QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4636
Registrado: 18 Sep 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor SHERIDAN » 10 Jul 2014 14:43

Brubaker escribió:.. en Alemania solo ?. yo diria que en cualquier pais civilizado, donde los ciudadanos, no son menores de edad legalmente tutelados por una maquinaria burocratica laminante. Alguien dijo que los franceses, son como los moros,, lo unico que se lavan mas, pero bendita republica liberte, igualite et fraternite,, Aqui seguimos con el ajo y agua Borbonico.
Yo se lo que es recibir propelente con su guia,, en la ia !! :police-smiley: y ? algun problema ?, ninguno, hasta que alguna mente preclara vio en eso una amenaza para papa estado.
Asi que lo cuentas en el "astrangero" y no se lo creen.

...pais !!







Según tengo entendido, el culpable de que se dejara de enviar pólvora por mensajería, no fueron los Borbónes(que tampoco les vamos a echar las culpas de todo por muchas ganas que se le tengan :wink: ) tampoco hubiera sido culpa de un hipotético presidente de la república o république(como mas te guste), la culpa la tuvo un interventor de Valladolid, que cuando le llegó un envío de pólvora procedente de una conocida armería, se le ocurrió que eso era ilegal, demandó a la citada armería y punto y final, se acabó lo que se daba.



Un saludo.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4896
Registrado: 09 May 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor VBull » 10 Jul 2014 23:02

SHERIDAN escribió:
Brubaker escribió:.. en Alemania solo ?. yo diria que en cualquier pais civilizado, donde los ciudadanos, no son menores de edad legalmente tutelados por una maquinaria burocratica laminante. Alguien dijo que los franceses, son como los moros,, lo unico que se lavan mas, pero bendita republica liberte, igualite et fraternite,, Aqui seguimos con el ajo y agua Borbonico.
Yo se lo que es recibir propelente con su guia,, en la ia !! :police-smiley: y ? algun problema ?, ninguno, hasta que alguna mente preclara vio en eso una amenaza para papa estado.
Asi que lo cuentas en el "astrangero" y no se lo creen.

...pais !!







Según tengo entendido, el culpable de que se dejara de enviar pólvora por mensajería, no fueron los Borbónes(que tampoco les vamos a echar las culpas de todo por muchas ganas que se le tengan :wink: ) tampoco hubiera sido culpa de un hipotético presidente de la república o république(como mas te guste), la culpa la tuvo un interventor de Valladolid, que cuando le llegó un envío de pólvora procedente de una conocida armería, se le ocurrió que eso era ilegal, demandó a la citada armería y punto y final, se acabó lo que se daba.



Un saludo.


Es lo que pasa cuando las autoridades competentes desconocen la diferencia que hay entre un explosivo y un propelente. El explosivo peta en cualquier ambiente mientras que el propelente solo puede petar cuando se confinan estrictamente los gases generados por su deflagración, y no siempre.

Y esto es lo cachondo, los tipos competentes para escribir normas y reglamentos han conseguido convertir por disposición legal un propelente inocuo dentro de su envase homologado en un explosivo al obligar a armerías y usuarios autorizados a confinar la pólvora en armeros homologados, y encima dicen que en aras de la seguridad. Manda huevos, para supuestamente evitar que te la roben los malosos el estado te obliga a crear un explosivo en tu armería o en tu casa, no se puede ser más majadero.

En cualquier país civilizado los padres de tamaña criatura habrían recibido una linda patada en el culete por imprudencia temeraria e incluso prevaricación, pero en Españistán como de lo que se trata es de joder al personal ...

Y de entre los funcionarios competentes siempre habrá una lengua viva para decir que ... o va a ser que no, tiempo han tenido para desfacer el entuerto y ha sido que no, así que a seguir esperando.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

ibarreta11
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 282
Registrado: 22 Dic 2007 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor ibarreta11 » 13 Jul 2014 19:17

No quiero hacerme muchas ilusiones y menos en la fechas que estamos. Además que nos van a mandar si no hay?.
Por simple curiosidad: ¿alguien puede indicarme los pasos a seguir, o dónde enterarme, para poder traer pólvora de Francia o Portugal a nivel particular y con permiso de recarga?
Salvamos la rentabilidad que es totalmente nula y quizás me llaméis burro porque sea imposible técnicamente. Nunca me lo había planteado y si me lo han dicho no le he prestado atención porque creí que nunca me lo cuestionaría.
Dicen que a grandes males grandes remedios. Como alguien ha dicho de los clubes y la Federación igual es tranquilidad por su parte y realmente no es un problema tan grande buscar algunas soluciones.
Saludos a todos

