¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2006 19:27

¿Qué pensais? ¿Se habla demasiado bien de ella o realmente es tan buena como la pintan algunos?

A mi me parece que su sistema de disparo es uno de los más fiables, pero no sé si sale a cuenta.
Una bala, dos topillos

Harry
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 264
Registrado: 08 Ago 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Harry » 02 Nov 2006 19:33

Pues pregúntales a los Guardias Civiles que la tienen como arma oficial... creo que por aquí ya he leído a alguno que está bastante quemadito... :(1:(1

Por cierto, bienvenido a la Comunidad MiguelDi :M
¿Quieres probar la potencia de mi arma?    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor MiguelDi » 02 Nov 2006 19:41

Me parece que acabaré deprimiendome, siempre a sido mi favorita (claro que no la he probado), me parece que acabaré con una USP del 45

PD: Esta comunidad es la leche
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Vicente » 02 Nov 2006 20:13

Para mi, que la he tenido es una de las pistolas más bonitas, en las manos de Mel Gibson en Arma Letal va muy bien y es preciosa (sobre todo cuando dice que lleva \"15 balas en la recámara\" :D ).

En la práctica para mi es un arma muy blandita (para un GC que pegue 100 tiros al año que sea blandita no representa nada, quizás que se vaya antes el pavón pero para la seguridad no), que la única innovación es la ventana o \"ventanal\" de expulsión que hace que extraiga todo, pero por lo demás es muy muy normalita. El único punto quizás notable sería la precisión pero poco más :S .

Indecente fué la maniobra de la elección en nuestro país, cuando lo mejor hubiera sido elegir el mismo arma para GC, PN e incluso en un futuro el Ejército, claro, somos uin país civilizado y moderno... :R

Como puntos negativos está el seguro (perdonar que yo le llame seguro-suicida) en la corredera que copias como la Taurus ya no lo llevaban y las grandes dimensiones de la misma (tambien el amigo Arnold en alguna película como Poli de Guardería la llevaba en una tobillera... :S ).

En definitiva, después de vender la burra a medio mundo los USA con la 92F pocos cuerpos de policia del país la utilizan, y será por algo. Además hubo mucha controversia de como fueron las pruebas de selección del arma de los Marines y lo que pasó, las que se rompieron por la dureza de las pruebas y las que rompieron el rampon de plástico que hay bajo el cañón que fueron muchas :(1 .

Quedó claro como viene siendo habitual en todo país civilizado y moderno... :(1 que alguien puso el \"cazo\"... :R

Hay que recordar que el modelo tiene unos 20 años por lo que sería cruel darle mucha caña :\'( (con lo que había hace 20 años no era \"tan\" mala), ahora están las Storm :-) y evoluciones de la 92F.

Y por último, a un tirador deportivo no se la recomendaría porque acabaría rompiéndose (por los tiros que suelen pegar), a un policía tampoco por el dichoso seguro, por lo que queda para tirar sin aspiraciones 9mm Precisión o Producción en Recorridos.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
CURRO
Usuario Baneado
Mensajes: 9271
Registrado: 01 Oct 2006 12:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor CURRO » 02 Nov 2006 21:43

La verdad es que la Bereta 92 la vi una vez en una revista (no me pregunteis cual que no me acuerdo) comparada con la Taurus pt92 y salia mejor parada la Taurus, que ademas es bastante mas barata
GORA EUSKADI

Avatar de Usuario
Psyko_19
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 219
Registrado: 14 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Psyko_19 » 03 Nov 2006 00:21

Bueno, a mi gusto personal prefiero tener en mano una USP, Glock o Sig Sauer antes que la Beretta. La verdad es que pienso que hay otras opciones más rentables en este campo y aunque la Berettea sea buena, que no digo que no, las hay mejores y más fiables.
Te Observo... Lentamente... y Sin Darte Cuenta... BoOoM Head Shoot

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor maturin » 03 Nov 2006 00:29

Por todo lo que leo, los americanos no la tienen pero que nada sobrevalorada, pero que nada, nada.

Avatar de Usuario
Zorro
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5205
Registrado: 10 Ago 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Zorro » 03 Nov 2006 09:28

Nuevo modelo de la Beretta 92.
La flecha no mata, es la intención.

Avatar de Usuario
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Mensajes: 25825
Registrado: 30 Oct 2006 10:01
Ubicación: Europa Occidental
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor IVAN-HK » 03 Nov 2006 20:15

Hoy un arma que no soporta mas de 20000 disparos (dicen que la beretta 15000) no es admisible.

Ademas pesa como un muerto, no es muy ergonomica y cabezona.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
Sandeker
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 181
Registrado: 24 Sep 2006 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Sandeker » 03 Nov 2006 21:37

Bueno, a mi juicio esta sobrevalorada con mucho, lo cierto es que bonita lo que es bonita es sin duda.
No voy a repetir todas mis experiencias con ella, Como a dicho el compañero, para un guardia de 100 tiros al año pues puede valer o la 30m tambien valia en fin.Pero no aguantan un uso intensivo es tan simple como eso, no lo aguantan.
Me Encanta el Olor de NAPALM!!! Por las Mañanas Huele a.........Huele a Victoria!!!!!!!!!!!   

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Acero » 04 Nov 2006 23:10

Hola. Tengo una 92 FS en dotación desde hace 4 años, pego bastantes más de 100 tiros al año y no he tenido nunca ningún problema. El tamaño para los que la usan de uniforme sí importa (cumple uno de los requisitos del pliego de condiciones), el peso es de 975 g , bastante menos que la star 30 M de la GC o de la Ertzantza, el sistema de disparo es el de la walther p-38, y aunque lo peor es la dichosa palanquita del seguro (los gendarmes franceses la tenían solo como desamartillado) en general no esta mal. El asunto del seguro lo soluciono con cartucho en recámara y funda antihurto.
El primer modelo creo que es del año 1978, parece muy vieja pero en realidad es contemporánea de otras como la glock que es de 1982,. Ha sido modificada en varias ocasiones. Es cierto que a los militares estadounidenses se les rompió un lote, pero los técnicos de la casa se desplazaron hasta la unidad donde ocurrió esto y pudieron comprobar que se debía al uso de cartuchos recargados por ellos (se ve que añoraban al 45 ACP) en exceso.
Un armero de la GC me comentó que le metiron 2 balas forzadas en el cañón y al efectuar un disparo salió todo sin problemas, muy débil no será...
Personalmente prefiero una Sig Sauer P226 o una HK USP estándar (la compact rompe el polímero y los compañeros del CNP que la usan me han dicho que es muy exigente con la munición).
Por cierto, en EEUU la utilizan policías de varios estados, aparte de los militares que han vuelto a adquirir un importante lote en fechas recientes.
Saludos.
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.
Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
Diegobirras
.30-06
.30-06
Mensajes: 942
Registrado: 25 Sep 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Diegobirras » 06 Nov 2006 11:01

Yo he oido que los soldados de EE.UU. destinados en Irak no podían llenar los cargadores de sus Berettas con mas de 10 cartuchos porque si los llenaban del todo tenían problemas con la alimentación. ¿Podria ser debido a un fallo en el muelle del cargador?
Socio de Anarma nº 1458.

Avatar de Usuario
gonzaullas
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 5
Registrado: 06 Nov 2006 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor gonzaullas » 06 Nov 2006 12:15

Tengo entendido que el ejército de USA utiliza cargadores no fabricados por Beretta, que les dan muchos problemas. Al parecer, con los cargadores originales no hay tantas interrupciones. Es cierto que varios de los dptos. de policía que usaban la Beretta 92 se están pasando a otros modelos (el LAPD ha aprobado las Glock, los Gendarmes han adoptado un modelo de Sig-Sauer...), pero tengo la impresión de que no es porque hayan tenido grandes problemas con las mismas, sino porque han llegado al fin de su vida útil, y han decidido adoptar modelos más evolucionados, más fáciles de portar de paisano, etc....
Creo que todavía hay muchos deptos. de policía en USA que la utilizan, incluyendo el "Border Patrol".
Cuando la lucha de un hombre comienza dentro de sí­, ese hombre vale algo. Robert Browning

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Vicente » 06 Nov 2006 13:09

[citando a: gonzaullas]
Creo que todavía hay muchos deptos. de policía en USA que la utilizan, incluyendo el "Border Patrol".


Yo como dije antes la he tenido, es un arma que para alguien que pegue tiros y la utilice de servicio no me gusta NADA, pero no tuve problemas de cargadores.

En USA hay 1.000 departamentos policiales, militares y de seguridad, yo no digo que no la utilice ninguno, digo que en número hay muchísimas más Glock, Sig-Sauer o HK's que Berettas. Entre otras cosas porque tambien se están utilizando otros calibres como el .40 o el que está desplazando poco a poco al .40 y al 9mm, el 357 Sig que son más exigentes que el 9mmPB y dudo que se lo confien a Beretta (me gustaría saber las armas con las que tiran el 357 Sig cuantas son Beretta). Y obviamente si te vas a cuerpos un poco más especiales, ninguno lleva Beretta. Tambien es posible la argumentación de los años que lleva de servicio, pero hay nuevos modelos y no despuntan.

Saludos,
                    

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor MiguelDi » 06 Nov 2006 18:22

:D Parece que en lo que coincide todo el mundo es que hoy en día mejor una USP, Glock o SIG P226, si acaso la Taurus.

Yo tengo una réplica de fogueo de la 92 y la verdad es que el dichoso seguro se las trae, ergónomico, lo que se dice ergónomico, no es.
Una bala, dos topillos

Acero
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 66
Registrado: 30 Sep 2006 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Acero » 06 Nov 2006 18:41

Yo creo que lo que realmente le va bien a Beretta es la política, ya que las ventas a estamentos oficiales mantiene la dichosa 92 en el mercado. La GC, tras pasar las últimas pruebas para elegir un arma de dotación se quedó con la HK, pero a última hora declararon de necesaria uniformidad a la Beretta JUNTO CON LA HK USP Y LA SIG PRO (perdón por el grito pero es que manda huev...), es como si hubieran dicho: me gusta la HK pero como no me queda más remedio trago lo que me dicen. La cosa es que nadie ha visto las dos últimas por ninguna parte.

Por cierto ¿alguien ha probado la nueva Browning Pro?
Los cimientos principales de todos los estados son las buenas leyes y las buenas armas, y no puede haber buenas leyes donde no hay buenas armas.

Nicolás Maquiavelo  

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor MiguelDi » 06 Nov 2006 19:08

No si acabaremos descubriendo que la fabrica la SGAE o algo así... Estos concursos son un poco sospechosos...

Pero aún entiendo menos que hace la policía con monovolumenes... ¿Debe ser el mismo rollo no? ¿Porque para que los quieren? ¿Para que los chorizos vayan más comodos?

A veces creo que echan algo en el suministro de agua y veo cosas... Porque si no... ?¿ ::8
Una bala, dos topillos

maturin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 131
Registrado: 11 Ago 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor maturin » 06 Nov 2006 21:54

Es muy fácil. Yo lo explico de la siguiente forma: El engrase de las Beretta debe ser muy bueno.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 55 invitados