Munición expansiva .380

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Grison
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2016 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Munición expansiva .380

Mensajepor Grison » 22 Ene 2018 17:04

Buenas tardes, podéis indicarme si conocéis alguna armería donde vendan munición expansiva del 9 corto o .380. Hasta ahora me ha resultado imposible dar con alguna que la venda. Toda la munición que ofrecen es FMJ. Gracias

ulano
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 249
Registrado: 05 Feb 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor ulano » 22 Ene 2018 17:56

Hola.
Yo ya hace tiempo que me cansé de buscar como haces tú ahora.
Sólo conozco en España alguien que traiga o haya traído munición de defensa de punta expansiva, y es Borchers, pero hasta donde yo sé, no tenía de este calibre.
Lo más parecido a lo que buscas, quizá sea la munición Black Mamba de Fiocchi, que sí la hay en 9 corto, y que traía (al menos hasta hace unos meses), Shoke en Madrid.
Un saludo.

Grison
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 28
Registrado: 26 Jul 2016 17:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor Grison » 22 Ene 2018 18:24

Yo la que utilizo es precisamente esa y va muy bien pero no deja de ser munición muy parecida a la FMJ en su comportamiento.

Avatar de Usuario
tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1052
Registrado: 16 Jun 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor tsunami72 » 26 Feb 2018 16:23

Armería censurada por spam tiene las Hornady Critical Defense.
Pero ese tipo de munición está prohibida a particulares en arma corta, sólo se puede adquirir con licencia D

Me censura el nombre, pero si lo pones en Google esa munición te sale la armería, si no pregunta en privado.
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor bwlf44 » 28 Feb 2018 20:09

La santa bárbara semiblindada troncoconica era bastante aceptable, y muy potente. Pero no creo que se comercialice.
Tambien tienes la opción de recargar. Saludos.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor JavierJuis » 02 Mar 2018 17:45

En armeria Gabilondo de Valencia me enseñaron unos cartuchos del 9 corto con la.punta hueca. Estábamos hablando de municiones, puntas y cargas y de lo "flojo" del 9 corto y viendo la buena pinta de esa munición cambie de opinión, no sabría decirte marca ni precio.
Un saludo.
Javier Luis

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1017
Registrado: 03 Jul 2010 17:54
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor Jose_Luis_G » 02 Mar 2018 19:15

Ese problema tiene muy mala solución.

La munición del 380ACP tiene unas prestaciones muy escasas, por no decir claramente que es una mierda.

Para que una punta expansiva cumpla su misión sin peligro para el que la usa, hace falta una energía en boca de fuego que éste calibre no alcanza.

Hay dos alternativas:

1.- Recargar pasándose de especificaciones. La punta cumple con su misión, pero te la juegas cada vez que haces pum.
2.- Ajustarse a las especificaciones. La punta no expande.

Hay una tercera opción, que casi no me atrevo a exponer.

Es recargar con unas puntas reformadas, de pared más débil, para que se deformen.

Con ésta última opción, puede que consigas que la punta se deforme y cumpla su cometido, si no es que se rompe dentro del tubo, produciendo un atasco fenomenal, que al siguiente tiro deja la pistola inútil para siempre.

Ya lo decía el torero: lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor mascachapas » 05 Mar 2018 21:01

me interesa el tema, sabéis si hay en este calibre munición semiblindada? ami me gustan para el 9pb...un saludo!!

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1804
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor abranchadell » 06 Mar 2018 13:59

bwlf44 escribió:La santa bárbara semiblindada troncoconica era bastante aceptable, y muy potente. Pero no creo que se comercialice.
Tambien tienes la opción de recargar. Saludos.

Anteriormente el compañero ya había indicado la existencia de semiblindada, pero muy difícil de encontrar.

josmi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3083
Registrado: 12 May 2009 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor josmi » 06 Mar 2018 17:06

Jose_Luis_G escribió:Ese problema tiene muy mala solución.

La munición del 380ACP tiene unas prestaciones muy escasas, por no decir claramente que es una mierda.

Para que una punta expansiva cumpla su misión sin peligro para el que la usa, hace falta una energía en boca de fuego que éste calibre no alcanza.

Hay dos alternativas:

1.- Recargar pasándose de especificaciones. La punta cumple con su misión, pero te la juegas cada vez que haces pum.
2.- Ajustarse a las especificaciones. La punta no expande.

Hay una tercera opción, que casi no me atrevo a exponer.

Es recargar con unas puntas reformadas, de pared más débil, para que se deformen.

Con ésta última opción, puede que consigas que la punta se deforme y cumpla su cometido, si no es que se rompe dentro del tubo, produciendo un atasco fenomenal, que al siguiente tiro deja la pistola inútil para siempre.

Ya lo decía el torero: lo que no pué ser, no pué ser, y además es imposible.


Tienes en tus comentarios toda la razón del mundo.
La munición de arma corta nunca se pensó fuese para expandir porque se trata de armas de defensa.
A nadie se le escapa que la deformación/expansión del proyectil viene dada por la energía remanente que depende del peso y la velocidad y material de construcción como ocurre en los proyectiles de caza para rifle.
Todo lo que se salga de éstos paramentros es pedir peras al olmo.

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 813
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Munición expansiva .380

Mensajepor AlejandroFener » 23 Mar 2018 21:38

No estoy de acuerdo en que el 9 corto sea una mierda. ¿Alguien está dispuesto a ponerse delante de un 9 corto? No, pues eso. El 9 corto en armas con una longitud de cañón de 4 pulgadas, como por ejemplo nuestras añoradas STAR S da buen rendimiento con munición adecuada, incluso con punta hueca. En los USA existen multitud de cartuchos de punta hueca para 380 AUTO. Si no expandiesen nada no los fabricarían, no los comercializarían y sobre todo la gente no los compraría. Hornady Critical Defense FTX en 90 gr.: COR-BON JHP en 90 gr.: Winchester Supreme Elite JHP Bonded en 95 gr. y Magtech First Defense Full Copper Hollow Point en 77 gr. dan todas una aceptable expansión. Insisto, en cañones serios. Otra cosa muy distinta es en las pistolillas que ultimamente se han puesto tan de moda en los USA y hasta cierto punto en España, como las SW Bodyguard, las Ruger LCP e incluso la GLOCK 42. Cojonudas para ocultación, mucho menos para expansión. Aunque perfectamente válidas con cualquier tipo de munición para defensa próxima hasta 7 metros. Sobrepenetraciones y rebotes aparte, que este es otro asunto.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados