Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Oct 2014 19:29

Hola a todos!

Soy tirador de carabina y me gusta el tiro de precisión con estas, pero en mi galería de tiro lo que mas hay es afición por el arma corta, la cuestión...que de tanto ver armas cortas me entró el gusanillo por meterme en este mundo, me han dejado disparar unas cuantas de veces en la galería con 9mm y la verda es que disfruté muchisimo! :duel-guns:
Aún estoy por sacarme la licencia F pero de mientras me gustaría ir buscando el tipo de arma ideal para mi.
Como seré novato no quiero empezar con un calibre grueso o dificil de manejar y que en pocos dias me desanime por los fallos en la diana.
Pero al mismo tiempo no quiero una .22lr ya que estas ya estoy aburrido de verlas en carabina y ahora me gustaría probar algo diferente y con mas potencia.
Me encantan el Revolver así que he pensado ¿que tal un 38 Special?

¿Alguien me puede dar consejo?, es que de arma corta no entiendo nada...

Gracias de antemano! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
bwlf44
.30-06
.30-06
Mensajes: 723
Registrado: 15 Dic 2011 19:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor bwlf44 » 27 Oct 2014 19:42

Yo iría por un 38. Suave preciso y barato. Saludos
De mayor quiero ser como Atticus Finch....

David75
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 114
Registrado: 16 Ene 2014 14:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor David75 » 27 Oct 2014 19:47

Con un revolver 357mag/38spl puedes tirar 357, 38 spl y 38 wadcutter. El ultimo es mas que un 22lr pero poco mas. De todas formas, como el 22 lr nada. Asi que si no tienes pretensiones, esta el recurso de una 9mm con carril del 22 y tienes un 2 en 1. Repito, sin pretensiones

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Oct 2014 20:25

Gracias por contestarme!

Del 357 me da miedo que luego me de problemas, he leido a gente que se compró un 357 magnum para utilizar luego los dos calibres y han tenido problemas a la hora de conseguir munición o con el guiado.
Lo del 9mm con posibilidad de utilizar también 22 es justo lo que me ha propuesto hoy mi armero, pero tengo entendido que dominar el 9mm es bastante dificil y me da miedo desmoralizarme y para usarla solo en 22 para eso me compraría directamente un 22.
Por eso decia de un 38 Special por que parece mas sencillo y tambien es barato.
Lo que si me ha cometado el armero es que de estos calibres y con revolver hay menos campeonatos, solo los de fuego central, así que Uff! Vaya lio!
Pretensión no tengo ninguna, estoy abierto a todo, lo unico es que tengo este cacao en la cabeza y quería pediros que me digais en que me equivoco, si he acertado con ese calibre o hay algo mejor que yo no sepa y merezca mas la pena, vosotros teneis la experiencia yo solo se de .22lr en carabinas.

Saludos y gracias!
Socio de Anarma

AlejandroFener
.30-06
.30-06
Mensajes: 806
Registrado: 19 Nov 2012 22:21
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor AlejandroFener » 27 Oct 2014 20:31

Si estás pensando en un revólver, prueba el calibre 32. Creo que con munición wadcúter va muy bien. Menos retroceso y mayor precisión que el 38 spl. y no tiene nada que ver con el 22.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Oct 2014 20:36

AlejandroFener escribió:Si estás pensando en un revólver, prueba el calibre 32. Creo que con munición wadcúter va muy bien. Menos retroceso y mayor precisión que el 38 spl. y no tiene nada que ver con el 22.


Lo miraré, gracias! :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 27 Oct 2014 20:42

En mi cabeza el orden lógico para aprender y progresar en arma corta es Aire Comprimido, .22 lr, .32 S&W/.38 Special, 9 mm.

La mayoría de los buenos tiradores de FC y 9 mm o también compiten en AC o al menos lo entrenan.

También soy de la opinión de que en .32 puedes encontrar más armas y entrenar con menos gasto que en .38 Special. Piensa que a razón de 1.1 grain de BA10 medio kilo te da para 7716 tiros.

Pero aparte del AC, yo empezaría con el .22 lr.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Oct 2014 20:59

JohnWoolf escribió:En mi cabeza el orden lógico para aprender y progresar en arma corta es Aire Comprimido, .22 lr, .32 S&W/.38 Special, 9 mm.

La mayoría de los buenos tiradores de FC y 9 mm o también compiten en AC o al menos lo entrenan.

También soy de la opinión de que en .32 puedes encontrar más armas y entrenar con menos gasto que en .38 Special. Piensa que a razón de 1.1 grain de BA10 medio kilo te da para 7716 tiros.

Pero aparte del AC, yo empezaría con el .22 lr.

Saludos.

JW.


Gracias por contestar, la verdad es que el .32 tiene muy buena pinta, me está convenciendo y mucho.

https://www.armas.es/articulos/810-Munición/31545-calibre-32-saw-long-amo-y-senor-de-la-precision-en-fuego-central.html

En cuanto al AC y el .22 supongo que yo alomejor estoy pensando con el corazón y vostros mas con la cabeza, pero de AC y .22 ya lo tengo muy visto en carabinas y el cuerpo me pide algo mas, supongo que es psicologico ya que alfinal todo consiste en hacerle un agujero en el centro a la diana, pero el cuerpo me pide un poco mas de "PUM!", no se...

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 27 Oct 2014 21:33

El 38 spl barato :shock: :shock: :shock:
Comparado con que????
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 27 Oct 2014 22:00

miotragus76 escribió:El 38 spl barato :shock: :shock: :shock:
Comparado con que????


No se...yo estoy acostumbrado a pagar 6€ por 50 balas del .22 y las del 38 Special las estoy viendo por internet a una media de 18€ Una caja de 50 balas.

https://www.atlasarmeros.com/balas-pisto ... r-lrn.html

Tendría que preguntar en mi armería...

Del .32 veo que va por el estilo de precio...
Socio de Anarma

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4366
Registrado: 05 May 2010 12:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JotaErre » 27 Oct 2014 23:38

Una pistola con carro del .22 y del .32, como la Walther GSP. Así puedes tirar en Standard y en Fuego Central con una sola arma.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 07:31

Pues tambien....
Aunque me gustan mas los revolverés.
Desde que tengo al Sr. Callahan en mi avatar creo que se me están pegando sus gustos... :?
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor wibols » 28 Oct 2014 07:56

Si te decides por una semiautomática puedes tener varios calibres en un arma, uno pequeño para hacer puntos y otro grande para desfogarse, por ejemplo, si pillas una tipo 1911 tienes disponibles mas calibres en un arma de los que una persona normal puede llegar a pagar. Los más comunes sería en el 45 ACP el 9 Parabellum el 40 Smith and Wesson y el 22lr, pero hay muchos más para esa plataforma.

Respecto al tema de la munición cualquier cosa que se salga del 22lr es muy caro y a no ser que sean cartuchos muy exóticos todos tienen unos precios similares en munición de fábrica.
Otra cosa es que recargues cómo hacemos la mayoría. Entonces sí que se nota la diferencia entre calibres en el precio
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 12:07

wibols escribió:Si te decides por una semiautomática puedes tener varios calibres en un arma, uno pequeño para hacer puntos y otro grande para desfogarse, por ejemplo, si pillas una tipo 1911 tienes disponibles mas calibres en un arma de los que una persona normal puede llegar a pagar. Los más comunes sería en el 45 ACP el 9 Parabellum el 40 Smith and Wesson y el 22lr, pero hay muchos más para esa plataforma.

Respecto al tema de la munición cualquier cosa que se salga del 22lr es muy caro y a no ser que sean cartuchos muy exóticos todos tienen unos precios similares en munición de fábrica.
Otra cosa es que recargues cómo hacemos la mayoría. Entonces sí que se nota la diferencia entre calibres en el precio



Muy interesante esa 1911 pero he visto que mi armero las vende en calibre 45, ¿la tienes que guiar en ese calibre?, ¿es ese un calibre de arma de concurso?
Tengo miedo a que en mi IA me pongan pegas con esta pistola, alomejor lo suyo sería buscar una que de origen sea una 9mm y se pueda cambiar a .22lr, para hacer lo que tu dices, puntuar con el .22lr y cuando quiera desfogarme disparar con algo mas grande como un 9mm, además así no creo que la Guardia Civil me ponga pegas.
También hablo desde mi ignorancia, yo el calibre 45 creo que ni lo he visto nunca... :lol:

Es facil cambiar de calibre?

Saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 28 Oct 2014 14:49

Por parte de la intervencion no creo que te pongan pegas para guiar un 45,lo que pasa es que si no estas forrado vas a tirar poco,el precio de la municion es exagerado,pudiendo hablar de 30-35 euros por caja de 50 cartuchos ademas de tener poco para elegir,al vivir en la isla.
Por otra parte en el club al que perteneces no organiza ninguna tirada para calibre 45,excepto una tirada al año a silueta metalica.
Un saludo
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor wibols » 28 Oct 2014 14:58

las 1911, sobretodo las originales de marca colt, acostumbran a ser en calibre 45, pero existen muchos fabricantes que las fabrican, algunos incluso de mejor calidad que las originales, el 9mm y el 40s&w también se venden como calibre original en la mayoría de fabricantes.

Yo tengo una norinco 1911A1 (idéntica a la original, acabados un poco mas toscos, pero indestructible) y una Para Ordnance P14-45 (una 1911 de muy buena calidad pero con cargadores de alta capacidad que duplican a la colt sin apenas añadir tamaño), aparte tengo carros del 22lr, 40sw y 9mm, en cualquiera de las dos, cambiar el calibre con tranquilidad no me lleva nunca mas de dos minutos y se hace sin necesidad de herramientas.

el 45 es calibre de arma de concurso, te lo guían perfectamente, pero casi mejor busca una en 9mm y empiezas con ese calibre, ya que se suelen hacer pocas competiciones para el 45.

la norinco 1911 es buena opción para empezar, si no me equivoco la pistola en 45 mas el kit del 9 nuevos te saldría rondando los 600€
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 16:43

miotragus76 escribió:Por parte de la intervencion no creo que te pongan pegas para guiar un 45,lo que pasa es que si no estas forrado vas a tirar poco,el precio de la municion es exagerado,pudiendo hablar de 30-35 euros por caja de 50 cartuchos ademas de tener poco para elegir,al vivir en la isla.
Por otra parte en el club al que perteneces no organiza ninguna tirada para calibre 45,excepto una tirada al año a silueta metalica.
Un saludo


Gracias por el aviso! :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 16:44

wibols escribió:las 1911, sobretodo las originales de marca colt, acostumbran a ser en calibre 45, pero existen muchos fabricantes que las fabrican, algunos incluso de mejor calidad que las originales, el 9mm y el 40s&w también se venden como calibre original en la mayoría de fabricantes.

Yo tengo una norinco 1911A1 (idéntica a la original, acabados un poco mas toscos, pero indestructible) y una Para Ordnance P14-45 (una 1911 de muy buena calidad pero con cargadores de alta capacidad que duplican a la colt sin apenas añadir tamaño), aparte tengo carros del 22lr, 40sw y 9mm, en cualquiera de las dos, cambiar el calibre con tranquilidad no me lleva nunca mas de dos minutos y se hace sin necesidad de herramientas.

el 45 es calibre de arma de concurso, te lo guían perfectamente, pero casi mejor busca una en 9mm y empiezas con ese calibre, ya que se suelen hacer pocas competiciones para el 45.

la norinco 1911 es buena opción para empezar, si no me equivoco la pistola en 45 mas el kit del 9 nuevos te saldría rondando los 600€


Ok, miraré esta posibilidad también, gracias!
Socio de Anarma


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 91 invitados