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor jeremiah » 13 Jul 2014 23:07

ibarreta11 escribió:No quiero hacerme muchas ilusiones y menos en la fechas que estamos. Además que nos van a mandar si no hay?.
Por simple curiosidad: ¿alguien puede indicarme los pasos a seguir, o dónde enterarme, para poder traer pólvora de Francia o Portugal a nivel particular y con permiso de recarga?
Salvamos la rentabilidad que es totalmente nula y quizás me llaméis burro porque sea imposible técnicamente. Nunca me lo había planteado y si me lo han dicho no le he prestado atención porque creí que nunca me lo cuestionaría.
Dicen que a grandes males grandes remedios. Como alguien ha dicho de los clubes y la Federación igual es tranquilidad por su parte y realmente no es un problema tan grande buscar algunas soluciones.
Saludos a todos

Alguna sugerencia sobre que deberian hacer los clubes para aliviar la problematica de las polvoras?

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor luis7 » 14 Jul 2014 08:24

Ni mas ni menos que pringarse, dar el paso adelante y funcionar como un club, facilitando a sus miembros el acceso a este tipo de material sin tantas trabas como en las armerias.
Si venden munición, por que no pueden vender polvora y pistones?
Comprendo que hay que hacer su papeleo y modificación de alguna instalación, pero el club que lo haga se beneficiará. A ver si de una vez por todas le quitamos el monopolio a las armerias que hacen con nosotros lo que quieren, claro esta arropadas por la GC y sus reglas.
Saludos.

jeremiah
.30-06
.30-06
Mensajes: 931
Registrado: 15 Nov 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor jeremiah » 15 Jul 2014 00:29

luis7 escribió:Ni mas ni menos que pringarse, dar el paso adelante y funcionar como un club, facilitando a sus miembros el acceso a este tipo de material sin tantas trabas como en las armerias.
Si venden munición, por que no pueden vender polvora y pistones?
Comprendo que hay que hacer su papeleo y modificación de alguna instalación, pero el club que lo haga se beneficiará. A ver si de una vez por todas le quitamos el monopolio a las armerias que hacen con nosotros lo que quieren, claro esta arropadas por la GC y sus reglas.
Saludos.


Supongo que lo que dices sera en base al conocimiento del reglamento, y que por lo tanto lo escribes con el conocimiento de que los clubes no se pringan por comodidad o dejadez, y no por que el actual reglamento no contempla la posibilidad de que los clubes y federaciones no puedan distribuir mas que cartucheria. Si es
como dices sera estupendo, ya que a los clubes no se les exigira la custodia en el transporte y las limitaciones de cantidad en el deposito, tampoco se les exigiran las medidas de seguridad para el almacenamiento. En una palabra, todas las cuestiones legales que encarecen artificialmente la polvora, y en consecuencia la hacen cara y poco interesante comercialmente para los comercios de armeria.
Yo solo digo que el entorno legal de la cartucheria no es el de las polvoras, y que incluso es a veces complicado conseguir el suministro constante, durante todo el año, de algun tipo de cartucho determinado. Quien gestiona el cupo de un Club suele abastecerse de varias armerias, y le suele pasar que cuando pide un cartucho determinado, este no esta, e incluso no es raro que le.contesten que el plazo de entrega sera largo, por problemas burocraticos. A final la pregunta es: bueno, dime lo que tienes...
No obstante celebro que haya compañeros que vean las cosas tan sencillas. Sin duda poseen buena informacion y conocimiento de como funcionan estos temas.
Yo solo digo que las cosas son como son, y no como nos gustaria que.fueran. En los clubes siempre suele haber sitio para gente con iniciativa, dispuesta a pelear por causas nobles, como es facilitar las gestiones de.compra de polvoras a los compañeros.

juanazas
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 144
Registrado: 25 Sep 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor juanazas » 22 Jul 2014 19:25

olvidaros de tener ayuda de los club pues son los mas interesados de que la cosa no se mueva pues viven de los tiradores pensar una cosa la municion te cuesta mas cara en el club que en la armería porque que meden una esplicacion si tuvieran polvora y pistones los tiradores no compraríamos ni una caja.
tiradores digo los que mantenemos los club que vamos asiduamente con pramos blancos hacemos gasto en restaurante y alternamos con nuestra afición si en un club de unos mil socios nos juntaramos para comprar municion aque precio la podríamos sacar y que feliz seria la armería que fueramos a negociar.
habeces me da por pensar y conclusión saco que los presidentes federación están para figurar no para apoyar a los socios por ejemplo yo por motivos de salud estuve dos años que iba todos los días menos los domingos tiraba unos cien tiros del 9 pero para poder renovar tuve que apuntarme a dos entrenos controlados y por supuesto pagar el entreno controlado es presentar la tarjeta pagar y ya te puedes ir

estoy escribiendo mucho y como no es lo mio lo deduciréis por las faltas de ortogracia ruego me perdonis un saludo

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor Brubaker » 22 Jul 2014 21:13

Al contrario,, cuando se dicen verdades como puños,, da igual si pones una h de mas,, el caso es veridico y tristemente, corroborable por experiencias de muchos.... Los que llevamos federaos,, decadas ya,, podemos hablar de la mucha mierda y comemierdas, que adornas las federaciones de tiro.
Imagen

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2886
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor luis7 » 23 Jul 2014 08:19

Palabra de tirador...................

Avatar de Usuario
Damedenoir
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 320
Registrado: 05 Ago 2009 10:58
Ubicación: Lyon.-France.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor Damedenoir » 23 Jul 2014 12:39

No termino de entender estos problemas que les aquejan, en Francia me mandan por La Poste (Correos) 2Kgs. de Ba9 y mil pistones CCI500 desde mi armería favorita a mi casa en Lyon y me los entrega el cartero en mi propia mano.

Creo que ustedes no son europeos de pleno derecho y son tratados poco menos que como peligrosos delincuentes.

Shalom.

Claudine.
Solo los mas fuertes y preparados sobreviven, los demas perecen.

Ian McShane.

ocsis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1086
Registrado: 11 Feb 2007 03:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor ocsis » 23 Jul 2014 13:27

Hola, saludos
Probablemente, en nuestro pais , los peligrosos delincuentes sean alguna casta privilegiada que tienen la suerte de tener poder y estructuras de estado sobre nosotros, ya que, somos tratados como súbditos y no como ciudadanos de pleno derecho.
Y dejo el tema ya que...... me puede
Saludos
Ocsis

SQUID
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 25 May 2011 18:58
Ubicación: The ROCK
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor SQUID » 23 Jul 2014 13:43

Mucha gente en este país de mierda tiene miedo a que el pueblo pueda defenderse con algo más que manifestaciones.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
FullMetalJacket
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 436
Registrado: 27 Ene 2013 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor FullMetalJacket » 24 Jul 2014 17:23

Damedenoir escribió:No termino de entender estos problemas que les aquejan, en Francia me mandan por La Poste (Correos) 2Kgs. de Ba9 y mil pistones CCI500 desde mi armería favorita a mi casa en Lyon y me los entrega el cartero en mi propia mano.

Creo que ustedes no son europeos de pleno derecho y son tratados poco menos que como peligrosos delincuentes.

Shalom.

Claudine.


Que buenos recuerdos tengo de Lyon cuando fui a visitar a unos amigo de allí, tienes suerte de vivir allí y no lo digo solo por lo de la pólvora :D

Damedenoir escribió:No termino de entender estos problemas que les aquejanClaudine.


Realmente como te lo voy a explicar lo entenderás rápido, somo un país de súbditos no de ciudadanos como el tuyo además hay que añadir que los españolitos nos dejamos tratar así y si no te respetas es imposible hacerte respetar por tanto no podemos ser europeos de pleno derecho como bien dices.

La culpa de ser tratados así no la tiene el gobierno ni la Guardia Civil, la tenemos el colectivo que permitimos lo que nos hacen y con quejarnos aquí en el foro o el bar del campo de tiro de lo malos y cabrones que son las autoridades ya vale de ahí no pasa, en lugar de estar unidos todos por nuestra afición, para que el reglamento no fuese tan chapucero. Habría bastado con que alguien presentase alegaciones en su día y no lo hizo nadie. Luego nos quejamos, eso si en el bar y en el foro no con alegaciones y si hace falta ante un juez.

Luego aparte cuando no es el gobierno o la guardia civil es algún aficionado a esto del tiro el que viene y perjudica al resto por ejemplo denunciando al campo de tiro donde va habitualmente por que esta rebotado con alguien de allí y con tal de joder a uno o dos pues le da igual perjudicar a todos. Yo hace poco he visto algo semejante en un club que uno de sus miembros poniendo pegas ha fastidiado a todos unas tiradas que ya estaban aprobadas por guardia civil, subdelegado de gobierno, militares... pero Spain is diferent.

El reglamento que tenemos es eso un chapucero reglamento que no tiene ni rango de ley y seria fácil impulsar un cambio radical si el colectivo de deportistas nos asociamos pero no existe colectivo en este país solo el individualismo. Tenemos lo que merecemos, y ya estoy harto de escudarse en criticar a la ICAE y Guardia civil cuando la culpa al 90% la tenemos nosotros y solo nosotros y eso poco veo que se comente cuando es lo que más tendría que criticarse. Esta gente no podría cometer arbitrariedades si tuviésemos la sana costumbre de actuar primero como colectivo y segundo llevar las cosas a los tribunales en caso necesario.

Y esto amiga solo es una afición en otras cosas pagamos más que el resto de europeos por telefonía e internet, combustibles, energía electrica pero lo peor pasa en sanidad, educación que las están desmantelando y los 12.000.000.000 de euros cortados a sanidad y educación por estos corruptos politicos los dilapidan en rescatar un banco que luego mal venden por 1000 millones a otros de sus amigitos banqueros que luego les darán puestos bien remunerados cuando dejen la politica, políticos corruptos hasta la médula y aquí ninguno dimite ni cuando va a entrar en la cárcel, y todos bee, bee, bee solo somos unos borregos por no decir gilipollas.

Un saludo.
CENTRO GESTOR ANARMA: http://www.anarma.es/formularios.asp

Imagen Imagen
"Nada esta perdido si tienes voluntad de triunfar" Antonio Gutiérrez de Otero y Santayana

Avatar de Usuario
Gosfalcon1873
.30-06
.30-06
Mensajes: 788
Registrado: 06 Dic 2013 10:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor Gosfalcon1873 » 24 Jul 2014 17:54

+1 :apla:

No puedo estar más de acuerdo.

Los españoles solo sabemos protestar ; pero no hacemos nada para remediar los abusos de nuestra administarción... y sí, claro que la culpa es nuestra por dejernos tratar como súbditos sumisos, en lugar de reclamar que nos traten como ciudadanos.... ¿No reside la soberanía en el pueblo?... pues en España parece residir mas bien en el fango de la administración.

Lo siento pero en muchísimos caso es así... y no estoy hablando solo del tema relacionado con las armas,municiones o suministro de pólvora.

Para el estado español solo somos generadores de dinero vía impuestos; y en cuanto a todo relacionado con las armas, somos individuos potencialmente peligrosos a los que hay que marcar el terreno, vigilar y si es posible marginar.¿que cómo lo hacen?... pues a través de un reglamento lleno de normas arbirtarias. (por ejemplo: impedir la compra de pólvora, mediante servicios de mensajería, correo postal,etc).

Saludos.
ImagenSOCIO ANARMA 1119 & http://www.anarma.org/

Avatar de Usuario
Furrull
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 08 Oct 2012 15:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor Furrull » 22 Ago 2014 17:42

Amigos,
Finalmente: ¿Se puede o no se puede?.
6 - You shall not murder
"Disparo sólo sobre cartón o plato"

Avatar de Usuario
onekrlosfn
Usuario Baneado
Mensajes: 1473
Registrado: 04 Nov 2008 04:01
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor onekrlosfn » 23 Ago 2014 16:04

Imagen

charlesxabier
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 14 Ago 2014 18:06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor charlesxabier » 24 Ago 2014 23:12

Damedenoir escribió:No termino de entender estos problemas que les aquejan, en Francia me mandan por La Poste (Correos) 2Kgs. de Ba9 y mil pistones CCI500 desde mi armería favorita a mi casa en Lyon y me los entrega el cartero en mi propia mano.

Creo que ustedes no son europeos de pleno derecho y son tratados poco menos que como peligrosos delincuentes.

Shalom.

Claudine.

:apla: :apla: :apla:
Delincuentes o ganado...

Avatar de Usuario
Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 34509
Registrado: 12 Mar 2008 12:01
Ubicación: Flaviobriga.- Ciudad Bimilenaria.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: QUIZAS YA MISMO SE PUEDA COMPRAR POLVORA A DISTANCIA

Mensajepor Komprasman » 25 Ago 2014 10:34

Que buena suerte tienes Claudine, lastima que no sea contagiosa, tengo que hacerme una porrada de kilometros para que me hagan el favor de venderme por 70 euros 1 triste kilo de polvora negra Suiza Nº1 y eso que se les llena la boca proclamando que somos Europa, debe ser para pagar impuestos, porque lo que es para otras cosas como que nones. :evil: :evil: :evil:

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 58 invitados