Principiante en 9mm

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Principiante en 9mm

Mensajepor AngyWallach » 07 May 2020 15:20

Muy buenas a todos!

En primer lugar agradecer el poder disponer de un foro tan bueno como éste. Que gran oportunidad de aprender y compartir.

Necesitaría consejo sobre que arma comprar para alguien que se va a iniciar en las armas de fuego. Llevo varios años tirando con pistola de aire y he decido dar el paso a probar los 9mm.
En principio me gustaría probar con precisión, ya que es lo que he hecho hasta ahora con aire , y tambien recorridos de tiro.

Las opciones que hasta ahora he estado barajando son éstas. Por lo que veo en las armerias, rondan desde aprox desde los 800 a los 1300 en arma nueva.

Glock 34
CZ 75 SP01 Shadow
Tanfoglio Stock III (incluso version Polimero)
S&W MP9 Pro 2.0
Walther Q5 Match (incluso para empezar me han recomendado ir a 22 con una Walther PPQ-M2 5")
HK USP Expert

Os agradezco de antemano vuestros comentarios y recomendaciones desde vuestra experiencia.
Muchas gracias
Un saludo

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Vicente » 07 May 2020 15:49

AngyWallach escribió:Muy buenas a todos!

En primer lugar agradecer el poder disponer de un foro tan bueno como éste. Que gran oportunidad de aprender y compartir.

Necesitaría consejo sobre que arma comprar para alguien que se va a iniciar en las armas de fuego. Llevo varios años tirando con pistola de aire y he decido dar el paso a probar los 9mm.
En principio me gustaría probar con precisión, ya que es lo que he hecho hasta ahora con aire , y tambien recorridos de tiro.

Las opciones que hasta ahora he estado barajando son éstas. Por lo que veo en las armerias, rondan desde aprox desde los 800 a los 1300 en arma nueva.

Glock 34
CZ 75 SP01 Shadow
Tanfoglio Stock III (incluso version Polimero)
S&W MP9 Pro 2.0
Walther Q5 Match (incluso para empezar me han recomendado ir a 22 con una Walther PPQ-M2 5")
HK USP Expert

Os agradezco de antemano vuestros comentarios y recomendaciones desde vuestra experiencia.
Muchas gracias
Un saludo


Por el presupuesto que tienes indudablemente te recomiendo la CZ 75 SP01 Shadow, es la más polivalente y la mejor arma de 9mm calidad/precio del mercado para mí, para algunos hasta mejor que la Shadow 2.

La segunda sería la Tanfoglio Stock III pero creo que se te va de precio y no supera a la primera, no existe en versión Polimero o por lo menos que yo sepa.

Otra opción es la Glock 34 si te gusta el plástico, es una buena cacharra para jugar con infinidad de piezas y opciones de customización (solo para Estándar por lo grande del cañón u Open modificándola).

La S&W y la HK para mí no son opción y la Walther es una "desconocida" pero la he visto de cerca este año enmuchas tiradas y la verdad es que va muy bien pero no puedo dar mejores referencias porque es la única que conozco de cerca y no he tenido la curiosidad por tirar con ella.

Saludos,

DrZola
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 277
Registrado: 03 May 2018 14:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor DrZola » 07 May 2020 16:29

Hola, de todas tus opciones si quieres tirar en precisión realmente sólo son decentes 2.

El polímero y el tiro de precisión no se llevan bien.

Te queda la shadow1 y la stock 3.

No conozco la stock3.

Te recomiendo la shadow2 antes que la shadow1, por tener mayor peso,mayor calidad de disparador (de serie), y mira regulable en altura. Requisitos importantes en precisión.

Cualquiera de las cz te dará un desempeño muy alto en ipsc si un día te atrae la disciplina.

Cualquiera de las cz si te gusta competir un poco en serio necesitarían ajustar el disparador para dar lo mejor del arma.

Disfruta de tu elección.

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Kilawo » 07 May 2020 18:57

Vorgrimler escribió:Para precision las shadow hay que poner miras micrometricas y rebajar peso del disparador.


Yo tengo una SP01; es muy robusta al ser toda metálica. Te puedo orientar:
En cuanto a las miras micrométricas, necesitas comprar en la web de CZ,
Punto de mira: 1091-1251-XX Front sight checkered, 7 mm high... 14,40 €.
Mira trasera: 1081-0011 Adjustable rear sight SP-01 SHADOW/SHADOW 2... 84,00 €.
Más gastos de envío.

La mira trasera está colocada a mucha... mucha presión. Te la tiene que cambiar un armero, o tienes que comprarte una prensa universal para cambiar las alzas. Unos 60 - 70 euros.

Rebajar el peso del disparador supone cambiar varios resortes. Yo no lo he hecho, pero hay kits no oficiales, y no debe ser dificil.

Suerte en tu elección.
Socio ANARMA 1545.-

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor AngyWallach » 07 May 2020 19:58

Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

La verdad es que la CZ me gusta mucho, pensaba que iria bien para IPSC pero tenía la idea preconcebida de que con un cañon de menos 5" (la CZ75 tiene 114mm. 4,5") no iba a ir bien en precisión. De hecho pensaba que la Glock 34 con esos 135mm (5,3") iba a ser la mejor. Debe ser que como vengo de aire con 170mm de cañon, todo me parece poco. Igual en 9mm esa media pulgada no es tan critica.
Una curiosidad por los comentarios que he leido, la Tanfo Stock III si que tiene una versión en Polimero por unos 900€.Pero bueno, oyendo que para precisión es mejor que sea todo hierro, casi que la desecho.

Saludos

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Rascador » 07 May 2020 22:09

AngyWallach escribió:Muchas gracias a todos por vuestros consejos!

La verdad es que la CZ me gusta mucho, pensaba que iria bien para IPSC pero tenía la idea preconcebida de que con un cañon de menos 5" (la CZ75 tiene 114mm. 4,5") no iba a ir bien en precisión. De hecho pensaba que la Glock 34 con esos 135mm (5,3") iba a ser la mejor. Debe ser que como vengo de aire con 170mm de cañon, todo me parece poco. Igual en 9mm esa media pulgada no es tan critica.
Una curiosidad por los comentarios que he leido, la Tanfo Stock III si que tiene una versión en Polimero por unos 900€.Pero bueno, oyendo que para precisión es mejor que sea todo hierro, casi que la desecho.

Saludos

¿Cuanto pesaba tu pistola de aire?.

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor AngyWallach » 07 May 2020 22:48

El peso es de 800gr y el del disparador 500gr.

Avatar de Usuario
stock2
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 358
Registrado: 10 Jun 2019 14:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor stock2 » 07 May 2020 23:16

Yo tambien te digo como el compañero Drzola la SP01 o la stock 3, en mi caso tengo una stock 2 y la verdad estoy encantada con ella, la unica pega el recorrido largo del gatillo por ser de doble accion (necesario para poder dispara en IPSC produccion) pero con buena salida.

Ya nos contaras que decides :duel-guns:

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Raff » 08 May 2020 00:05

Si vas a pasar del aire a fuego, y te gusta precisión

No te has planteado tirar con 22??
Mucho más económico y más fácil de ascender y coger después la 9mm,si te sigue picando el gusanillo
Para mi es un grave error empezar por 9mm

Rascador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1012
Registrado: 12 Sep 2015 17:28
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Rascador » 08 May 2020 00:37

AngyWallach escribió:El peso es de 800gr y el del disparador 500gr.

Pues no te recomiendo la shadow 2. Pesa un monton (1330 gr) y ademas es cabezona. Para ipsc a dos manos muy bien. Pero para precision a una mano es muy pesada. Antes de llegar a la fase rapida ya no la puedes parar porque se te baja el brazo.
Y respecto a disparadores tambien tienes que valorar que vienes de un disparador sin arrastre y sin peso, y una DA/SA por mucho que la afines nunca va a quedar tan bien como una SAO. Una DA/SA se puede quedar a 500/600 gr en simple, pero tendra arrastre. Y si no quieres que tenga nada de arrastre entonces andara por mas de 1 kg.
Si fuera tu miraria solo SAO tipo 1911/2011. Y de 5", nada de 6". Vas a ir mucho mejor para precision, y en ipsc en lugar de produccion vas en standard o classic y ya esta.

Avatar de Usuario
Mclaud
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 51
Registrado: 07 May 2014 23:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Mclaud » 08 May 2020 04:41

AngyWallach escribió:Muy buenas a todos!

En primer lugar agradecer el poder disponer de un foro tan bueno como éste. Que gran oportunidad de aprender y compartir.

Necesitaría consejo sobre que arma comprar para alguien que se va a iniciar en las armas de fuego. Llevo varios años tirando con pistola de aire y he decido dar el paso a probar los 9mm.
En principio me gustaría probar con precisión, ya que es lo que he hecho hasta ahora con aire , y tambien recorridos de tiro.

Las opciones que hasta ahora he estado barajando son éstas. Por lo que veo en las armerias, rondan desde aprox desde los 800 a los 1300 en arma nueva.

Glock 34
CZ 75 SP01 Shadow
Tanfoglio Stock III (incluso version Polimero)
S&W MP9 Pro 2.0
Walther Q5 Match (incluso para empezar me han recomendado ir a 22 con una Walther PPQ-M2 5")
HK USP Expert

Os agradezco de antemano vuestros comentarios y recomendaciones desde vuestra experiencia.
Muchas gracias
Un saludo


Pues puedo garantizarte que de tu listado de preferencias, descartaría el 90%, puesto que para precisión no son muy adecuadas.

Más allá del que el polímero y la precisión no son muy amigos, casi te diría que afecta al equilibrio/compensacion del arma, más que culpabilizar en si al material (aunque una cosa vaya estrechamente relacionada con la otra).

Una buena arma de 9mm para precision, tiene que tener como mínimo 5" (lo óptimo es 6"), una compensación adecuada, un agarre optimo, un gatillo suave y miras micrometicas (todo esto como mínimo).

Valora que haya fluidez de recambios y un costo adecuado de los mismos (olvidate de la S&W MP9) los recambios tardan y son caros. Descarta versiones que destacan en la defensa (Glock y HK USP), las Tanfoglio a mi personalmente me gustan y la Walther no la conozco. DE TU LISTADO salvaba solo a la CZ 75 SP01, aunque es más una arma para IPSC.

Teniendo en cuenta en el presupuesto que te mueves, yo miraría una SPS MATCH de 6" (son crema pura, se pueden customizar a gusto de cada tirador por costes razonables, y las puedes encontrar de 2°mano por 800-900€), ojo la calidad se paga.

Si tu presupuesto esta fijado hasta los 500€, entonces mira de comprar una CZ75B con gatillo afinado y mira trasera micrometica, conozco tiradores que no se salen del círculo negro de la diana.

P. D. - Si buscas un 9mm no te mires un 22lr, acabarás finalmente deseando el 9mm, y tendrás que vender para luego volver a comprar (doble gasto).

Aquí tienes un Link de un compañero del foro que vende una, y parece estar bien cuidada ... https://www.armas.es/foros/viewtopic.php?f=96&t=1095886#p3710991


Saludos :wink:
"Siempre he considerado que las armas son útiles, mi único miedo ha sido que un estupido las empuñe".
(Charles Bronson 1921-2003)

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Kilawo » 08 May 2020 10:48

Totalmente de acuerdo con todo lo que te han dicho.

Las CZ que te mencionan, son pistolas -en mi opinión- más para IPSC producción, que para precisión. Si vas a pasar de aire comprimido, a fuego central en 9mm o 45 ACP, en modalidad de precisión, la diferencia es muy fuerte.

Tardarás mucho en controlar el arma, y será normal que los tiros se te vayan fuera de la "zona euro". Y no te digo nada, en la prueba de velocidad.

Para emprezar en precisión y subir de categoría, nada como el '22 anular.

Eso sin contar el precio de la munición. A mí, en la federación, una caja del .22 me cuesta 6-7 euros. La del 9 luger, 17 euros. Y no veas lo rápido que gastas los cincuenta cartuchos de la caja.

Pero claro, si ya has tirado con un grueso calibre, y te ha gustado, si compras una del .22 desearas cambiarla por el 9mm.

Suerte en tu elección.
Socio ANARMA 1545.-

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Vicente » 08 May 2020 13:18

AngyWallach escribió:Una curiosidad por los comentarios que he leido, la Tanfo Stock III si que tiene una versión en Polimero por unos 900€.Pero bueno, oyendo que para precisión es mejor que sea todo hierro, casi que la desecho.


Efectivamente, existir existe, pero si no la vende casi nadie, no conozco de su existencia por ninguna armería y además nadie la utiliza en IPSC, o por lo menos de los tiradores destacados, casi que es como no representativa.

Volviendo al tema, al margen de lo que te digan o digamos, el que tiene que empuñarla y ver que es lo que le sienta mejor a tu palma de la mano eres tú, y eso es muy personal, al igual que el tipo de tiro que quieras hacer, si es más enfocado a Precisión la Stock III que tiene miras micrométricas, si es más para IPSC la SP01, las dos tienen unas empuñaduras cojonudas.

Si te vas a las 1911 ya es otra historia, una opción es en monohilera para precisión y Clásica de IPSC, pero si quieres empezar en IPSC lo mejor es Producción o Estándar menor con las armas anteriormente mencionadas.

Saludos,

Kilawo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 184
Registrado: 18 Mar 2013 16:50
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Kilawo » 08 May 2020 20:01

"Yo tengo una CZ 75b y le cambie yo las miras ayudado con un banco de trabajo, aquí un video en la shadow
https://m.youtube.com/watch?feature=share&v=ttZl-ZXS4_E"

Tomo nota. Yo intenté un procedimiento parecido, sustituyendo el perfil de aluminio por un molde 3D. Pero no me convenció esos golpes de martillo, en una zona muy pequeña. Y lo de limar el perfil de cola de milano, pues como que no lo veo muy claro.
Socio ANARMA 1545.-

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor AngyWallach » 08 May 2020 23:15

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Se percibe que en el foro hay gente maja, responsable, con experiencia y sobre todo ganas de ayudar.

Me va quedando claro que para lo que busco de poder probar algo en precisión y IPSC, en 9mm al final puede quedarse en decidirse entre la CZ 75 SP01 Shadow o la Tanfoglio Stock III.
Además están casi igual de precio. La primera por lo que decís debe ser una super máquina. La italiana trae diseño, cañon de 5" y alza micrométrica pero disparador duro. Supongo que cuando me vea que no le pego ni al arcoiris tendré que invertir pasta y modificar cosillas. Yo creo que en esta decisión me va ayudar bastante poniendomelas en la mano. Además como tengo la mano grandota en plan casi pelotari es bueno que me vea agarrandolas.

Como me habeis recomendado algunos, tambien me parece prudente, ya que vengo de tirar con aire, el empezar con un salto mas modesto al calibre 22.
Parece muy economico tanto en munición como en pistolas. He visto por ahí modelos de Walther con cañon de 5" (Walther PPQ M2, Colt 1911 Gold Cup ) que van desde los 500 a los 600€. La verdad, no se si serán juguetes de semi-airshoft o ya se puede hacer algo decente en precisión. Aunque tambien pienso que me puedo cansar en seguida, como me ha pasado con el aire, que ultimamente lo que hacia era tirar con la otra mano y a ojo cambiado para darle un poco de variabilidad.

Gracias de nuevo!!

glopez2
.30-06
.30-06
Mensajes: 789
Registrado: 03 Mar 2020 23:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor glopez2 » 09 May 2020 04:12

Raff escribió:Si vas a pasar del aire a fuego, y te gusta precisión

No te has planteado tirar con 22??
Mucho más económico y más fácil de ascender y coger después la 9mm,si te sigue picando el gusanillo
Para mi es un grave error empezar por 9mm

Yo soy de la misma opinión.
Si no vas a ipsc de saque y quieres hacer precisión, empieza por una 22. Se parece mucho más a lo que estás acostumbrado y notarás menos el cambio. Si tienes un nivel aceptable en aire, con 22 seguirás en el mismo nivel sin problemas.
Y si realmente tienes un nivel aceptable (75% o más), te meterás en segunda enseguida y luego te podrás comprar 5 armas más, las que quieras y más te gusten.
Con un 9mm, la cosa cambia bastante. Cuando tengas la licencia, si no la tienes ya, pide a algun compañero probar con 22 y con 9mm. Así verás las diferencias y te harás cargo en seguida de las posibilidades, pros y contras.
Mira a ver si eres capaz de hacer lo misma puntuación con 22 y con 9mm. Si puedes, pues ya está y si no, empieza con el 22, consejo de exprincipiante.
Y, en cuanto a qué pistola de 9mm escoger, me remito a lo ya comentado, aunque para precisión solo, sin pensar en IPSC, yo me decantaria por una pardini de 2ª. Y tienes, para percisión, la opción de revolver del 38. Te sorprenderá lo precisos que son algunos de ellos y lo baratos que salen.

Raff
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 319
Registrado: 12 Mar 2019 23:27
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor Raff » 09 May 2020 04:14

Si te aburre el aire de lo que aciertas y tiras a ojo cambiado, etc y sigues dando en el blanco
Sin duda un 22,en.breve batirás récords y tendrás patrocinadores

AngyWallach
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 145
Registrado: 29 Abr 2020 21:24
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Principiante en 9mm

Mensajepor AngyWallach » 09 May 2020 10:29

Hola a todos,

jeje... quiza con lo de tirar a ojo cambiado y mano cambiada no me he matizado bien. No es un vacile de que sea un supertirador, ni mucho menos. Lo que queria decir es que al final con aire, con una monotiro y a 10m se hace acaba haciendo monótono. Y no quiero invertir más en aire en otro tipo de pistola que me dé mas variantes y puntuación
La verdad es que por los puntos que consigo soy un tirador corriente, y con ojo y brazo cambiado se pierden muchos puntos. De ahi el reto que con la practica se va reduciendo esa diferencia, un poco el incentivo de hacer algo distinto y dar variabilidad al tema.

Por ello tengo el gusanillo de probar fuego y 9 mm, mas energia, mas emoción, variantes y dinamismo. Tener esa opción de tener precisión e IPSC me atrae mucho.

Pues si, la verdad es que en cuánta abrán los clubs de tiro, que por cierto no sé en que fase será en Aragón. A ver si puedo probar a tirar con 22 y 9mm, y a ver como me veo.

Gracias de nuevo!
Última edición por AngyWallach el 09 May 2020 10:35, editado 1 vez en total.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 56 invitados