consejo cuchillo supervivencia

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 05 Sep 2012 21:04

Hola foreros, en el mundo de las armas blancas estoy algo perdido por no decir mucho... busco un cuchillo de hoja entre 150mm y 200mm aproximadamente con el que pueda hacer apaños en el monte con ramas, cabar si es preciso y demas...vamos no darle un buen trato que se diga. El caso es que nose muy bien por que marcas tirar. He visto este que no me ha parecido mal pero al fin y al cabo, no se muy bien si es buena eleccion o no. Os dejo el link:
https://www.aceros-de-hispania.com/cuchi ... 6015_aitor
un saludo!
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
zebgar
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2043
Registrado: 27 Sep 2006 04:01
Ubicación: Sevilla
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor zebgar » 05 Sep 2012 21:38

Hola compañero, aquí te presento al amigo de Cold Steel alias "Bushman"
Dale toda la caña que quieras y por el precio del que has visto te compras dos de este y te sobra algo seguro, corta ,cava,se convierte en lanza,etc,etc...
Y si llevas otro mas pequeño de apoyo para tareas mas delicadas tienes cubierto el tema cuchillo para cualquier acampada, busca videos de algunas pruebas y verás.
Te pongo fotos de un binomio mas que completo y muy bien de precio.
Un saludo.
Adjuntos
Hola foreros, en el mundo de las armas blancas estoy algo perdido por no decir mucho... busco un cuchillo 10
Hola foreros, en el mundo de las armas blancas estoy algo perdido por no decir mucho... busco un cuchillo 11

Avatar de Usuario
Odin2
Guardián
Guardián
Mensajes: 8102
Registrado: 09 Ago 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Odin2 » 05 Sep 2012 21:50

zebgar escribió:Hola compañero, aquí te presento al amigo de Cold Steel alias "Bushman"
Dale toda la caña que quieras y por el precio del que has visto te compras dos de este y te sobra algo seguro, corta ,cava,se convierte en lanza,etc,etc...
Y si llevas otro mas pequeño de apoyo para tareas mas delicadas tienes cubierto el tema cuchillo para cualquier acampada, busca videos de algunas pruebas y verás.
Te pongo fotos de un binomio mas que completo y muy bien de precio.
Un saludo.



Video

https://www.youtube.com/watch?v=-OydD0E4010

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Sep 2012 08:19

Yo tengo el Bushman y perfecto para lo que planteas.

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9031
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor elsantoangel » 06 Sep 2012 11:47

vaya se adelantaron a mi respuesta ....

Pues eso te iba a recomendar el bushman de cold steel si pones eso en youtube veras millones de videos y perrerias, solo vale 38€ aprox. se puede pedir mas?

ademas es de hoja enteriza y el hueco del mango puedes usarlo como lanza o para guardar cosas

el aitor no tiene hoja enteriza y cuesta 100€
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 06 Sep 2012 12:33

si, he estado mirando videos en youtube y me ha dejado alucinado, sinceramente es la robustez que buscaba, ademas he visto en un video del jungle king como acaba rompiendose el cuchillo por el mango al poco de usarlo para cortar leña. Muchas gracias por vuestos comentarios.
una cosa mas, ¿hay algun otro cuchillo similar al bushman con otro tipo de mango? o una hoja algo distinta, es por ver mas opciones pese a haberme convencido con el bushman.
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 06 Sep 2012 18:20

"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4107
Registrado: 22 Ago 2006 10:01
Ubicación: Pamplona la Vieja Iruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Juanjo10_1 » 06 Sep 2012 20:11

Suelen fallar por la espiga del mango si se les da un uso digamos fuerte, por estética es más bonito, fué reglamentario en las unidades SOF y en montaña, pero en fin pese a tener tres dos Oso Negro y un Oso Blanco, no te lo recomiendo pero Antonio 1955, posiblemente sepa más y mejor de este modelo (y de muchos más) y te podrá aconsejar.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 06 Sep 2012 20:32

gracias juanjo, la verdad que por estetica prefiero ese tipo de cuchillos mas de "combate" pero si me voy al monte y a la primera que parto una rama se parte el mango pues como que no me merece la pena... haber si me podeis sugerir algo mas aparte del cold steel bushman que me ha gustado :D
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4368
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor JotaErre » 07 Sep 2012 01:55

Los "cuchillos de supervivencia" con el mango hueco para guardar útiles tienden a romperse por la unión entre el mango y la hoja o a rajarse el mango si los sometes a esfuerzos duros. Un experto en supervivencia me recomendó hace muchos años: "mejor te compras un cuchillo "normal" y una riñonera en la que metes todas las "pijaditas" que quieras".

No sé si se sigue haciendo, pero yo tengo de toda la vida un Aitor Survival, que fue reglamentario en las COEs, y es duro como él solo, al estar hecho de una sola pieza. Así no tiene un punto débil en la unión mago-hoja.

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Jesus_JK » 07 Sep 2012 03:33

Siempre me toca salir a la palestra para defender a mi querido JK. 8)
En mi humilde opinión, no es bueno generalizar. No se trata de si un cuchillo es enterizo, de espiga o mango hueco. Lo importante es que esté bien hecho. El JKI es tan fiable como uno enterizo, lo sé por experiencia. La unión hoja-mango es tan sólida que es muy difícil romperlo, no imposible, porque no existen los cuchillos irrompibles. Pues anda que no he visto yo fotos de enterizos (tan alabados y de prestigiosas marcas) rotos. Por el contrario, he leído testimonios de personas que han dado caña a sus JKI, JKII, Commando o Marto Explora con resultados más que satisfactorios.
Si te propones romper un cuchillo al final lo rompes, eso seguro, da igual de qué tipo sea. El único problema que le veo al JKI es su peso y su tamaño. Por cierto, el Glock tampoco es enterizo, pero es duro de narices.
Los problemas del Oso se dieron en los primeros años, y la culpa fue del anclaje del pomo al mango. La espiga no llegaba al final, y el pomo iba sujeto al mango con un pequeño tornillo. Con el tiempo lo corrigieron y ahora la espiga llega hasta el final y va sujeta con una pieza allen. Puede gustar o no gustar, pero a mí me parece un buen cuchillo.
Bueno, perdonad por la charla, repito que es solo mi opinión, no pretendo convencer a nadie.
En cuanto a cuchillos de supervivencia que yo elegiría, hay muchos y la lista sería interminable. Por ejemplo, Gerber LMFII, Fallkniven A1 y F1, Cold Steel SRK y por qué no, el Pilot Survival. El Ka-bar USMC es un clásico, no solo utilizado por militares, conozco cazadores que están muy contentos con él. Si te gustan los de mango hueco, el JKII y el Commando son más manejables y de total confianza.
Bueno, ya me he enrollado demasiado.
Un saludo a todos.

Jesus_JK
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 25
Registrado: 13 Mar 2011 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Jesus_JK » 07 Sep 2012 04:26

puc13 escribió:si, he estado mirando videos en youtube y me ha dejado alucinado, sinceramente es la robustez que buscaba, ademas he visto en un video del jungle king como acaba rompiendose el cuchillo por el mango al poco de usarlo para cortar leña. Muchas gracias por vuestos comentarios.
una cosa mas, ¿hay algun otro cuchillo similar al bushman con otro tipo de mango? o una hoja algo distinta, es por ver mas opciones pese a haberme convencido con el bushman.


¿Te refieres a este video?


No me extraña que se rompa el mango, porque es una vulgar COPIA china, de las muchas que circulan por ahí. Eso no hubiera pasado con uno auténtico. Estas falsificaciones de baja calidad hacen mucho daño.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puzzling » 07 Sep 2012 10:01

puc13 escribió:por ejemplo, este que tal seria?
https://www.filofiel.com/tiendaonline/ai ... -1896.html


El compañero Jesús (gran entendido en lo que habla, y en el JKI) te lo ha explicado todo sobre el Oso Negro o Cuchillo de Monte, respecto al tema de la primera y segunda versión en lo que a la espiga roscada concierne, sobre el JKI falso y "chino" del video... Así como del excelente y robusto comportamiento del original fabricado en Ermua (me atrevo a incluir también el Aitor-Pielcu).

Te daré un apunte sobre el Cuchillo de Monte Aitor (la primera serie sin el tornillo allen roscado directamente a la espiga), es decir, la versión militar del Oso Negro civil:
Sirviendo en la C.O.E. de los 80, fue el cuchillo de dotación una vez conseguida la boina verde. Después de su utilización satisfactoria, lógica y cabal durante el servicio militar, el cuchillo se conservaba íntegramente.
Por supuesto que algunos de ellos podían romper por el mango y a la altura del final de la espiga, aunque ello podía suceder si los maltratabas a destajo y sin piedad, o que el cuchillo ya estuviera "tocado" del anterior usuario... Pero también te aseguro que la hoja y correspondiente espiga quedaba siempre de una pieza y totalmente operativa. La "avería" afectaba únicamente a la parte superior del cabo de polímero y pomo.
Imagínate pues el modelo con la espiga ya roscada directamente al robusto pomo, por medio del fiable tornillo allen...

Me ha hecho siempre mucha gracia el acto de lanzar tu cuchillo de supervivencia, cual película de acción se tratara. Simplemente por que si fallas (en situación real de necesidad) te quedas automáticamente sin arma "back up", o en caso de rebote contra una roca o piedra durante el ensayo, la hoja puede partirse a consecuencia del impacto seco. En otras palabras, recordemos que los fiadores y correspondientes agujeros del cuchillo donde amarrarlos se crearon por algo... :wink:

Un principio de la supervivencia es el de cuidar de tu herramienta principal de trabajo y defensa, con lo cual afirmo que hay que usar el fierro con respeto y funcionalidad, y para lo que fueron diseñados específicamente. Sin abusos extremos que colaboren claramente a su destrucción, rotura o deterioro.

Secundo la afirmación de que el JKI de Aitor, es robusto de narices (Y añado al Oso Negro/Cuchillo de Monte en el pack). Mejor decirlo así, que emplear el vocablo irrompible.
Lo de irrompible, siempre se mueve dentro de las lógicas cotas de uso para lo que está diseñado un ingenio . Si hacemos el indio y aberraciones múltiples a un objeto, fijo que lo dañaremos.

Stop ya al ladrillo, y suerte con la elección.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 07 Sep 2012 14:00

muchas gracias por los consejos! la verdad que el famoso ka-bar por precio, estetica y que la gente dice que es bueno me esta llamando, porque el mango del bushman no termina de convencerme y el precio del aitor jk igual es algo excesivo... tambien tengo el mente el cuchillo aitor de monte del ejercito, el del link que os puse...
pero me gustaria preguntaros.. ¿estaria haciendo una buena compra con esos cuchillos? no es que vaya a darles un trato penoso, los cuidare, pero si tengo que hacer batoning espero que aguanten sin problemas.
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9031
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor elsantoangel » 08 Sep 2012 11:14

Hombre los cuchillos KABAR solamente por fama dan confianza y a un precio razonable

Pero no0 te lies mucho q al final acabaras comprando mas de uno jejeejej

A mi lo que m gusta del bushman es que lo puedes lanzar y encima con un palo puedes hace una lanza que tambien puedes tirar, con lo cual encima de robusto tienes un cuchillo para diversion :D

EL JK me gusta la estetica pero pienso q por ese precio casi puedes comprar 2 cuchillo asi que lo descartaria, podrias comprar el bushman para perrerias y un KABAR
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Miguelg26cpon
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1853
Registrado: 12 Sep 2010 06:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor Miguelg26cpon » 08 Sep 2012 12:02

Yo soy un defensor del JKI pero el bushman me encanta y es eso que no te va a doler "jugar" con él, encambio el JKI duele rallarlo.

La verdad es que como ya te an dicho no te compraras uno u otro sino muchos. seguramente.





Porcierto el tio del video (no se lo que dice) hecha un monton de tiempo hablando del cuachillo y no sabe que es una mierda china. Pero ese es el problema de las falsificaciones y en este caso joden mucho porque si almenos lo digesen uno ya sabe lo que compra pero asi.... si pillan a un tio que no sepa mucho como yo (en el caso del JKI no pero del resto si) se la meten doblada.

Avatar de Usuario
puc13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 259
Registrado: 14 Sep 2011 20:07
Ubicación: Pamplona (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor puc13 » 08 Sep 2012 13:25

la verdad es que hay tantos que si, con el tiempo acabare teniendo mas de uno jaja
una pregunta mas, una persona normal (civil) sin ningun tipo de licencia, ¿que necesita para poder llevar al monte este tipo de cuchillos? a mi ya me comentaron que no tendria problema al tener la licencia de armas pero me pica la curiosidad de que es lo necesario si partes de no tener nada 8)
"solo merece vivir quien por un noble ideal esta dispuesto a morir" EZAPAC

Avatar de Usuario
ionatin
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 2683
Registrado: 09 Dic 2008 08:01
Estado: Desconectado

Re: consejo cuchillo supervivencia

Mensajepor ionatin » 08 Sep 2012 18:07

Hola a todos.Al monte,en la ciudad,en donde sea,solo esta permitido una navaja,hoja plegable,un solo filo,prohibido dagas,y un maximo de 11 cmtrs de largo.Si quieres la navaja perfecta todoterreno legal,la Opinel Carbono numero 10,flexible y facil de afilar,con un seguro muy,muy fiable,archiprobada.Buena,bonita y barata.De la 10 pasas a la 12,y esta ultima,PROHIBIDA.Ahora misma es la que tengo en mi bolsillo y te escribo de un locutorio.Para CUCHILLO DE SUPERVIVENCIA maquinon,el Ontario SP 19 Task Force,es el que me llevaria al fin del mundo.Hoja de 19 cmtrs,6mm de grosor,acero al carbono 1095 y una parte de hoja serrada que la puedes afilar con una lima redonda de 2-3 mm,muy util,aunque muchos digan lo contrario,para cortar clavos,tornillos,metales,cuerdas,nylon,etc.La parte de hoja sin sierra es mas que suficiente de larga para cualquier menester.Es el que tengo.Ontario fabrica en este mismo acero las bayonetas del USMC.Todo lo que tengo de ellos es calidad-precio,muy recomendable.Son armas blancas,DE VERDAD,sin florituras,para uso rudo. https://www.armasblancas.mforos.com Ontario SP taskforce test,parte 1 y parte 2.Le hacen un monton de perrerias,hasta arrastran un todoterreno atado a su hoja,una pasada,y aguanta como un campeon.Yo nunca he visto nada igual :birra^:
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados