cartuchos 12mm desmontar

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
josefelume
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2021 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor josefelume » 29 Mar 2021 00:27

Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y espero aprender de todos vosotros...llevo muy poco tiempo en el mundo del tiro...y espero ir aprendiendo poco a poco.

El otro dia viendo un video en internet, he visto como enseñaban una escopeta, y para mostrar como se cargaba usaban cartuchos reales pero con el fulminante activado, osea, usado...asi quedaba inerte el cartucho, pero a su vez, seguia siendo real en peso y dimensiones, y asi al hacer practicas de como cargar la escopeta, se asemeja lo mas posible a usar un cartucho de verdad...

Ahora viene mi duda, como podria lograr estos cartuchos?tendria que desmontarlo por arriba, vaciar los perdigones, el taco, la polvora...y despues detonar el fulminante y volver a montar todo?o hay otra manera?

Espero vuestros consejos y ayuda...un fuerte abrazo desde Galicia

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor kraight » 29 Mar 2021 01:04

Yo no haria practicas con cartuchos reales, si uno de ellos no queda bien inerte puede causar un susto o una desgracia, en las armerias de España puedes comprar salva-percutores y cartuchos dummys.

Hay gente que recarga calibres de escopeta podrias fabricarte con los utiles adecuados cartuchos con el piston inerte y sin polvora, pero podrias confundirlos un dia con otros reales y llevarte una sorpresa.


Saludos
Socio Anarma 1780

josefelume
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 29
Registrado: 25 Mar 2021 10:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor josefelume » 29 Mar 2021 01:36

Muchas gracias por la ayuda...como comento, NO quiero usar cartuchos reales funcionales...buscaba un cartucho, de peso y características lo más parecido al real y vi un vídeo dónde se veía un cartucho con el fulminante detonado,pero con perdigones en su interior para simular el peso...

Compré unos cartuchos aliviamuelles, pero pesan tan poco, que se hace raro...igual es que compre los sencillos...y hay algunos de mejor características... también vi unos cartuchos para prácticas pero se veían huecos y los comentarios eran que no tenían el peso de un cartucho...

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor Yvan5 » 29 Mar 2021 09:25

kraight escribió:Yo no haria practicas con cartuchos reales, si uno de ellos no queda bien inerte puede causar un susto o una desgracia, en las armerias de España puedes comprar salva-percutores y cartuchos dummys.

Hay gente que recarga calibres de escopeta podrias fabricarte con los utiles adecuados cartuchos con el piston inerte y sin polvora, pero podrias confundirlos un dia con otros reales y llevarte una sorpresa.


Saludos


¿Puedes explicar qué quieres decir con lo de que un cartucho "no queda bien inerte"? Si el pistón está percutido y no lleva pólvora (porque no concibo el uno con la otra) el cartucho es inerte.

Avatar de Usuario
kraight
.30-06
.30-06
Mensajes: 915
Registrado: 12 Sep 2017 12:53
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor kraight » 29 Mar 2021 12:25

Que por el metodo que se use queden restos del fulminante activos o sin remover o por error se monte un piston activo, se que es improbable pero se ve cada cosa en los foros y videos de internet y no me refiero a tiradores novatos,
Socio Anarma 1780

Avatar de Usuario
Logan Van Buren
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 466
Registrado: 20 Mar 2017 19:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor Logan Van Buren » 29 Mar 2021 12:59

josefelume escribió:Buenos dias a todos, soy nuevo en el foro y espero aprender de todos vosotros...llevo muy poco tiempo en el mundo del tiro...y espero ir aprendiendo poco a poco.

El otro dia viendo un video en internet, he visto como enseñaban una escopeta, y para mostrar como se cargaba usaban cartuchos reales pero con el fulminante activado, osea, usado...asi quedaba inerte el cartucho, pero a su vez, seguia siendo real en peso y dimensiones, y asi al hacer practicas de como cargar la escopeta, se asemeja lo mas posible a usar un cartucho de verdad...

Ahora viene mi duda, como podria lograr estos cartuchos?tendria que desmontarlo por arriba, vaciar los perdigones, el taco, la polvora...y despues detonar el fulminante y volver a montar todo?o hay otra manera?

Espero vuestros consejos y ayuda...un fuerte abrazo desde Galicia


Yo para entrenar con la escopeta de corredera lo que hago es recargar un cartucho de forma normal, solo que el espacio del piston lo relleno con silicona y la pólvora la sustituyo por sémola. Tan sencillo como eso. Yo al cerrar con reborde en vez de en estrella tengo que jugar con la altura y echarle más sémola, pero es una cosa muy sencilla. Para identificarlos de forma segura los puedes dar una rociada de pintura de bote o cualquier otro método que te convezca.

Si no tienes rebordeadora puedes redondear los bordes del cartucho con lija y cerrarlo con una tapa de cartón y pegamento del bueno.

Yvan5
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 11912
Registrado: 03 Ago 2009 11:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: cartuchos 12mm desmontar

Mensajepor Yvan5 » 29 Mar 2021 17:23

kraight escribió:Que por el metodo que se use queden restos del fulminante activos o sin remover o por error se monte un piston activo, se que es improbable pero se ve cada cosa en los foros y videos de internet y no me refiero a tiradores novatos,


Gracias. Pensaba que el recargador más inútil del mundo era yo, pero veo que todavía pueden ganarme :lol: :lol:


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados