preguntas de novato, no me mateis...

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
josefelume
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2021 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor josefelume » 26 Mar 2021 23:37

Como podeis ver soy nuevo en este foro y espero quedarme para aprender de vosotros...recientemente he decidido empezar a practicar tiro al plato y tengo varias dudas:

Cuantas armas largas se pueden tener?tengo la licencia E

Por ahora tengo una semiautomatica, y nunca me pidieron armero, cuando es obligatorio el armero?(Galicia)

En caso de comprar un armero, aunque no sea obligatorio el tenerlo, tendria que registrarlo?me fije que hay varias homologaciones diferentes, algun sitio o como saber cual necesitaria?

Pediros perdon por las preguntas, reconozco que son basicas, pero como os apunté, soy nuevo y estoy aprendiendo poco a poco...

Muchas gracias a todos!

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor llamareto » 29 Mar 2021 21:39

Hola, todos hemos sido novatos, solo se trata de ir aprendiendo.

Mira este enlace:

https://www.guardiacivil.es/es/servicio ... rmase.html

La licencia E ampara hasta doce armas, pueden ser escopetas, rifles del .22 (de momento hasta que lo cambien, que lo acabaran cambiando...) y ballestas. También lanzacabos pero creo que eso no nos compete a los tiradores, jeje.

El tema del armero: DE MOMENTO tampoco lo exigen para armas amparadas en E, pero desde la ultima modificacion si exigen que guardes las armas guiadas en E y munición bajo llave, por ejemplo en un armario con candado o llave, una taquilla o algo asi.

No obstante te recomiento que compres un armero, aunque no sea homologado, por seguridad, te dara tranquilidad y si en tu I.A saben que lo tienes a ellos tambien. Si no es homologado no te lo inscriben, al menos a mi me dijeron que no hacia falta.

Puedes comprar uno homologado, grado 1 que son para escopetas y rifles, mas caro y pesado pero tambien mas seguro, lo puedes inscribir en la I.A. y guardar alli tus armas en E y de paso si un dia te sacas la D podras usarlo para rifles de caza. No te servira para armas guiadas en F, para eso necesitas uno grado 3 bastante mas caro todavia.

Te daras cuenta que lo mas gracioso de los armeros homologados es que cada cierto tiempo cambian la homologacion para que si pierdes la licencia aunque sea temporalmente ya no te valga si la sacas de nuevo o si quieres venderlo tampoco puedas si la homologacion que tenga no esta ya en vigor....y a comprar otro. Mientras tengas tu licencia y no lo quieras vender (lo podras vender pero ya no valdra la homologacion) te servira aunque cambie la homologacion.


Tenlo en cuenta si compras uno de 2 mano, tiene que tener la homologacion vigente.

Espero que te sirva

Saludos

josefelume
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2021 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor josefelume » 29 Mar 2021 22:26

Muchisimas gracias por la informacion!!!! la verdad que ya ando a vueltas mirando por un armero, porque es cierto lo que dices...que te da tranquilidad...pero viendo los precios, casi compensa ir a nuevo...

Un fuerte abrazo!

josefelume
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2021 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor josefelume » 29 Mar 2021 22:52

Viendo armeros en internet...encontré este armero economico: https://enlago.com/articulo.php?cod=8425181735251 pero por lo que tengo entendido, tendria que tener la norma 2019 no?para poder registrarlo...no?

La verdad que el precio es tentador, pero a lo mejor, sera mas inteligente ir a alguno homologado no?por si en un futuro cambia la normativa...aunque por lo que creo, no voy a tener rifles...

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor llamareto » 30 Mar 2021 11:47

La norma vigente, es la UNE-EN-1143-1:2019. yo compre un armero largo hace 2 semanas y es la que viene en los papeles del armero.

Por el precio que piden por el armero que dices yo no me lo pensaba y compraba uno nuevo homologado. El mio me costo 300€ con portes y es para 5 armas largas, hay otro de la misma marca para 3 armas largas, también homologado que costaba 250€.

Las Marca es Infac-Safe, (te pondria links pero no se puede)son de los más económicos busca en internet y en varias armerias puede haber diferencias de precio de hasta 30 o 40 euros segun la tienda. Si lo compras asegurate que es homologado con la norma actual no sea que te vendan uno de la antigüa, que seria mala fe del vendedor, pero avisado estas.

En cualquier caso sera un dinero bien gastado no te arrepentiras de tener tus armas a buen recaudo y si es homologado lo registras en tu I.A. y ellos también se sentiran mas seguros que tus armas esten bien guardadas.

Te daras cuenta que el mundo de las armas no solo es lo que cuestan las escopetas o pistolas... ;-)

Si tienes una armeria cerca preguntales, seguro que te lo pueden pedir, de hecho el armero, salvo que lo tengan fisicamente en la tienda, va directamente de la fabrica a tu casa pero en la armeria te pueden gestionar el papeleo y la inscripcion, seguramente sin coste, a mi me lo hicieron solo me preocupe de pagar y recibir el armero, que esa es otra y es lo peor de todo porque pesa un "egg" y si vives en un piso te lo dejan en el portal y mejor busca un amigo con carretilla fuerte porque lo tendras que subir tu a casa salvo que contrates aparte que te lo suban.

Saludos

Avatar de Usuario
MamasBoy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 15 Ago 2020 23:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor MamasBoy » 30 Mar 2021 15:47

llamareto escribió:La licencia E ampara hasta doce armas, pueden ser escopetas, rifles del .22 (de momento hasta que lo cambien, que lo acabaran cambiando...) y ballestas. También lanzacabos pero creo que eso no nos compete a los tiradores, jeje.

Bueno bueno, 12 escopetas tal y como pones va a ser que no, seis escopetas como máximo, 6 carabinas del 22 como máximo, y otras, con un cómputo total de 12 como máximo sumandolas todas

llamareto
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 20 Ene 2014 09:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor llamareto » 30 Mar 2021 17:00

MamasBoy escribió:
llamareto escribió:La licencia E ampara hasta doce armas, pueden ser escopetas, rifles del .22 (de momento hasta que lo cambien, que lo acabaran cambiando...) y ballestas. También lanzacabos pero creo que eso no nos compete a los tiradores, jeje.

Bueno bueno, 12 escopetas tal y como pones va a ser que no, seis escopetas como máximo, 6 carabinas del 22 como máximo, y otras, con un cómputo total de 12 como máximo sumandolas todas


Correcto, queria decir que doce de diversas clases, gracias por la aclaracion, sobre todo para el nuevo.

saludos

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3154
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Conectado

Re: preguntas de novato, no me mateis...

Mensajepor sustavic » 30 Mar 2021 18:48

Como bien ha aclarado el compañero 6 carabinas y 6 escopetas en E, en D no hay límite.

Si vas a comprar un Armero, compra uno con la homologado actual, con la homologación y factura te vas a la IA y le pides que lo metan en tu expediente.

¿ Porque ? Pq si dentro de meses o años exigen un armero, tu ya lo tienes registrado y homologado, por lo que es probable que te ahorres un dinero.
Aparte seguridad propia, que si, que si te entran y te las quieren robar lo harán, pero se tienen que entretener y tu podrás alegar que las tenías un armero y por lo tanto una medida de seguridad.

Porque aunque no es obligatorio el Armero, creo recordar que si detallan " con las necesarias medidas de seguridad " que si las tienes encima de un armario o debajo de la cama y en tu vivienda no tienes alarma, rejas,etc, pues no tienes las necesarias medidas de seguridad.

Nunca está de más...
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...


Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados