Submarino C3

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12109
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor bonifacio » 23 Abr 2014 12:24

JordiAMX escribió:
Invitado escribió:Fue un acto de terrorismo puesto que la Republica Española no estaba en guerra contra Alemania.


Como el bombardeo de Gernika, o los de Barcelona.... :evil:


Hola a todos
que yo sepa los aviones que bombardearon Barcelona y Guernica iban con escarapelas de la aviacion nacional , no con las italianas de la Reggia aeronautica o con las Alemanas de la Lufwaffe

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor JordiAMX » 23 Abr 2014 13:23

4
Última edición por JordiAMX el 05 Jun 2014 16:05, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor cutis » 23 Abr 2014 13:43

Repasa tus apuntes ; ya que tanto , la legion condor como la avicion legionaria , tenian de escarapela el nick de bonifacion y el distintivo de cola una ( X ) ; como el resto de la aviacion del bando nacional

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Branigan » 23 Abr 2014 13:44

Los que bombardearon Guernika lo hicieron desde los Junker alemanes, pilotados por alemanes, algunos nazis y quizás no todos y no llevaban colores de bando español ninguno, los que bombardearon Barcelona, masacrando a la población civil, fueron los Savoia italianos, tripulados por italianos, a los que tampoco se les habia perdido nada en esta guerra. Los Polikarpov y otros de fabricación rusa si que llevaban pintada en su cola y alas la bandera republicana.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Branigan » 23 Abr 2014 13:48

cutis escribió:Repasa tus apuntes ; ya que tanto , la legion condor como la avicion legionaria , tenian de escarapela el nick de bonifacion y el distintivo de cola una ( X ) ; como el resto de la aviacion del bando nacional

Disculpa Cutis, yo si que voy a revisar algunas fotos de la época, pues no quisiera faltar a la verdad por falta de documentación fidedigna. ¡La verdad ante todo!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Branigan » 23 Abr 2014 13:57

Branigan escribió:A cada cual le duelen sus muertos, las cicatrices siguen abiertas y a las dos Españas las separa un abismo mas profundo que nunca. Razón tiene quien afirma que no aprenderemos de nuestros errores. Intereses hay que desean que esto siga siendo así por los siglos de los siglos. Dejemos de ser cómplices gratuitos de su indigna causa.


Reitero lo dicho y no puedo ser optimista, según lo que observo a mi alrededor creo que va a peor.
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12109
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor bonifacio » 23 Abr 2014 13:57

Branigan
lo que estas diciendo no me lo creo , por favor por fotos de aviones Alemanes con sus escudos de la Luftwaffe que hallan operado en la guerra civil Española asi como tu dices

tengo bastantes libros sobre guerra civil y jamas he visto un avion combatiendo en la guerra 1936-39 que no llevara la bandera tricolor republicana o la cruz de San andres por parte del bando Nacional

a ver si me sorprendes , poniendo fotografias justificando lo que has dicho

una cosa es que fuera la legion Condor , pero con escarapelas Españolas del bando Nacional y otra cosa seria que fuera la Legion Condor con aviones Alemanes y el escudo aleman en el fuselaje

saludos

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor JordiAMX » 23 Abr 2014 14:41

1
Última edición por JordiAMX el 05 Jun 2014 16:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor cutis » 23 Abr 2014 15:07

JordiAMX escribió:Claro, todo el mundo sabe que a un avión alemán con tripulación alemana y a un avión italiano con tripulación italiana les pintas una cruz de esas en la cola y ¡¡aaalehop!!, se convierten en aviones españoles con tripulación española por arte de magia. Fritz y Luigi pasan a ser Paco y Luis con una manita de pintura. :roll:

Que jodiooo jordi , eres un fenomeno :lol: :lol: :lol:

Antes de que se te caliente la cabeza , te copio lo que dices y piensa que el aviador o carrista ruso llamado " ivan " y el yankee tirando tiros a diestro y siniestro llamado " johnny " de la brigada lincoln , por arte de magia pasan a ser Juan Y Juanito .
Centremonos en el C3 y no jodamos el hilo

Un saludo

Avatar de Usuario
JordiAMX
Usuario Baneado
Mensajes: 3050
Registrado: 05 Feb 2012 13:05
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor JordiAMX » 23 Abr 2014 16:14

1
Última edición por JordiAMX el 05 Jun 2014 16:24, editado 1 vez en total.
Cave canem.

Goros
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 71
Registrado: 30 May 2007 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Goros » 23 Abr 2014 16:33

Hola amigos:

A mi estos debates con rifirrafes me incomodan un montón. 

Os cuento, nací terminada la guerra civil, mis hermanos nacieron antes de la misma. Mi padre fue combatiente en ella y sus otros cinco hermanos también. Algo similar le sucedió a mi suegro, él y su cinco hermanos también lo fueron. Pero "ojo", en ambas familias se encontraron luchando en los dos bandos, hermanos contra hermanos, incluso hubo el caso de algún primo (de ellos) paseado por personas ajenas a la familia.

Una vez terminada la guerra y con alguno internado en carceles. Las familias se volcaron en reencontrarse, el último lo fue después de ser liberado por los americanos y franceses en un campo de concentración en Alemania. Todos los hermanos vivieron en paz y armonía el resto de sus vidas, jamás oí un reproche, ni tan siquiera una ironía, participaban de fiestas y eventos familiares con alegría. 

Ahora después de tantos años transcurridos,  me apena el rencor y la inquina que aflora, justo en los que no vivieron aquellos sucesos tan lamentables.

Saludos.

Avatar de Usuario
Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8090
Registrado: 23 Ago 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Cabo_Tito » 23 Abr 2014 17:32

Goros escribió:Hola amigos:

A mi estos debates con rifirrafes me incomodan un montón. 

Os cuento, nací terminada la guerra civil, mis hermanos nacieron antes de la misma. Mi padre fue combatiente en ella y sus otros cinco hermanos también. Algo similar le sucedió a mi suegro, él y su cinco hermanos también lo fueron. Pero "ojo", en ambas familias se encontraron luchando en los dos bandos, hermanos contra hermanos, incluso hubo el caso de algún primo (de ellos) paseado por personas ajenas a la familia.

Una vez terminada la guerra y con alguno internado en carceles. Las familias se volcaron en reencontrarse, el último lo fue después de ser liberado por los americanos y franceses en un campo de concentración en Alemania. Todos los hermanos vivieron en paz y armonía el resto de sus vidas, jamás oí un reproche, ni tan siquiera una ironía, participaban de fiestas y eventos familiares con alegría. 

Ahora después de tantos años transcurridos,  me apena el rencor y la inquina que aflora, justo en los que no vivieron aquellos sucesos tan lamentables.

Saludos.


Precisamente porque no aprendieron la leccion, siguen insistiendo y removiendo en vez de buscar la conciliacion, esos antes fueron provocando y hoy siguen .... y son de los dos bandos. Lo peor es que manipulan y no se atienen a los hechos probados, tienen que hacer mas caso a correveidiles y "dicen que ...", manipulan acusando a los demas de manipular y si se demuestra algo no paran hasta taparlo, si no les interesa, pero la verdad solo es la de ellos.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor cutis » 23 Abr 2014 18:27

Bueno ,bueno ; no seamos alarmista , si en un hilo hay debates medio calentitos , no implica que la gente quiera pegarse tiros . No saquemos los pies del tiesto.
No obstante , yo abandono el hilo por que no aporto nada y de submarinos republicanos , no tengo ni idea

Un saludo

Avatar de Usuario
elsantoangel
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9030
Registrado: 19 Oct 2011 20:03
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor elsantoangel » 23 Abr 2014 19:13

tsman escribió:Joder, visto así os tengo que dar la razón.

No obstante me gustaría al menos ver un memorial del submarino en el puerto, que creo no hay ni uno en toda málaga, como casi con todo lo militar en este pais.


Yo al empezar a leer tambien pense que era buena idea, pero los razonamientos son aplastantes.

Quizas y seguro que mucho mas barato seria hacer una reproduccion que sirva ademas de museo .....en fin aqui prefieren gastarse el dinero en el mapa clitodiano :evil:
"Es mas facil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados ..." Mark twain

Avatar de Usuario
nasredim
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 24907
Registrado: 21 Dic 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor nasredim » 23 Abr 2014 21:53

Goros escribió:Hola amigos:

A mi estos debates con rifirrafes me incomodan un montón. 

Os cuento, nací terminada la guerra civil, mis hermanos nacieron antes de la misma. Mi padre fue combatiente en ella y sus otros cinco hermanos también. Algo similar le sucedió a mi suegro, él y su cinco hermanos también lo fueron. Pero "ojo", en ambas familias se encontraron luchando en los dos bandos, hermanos contra hermanos, incluso hubo el caso de algún primo (de ellos) paseado por personas ajenas a la familia.

Una vez terminada la guerra y con alguno internado en carceles. Las familias se volcaron en reencontrarse, el último lo fue después de ser liberado por los americanos y franceses en un campo de concentración en Alemania. Todos los hermanos vivieron en paz y armonía el resto de sus vidas, jamás oí un reproche, ni tan siquiera una ironía, participaban de fiestas y eventos familiares con alegría. 

Ahora después de tantos años transcurridos,  me apena el rencor y la inquina que aflora, justo en los que no vivieron aquellos sucesos tan lamentables.

Saludos.


no se puede decir mejor :apla: :apla: :apla:
Imagen

En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.

Avatar de Usuario
Branigan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 29 Mar 2011 16:10
Ubicación: Tierras Mudéjares
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor Branigan » 23 Abr 2014 22:37

Realmente no se puede decir mejor, tienes toda la razón, las heridas siguen abiertas y el mejor modo de cerrarlas no es precisamente arrojarnos acusaciones con fallecidos incluidos, los unos a los otros. ¡Descansen todos en paz!
Imagen Socio nº 377
El valor es tener miedo a la muerte y ensillar de todos modos.

Avatar de Usuario
annual
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1951
Registrado: 26 Oct 2012 12:11
Ubicación: Servalabari
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor annual » 23 Abr 2014 23:43

Hola, pues yo personalmente no creo que "las heridas siguen abiertas", .... las heridas se han abierto falsamente puesto que ninguno de los actuales "heridos" estuvieron ni vivieron la guerra, es mas, estoy seguro que ni siquiera los padres de los supuestos "heridos", por lo que de poseer alguna herida abierta la tendrán en diferido y puede que muchos se sientan heridos por lo que le pasó a algún familiar aun sin el consentimiento del verdadero "herido" .

Incluso muchos de los que se sienten heridos o con heridas abiertas lo son por simpatía, un ejemplo, la Ex diputada Cristina Almeida era una de las mas reactivas en lo referente a las heridas abiertas que habría que subsanar.... hasta que alguien le recordó que su padre fue un militar y periodista franquista, que por cierto, estuvieron a punto de lincharlo los republicanos.
https://www.libertaddigital.com/sociedad ... 276344172/
"En el interior de la cárcel se encontraba preso Manuel Almeida Segura, padre de la que fue diputada comunista doña Cristina Almeida, que como se ha dicho, estaba detenido y que poco después se alistó en la Legión incorporándose en la Columna de la Vida, llamada también Columna Madrid, colaborando como corresponsal de guerra del Diario HOY."

Me reafirmo en que las supuestas heridas que siguen abierta no son tal, a mi juicio solo son soflamas incendiarias con la única abyecta intención de sacar rédito político tratando de avivar artificialmente el odio que ya hacia mas de medio siglo que había desaparecido.

He dicho.
La paz siempre es posible.
Basta con rendirse.

Las Armas son necesarias, pero naide sabe cuando, por eso, si andás pasiándo y de noche sobre todo, debes llevarla de modo, que al salir, salga cortando....Martin Fierro.

Avatar de Usuario
tsman
Guardián
Guardián
Mensajes: 4914
Registrado: 28 May 2009 09:01
Ubicación: Al norte de despeñaperros
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Submarino C3

Mensajepor tsman » 23 Abr 2014 23:52

¿ que otros pecios conocidos de la GC o parecidos conoceis?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos
Imagen


Volver a “Conversación General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados