Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor wibols » 29 Oct 2014 14:00

Pues yo creo que si el unico objetivo es pasar el rato y ascender a segunda para poder tener 6 armas guiadas de concurso, lo mejor es olvidarse del arma corta y pasar con larga, sobre todo si ya eres tirador de carabina.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Oct 2014 16:18

Bueno...veo que hay opiniones para todo, cada uno con su criterío y todas las respuestas son buenas, cada uno con sus razones claro...
Creo que lo que voy hacer es hacerle caso a mi armero que me ha propuesto esperar a que me saque la licencia y una vez que la tenga me va a llevar al club varias pistolas (una vez se lo vi hacer a otro y le llevó como 5 pistolas), las probaré todas y con distintos calibres, que me de el su opinión y a raiz de ahí y contando también con lo que me habeis dicho vosotros, eligiré el tipo de arma y calibre que mas me convenga.
Creo que será lo mejor...

Gracias a todos por contestar! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Marmoton » 29 Oct 2014 22:46

Alonso_Quijano escribió:Bueno...veo que hay opiniones para todo, cada uno con su criterío y todas las respuestas son buenas, cada uno con sus razones claro...
Creo que lo que voy hacer es hacerle caso a mi armero que me ha propuesto esperar a que me saque la licencia y una vez que la tenga me va a llevar al club varias pistolas (una vez se lo vi hacer a otro y le llevó como 5 pistolas), las probaré todas y con distintos calibres, que me de el su opinión y a raiz de ahí y contando también con lo que me habeis dicho vosotros, eligiré el tipo de arma y calibre que mas me convenga.
Creo que será lo mejor...

Gracias a todos por contestar! :birra^:


Muy bien, no desaproveches esa oportunidad, pero recuerda, la elección no debe ser la que más te guste sino la que más te vaya a gustar.
Saludos.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor David75 » 30 Oct 2014 10:35

Sobre el tema del 357/38spl, lo que necesitas para que nadie te ponga pegas es que el arma este marcada asi, como 357/38spl, ya que algunos revolveres vienen marcados solo como .357 mag y al no añadir el 38spl aunque sea perfectamente capaz de usar el cartucho, se cogen a la falta de marcaje para no vender. Si tienes los marcajes ningun problema. Que conste que lo sensato es el .22, pero si estas con una idea entre ceja y ceja, a veces somos muy cazurros, y quien debe sufrirlo y disfrutarlo eres tu. Por cierto un revolver de segunda mano te saldra mucho mas barato que una del 9 mas carro 22. Lo se demasiado bien.

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor David75 » 30 Oct 2014 10:36

Pd. Recarga, recarga, recarga.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 30 Oct 2014 11:30

David75 escribió:Sobre el tema del 357/38spl, lo que necesitas para que nadie te ponga pegas es que el arma este marcada asi, como 357/38spl, ya que algunos revolveres vienen marcados solo como .357 mag y al no añadir el 38spl aunque sea perfectamente capaz de usar el cartucho, se cogen a la falta de marcaje para no vender. Si tienes los marcajes ningun problema. Que conste que lo sensato es el .22, pero si estas con una idea entre ceja y ceja, a veces somos muy cazurros, y quien debe sufrirlo y disfrutarlo eres tu. Por cierto un revolver de segunda mano te saldra mucho mas barato que una del 9 mas carro 22. Lo se demasiado bien.



Gracias por la información, es una duda que tenía... :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 30 Oct 2014 11:33

David75 escribió:Pd. Recarga, recarga, recarga.


Uff...a mi me queda mucho para eso...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 30 Oct 2014 21:39

Para los cartuchos de arma corta que usamos normalmente en el tiro olímpico en España, sobre todo el .32 S&W Long y .38 Spl, se aprende a recargar en media hora o tres cuartos. :wink: El 9 Luger ya es un pelín más complicado; pero vamos, nada del otro mundo.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

timbal
.30-06
.30-06
Mensajes: 827
Registrado: 20 Mar 2012 17:19
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr? F

Mensajepor timbal » 31 Oct 2014 07:26

Yo voy a hacer el curso de recarga el 22 de noviembre por aquello de tenerlo ya no vaya a ser que se pongan mas chungas las cosas, que no me extrañaría nada. Pero el calibre 32 es mucha la diferencia si recargas? Cuanto suele costar una caja de 50 cartuchos?

Edito que se me olvida:
He visto en alguna ocasión el calibre 38 con cabeza plana ( No sè el nombre ) y me di cuenta que las vainas eran diferentes, parecían de aluminio esas se pueden recargar?
SOCIO DE ANARMA 1209

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor DaniAE » 31 Oct 2014 10:38

Pues soy un fiel defensor del .40. Poder de parada combinado con penetración. Nivel intermedio al 9 mm y .45 acp.

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor wibols » 31 Oct 2014 11:03

No hace falta poder de parada para perforar una diana de papel a 25m, este es el subforo de armas deportivas y en españistan los ciudadanos no tenemos derecho a la defensa.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor josej » 31 Oct 2014 11:11

wibols escribió:No hace falta poder de parada para perforar una diana de papel a 25m, este es el subforo de armas deportivas y en españistan los ciudadanos no tenemos derecho a la defensa.





Ojalá pudiéramos defendernos.

Algunos estarían enterrados y ni robarían ni nos chuparían la sangre.

Ale saludos.


Un arma de concurso y para empezar.

22 long rifle y buena aunque sea de ocasión .

Un saludo.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr? F

Mensajepor josej » 31 Oct 2014 11:18

timbal escribió:Yo voy a hacer el curso de recarga el 22 de noviembre por aquello de tenerlo ya no vaya a ser que se pongan mas chungas las cosas, que no me extrañaría nada. Pero el calibre 32 es mucha la diferencia si recargas? Cuanto suele costar una caja de 50 cartuchos?

Edito que se me olvida:
He visto en alguna ocasión el calibre 38 con cabeza plana ( No sè el nombre ) y me di cuenta que las vainas eran diferentes, parecían de aluminio esas se pueden recargar?




En la recarga ye ahorraras el 50 0/0

Wadcuter 38 wadcuter.

Y siempre serán mejores las vainas de latón , las de aluminio un tiro nada mas las de laton cromadas creo . Se parten pronto
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor DaniAE » 31 Oct 2014 11:50

wibols escribió:No hace falta poder de parada para perforar una diana de papel a 25m, este es el subforo de armas deportivas y en españistan los ciudadanos no tenemos derecho a la defensa.

El artículo 20 del código penal español establece en su apartado 5º que estará exento de responsabilidad criminal:

“El que obre en defensa de la persona o derechos propios o ajenos, siempre que concurran los requisitos siguientes:”

1º Agresión ilegitima.En caso de defensa de los bienes se reputara agresión ilegitima el ataque a los mismos que constituya delito o falta y los ponga en grave peligro de deterioro o perdida inminetes.En caso de defensa de la morada o sus dependecias,se reputara agresión ilegitima la entrada indebida en aquellas o estas.

2º Necesidad racional del medio empleado para impedirla o repelerla.

3º Falta de provocación suficiente por parte del defensor.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 31 Oct 2014 13:55

Sí, pero no te lo creas. Conozco demasiado bien el tema y te digo que no te conviene.

Yo, aunque sea para asumir mejor la que me podría caer, incluyo en mi cabeza un 4º punto: "Si van a violar, agredir y matar a tu mujer y tus hijos/as". No hay otro bien que sea lo suficientemente importante como para correr el riesgo de que la "Justicia" española te meta en la cárcel por hacer uso de ese "derecho".

¿Quieren la Visa, las llaves de los coches, los relojes, el nº de cuenta, etc ...? Dáselo y sigue libre. Esto no es los USA.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
DaniAE
Usuario Baneado
Mensajes: 297
Registrado: 29 Oct 2014 23:46
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor DaniAE » 31 Oct 2014 14:00

En ningún momento he expresado eso, al papel me remito, queda claro el principio de proporcionalidad(el tema es complejo y no quiero explicar todos los posibles delitos y las causas eximentes en profundidad porque me llevaría muchooo tiempo) y varias cosas más que estoy estudiando. Pero mejor no sigo desvirtuando el hilo. Aún así cada quién con la legalidad y su conciencia. Buenas tardes a todos! Que parece que sale buen solito.

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 31 Oct 2014 15:33

hola. Dejando de lado lo del poder de parada y otras cuestiones legales,ya que el compañero Alonso Quijano pregunta con que calibre empezar,supongo que en tiro a cartones,supongo que lo que quiere es un arma con la que pueda participar en alguna tirada,aunque su intencion no sea competir a alto nivel,por lo menos para hacer las tiradas para renovar la licencia o poder ascendería a segunda caregoria,pienso que lo suyo seria aconsejarle sobre armas que le sirvan para este menester,un arma calibre 40 esta muy bien, son precisas y tienen poder de parada pero no va a poder participar en niguna tirada de precision,a mi me parece que no nos debemos salir de los calibres mas ''normales'', cal.22lr,cal.9mm luger,cal.32 y cal.38spl/357mag.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JavierJuis » 31 Oct 2014 19:39

Yo empezaria con calibre 22 municion varata y puedes practicar mucho y conseguir la puntuacion para subir a segunda y entonces decidirte por un calibre, que tiene que ser un calibre mayor pues una con dos carros 9 mm y 22 Lr asi no haria falta ascender para practicar el tiro con 22 y algo mas gordo. CZ esta muy bien por precio y calidad, a mi que me gusta el revolver tambien te puedo aconsejar uno en 38 o 38/357 magnum o 32, paciencia y practica hasta el 45 acp te quedan muchos tiros por pegar.
Un saludo
Javier Luis


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 83 invitados