Jungle King I datar por la sierra?

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
Avatar de Usuario
tobruk
Guardián
Guardián
Mensajes: 7125
Registrado: 31 Ene 2007 07:01
Ubicación: ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor tobruk » 17 Nov 2013 15:17

Echad vistazo a esta interesante web y a este enlace concreto. Espero haber sido de utilidad.

http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.es/2010/11/aitor-jungle-king-i-aitor-jungle-king.html

Avatar de Usuario
buho2009
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 214
Registrado: 03 Ago 2009 11:58
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor buho2009 » 18 Nov 2013 11:35

tobruk escribió:Echad vistazo a esta interesante web y a este enlace concreto. Espero haber sido de utilidad.

http://bacotacticoscuchillos.blogspot.com.es/2010/11/aitor-jungle-king-i-aitor-jungle-king.html

Claro que es de utilidad. Curiosa e interesante web Argentina.
Te contaré un secreto, algo que no se enseña en tu templo: los dioses nos envidian. Nos envidian porque somos mortales, porque cada instante nuestro podrí­a ser el último, todo es más hermoso porque hay un final. (Troya)

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 15 Dic 2013 20:24

Pues yo tengo un jungle king 1 , con sierra almenada y la verdad aun no e podido averiguar si es pielcu o prepielcu, pues no tiene ninguna letra ni numeracion ni nada, tampoco pone made in spain, en la hoja, pone made in eec

A ver si hay por ahi algun experto que me diga si es pielcu o prepielcu, gracias y un saludo.

patroi
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 156
Registrado: 28 Ene 2011 18:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor patroi » 16 Dic 2013 20:33

hola,me gustaria aclarar por creer ser de justicia,que los cuchillos AITOR se siguen fabricando en ERMUA,la cuchilleria que los hace se llama REHABEy son los mismos operarios(conozco alguno),mismos materiales,mismo acero y mismas maquinas(algunas tienen mas de 50 años).lo de la numeracion A llego al final y ahora marcan con la B ycuando lleguen a B 999999 marcaran con la C, todos los cuchillos estan registrados ya que la guardia civil les hace inspecciones cada x tiempo.esto lo digo con conocimiento de causa,vivo cerca de ERMUA y suelo ir a menudo a la fabrica y un amigo mio trabaja alli ,no intento hacer ningun tipo de propaganda pero creo que se esta haciendo mucho daño a una gran marca cuchillera de toda la vida,con la creencia hasta que se hacen en CHINA ,cosa que es falsa,si alguno tiene dudas que llame a la fabrica,yo creo que les atenderan gustosos,el telefono es 943171934,espero haber ayudado y no haber molestado a nadie,saludos

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 17 Dic 2013 20:23

stallon escribió:Pues yo tengo un jungle king 1 , con sierra almenada y la verdad aun no e podido averiguar si es pielcu o prepielcu, pues no tiene ninguna letra ni numeracion ni nada, tampoco pone made in spain, en la hoja, pone made in eec

A ver si hay por ahi algun experto que me diga si es pielcu o prepielcu, gracias y un saludo.


Si pone "Made in EEC", siento decirte que puede tratarse de una de las interminables falsificaciones.

Creo que no existe Aitor- Aitor/Pielcu con esa marcación.

Saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 18 Dic 2013 00:19

Pues me has dejado de piedra amigo puzzling, cuando lo compre me dijeron que hera un jungle king autentico, lo que no sabia es si era pielcu o pre, estas seguro de lo que dices puzzling, porque hoy mismo he tenido en las manos u n jungle king pielcu y son gemelos, hasta la funda es igual en todos los detalles, los accesorios son los mismos, las letras de la hoja son esactamente iguales y lleva su punzon de prueba identico, el otro dia lo lleve al campo y le di una soberana paliza y ningun problema ni melladuras ni nada.

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 18 Dic 2013 12:40

Tan cierto como haber tenido uno, que me colaron por internet, que devolví de inmediato.

Ello no quiere decir que no pueda ser robusto y resistente, y "casi" igualito (por ello son fakes)... Pero "de Aitor", nada. En Aitor se ha usado por tradición el "Made in Spain". :wink:




P.D.
Por cierto, ¿Qué pagaste por él?

A mi me costó, creo recordar, 70 Euros hace unos 7 años.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:47

me costo 80 euros hace un par de años, de segunda mano.
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 70

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:49

otra foto

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:51

foto
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 90

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:52

foto3
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 100

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:54

foto4
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 110

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 09:56

foto 5, de mejor calidad
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 120

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2013 09:58

Semejantes precios pues.

El mío era de la versión en negro, pero igualito al tuyo.

Pocos "regalan" gangas, y hay que reconocer que pagar 70 u 80 euros por un Aitor original sin uso, puede ser harto difícil y relativamente sospechoso. Piensa también que este ya icónico cuchillo, con 30 años de historia, ha sido plagiado, copiado e imitado innumerablemente. :(
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 10:30

Joder, estoy de una mala leche, me a jodido enterarme que es falso que putada, de todas formas tengo que hacerme de otro y esta vez espero que no me la cuelen, muchas gracias por la informacion amigo puzzling un saludo

Avatar de Usuario
puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20075
Registrado: 30 Jun 2008 05:01
Ubicación: COLONIA IVLIA VRBS TRIVMPHALIS TARRACO
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor puzzling » 19 Dic 2013 10:49

No hay de qué, compañero. :wink:


Recuerda:

-AITOR: Sierra triangular en las primeras producciones. Sierra almenada en las posteriores. Marcajes posibles: A-*****, Inoxidable, Stainless Steel, Made in Spain, o INOX. CR.MO.VA. SPAIN, o INOX. CR.MO.VA. MADE IN SPAIN.

-AITOR/PIELCU: Siempre sierra almenada. Marcajes posibles, B-*****, y INOX- Cr. Mo. Va. MADE IN SPAIN.

-En ambos casos, presta atención detallada también de los grabados del pomo roscado, pues en ocasiones suelen diferir ligeramente los fakes de los originales. Ello es sencillo, busca en la Red fotografías de Aitor originales y compara.

-Yo no aceptaría "Made in EEC", ni "Made in UE"… Y por supuesto tampoco "Made in China".


Ambas firmas se siguen fabricando en Ermua. Pero los acabados son más finos y sutiles en los Aitor, y algo más espartanos y bordes afilados en los Aitor/Pielcu.

Cuando veas una pieza excesivamente económica no te fíes, pide fotografías detalladas de todo lo citado.

Suerte, y saludos.
Charlie


"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

Avatar de Usuario
stallon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 275
Registrado: 07 Abr 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor stallon » 19 Dic 2013 21:27

Muchisimas gracias por la informacion, pues es una gran ayuda a la hora de buscar un autentico jungle king 1, gracias amigo puzzling un saludo.

Avatar de Usuario
_amon
.30-06
.30-06
Mensajes: 684
Registrado: 20 Nov 2008 01:01
Ubicación: Barcelona
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Jungle King I datar por la sierra?

Mensajepor _amon » 02 Ene 2014 16:22

Hola ,

Yo acabo de adquirir 2 Aitor Bowie y en los dos pone MADE IN EEC , y después de ver lo que ponéis aquí e ir a hablar con el armero se ha reído y me ha enseñado fotos de catalogo donde salen AITOR made in EEC , os pongo las fotos.

Me gustaría quedase esto aclarado y echar encima toda la luz posible , gracias y un saludo.
Adjuntos
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 170
Hola, por el tipo de sierra se puede saber si un JUNGLE KING I es Aitor o Pielcu? El de la fotografía 171
7d6762dd87d68169c370c924545ab1dbo.jpg (67.37 KiB) Visto 1288 veces


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados