Expertos en 32wc

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Expertos en 32wc

Mensajepor miotragus76 » 11 Sep 2016 15:02

Hola compañeros recargadores,ultimamente tengo un problema con mis recargas del 32,y es que de 70 cartuchos me salen 5 o 6 defectuosos,o sea,64 llegan perfectamente haciendo un agujero perfecto y las 6 restantes hacen en el blanco un agujero irregular incluso alguna entrando totalmente de lado. Todas las cargo con prensa monoestacion,la polvora la peso de una en una,las mismas vainas,las mismas puntas y los mismos pistones. Antes cargaba con 1'2 grains se ba10 y debido a este problema subi a 1'3 pero me pasa lo mismo.
Les esplico los detalles de mi ultima recarga a ver si alguno me puede dar un poco de luz.
Vainas:magtech disparadas 4 veces
Piston:cci
Polvora:1'3 grains de ba-10
Punta: RG calibre 313 de 98grains wc base hueca
Pongo las puntas enrasadas con la vaina menos un milimetro y no crimpo.
Tambien me ha pasado lo mismo con otras cargas usando 1'2 grains de ba-10.
Otro detalle es,que las balas defectuosas impactan bastante lejos del 10,sobre el 1o en el carton fuera del 1,o sea que deduzco que van bastante desestabilizados ya que,en precision,raramente salgo del 8.
Gracias por vuestra ayuda.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor sustavic » 11 Sep 2016 16:18

haz para descartar...
la misma recarga con otro tipo de punta, de otra marca.
yo uso una carga de 1,3 grains para punta hueca y 1,1 para punta con base maciza.
asi descartas rapidamente un factor de la ecuacion.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor JohnWoolf » 11 Sep 2016 23:07

A veces me da apuro decírselo a la gente porque casi todo el mundo es limpión y se ofenden cuando lo suelto, pero ¿podría ser que tu cañón estuviera emplomado? Ese fenómeno es típico de cuando el cañón está fuertemente emplomado, aunque sea en un punto, y la bala se salta las estrías.

Si no es eso, probemos otra cosa. Yo también tiro esa misma bala con mi Unique y mi S&W 14-6, y antes con mi Hämmerli 280. Son miles y miles de tiros los que he recargado de la WC de esa marca y siempre me han ido fenomenal. Yo la recalibro a .311" y ya no uso otras vainas que las Fiocchi. He probado Starline y otras dos o tres marcas que no recuerdo. Mismo pistón y misma pólvora que tú. La diferencia es que mi carga es de 1,1 grain muy bien pesado. En cuanto a la profundidad de engarce, no me llega al mm pero también la dejo dentro. Y un ligero crimpado; nada, una tocadita.

Jamás he tenido problemas de ese tipo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor miotragus76 » 12 Sep 2016 09:33

Hola,la verdad es que habia pensado en lo del emplomado,pero me parece extraño,aunque no lo descarto. Al finalizar la tirada si que estaba algo emplomado,pero claro,despues de 70 tiros,y es que los dos primeros que entraron de lado,y ademas fueron las que mas de lado entraron en el carton,fueron aproximadamente entre el 20 y el 25,partiendo,claro esta,que empeze la tirada con el arma totalmente limpia y sin nada de plomo. Cada diez tiros le paso un fieltro al cañon,quiza deberia limpiar con un cepillo de laton?
En cuanto a cambiar de puntas,pues no se,he probado otras y estas son las que mejor me van. La cosa es que el porcentaje de fallos es muy pequeño pero en el peor momento ya que normalmente estoy entre los 535 y los550puntos y claro,con que te salgan 2 defectuosos ya estropean la tirada.
El arma que uso es una walther gsp expert.
Saludos y muchas gracias.
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
sustavic
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3179
Registrado: 08 Abr 2012 13:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor sustavic » 12 Sep 2016 09:36

no deberia emplomar con 70 disparos.
yo tras una tirada, tan solo le paso la grata de bronce para limpiar y un parche de algodon con aceite y otro seco con un jag para limpiar.
pero no tengo residuos de plomo..
si con 70 disparos o menos emplomas, mala punta o exceso de carga "algo que ya sabes que no es"...
si no tienes el cañon emplomado, prueba otro lote si tienes de esas puntas..
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...

Avatar de Usuario
luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2887
Registrado: 24 Nov 2006 11:01
Ubicación: Suroeste español
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor luis7 » 12 Sep 2016 13:35

Desconozco si has probado a medir las puntas que cargas, si no lo has hecho, haz una recarga de 70 puntas tal cual lo haces siempre pero mide esas 70 puntas y que todas esten en 313 (314 seria mejor para la gsp), haz la tirada con ellas y a ver que pasa. Por otro lado y teniendo yo una gsp tambien te dire que mi carga es 1gn de ba10 y dejo la punta (hn 314, 90 gn pb) 0,4 mm por fuera de la vaina cerrando con un taper muy ligero, estoy haciendo tus mismas puntuaciones al igual que con puntas propias mp 98gn 314 hbwc. Cargando 1.1 de ba10. Yo bajaria la carga y mediria puntas por si hay diferencias de calibre. Las rg no me han gustado nunca por blandas y por control de calidad.
Saludos.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Expertos en 32wc

Mensajepor miotragus76 » 12 Sep 2016 18:19

La verdad es que a mi tampoco me gustan mucho las puntas rg,y es que solo uso estas porque son las que mejor me han ido(mejores agrupaciones)de las que he probado.
Voy a probar a cargar con vainas fiochi y 1'2 de ba10 y un pelin de crimpado y voy a comprobar las puntas una a una.
La vocación del arma es el blanco(vicent)


Volver a “Munición y Recarga”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 45 invitados