Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Técnicas y tácticas de tiro para profesionales de la seguridad
Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Brugent » 21 Abr 2014 12:18

Hola:

Entre los libros que iban a la basura, el anciano de que os he hablado en otros hilos relacionados con documentos de esta persona, me he encontrado con un libro de la compañía de venta de armas Stoeger de Nueva-York, de 1956, en que vemos este blanco para entrenamiento de policías, guardas-jurados, etc, pero cuya estética y origen es posiblemente de los años 20 ó 30.

No lo puedo digitalizar mejor sin estropear el libro. Creo que a partir de ahora mis contribuciones al foro serán mayoritariamente de documentos.

Debidamente recortado, lo podéis llevar a una copistería para que os impriman blancos como éste: luego sólo hay que fijarlos sobre un cartón.

Ignoro si los blancos actuales de las policías, ejércitos, etc, son tan explícitos: yo sólo os expongo un documento histórico y cada uno es libre de hacer lo que quiera con este blanco bajo su ética y responsabilidad.

Si os ha gustado, me gustaría recibir alguna muestra de apoyo.

Saludos: Brugent.

Imagen
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor wibols » 21 Abr 2014 16:09

son cosas curiosas e interesantes de ver, gracias por la aportación.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor bwlf44 » 21 Abr 2014 16:13

Sí, curioso. Desde luego tiene un aire "vintage" más que nada porque hace mucho que los malos no llevan sombrero, a lo sumo ahora llevan una gorra 8)
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

Avatar de Usuario
KM_boy
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1272
Registrado: 05 Ene 2011 15:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor KM_boy » 22 Abr 2014 16:51

12 dolares de la época ya era un buen dinero...
"When the government fears the people there is Liberty. When the people fear the government there is tyranny." - Thomas Jefferson

Socio de ANARMA 476.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Brugent » 22 Abr 2014 17:23

Hola:

!2 $ sí, pero por 50 blancos y supongo que los parcheaban con etiquetas blancas y negras, como he visto en el Tiro Olímpico de Barcelona, hasta que se caían a trozos.

Espero que si alguien lleva a la copistería esta imagen para que le impriman blancos, nos los enseñe: es lo mínimo que puede hacer pues el abuelo que nos ha pasado estos documentos, y yo, estamos compartiendo desinteresadamente estas imágenes con vosotros.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor fomare » 25 Abr 2014 15:49

Simplemente genial, estoy cansado del de siempre.


Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Brugent » 25 Abr 2014 16:18

Hola Fomare y todo el mundo:

Espero que si lo imprimes en una copistería, nos envíes imágenes,

Seguro que algún manitas puede imprimirlo en varios folios DIN A 4 en casa y luego se pueden pegar las partes en un cartón, sin necesidad de ir a la copistería.

Tengo otros blancos preparados, la mayoría para caza.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor fomare » 26 Abr 2014 18:37

Brugent, soy un caraja con la informática, pero intentaré hacer la gestión con algún compañero que sepa del asunto.
Muchas gracias por tus continuas aportaciones a los distintos subforos, da gusto leerte, compañero.

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3244
Registrado: 07 Sep 2011 22:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Brugent » 27 Abr 2014 07:50

Hola Fomare y todos:

No quiero que todos estos documentos acaben en la basura, a la que no han ido por un pelo, y además de compartirlos con vosotros, en su momento haré donación a mi club de tiro (si les interesan).

Si algún entendido puede dividir la imagen del blanco en un mosaico que se pueda imprimir por partes en folios DIN A 4, nos hará un favor, pues así podemos ahorrarnos la copistería.

Claro que hay que determinar las dimensiones del blanco. el blanco Stoeger representa una figura humana desde algo más arriba de las rodillas hasta la cabeza, o sea que abarca en vertical un metro veinte cm aproximadamente contando una estatura normal.

Si alguien quiere imprimirlo en la copistería, debería pedir presupuesto por unidad para ver si encargando una buena cantidad para él y los colegas, sale más barato por unidad.

Saludos: Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Senik » 30 Abr 2014 12:48

creo que esta prohibido disparar sobre blancos que representen humanos, en españa
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Avatar de Usuario
greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2701
Registrado: 21 Ene 2014 15:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor greyghost » 30 Abr 2014 13:29

Creo que si que está prohibido, tanto si se trata de un blanco tan curioso como ese, o como de los dibujos o fotografias de cualquier persona, sin importar que sean Montoro, Bin Laden o la propia suegra.

Resulta muy curioso el sistema de puntuaciones de ese blanco, puntúa exactamente igual hacer blanco en el torax, la mayor parte del cráneo,e incluso hasta el bajo vientre (5 puntos), en cambio en la parte superior del cráneo puntúa menos (4 puntos) que en el vientre.

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Blanco Stoeger para entrenar policías: años 30.

Mensajepor Senik » 30 Abr 2014 18:49

greyghost escribió:Creo que si que está prohibido, tanto si se trata de un blanco tan curioso como ese, o como de los dibujos o fotografias de cualquier persona, sin importar que sean Montoro, Bin Laden o la propia suegra.

Resulta muy curioso el sistema de puntuaciones de ese blanco, puntúa exactamente igual hacer blanco en el torax, la mayor parte del cráneo,e incluso hasta el bajo vientre (5 puntos), en cambio en la parte superior del cráneo puntúa menos (4 puntos) que en el vientre.

y si se hace... que no se enteren... el calibre 12 destroza mas foto :twisted:

no hay que perder el humor :mrgreen:
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.


Volver a “Armas de las FAS, FYCS y Seguridad Privada”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 50 invitados