¿Es complicado recargar 9mm corto?

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor marketia » 24 Oct 2011 21:08

Hola,
Desde hace un par de años recargo en 9mmmPa, c40 y c38, tengo una Dillon y los dies y demás. Sin problemas.
Ahora me surge la ocasión de adquirir una pistola histórica del 9mm corto, pero no la quiero para tener sólo en el armero, llegado el caso querría hacer algo de precisión por lo menos y eso supone recargar.
Pero me da mucha pereza tener que comprar nuevos díes y vainas y todo eso sólo para unos 500 tiros al año o menos.
¿Me dáis algún consejo
Saludos,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor Buen_tirador » 24 Oct 2011 23:06

Municion del 9corto hay en las armerias. En el caso de que el arma este guiada. Vamos que es un calibre que se encuentra.

Un saludo al foro.
Última edición por Buen_tirador el 25 Oct 2011 01:29, editado 1 vez en total.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor marketia » 25 Oct 2011 01:17

Gracias.

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor Buen_tirador » 25 Oct 2011 01:36

Otra cuestion.

Hombre, si te da pereza comprar dies, vainas y puntas. Pues no se como vas a recargar un calibre.

Si me dices, que te da pereza, configurar tu maquina para ese calibre, para poca cantidad de municion, pues lo entiendo.

Una solucion, es que si vas a recargar una caja de vez en cuando, optes por hacerlo con una maquina monoestacion. Te evitas tener que configurar tu maquina para 50 cartuchos y luego volverla a configurar para el calibre que uses habitualmente.

Comprar, dies, vainas y puntas, se sobreentiende que vas a tener que comprar.

Es una solucion, que yo he utilizado muchas veces cuando voy a cargar muy pocos cartuchos de algun calibre y para no moverlo todo, recargo en la monoestacion y listo.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor rs-05 » 25 Oct 2011 11:31

con un poco de maña te sirven los dies del 9 para , de echo yo la he recargado con dies del 38 super , pero en este caso he tenido usar algo mas el ingenio , con los del 9 para no creo vayas a tener ningun problema


saludos

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor josej » 25 Oct 2011 12:49

lAS COSAS SE DEBERIAN HACER BIEN Y NO PASARIAN COSAS ESTRAÑAS , SALUDITOS :birra^: :mrgreen: :mrgreen:

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor marketia » 25 Oct 2011 13:07

Buen_tirador escribió:Otra cuestion.

Hombre, si te da pereza comprar dies, vainas y puntas. Pues no se como vas a recargar un calibre.

Si me dices, que te da pereza, configurar tu maquina para ese calibre, para poca cantidad de municion, pues lo entiendo.


Hola,

Obviamente me refería a recalibrar y demás. Ya me entretengo con los 3 calibres mencionados, como para aumentar uno más. De hecho, tengo estación completa para cada uno de ellos, de modo que sólo tengo que cambiarla en vez de desmontar y luego ajustar los dies que, para mí por lo menos, es lo más pesado (los giros de la tuerca siempre quedan un poco más largos o cortos, a efectos de LTC). Ya es bastante con ajustar cuando se utilizan diferentes puntas más o menos cónicas.

De momento, el comentario de utilizar la del 9 Para (a fin de cuentas es pasar de 9x19 a 9x17 si no me equivoco, casi como si fuera una punta diferente) ya me resuelve el tema. Saludos,

Avatar de Usuario
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5797
Registrado: 14 Dic 2006 01:01
Ubicación: Un lugar de Andalucí­a que esta al sur de España.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor Buen_tirador » 25 Oct 2011 14:44

No son iguales las vainas del 9 corto y las del 9 Parabelum.

Unos dies de LEE no valen tanto, 36,80€.

Y te quitas de complicaciones.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor josej » 25 Oct 2011 22:07

Buen_tirador escribió:No son iguales las vainas del 9 corto y las del 9 Parabelum.

