Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 5954
Registrado: 07 Sep 2007 05:01
Ubicación: en verano a la sombra en invierno a cubierto
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor josej » 28 Oct 2014 17:20

JohnWoolf escribió:En mi cabeza el orden lógico para aprender y progresar en arma corta es Aire Comprimido, .22 lr, .32 S&W/.38 Special, 9 mm.

La mayoría de los buenos tiradores de FC y 9 mm o también compiten en AC o al menos lo entrenan.

También soy de la opinión de que en .32 puedes encontrar más armas y entrenar con menos gasto que en .38 Special. Piensa que a razón de 1.1 grain de BA10 medio kilo te da para 7716 tiros.

Pero aparte del AC, yo empezaría con el .22 lr.

Saludos.

JW.





Totalmente de acuerdo.
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9819
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor JohnWoolf » 28 Oct 2014 18:51

Hombre josej! Un abrazo, amigo.

Mira, Alonso Quijano, te lo acaba de decir un tirador de los mejores que conozco.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Draggon » 28 Oct 2014 21:10

Si te gustan los Revolveres compra uno calibre 32 S&W long o un 38 Special, ambos son fáciles de recargar, el 38 Special es mas fácil, es ideal para inciarse en la Recarga,en cuanto a la Precisión ambos calibres son Muy pero Muy precisos.

Es importante que sea de alza regulable, para poderlo usar con diferentes tipos de punta, ambos calibres te sirven para Fuego Central mas adelante, con cargas bajas los vas a disfrutar mucho, y una carga baja Wad Cutter, no tiene nada que ver con el 22 lr.
Saludos Draggon.

PD.Tengo un S&W K 38 a 25 m podes meter los cinco tiros en un trébol.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 22:43

JohnWoolf escribió:Hombre josej! Un abrazo, amigo.

Mira, Alonso Quijano, te lo acaba de decir un tirador de los mejores que conozco.

Saludos.

JW.


No, la verdad es que a vosotros dos no os pongo en duda! :D
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 22:49

Draggon escribió:Si te gustan los Revolveres compra uno calibre 32 S&W long o un 38 Special, ambos son fáciles de recargar, el 38 Special es mas fácil, es ideal para inciarse en la Recarga,en cuanto a la Precisión ambos calibres son Muy pero Muy precisos.

Es importante que sea de alza regulable, para poderlo usar con diferentes tipos de punta, ambos calibres te sirven para Fuego Central mas adelante, con cargas bajas los vas a disfrutar mucho, y una carga baja Wad Cutter, no tiene nada que ver con el 22 lr.
Saludos Draggon.

PD.Tengo un S&W K 38 a 25 m podes meter los cinco tiros en un trébol.


Bonito revolver ese K 38!, sabes si lo siguen vendiendo?

Saludos!
Socio de Anarma

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Draggon » 28 Oct 2014 23:07

Alonso Quijano:

Si miras mi ubicación, soy de Uruguay, aca ahora es difícil conseguir uno, en general el que lo tiene no lo vende, andan en los US$ de 1.200 a 1.500,hace unos años se conseguian el mio es de 1970 en perfecto estado.

Luego salio un modelo mas nuevo con contrapeso bajo el caño como un S&W 686,hermoso pero medio pesado, la opción aca es de segunda mano no se si en España hay muchos, hay un Taurus copia del K38 que anda muy bien y es muy lindo. Tal vez uno Español,o un Manurin.
Saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 28 Oct 2014 23:12

Gracias por la info Dragón! :wink:
Socio de Anarma

Vacceo
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 268
Registrado: 27 Sep 2012 17:52
Ubicación: Matritensis
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Vacceo » 28 Oct 2014 23:44

Yo empezaría con el .22, como hemos empezado todos en su momento. Y si te gustan los revólveres, los hay del .22
Mira por ejemplo el SW model 17, lo tienes con 6 o 10 cartuchos en el tambor. Además te va a gustar, porque se parece un montón al "amigo" de Harry el sucio pero en cal. .44.
Para precisión le pones unas cachas anatómicas y aprendes a tirar, y para mirarlo, con las suyas.

Si después te siguen gustando los revólveres, cuando tu categoría te deje guiar más armas, te recomiendo uno como el mío, SW 686 en .357, puedes tirar en grueso y hacer el burro con el .357 magnum y hacer buenas puntuaciones en central si le meter .38 wadcut, ni se menea con sus 1,2 kg y tira mejor que muchas pistolas. :ypist:

Draggon
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 194
Registrado: 14 May 2014 00:14
Ubicación: Montevideo, Uruguay.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Draggon » 29 Oct 2014 01:01

Alonso Quijano.
Mirate aca en Foro en venta de Armas Cortas, un S&W modelo 60,Cal 357 Magnum, parece estar impecable y muy barato, tal vez te guste, luego nos contas (nos cuentas) ,saludos Draggon.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Oct 2014 07:33

Vacceo escribió:Yo empezaría con el .22, como hemos empezado todos en su momento. Y si te gustan los revólveres, los hay del .22
Mira por ejemplo el SW model 17, lo tienes con 6 o 10 cartuchos en el tambor. Además te va a gustar, porque se parece un montón al "amigo" de Harry el sucio pero en cal. .44.
Para precisión le pones unas cachas anatómicas y aprendes a tirar, y para mirarlo, con las suyas.

Si después te siguen gustando los revólveres, cuando tu categoría te deje guiar más armas, te recomiendo uno como el mío, SW 686 en .357, puedes tirar en grueso y hacer el burro con el .357 magnum y hacer buenas puntuaciones en central si le meter .38 wadcut, ni se menea con sus 1,2 kg y tira mejor que muchas pistolas. :ypist:


Pienso que todos teneis razón cuando me decís que que empiece con el .22, mi armero tambien me lo dice y es que es lo mas logico, supongo que vosotros con vuestra experiencia sabeis lo que decis y todo tendrá un por qué, supongo que habrá que aprender a disparar y tener un minimo de tecnica antes de manejar calibres mas grandes, a mi siempre me han dicho que si no sigues este orden o escalón de calibres, corres el riesgo de acabar frustrado en los torneos por los malos resultados, además de tenerlo mas dificil para puntuar y pasar a ser tirador Nivel II.
Mi interés por un calibre mas grande viene por que yo ya soy tirador de carabina, tanto del .22 como en Aire Comprimido, practico el BR-50 y el F-class, es algo que me encanta y no lo voy a dejar de hacer...
Pero quería probar ahora algo diferente y con distinto calibre, por eso me he animado con el arma corta, no obstante soy consciente de que en este mundo hay que empezar con calibres pequeños y por eso abrí este tema, para ver si podia encontrar algo que sea pequeño y manejable para empezar pero que sea algo mas que el .22.
Aquí he aprendido que la cosa podría estar entre el calibre .32 y .38 special, aunque aún así sigue siendo recomendable el .22 para empezar.
Bueno, creo que todo esto me lo pensaré, gracias a todos! :birra^:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Oct 2014 07:38

Draggon escribió:Alonso Quijano.
Mirate aca en Foro en venta de Armas Cortas, un S&W modelo 60,Cal 357 Magnum, parece estar impecable y muy barato, tal vez te guste, luego nos contas (nos cuentas) ,saludos Draggon.


Gracias Draggon, pero aún me tengo que sacar la licencia (en breve lo hago), abrí este tema solo para ir mirando calibres y algún tipo de arma en concreto e ir a piñón fijo cuando consiga la licencia, hasta que lo consiga todo alomejor han pasado 3 meses, así que tengo tiempo para ir pensando, de momento ya voy sacando cosas en claro... :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Oct 2014 07:41

Vacceo escribió:Yo empezaría con el .22, como hemos empezado todos en su momento. Y si te gustan los revólveres, los hay del .22
Mira por ejemplo el SW model 17, lo tienes con 6 o 10 cartuchos en el tambor. Además te va a gustar, porque se parece un montón al "amigo" de Harry el sucio pero en cal. .44.
Para precisión le pones unas cachas anatómicas y aprendes a tirar, y para mirarlo, con las suyas.

Si después te siguen gustando los revólveres, cuando tu categoría te deje guiar más armas, te recomiendo uno como el mío, SW 686 en .357, puedes tirar en grueso y hacer el burro con el .357 magnum y hacer buenas puntuaciones en central si le meter .38 wadcut, ni se menea con sus 1,2 kg y tira mejor que muchas pistolas. :ypist:


Si, esos revolveres del .22 los he visto, son una pasada, jejeje...
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
miotragus76
.30-06
.30-06
Mensajes: 617
Registrado: 19 Jun 2011 14:34
Ubicación: mare nostrum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor miotragus76 » 29 Oct 2014 09:13

desde mi punto de vista y respetando la opinion de los demas, no me compraria un revolver del 22 como primer arma por muy bonito que sea,tienes que tener en cuenta que siendo de tercera puedes tener un arma,luego vas a querer subir a segunda por no decir que tienes que justificar una tirada al año,pues tienes que pensar en que tiradas vas a competir con un revolver del 22.
Saludos
La vocación del arma es el blanco(vicent)

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Wyat » 29 Oct 2014 10:57

Alonso_Quijano escribió:Pienso que todos teneis razón cuando me decís que que empiece con el .22, mi armero tambien me lo dice y es que es lo mas logico, supongo que vosotros con vuestra experiencia sabeis lo que decis y todo tendrá un por qué, supongo que habrá que aprender a disparar y tener un minimo de tecnica antes de manejar calibres mas grandes, a mi siempre me han dicho que si no sigues este orden o escalón de calibres, corres el riesgo de acabar frustrado en los torneos por los malos resultados, además de tenerlo mas dificil para puntuar y pasar a ser tirador Nivel II.

O tambien puede pasar que seas un cero a la izquierda tirando, como me pasa a mi. Que te cueste horrores hacer 400 puntos, con una pistola del .22 que está bastante bien.
Y que realmente lo que te divierta (por que esto es un divertimento/afición en el 99% de los casos) es ir un domingo por la tarde al club de tiro con una 9mm y el rifle y pasarte un par de horas gastando munición. Y si le das al negro, bien y si no tambien.
Yo lo tengo muy claro. Si no te ilusiona lo que vas a hacer no lo hagas, por muchos buenos consejos que te den para que empieces a disparar. Mi tiempo libre (el poco que tengo) es mío, y no tengo por que dedicarlo a obsesionarme con hacer puntos y ganar medallas y copas. Si eso no me atrae lo más mínimo.

Una cosa más. He jugado casi toda mi vida a baloncesto. En mi casa, en una pista al aire libre de cerca de casa con los amigos por las tardes, o solo para hacer deporte. Y ahí está el quid de la cuestión. Estaba haciendo deporte, igual que el que se va a correr todos los días o con la bici, y jamás han participado en una carrera oficial. Pero hacen deporte.
Por desgracia en el tiro hay que justificar ese deporte con tiradas oficiales, por las singulares caracteríscticas de la disciplina y por la legislación que tenemos. Pero te aseguro que si vas tu solo a divertirte con un 38 sp. al club tambien practicaras deporte, como yo cuando voy solo con mi pelota a la cancha de basket.

Avatar de Usuario
Alonso_Quijano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1031
Registrado: 23 Dic 2012 09:19
Ubicación: Mallorca
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Alonso_Quijano » 29 Oct 2014 11:37

Pues también teneis razón los dos, la verdad es que nunca se sabe por donde va a tirar uno, igual se me da bien y me dedico a la competición como me contento con el domingueo y mas feliz que una perdiz.
Gracias por responder! :wink:
Socio de Anarma

Avatar de Usuario
Parrish112
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2331
Registrado: 24 Feb 2014 20:02
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Parrish112 » 29 Oct 2014 12:29

Yo tenia la misma duda que tu, y a final me decidi por un .22 por una razon: si quiero ascender y tener varias armas..... Necesito subir de categoria, y subir de categoria es muy complicado tal y como son las competiciones de duelo y velocidad
Novato hasta que un maestro diga lo contrario.

The worst days shooting are still better than the best days working

Avatar de Usuario
Wyat
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1175
Registrado: 11 Feb 2014 11:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Wyat » 29 Oct 2014 12:51

Por supuesto compañero Quijano si lo que pretendes es subir de categoría y competir el .22 es la mejor opción.
Y tal y como te han dicho las pistolas con carro .22 y .32, te permiten el fuego central tambien.
Siempre puedes hacer una cosa. Te sacas la F. Y como seguramente debes conocer a muchos tiradores pues compites en rifle, cuando te haya llegado la licencia, que te dejen algun revolver del .357 y lo pruebas o haces alguna tirada. Haces lo mismo con las armas que puedas (recuerda que te la pueden ceder sin problemas por 15 días), y con la experiencia podrás decidir que es lo que más te conviene.

Avatar de Usuario
Marmoton
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 24 Sep 2009 23:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Con que Calibre empezarías que no sea un .22lr?

Mensajepor Marmoton » 29 Oct 2014 13:25

Wyat escribió:
Alonso_Quijano escribió:Pienso que todos teneis razón cuando me decís que que empiece con el .22, mi armero tambien me lo dice y es que es lo mas logico, supongo que vosotros con vuestra experiencia sabeis lo que decis y todo tendrá un por qué, supongo que habrá que aprender a disparar y tener un minimo de tecnica antes de manejar calibres mas grandes, a mi siempre me han dicho que si no sigues este orden o escalón de calibres, corres el riesgo de acabar frustrado en los torneos por los malos resultados, además de tenerlo mas dificil para puntuar y pasar a ser tirador Nivel II.

O tambien puede pasar que seas un cero a la izquierda tirando, como me pasa a mi. Que te cueste horrores hacer 400 puntos, con una pistola del .22 que está bastante bien.
Y que realmente lo que te divierta (por que esto es un divertimento/afición en el 99% de los casos) es ir un domingo por la tarde al club de tiro con una 9mm y el rifle y pasarte un par de horas gastando munición. Y si le das al negro, bien y si no tambien.
Yo lo tengo muy claro. Si no te ilusiona lo que vas a hacer no lo hagas, por muchos buenos consejos que te den para que empieces a disparar. Mi tiempo libre (el poco que tengo) es mío, y no tengo por que dedicarlo a obsesionarme con hacer puntos y ganar medallas y copas. Si eso no me atrae lo más mínimo.

Una cosa más. He jugado casi toda mi vida a baloncesto. En mi casa, en una pista al aire libre de cerca de casa con los amigos por las tardes, o solo para hacer deporte. Y ahí está el quid de la cuestión. Estaba haciendo deporte, igual que el que se va a correr todos los días o con la bici, y jamás han participado en una carrera oficial. Pero hacen deporte.
Por desgracia en el tiro hay que justificar ese deporte con tiradas oficiales, por las singulares caracteríscticas de la disciplina y por la legislación que tenemos. Pero te aseguro que si vas tu solo a divertirte con un 38 sp. al club tambien practicaras deporte, como yo cuando voy solo con mi pelota a la cancha de basket.


Totalmente de acuerdo.
Yo empecé con una 9mm y sólo con lo que disfrutas ya asciendes a segunda sin proponértelo.
Tener un 22 con el único fin de ascender me parece que va en contra del hobby, a parte de que a mi no me gusta el tiro con 22 y no lo aconsejo por aburrido. Con un 9mm no echas de menos tener otra, para qué?
Saludos.


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 77 invitados