Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
Oscar1975
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 28909
Registrado: 29 Jul 2007 12:01
Ubicación: España Torrejón de Ardoz (Madrid)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Oscar1975 » 31 Oct 2014 20:25

bwlf44 escribió:Yo iría por un 38. Suave preciso y barato. Saludos


De acuerdo contigo, o sino un 32 S&W, más suave y muy preciso también.

Óscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES

JavierJuis
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1233
Registrado: 12 Dic 2012 21:08
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JavierJuis » 01 Nov 2014 09:00

Oscar1975 escribió:
bwlf44 escribió:Yo iría por un 38. Suave preciso y barato. Saludos


De acuerdo contigo, o sino un 32 S&W, más suave y muy preciso también.

Óscar.

De acuerdo con el 38 menos barato en los clubes de tiro tiene el mismo precio 9 y 38 al menos en el mio.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Nov 2014 18:25

miotragus76 escribió:hola. Dejando de lado lo del poder de parada y otras cuestiones legales,ya que el compañero Alonso Quijano pregunta con que calibre empezar,supongo que en tiro a cartones,supongo que lo que quiere es un arma con la que pueda participar en alguna tirada,aunque su intencion no sea competir a alto nivel,por lo menos para hacer las tiradas para renovar la licencia o poder ascendería a segunda caregoria,pienso que lo suyo seria aconsejarle sobre armas que le sirvan para este menester,un arma calibre 40 esta muy bien, son precisas y tienen poder de parada pero no va a poder participar en niguna tirada de precision,a mi me parece que no nos debemos salir de los calibres mas ''normales'', cal.22lr,cal.9mm luger,cal.32 y cal.38spl/357mag.
Saludos


Creo que me has entendido muy bien... :apla:

Y es que a esto hay que añadirle que yo como buen Mallorquín, trabajo a saco 6 meses, 2 a medio gas y 4 que no hago absolutamente nada, son 6 meses a los que me puedo dedicar al tiro, los demás por mucho que lo intente no puedo, el calor y el trabajo con el turismo de masa me absorven... :|
Así que la alta competición ni me lo planteo, a mi me gusta participar en las tiradas que hacen en invierno y practicar por mi cuenta, por eso quiero también tener la posibilida de poder disparar un calibre grande, por si no asciendo de categoría poder disparar en una misma arma 9mm/.22lr o .38/357 magnum y así poder competir en invierno y desahogarme en un momento dado con un calibre mas grande.
Por eso creo que nuestro compañero Miotragus Balearicus me ha entendido muy bien... :birra^:

Gracias a todos por contestar! :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Nov 2014 18:42

En cuanto al poder de parada no busco nada de eso, si quisiese algo con autentico poder de parada y sin complicarme la vida en una licencia nueva, cogería y me compraría una Escopeta de corredera de 7 cartuchos del 12 y la podría guiar con la misma licencia E, no me haría falta la F...
Creo que en un juicio es menos impactante o dramatico cara al juez decirle que has repelido el ataque de unos ladrones que buscaban hacerte daño a ti y a tu familia con una escopeta de caza a la desesperada, que con un Revolver 357 Magnum que alomejor el juez puede pensar que ya lo tuvieses ahí con la idea de utilizarlo en estos casos.

Pero vamos, que no busco nada de esto, donde yo vivo es una zona de mataos y lo maximo que se ha escuchado es que han entrado un par de moros en alguna finca a plena luz del dia a mirar que pueden pillar, pero poco mas..., además tengo 2 perros Bullmastiff que me custodian la casa.
Y Además supongo que los asalta chalets van a robar a la casa de los ricos, no van a entrar en la mia que como mucho se llevarían la Play Station! :lol:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Wyat » 02 Nov 2014 20:37

Pues una ostia en la cabeza con la play también tiene un buen poder de parada. :lol:

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 02 Nov 2014 20:52

Wyat escribió:Pues una ostia en la cabeza con la play también tiene un buen poder de parada. :lol:


Tambien, tambien... :lol:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
wibols
Usuario Baneado
Mensajes: 5921
Registrado: 04 Sep 2008 01:01
Ubicación: BCN
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor wibols » 02 Nov 2014 21:57

Wyat escribió:Pues una ostia en la cabeza con la play también tiene un buen poder de parada. :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol:
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Vacceo » 02 Nov 2014 22:27

miotragus76 escribió:desde mi punto de vista y respetando la opinion de los demas, no me compraria un revolver del 22 como primer arma por muy bonito que sea,tienes que tener en cuenta que siendo de tercera puedes tener un arma,luego vas a querer subir a segunda por no decir que tienes que justificar una tirada al año,pues tienes que pensar en que tiradas vas a competir con un revolver del 22.
Saludos


Compañero, se puede subir a 2ª con un revolver del .22. En precisión suelen ser majísimos, y con cachas anatómicas tiran fenomenal. Para duelo es cuestión de práctica que no se te menee mucho al ir apretando el gatillo. Además, si aprendes a tirar los 5 cartuchos en el tiempo establecido, a lo mejor no te ocurre lo que a muchos con pistola que disparan a lo loco y salvo el primer tiro, sacan todos de la diana.
De hecho a mi entender, en el paso de 3ª a 2ª lo que hay que aprender bien es a respirar, fortalecer el antebrazo y la mano, acostumbrarse al descentrado en el blanco tras cada tiro, la concentración... y creo que la pistola es más "nerviosa". ojo, que lo dice alguien que ascendió con una pistola del .22, pero he usado después un revolver en ese calibre.
En el tiempo que va a tener hasta que le dejen presentarse para ascenso, se puede preparar bien.

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JuanSinNick » 03 Nov 2014 02:28

Cz de 9mm con carro del 22.
Si no subes a segunda con el 9 (que SI se puede) subes con el 22.

Saludos

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Nov 2014 08:02

JuanSinNick escribió:Cz de 9mm con carro del 22.
Si no subes a segunda con el 9 (que SI se puede) subes con el 22.

Saludos


Algo como esto?

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... 14rs0l1f80

Si al final pillo un revolver lo tengo muy claro, un 686 en .38 o 357/38 si puede ser...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Nov 2014 08:06

Y ya que estamos, que arma os pillariais vosotros?

Nivel 3 solo 1 arma, con cual os quedabais (marca,tipo) y de que calibre?

Saludos! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
JuanSinNick
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 171
Registrado: 16 Oct 2013 18:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JuanSinNick » 03 Nov 2014 13:17

Alonso_Quijano escribió:
JuanSinNick escribió:Cz de 9mm con carro del 22.
Si no subes a segunda con el 9 (que SI se puede) subes con el 22.

Saludos


Algo como esto?

https://www.fiol-mallorca.com/product_in ... 14rs0l1f80



Si, por ejemplo algo como esa CZ.
Pero le pones unas cachas sin espacios interdigitales para poder competir en 9mm. Si tienes las manos grandes, con cachas de goma originales. Si tienes las manos pequeñas las de aluminio con lija.
El carro del 22 que sea el de CZ, que es el que funciona como dios manda, sin interupciones y con precision.

Si se te da bien tirar ( y no es necesario ser un crak ), subes a 2ª con el 9mm sin problemas en la primera oportunidad que tengas. Si no es asi lo haces con el carro del 22 con seguridad.

Si no tienes presupuesto para municion tiras con el carro del 22.

Si quieres lo que algunos llaman "emociones fuertes" tiras con el 9.

Tendras un 2x1 siendo de 3ª

Y ya puestos a opinar y mojarse con las opiniones...
Comprarse una Walther GSP, SSP o pistolas de ese nivel solo para subir a 2ª no lo veo logico, estas pistolas se compran para competir, competir, competir y ganar.
Para subir a 2ª cualquier pistola vale, con un minimo de entusiasmo y entrenamiento se consigue.
Va a sonar mal lo que voy a decir, pero no es mi intencion. Con un 22 se sube a 2ª si o si. El que no sube a 2ª con un 22 es porque no tiene entusiasmo, no entrena o no vale. Ojo! que con eso no quiero decir que se dedique a otra cosa.
Me gustaria desmitificar el 9mm, no se porque tanto miedo al 9mm, no entiendo porque tanto empeño en desaconsejarlo. Es cierto que no es un calibre facil, que nada tiene que ver con el 22, que es mas cara la municion, etc etc. Pero si es lo que quieres y te sientes con ganas de 9... adelante! Con un 9 tambien se aprende y se sube a 2ª.

Mi consejo? haz lo que tu quieras porque solo tu sabes lo que quieres. Nadie escarmienta en piel ajena.


Saludos

Avatar de Usuario
MarianoP
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 349
Registrado: 16 Jun 2012 18:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor MarianoP » 03 Nov 2014 18:28

Sin dudarlo, para empezar, CZ 75 B en 9x19 con un carro del .22.
Las tienes es te foro a muy buen precio y cuando te canses se venden bastante bien.

No son especificas para competición, pero subir a segunda se puede sin problemas. Hace más el indio que el arco.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 03 Nov 2014 22:16

Gracias a los dos por comentar, tendré en cuenta las CZ... :wink:

Y las 1911 que tal son??

He visto que el mismo modelo lo fabrican distintas marcas, pero...las hacen en 9mm?
Es que todas las que he visto son en .45

saludos!
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Wyat » 04 Nov 2014 08:39

Alonso_Quijano escribió:Y las 1911 que tal son??

He visto que el mismo modelo lo fabrican distintas marcas, pero...las hacen en 9mm?
Es que todas las que he visto son en .45

saludos!

Mi pistola preferida.
Hay muchas marcas que fabrican en 9pb. STI, Infinity, Para-ordance, Norinco, etc...
Es una pistola de acción simple que está en plena vigencia a pesar de los más de 100 años del desarrollo de su sistema.
Échale un vistazo al hilo de esta misma sección de "Muestra tu 1911". Hay de todo.
Sobretoto mucho friki como yo. :lol:

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 04 Nov 2014 18:20

Vacceo escribió:
miotragus76 escribió:desde mi punto de vista y respetando la opinion de los demas, no me compraria un revolver del 22 como primer arma por muy bonito que sea,tienes que tener en cuenta que siendo de tercera puedes tener un arma,luego vas a querer subir a segunda por no decir que tienes que justificar una tirada al año,pues tienes que pensar en que tiradas vas a competir con un revolver del 22.
Saludos


Compañero, se puede subir a 2ª con un revolver del .22. En precisión suelen ser majísimos, y con cachas anatómicas tiran fenomenal. Para duelo es cuestión de práctica que no se te menee mucho al ir apretando el gatillo. Además, si aprendes a tirar los 5 cartuchos en el tiempo establecido, a lo mejor no te ocurre lo que a muchos con pistola que disparan a lo loco y salvo el primer tiro, sacan todos de la diana.
De hecho a mi entender, en el paso de 3ª a 2ª lo que hay que aprender bien es a respirar, fortalecer el antebrazo y la mano, acostumbrarse al descentrado en el blanco tras cada tiro, la concentración... y creo que la pistola es más "nerviosa". ojo, que lo dice alguien que ascendió con una pistola del .22, pero he usado después un revolver en ese calibre.
En el tiempo que va a tener hasta que le dejen presentarse para ascenso, se puede preparar bien.



Para no liar al compañero Alonso Quijano diria que en la unica modalidad "legal" que puede participar con un revolver cal.22 es en la de Pistola Standard,con la consiguiente dificultad para las series rapidas por no decir que en las de 10 segundos es practicamente imposible obtener resultados satisfactorios.
Supongo que usted se refiere a la modalidad de Pistola Deportiva cal.22 pero se trata de una modalidad exclusivamente femenina,aunque en algunas federaciones y clubs se organizan tiradas para hombres,estas no sirven para subir de categoria.
No piense que lo digo porque no me gusten los revolvers,estuve tirando varios años con un 38spl en fuego central,pero al cesar lo que es del cesar.
Ademas conozco el club del que habla Alonso Quijano y puedo decir que con revolver cal.22 solo podra tirar en 3 tiradas al año,por eso le aconsejo que cualquier otra opcion es mejor,quiza le aconsejaria un 9mm ,que colocandole unas cachas con separacion interdigitales se mejora bastante,con la que podria tirar en 9mm y cambiando las cachas en fuego central y si ya le añades un carro del 22 también en pistola standard.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 04 Nov 2014 19:12

No sé si todas las Federaciones siguen un mismo patrón en cuanto al uso de las armas en las tiradas. Supongo que por regla general será igual , pero me huelo que debe haber inevitables diferencias entre Federaciones Territoriales.

Me explico. En mi Federación se puede participar en tiradas no oficiales de Fuego Central con el calibre .22 lr en Tercera y Veteranos, pero con descuento de 10 puntos en Precisión y 10 en Duelo. Es una muy buena escuela; aunque 20 puntos parecen mucho, en realidad está nivelado. Yo no he visto nunca que a nadie se le impida tirar con revólver. Como yo ya estoy en Veteranos (aunque soy de 1ª Especial: ya se sabe que eso es opcional año a año) muchas veces recurro a esta posibilidad si no tengo tiempo de recargar munición del .32 S&W Long para la pistola.

Ya digo, ignoro si en toda Españistán es así.

Pero lo que desaconsejo es tirar en Pistola Standard con revólver.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Vacceo » 05 Nov 2014 03:18

miotragus76 escribió:
Vacceo escribió:
miotragus76 escribió:desde mi punto de vista y respetando la opinion de los demas, no me compraria un revolver del 22 como primer arma por muy bonito que sea,tienes que tener en cuenta que siendo de tercera puedes tener un arma,luego vas a querer subir a segunda por no decir que tienes que justificar una tirada al año,pues tienes que pensar en que tiradas vas a competir con un revolver del 22.
Saludos


Compañero, se puede subir a 2ª con un revolver del .22. En precisión suelen ser majísimos, y con cachas anatómicas tiran fenomenal. Para duelo es cuestión de práctica que no se te menee mucho al ir apretando el gatillo. Además, si aprendes a tirar los 5 cartuchos en el tiempo establecido, a lo mejor no te ocurre lo que a muchos con pistola que disparan a lo loco y salvo el primer tiro, sacan todos de la diana.
De hecho a mi entender, en el paso de 3ª a 2ª lo que hay que aprender bien es a respirar, fortalecer el antebrazo y la mano, acostumbrarse al descentrado en el blanco tras cada tiro, la concentración... y creo que la pistola es más "nerviosa". ojo, que lo dice alguien que ascendió con una pistola del .22, pero he usado después un revolver en ese calibre.
En el tiempo que va a tener hasta que le dejen presentarse para ascenso, se puede preparar bien.



Para no liar al compañero Alonso Quijano diria que en la unica modalidad "legal" que puede participar con un revolver cal.22 es en la de Pistola Standard,con la consiguiente dificultad para las series rapidas por no decir que en las de 10 segundos es practicamente imposible obtener resultados satisfactorios.
Supongo que usted se refiere a la modalidad de Pistola Deportiva cal.22 pero se trata de una modalidad exclusivamente femenina,aunque en algunas federaciones y clubs se organizan tiradas para hombres,estas no sirven para subir de categoria.
No piense que lo digo porque no me gusten los revolvers,estuve tirando varios años con un 38spl en fuego central,pero al cesar lo que es del cesar.
Ademas conozco el club del que habla Alonso Quijano y puedo decir que con revolver cal.22 solo podra tirar en 3 tiradas al año,por eso le aconsejo que cualquier otra opcion es mejor,quiza le aconsejaria un 9mm ,que colocandole unas cachas con separacion interdigitales se mejora bastante,con la que podria tirar en 9mm y cambiando las cachas en fuego central y si ya le añades un carro del 22 también en pistola standard.
Saludos


Pues no, no conozco los clubes de Mallorca.
Le estaba aconsejando en primer lugar el cal. .22 para aprender a tirar, y ya que le gustan los revólveres... la idea es que tire y aprenda con un arma que le guste, suba a 2ª y entonces se guía lo que quiera y mantiene su revolver del .22. ¿ Que es más fácil la serie rápida con pistola que con revolver ? Desde luego, pero no me diga que es imposible. Y he visto casos a patadas en los que la serie rápida con pistola ( entre novatos, desde luego ) sacaban todos los tiros de la diana. Y a lo mejor con el revolver metes todos dentro del negro.
Bueno, que demonios, lo suelto: Con .22 no lo sé, pero le aseguro que con mi 686 con .38 wc yo sí saco resultados satisfactorios en las series rápidas, y no soy ningún campeón.
Lo dicho sin ganas de discutir, pero es así.
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 74 invitados