Unos dies de LEE no valen tanto, 36,80€.

Y te quitas de complicaciones.

Un saludo al foro.





Sabias palabras :angel^: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Miguel59
.30-06
.30-06
Mensajes: 884
Registrado: 15 Oct 2009 03:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor Miguel59 » 26 Oct 2011 04:39

Hola Marketia,
si ya recarga 3 calibres, recargar otro no tiene mayor complicación, claro que necesita los dies, las vainas, las puntas y comenzar todo el proceso para un nuevo calibre. Polvora dependiendo de la que este usando para otros calibres puede valerle.
Si la tiene guiada en F, tambien puede pedir ampliación de cartucheria, la estan dando para ese calibre sin problemas. Una vez ajustados los dies, ya quedan para recargas sucesivas.
Si no, no tendrá más remedio que conformarse con los 100 cartuchos anuales de la guia.
Y desde luego la punta es diferente tambien a la del 9 mmPb, en peso y forma.
Un saludo
Miguel

Avatar de Usuario
rs-05
Usuario Baneado
Mensajes: 1152
Registrado: 12 May 2008 07:01
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor rs-05 » 26 Oct 2011 09:19

bueno , pues ya que parece que algunos ven fantasmas en lo dicho por mi , te reafirmo que con los dies del 9 para puedes recargar perfectamente nueve corto , y para esos que ven tantos fantasmas en la operacion te la voy a detallar
el die de desmpistonar el 9 para es un poco mas ancho en su base , pero como tu pistola no va a sacar la vaina mas ancha que la recamara no vas a necesitar recalibarar a cero mientras la sigas usando en el mismo arma , asi que conque desempistone ya te sirve perfectamente , y eso te lo hace sin problema

el die de crimpado del 9 parabellum es un poco mas largo que el del 9 c pero como deja mas de 1 cm de vaina a la vista lo unico que notaras es que necesitas graduar el empujador de asentamiento y subir un poco mas el embolo (2 mm) para el crimpado en el 9c , y a la hora de crimpar no usar una fuerza escesiva que pudiera doblar la vaina por el centro , simplemente apretar y fuera

supongo que si fueras a recargar 200 balas diarias no preguntarias y comprarias el equipo , pero para recargar 50 anuales que supongo que haras pues para disparar en serio ya tienes armas te sirve sin ningun problema
ahora esos que ven tanto riesgo en hacer eso que te expliquen donde esta el riesgo , es mas si usas polvora optima A para la recarga , te paso por privado la carga ideal para un funcionamiento idoneo

saludos

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor marketia » 26 Oct 2011 09:51

Gracias a todos. Finalmente, he optado por renunciar a la compra de ese 9mm corto.

Avatar de Usuario
scalibur
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 254
Registrado: 16 Mar 2008 12:01
Ubicación: Parla (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor scalibur » 30 Oct 2011 00:45

Hola compañeros.
Yo lo intenté con los dies del 9 pb y no queda bien. Si solo vas a tirar 500 tiros al años, planteate si merece la pena recargar, por el engorro del cambio en la prensa. Ahora, si vas a recargar los 500 cartuchos seguidos, comprate los dies.
Yo aunque tengo los dies, casi siempre tiro con original. Cada vez que tiro no llego a 25 cartuchos de 9 corto y como tiro con otros calibres en precisión (9pb, 38sp, 357, 45acp) ya uno se cansa de tanto cambio en la prensa.
Eso si, si piensas recargar, comprate los dies. Lo demás son apaños.
Un saludo. :band: :band:

marketia
.30-06
.30-06
Mensajes: 917
Registrado: 24 Oct 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Es complicado recargar 9mm corto?

Mensajepor marketia » 30 Oct 2011 01:04

Hola Scalibur,

Has dado en el clavo. Recargando ya otros calibres da mucha pereza añadir uno nuevo. De momento, he optado por no adquirir la pistola del 9 corto que había previsto.


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados