el pomo roto, igual haces el apaño :idea: .
Un saludo.

Suelo mirar habitualmente pero ahora no hay nada, y recuerdo que hace tiempo había uno con el espárrago partido, sin el pomo, con el mango roto en varios pedazos y pedían 60 o 70 euros ... sin comentarios :shock:
Saludos
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 16 Nov 2013 13:23

El compañero Zegbar te ha orientado perfectamente.

Ningún JKI Aitor/Pielcu fue producido con la sierra triangular orientada hacia delante. Todos ellos llevan la almenada con rebaje.

Muy buena adquisición este JKI de la primera hornada de Ermua. Es un cuchillo maravilloso, robusto y todo un icono ya. :apla:

Recuerdo que en uno de mis Oso Negro le sustituí dicho tornillito, llevando el original fastidiado a una ferretería profesional de mi ciudad.

Lo dicho, enhorabuena por la compra.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor monchi682 » 16 Nov 2013 14:37

Hola compañeros,ademas de por la numeración y por la sierra,en que mas cosas se diferencian un AITOR de un AITOR/PIELCU.(En los JKI y JKII)
Gracias y un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor zebgar » 16 Nov 2013 15:05

monchi682 escribió:Hola compañeros,ademas de por la numeración y por la sierra,en que mas cosas se diferencian un AITOR de un AITOR/PIELCU.(En los JKI y JKII)
Gracias y un saludo



Hola, Aitor-Pielcu, marca sus JKI y JKII con una B seguida de la numeración que le corresponda a la pieza, por ejemplo B- 123456, esta numeración la encontraras en el recazo de la hoja, junto a la guarda.
Un saludo.


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados