Legado

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Progreso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2014 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Legado

Mensajepor Progreso » 30 Oct 2014 22:34

Un familiar ha decido pasarme su arsenal. Hemos hecho los deberes y tanto mi esposa como yo disponemos recientemente la licencia F. Debido a que sólo podemos inscribir una arma cada uno, por el momento, agradeceríamos cual seria la elección más inteligente/menos mala. La idea en principio seria intentar subir de categoría, pero no estoy muy seguro de hacerlo rápidamente. Se trataría de elegir entre 2 armas entrre:
Revólver 38 SW
Revólver 22 lr Astra
Revólver 22 lr Colt
Pistola Brno 9 mm parabelum
Pistola Star 9 mm l
Pistola Star 22 lr

No se si seria el arsenal ideal para intentar hacer puntos, pero esto es lo que hay. Algún armero ya me ha dicho algo parecido.
Gracias por adelantado.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Draggon » 30 Oct 2014 22:54

Progreso.
Abría que ver el estado de las armas, tampoco aclaras que modelos son,ni los largos de caño.

Con los datos que das Yo elegiría el Revolver 38 si es un S&W 38 Special,o es de quebrar calibre 38 S&W y es un Éibar ?
Luego el Colt 22 lr.

Con esto tendrías para practicar con el 22lr y el 38 para Defensa y practica de tiro al blanco.

Tampoco sabemos si tienen Alza regulable,es importante si queres hacer tiro al blanco, municiones mas potentes o mas suaves pegan a diferentes alturas.

La Star 9mm largo, no se si hay munición ahí en España aca en Uruguay es muy rara.

La pistola Brno tal vez sea una CZ,si es asi es Flor de pistola en un calibre muy bueno ahí veria si me quedo con ella o el Revolver 38, que no sabemos si es calibre 38 S&W o un S&W 38 Special.

Saludos Draggon.

Progreso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2014 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Progreso » 30 Oct 2014 23:25

Gracias por tu rapida respuesta. Las armas estan en buen estado. El 38 creo que es un sw special. El fin de semana me documento. Disculpar las imprecisiones. Creo que la star del 22 era la versión de tiro deportivo creo de 6 pulgadas.habia una versión 7 pulgadas. No se si serà muy adecuada para progresar. Me parece que el alza no es regulable.

Avatar de Usuario
aenoke
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 3390
Registrado: 29 May 2009 02:01
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor aenoke » 31 Oct 2014 00:06

Draggon. Por desgracia la autodefensa en España esta prohibida, y da igual el arma que se utilice. Y las armas de fuego cortas, a los civiles solo nos dejan usarla en la galeria de tiro. No se pueden usar ni en una finca propia, ni llevarla encima por la calle. SU transporte solo de la casa al club y del club a la casa, eso es lo qte tenemos aqui. Ojala pronto cambiase.

Saludos.


PD: Las armas Brno o CZ me encantan.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor abranchadell » 04 Nov 2014 10:45

Con las únicas que tienes alguna opción de subir de categoría son con la Brno de 9 mm y con la Star del 22, con el resto complicado, teniendo en cuenta que los revólveres sólo los puedes utilizar en la competición de Pistola Fuego Central, mientras que con las pistolas tienes algo más de juego pues puedes competir además de en Fuego Central, en Standard (.22), y en 9 mm (pistolas de 9 mm), es decir, tienes más oportunidades.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Brubaker » 05 Nov 2014 11:41

Depende del gusto del tirador, es subjetivo, es personal,, otra cosa es lo que eligiriamos los demas.
Yo ascendi de categoria, a 2ª con una del 9 sin mira regulable,, pero repito, en todos los casos no es posible.
Me anima, y enorgullece, que haya gente con ilusion que empiece en esta aficion. Algunos lo llaman deporte. Otros estamos sopesando seriamente dejar el mantenimiento burocratico de la F. Pero no es el mejor momento para vender 6 armas cortas.

En definitiva, si el revolver te gusta,.. aunque no especificas si es el modelo de 6 o 4 pulgadas. La Cz no es un arma de tiro tampoco, y puede hacerse incomoda en ciertas manos, hay que controlar el calibre un poco, a ciertos tiradores se le hace muy cuesta arriba, gustos e idoneidad es lo que tiene que pesar.
Imagen

Progreso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2014 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Progreso » 05 Nov 2014 23:05

El SW 38 special es de 4 pulgadas. La ventaja es la facilidad de adquirir munición en el club de tiro. Desde mi escasa experiencia me parece más fácil disparar con el SW del 39 que con la Brno 9 mms, aunque tengas menos categorías para intentar progresar.
En todo caso, la pistola star del 22 lr, entra seguro, todo el mundo coincide. La duda estriba entre la Brno de 9 mms y el SW del 38.
.
Gracias a todos.

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1786
Registrado: 18 Jun 2007 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor abranchadell » 06 Nov 2014 11:05

Yo lo tendría claro, como usuario de Brno la conozco muy bien, y con un poco de práctica es bastante asequible alcanzar los puntos para subir a 2ª. Y como sabiamente dice Brubaker, yo también trato de vender mis armas y dejar la F definitivamente, pero es una mala época (ya he conseguido vender 3, pero el resto se me resiste).

Progreso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2014 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Progreso » 06 Nov 2014 23:46

Gracias una vez mas por vuestros consejos, pero vaya ànimos ....... Os parece pues que el revòlver sw del 38 de cuatro pulgadas no seria una opción razonable para un debutante, en comparación a la Brno.

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Draggon » 07 Nov 2014 00:24

Progreso:

Como dijeron por ahí va en gustos, pero como dije al principio el S&W 38 Special es un Clásico, hermoso, y mas sencillo, y fácil de manejar que una pistola 9 mm para un principiante, la Recarga del 38 Special es la Escuelita de la Recarga, fácil, ideal para aprender. Tal vez te convenga el SW.

Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Brubaker » 07 Nov 2014 10:44

No cabe duda que es una buena eleccion. Sobre todo si se trata de las series 586/686 de armazon pesado.
Imagen

Progreso
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 6
Registrado: 30 Oct 2014 21:57
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Legado

Mensajepor Progreso » 07 Nov 2014 23:19

Tengo un poco más de tiempo para pensarlo, el armero se retrasa, pero la opción del 38 aunque tenga menos categorias lo veo más fácil incluso de cara a mi y a mi santa esposa. La 9 mms para mas adelante.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados