Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión!!

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión!!

Mensajepor S4ever » 21 Abr 2014 14:05

Buenas tardes compañeros;

Soy tirador, tiro con .22lr y siempre me ha atraído el tema de la recarga. Soy consciente que el .22lr y la recarga no van precisamente de la mano, pero es que me encanta. A largo plazo me gustaría subir de calibre, por lo cual necesitaría recargar y por lo tanto hacer el curso de recarga. Mi pregunta es;

Sería una tontería hacer el curso de recarga, aunque solo sea por aprender y por diversión, si no tengo necesidad de recargar?

Muchas gracias por vuestra atención y tiempo dedicado y disculpad las molestias ocasionadas!!!

:wink: :wink: :wink: :wink:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor miotragus76 » 21 Abr 2014 14:25

Hombre,tonteria para nada,aunque aprender,aprender,vas a aprender mas de algun compañero que te pueda iniciar y con algun manual de recarga,y no es que el curso sea inutil pero,al menos en mi caso,fue demasiada informacion en muy poco tiempo,imposible de asimilar,pero bueno,algo quedo... Que sepas que no podras solicitar el permiso de recarga mientras no tengas un arma guida a tu nombre,ya que solo se te autoriza a recargar los calibres de armas que poseas. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 21 Abr 2014 14:49

Muchas gracias compañero por tu aclaración!!

Se que hay libros y manuales de recarga y siempre he estado tentado de comprarlos pero no sabía si como he dicho antes sería tontería sin tener el curso de recarga.

Dudas despejadas sobre lo del curso, si sale alguno y no es muy caro me lo pensaré.

Gracias otra vez.

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 21 Abr 2014 14:56

Otra duda que me ha surgido al leer tu mensaje;

Lo que me has comentado de los calibres; si tiras en .30-06 solo tendrás permiso para recargar .30-06, hasta ahí correcto.

Entonces si se guía una segunda arma, digamos un .338LM que hay que hacer;

Otro curso del calibre específico, al guiar el arma ya se concede automáticamente el permiso para recargar dicha munición o hay que solicitar un permiso a parte?

Gracias otra vez!!

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor wibols » 21 Abr 2014 15:12

el saber no ocupa lugar, y el curso no caduca, si lo haces hoy puedes utilizarlo dentro de un año, pero como bien te han dicho, no vas a aprender nada en el, en mi caso dos dieron un librito fotocopiado con indicaciones muy genéricas y solo se preocuparon de enseñarnos aquellas cosas que le preocupa a la gurdia civil que tengas claras, limites de materiales, lo que puedes almacenar, comprar, que no puedes vender, y los artículos, normas y leyes que vas a infringir si haces cosas que no debes.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor remington_597 » 21 Abr 2014 15:21

Hola compañero, la recarga la tenemos complicada aquí el tema de los componentes y el precio de los mismos es desmesurado, y el suministro de estos es complicado sino tiene una buena armería al lado, y todos los requisitos que te exigen como no sea que tires muchísimo lo veo anti económico, metele números a la prensa y todos los demás accesorios, un autentico disparate.
Solo es mi opinión, la semimetalica que saque el anexo y compré la caja tuve que dejarla,. ,
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor wibols » 21 Abr 2014 16:22

remington_597 escribió:Hola compañero, la recarga la tenemos complicada aquí el tema de los componentes y el precio de los mismos es desmesurado, y el suministro de estos es complicado sino tiene una buena armería al lado, y todos los requisitos que te exigen como no sea que tires muchísimo lo veo anti económico, metele números a la prensa y todos los demás accesorios, un autentico disparate.
Solo es mi opinión, la semimetalica que saque el anexo y compré la caja tuve que dejarla,. ,

recargar una caja de 20 balas del 308 con componentes de calidad entre 10 y 12€, comprar una caja de calidad en armería, mínimo 30-45€, entre 5 y 10 cajas ya has amortizado un equipo medio, y si te gusta tirar precisión 10 cajas no es mucho.

Por otro lado, respondiendo a la pregunta, en la autorización de recarga te ponen los calibres que tienes en el momento de solicitarla, si luego compras un nuevo calibre, solicitas que te lo incluyan y en unos meses te darán una nueva autorización con todos los calibres actualizados.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

remington_597
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 490
Registrado: 06 May 2013 21:14
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor remington_597 » 21 Abr 2014 21:02

Hola compañero, veo que usted, en esto de la recarga sabe más que yo, pero como bien dice usted si se tira mucho se amortiza, pero dígame usted en calibres de caza para gastar 200 cartuchos como dice usted, serían unos pocos de años, sobre el tema del cambio de calibre lo veo inexplicable cuando se tiene una licencia volver a solicitar otro calibre (Es como si me saco el carnet de conducir con un citroen, y luego tengo que solicitar un permiso para poder coger un seat), no entiendo estas normas, como le dije antes sabrá usted que no se puede vender pólvora por correo, ni por ninguna empresa de transporte así que si no hay de ese tipo en las armerías cercanas no vas a hacer 500 kms para comprarla, los pistones idem, lo único que se puede comprar son las vainas y las puntas, mientras no se liberen las trabas que tenemos, esto de la recarga es muy complicado y CARO .
Para tirar a las latas estan las Barnault, las Partizan, y S&B no salen mal de precio, un saludo.-
Haz el bien y no mires a quien, haz el mal y guardate.-

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor miotragus76 » 21 Abr 2014 21:04

Como dice el compañero cada vez que adquieras una arma de calibre diferente tendras que solicitar autorizacion para cada calibre e ir añadiendo calibres a la autorizacion de recarga,eso si,no lleva tanto papeleo como la primera vez y no tienes que pagar tasas,de momento.
En cuanto a lo de antieconomico,ni de coña,en cartucheria semimetalica puede que si pero en metalica es mucho mas economico.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor konan79 » 21 Abr 2014 21:16

Aprender nunca es una tontería. Y tener titulaciones tampoco. Cada día ponen más trabas para sacar permisos y demás. Así que en mi opinión si le gusta hágalo y ademas compre algún arma donde pueda empezar a practicar. Yo paso más ratos recargando y mirando manuales de recarga que tirando.

Repito aprender y formarse nunca es una tontería. Además de que es un entretenimiento muy sano.

UN saludo
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 22 Abr 2014 01:34

Muchas gracias a todos por sus respuestas.

Dudas completamente despejadas, en cuanto pueda miraré de hacer del curso.

Gracias otra vez!!

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 04 May 2014 16:25

Buenas tardes;

Inicié este hilo porque no sabía si sería correcto hacer un curso de recarga sin tener la necesidad de ello y las respuestas de los compañeros aquí expuestas me sorprendieron bastante puesto que me animaban a ello y yo me esperaba todo lo contrario.

En algunos me animaban a hacer el curso otros a informarme a través de compañeros y en otros a leer un buen manual. Es esta última en la que quiero seguir "abusando" del buen carácter de los compañeros.

Esta mañana antes de entrar a la galería me he fijado que en mi club venden un par de manuales y quería preguntaros si podríais indicarme cuál de ellos me serviría o si por lo contrario debería buscar otros.

Muchas gracias!!
Adjuntos
Buenas tardes compañeros;

Soy tirador, tiro con .22lr y siempre me ha atraído el tema de la recarga. 110

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor miotragus76 » 04 May 2014 18:05

Los dos estan muy bien y son bastante completos,los dos contienen instrucciones detalladas del procedimiento de la recarga, como detectar sobrepresiones,tablas de recarga... Aunque hace años que recargo y empeze con tablas buscadas en internet me compre el de malfatti pero seguramente un dia tambien compre el de braceras. Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 04 May 2014 23:00

Buenas noches;

Muchas gracias por contestar tan rápido, la verdad es que siempre me había fijado más en el pequeño, me parece que ha dicho que el autor se llama Braceras, por su tamaño reducido puesto que voy un poco justo de espacio. Cuando me decida a comprarlo pediré que me dejen ojear los dos y el que más me convenza me quedaré

Gracias otra vez y Saludos!!!

:D :o :D :o :D

Gusss
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 293
Registrado: 04 Nov 2013 21:32
Ubicación: Málaga
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor Gusss » 04 May 2014 23:27

Hola,los dos libros están muy bien aunque sí he de elegir prefiero el de Saúl Braceras,esta más actualizado junto a sus tablas de recarga con pólvoras más fáciles de encontrar a día de hoy.
Un saludo.
Imagen

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 05 May 2014 00:16

Muchas gracias compañero, lo tendré en cuenta!!

Salu2!!

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3115
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor sustavic » 05 May 2014 20:52

si tienes pensado usar calibres como un 9mm y disparar de manera ocasional, puedes hacer el curso por "tener" algún conocimiento mas, pero la experiencia nos ha dicho a todos que se aprende mas con libros y preguntando que en el curso.

si vas a disparar semanalmente si o si, en recorrido o en precisión, el curso es obligado, ya que necesitas recargar y estar dentro de la legalidad, con todas sus contradicciones,
y aun asi, aprender preguntando..jajajajja!!!
el recorrido por la cantidad de munición que puedes llegar a gastar y adaptar la munición a tu arma y en precisión porque no hay otra que hacer tu municion para ir lo mas fino posible.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

S4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 397
Registrado: 18 Feb 2012 17:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Hacer el curso de recarga o no hacer, esa es la cuestión

Mensajepor S4ever » 05 May 2014 21:45

Muchas gracias Sustavic por el consejo y por las aclaraciones e información proporcionadas. Lo tendré en cuenta.

Saludos!!


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 106 invitados