¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Armas de fuego central, tiro de precisión, tiro olímpico...
Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor fomare » 07 Dic 2006 11:20

[citando a: murphy]
Que si, que es muy bonita la px4, pero el seguro sigue en el mismo sitio...
yo lo que no termino de entender es por que no podemos llevar el arma que nos plazca siempre que siga determinadas especificaciones ( color pero maximo y minimo calibre capacidad del cargador...)
De los vehiculos ni hablamos mejor


Y más cuando el arma seleccionada no cumple uno de los requisitos del pliego de condiciones, el rail para colocar accesorios.
Pero lo hecho, hecho está, así que por lo menos que compren las necesarias para sustituir de una vez la BM, que ya se ha merecido la jubilación con creces.

Avatar de Usuario
rebes
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 340
Registrado: 19 Oct 2006 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor rebes » 08 Dic 2006 16:55

la tengo de dotacion, y deciros que para mi particularmente, para trabajar con ella es muy buena, e intimidatoria, tirando con ella es muy precisa.
Si queremos gozar la paz, debemos velar bien las armas; si deponemos las armas no tendremos jamás paz.

Avatar de Usuario
ferdelrio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2020
Registrado: 20 Dic 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor ferdelrio » 20 Dic 2006 10:26

los GC no están contentos con ellas, es muy quisquillosa,y me han hablado, incluso, que en zonas de alta montaña, empezaron a darles problemas de automatismos por el frío:S por otro lado, hacia los contribuyentes (todos nosotros) es un arma muy cara!!!!
Les sanglots longs des violons de l'automne blessent mon coeur d'une langueur monotone

Avatar de Usuario
Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20748
Registrado: 23 Oct 2006 02:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor Vicente » 20 Dic 2006 10:44

Hombre a mi no me gusta la 92F, pero que de problemas de automatismos por el frío... estamos en España, esto no es ni Rusia ni Alaska, lo dudo mucho.

Lo que podría pasar es que se utilicen aceites no adecuados y un aceite si que te puede parar una pistola con frío y hasta con calor, pero que un arma moderna (yo la he tenido la 92F) a -5 o -10 grados se pare es muy raro.

Yo he tirado IPSC nevando y lloviendo y ninguna pistola se ha parado por el frío.

Saludos :-) ,
                    

serra
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 19
Registrado: 25 Sep 2006 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor serra » 10 Nov 2007 01:33

Buenas a todos compañeros de aficion y medio de vida jeje!!

En mi opinion el problema no lo tiene el arma, es precisa, bonita y si ademas tienes la mano tirando a grande tambien es comoda.

Puede ser algo mas delicada que otros modelos pero tampoco me sirve que no se sepa ni desmontar y se diga que tiene interrupciones,yo la tengo limpia y nunca he tenido ninguna interrupcion con ella.

Evidentemente hoy en dia es un arma la cual a quedado en segundo plano devido a modelos mas modernos y mas adecuados al uso que se les da, pero no por ello podemos decir que sea mala, puesto que eso seria injusto.

Para mi la culpa es de la politica que en este pais se usa, EL DINERO ANTE TODO (armas, vehiculos, sueldos, materiales y un largo etc) y sin pedir opiniones a los verdaderos usuarios, pero bueno es lo que hay y como a dicho otro forero menos mal que se han cambiado las BM,s las cuales eran y son buenas armas, pero la vida evoluciona!!


NOTA:. pa unos mas que pa otros jejeje

SALUDOS

Avatar de Usuario
josemi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1376
Registrado: 27 Oct 2007 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor josemi » 10 Nov 2007 02:03

He oido decir por ahi: de Italia si acaso las mujeres.

Ahora en serio. Casi siempre que montas la Beretta 92 con cierta prisa, ademas pones el seguro, y tardas un rato en saber que es lo que está pasando.

Además es una mimona. Mucha limpieza y su grasita, sino atasca. Para un particular, va que va, pero para la guerra o la policia.....................
¡¡__Somos como niños. La única diferencia es el precio de los juguetes.!!!,

Avatar de Usuario
INSTRUCTORPROF
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3893
Registrado: 29 Abr 2007 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor INSTRUCTORPROF » 10 Nov 2007 02:25

Mejor que lo que antes tenian, si lo es, pero pegas las tiene sin duda alguna y los GC que conozco están descontentos con el cambio por peso del arma, la portabidad oculta y lo antiguo del diseño.

Por otra parte, es como comparar el acero de un Santa Bárbara con el de un pietta en avancarga, o lo que es lo mismo, 92f con una SIG SAUER del mismo año.

Ni de coña es lo mas acertado y como ya he leido antes en las respuestas, desgraciadamente no cuentan con los que al final desempeñan la función de protegernos y portar semejante "armatoste" lleno de palancas ambidiestras y mal colocadas para un tiro policial, pero seguro que a alguno le entusiasma y está encatado con el cambio.

Reconozcamos que mejor dotada está nuestra Benemérita con la 92f que con las obsoletas star BM, saludos.
INSTRUCTORPROF: Trata siempre tus armas como si estuvieran dispuestas o cargadas para hacer fuego. No desenfundes tu arma si no estás seguro de que puedes o tienes que usarla. Nunca "acaricies" un gatillo si no tienes intención real de disparar.

Avatar de Usuario
tato709
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 225
Registrado: 12 Feb 2007 03:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor tato709 » 11 Nov 2007 14:52

la 92fs es antigua pero buena para la gc quiza hubiera sido mejor el polimero pero si yo fuera a una guerra preferiria tener antes una 92fs q un arma mas moderna al igual q preferiria llevar un AK47 antes q un M16
En la vida hay 2 clases de personas: los que cavan y los que tienen un arma. Tu cavas     

Avatar de Usuario
GUARDIA-LEGI
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2029
Registrado: 23 Sep 2007 04:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor GUARDIA-LEGI » 11 Nov 2007 15:19

Yo tengo en dotación la Beretta 92, y lo unico que me disgusta es el tamaño y el seguro ambidiestro, por lo demás, va bastante bien, tiene una precisión fenomenal, no la limpio mucho y no he tenido problemás de fiabilidad, escepto una vez que use munición un poco floja y se encasquillo al no retroceder totalmente la corredera, pero usando munición un poco más fuerte, va genial.
  Cumplirá su deber obedecerá hasta morir 

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor tongogu » 11 Nov 2007 15:19

[citando a: tato709]
la 92fs es antigua pero buena para la gc quiza hubiera sido mejor el polimero pero si yo fuera a una guerra preferiria tener antes una 92fs q un arma mas moderna al igual q preferiria llevar un AK47 antes q un M16


Pero es que la Guardia Civil, no va a las guerras, y si va a paises en guerra, va a desempeñar misiones de caracter policial.

Deberia haberseles dotado con un arma de polimero mucho mas acorde a la funcion policial que desempeñan y a las caracteristicas que debe reunir un arma de dotacion...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
fomare
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 232
Registrado: 28 Oct 2006 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor fomare » 11 Nov 2007 21:45

Además visto lo que duran las armas en dotación reglamentaria en la Benemérita empresa, de 30 años para arriba, no se, por lo menos podían haber elegido algo más moderno y eficaz, tened en cuenta que la Star BM sigue en dotación en la mayoría de Comandancias.

Avatar de Usuario
MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2899
Registrado: 20 Oct 2006 10:01
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor MiguelDi » 12 Nov 2007 05:31

La 92 FS es una de mis favoritas pero la mejor para la GC era la USP Standart que fue si no recuerdo mal la recomendada junto con la Glock ¿17? - Lo malo de la Glock que para zurdos un desastre -, creo que esas dos son teniendo en cuenta TODO, las mejores pistolas, sobretodo para dotaciones.

¿Por cierto como veis el concurso del ejército donde ganó? Le ganó a la P226 y ¿cuales eran las otras? ¿os parece que también hubo chanchullos...?
Una bala, dos topillos

Avatar de Usuario
carses
.30-06
.30-06
Mensajes: 622
Registrado: 30 Sep 2006 02:01
Ubicación: Alicante
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor carses » 12 Nov 2007 16:49

Hola compañeros, sin ganas de entrar en controversias, solo os cuento mi esperiencia, tengo un 92 F, soy tirador desde hace muchos años, y en competición de fuego central la beretta se porta muy bien, siendo la peor tirada que he tenido con ella de 535 puntos, y no estamos hablando de mejor o peor tirador, sino de funcionamiento del arma. Con respecto a IPSC, efectivamente que las hay mejores, pero debido a su precision, del 70 % no baja. Y nunca he tenido una interrupcion ni percance (por el momento). Yo os cuento como me ha ido la feria, se que para otros sera diferente.
Un saludo.
Saludos y buenos tiros
:birra^:

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor daorma » 12 Nov 2007 21:35

[citando a: MiguelDi]
La 92 FS es una de mis favoritas pero la mejor para la GC era la USP Standart que fue si no recuerdo mal la recomendada junto con la Glock ¿17? - Lo malo de la Glock que para zurdos un desastre -, creo que esas dos son teniendo en cuenta TODO, las mejores pistolas, sobretodo para dotaciones.

¿Por cierto como veis el concurso del ejército donde ganó? Le ganó a la P226 y ¿cuales eran las otras? ¿os parece que también hubo chanchullos...?


Sin duda algún chanchullo hubo.

Hay que dejar bien claro que se vetó el concurso a cualquier arma que no llevase martillo a la vista.

Se conoce que los dirigentes de la GC piensan que sus hombres son casi subnormales, de ahí que no puedan llevar armas de aguja lanzada y que se les prohiba llevar cartucho en la recámara, por lo peligroso que es.

En cambio no es peligrosa un arma que al montarla se pone el seguro, que vaaaaaaaa.

Arma antipolicial donde las haya, para tiro de precisión o deportivo en cualquiera de sus modalidades, no se que tal será ya que no lo practico, pero policialmente hablando, una broma pesada.

Y sí, delicada en cuanto a limpieza y mantenimiento se refiere.

Eso sí, para determinadas unidades Glock o HK, y para determinados mandos, que la usan muy a menudo, Sig.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.

El poder de parada no existe, es un cuento americano.

Avatar de Usuario
bonifacio
Guardián
Guardián
Mensajes: 12109
Registrado: 26 May 2007 06:01
Ubicación: Donde no crecen los Palmeros
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor bonifacio » 12 Nov 2007 21:44

:D:D:D:D:D:D,...yo creo que hubo canchullo por parte de algun alto mando de la g.c. encargado de las compras de armamento
por cierto para quien no lo sepa.....por cada beretta 92 F , que entrega la marca italiana a la Guardia Civil , BERETTA se lleva una STAR BM , por la compensacion de la bajada del precio, que no han pagado mucho por ella .....eso me lo han dicho unos cuantos,...
¿ que cosas ehhhhhhhhhh?????,...

un saludo ;)
Odio los palmeros

Avatar de Usuario
tongogu
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2142
Registrado: 06 Sep 2007 11:01
Ubicación: San Sebastian
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor tongogu » 12 Nov 2007 21:51

Un dato curioso... Sabeis que la U.E.I. (Unidad especial de intervencion, algo asi como el G.E.O. de la G.C.) lleva GLOCK?
Y que el G.E.O. lleva SIG 226?
Y las Comisarias Generales del C.N.P. HK?

A estos les dotan con esto, y al resto, la BERETTA o la PK28, dos armas obsoletas... A mi, que me lo expliquen...
La suerte favorece a la mente preparada

Avatar de Usuario
daorma
.30-06
.30-06
Mensajes: 629
Registrado: 02 Oct 2006 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor daorma » 12 Nov 2007 21:57

[citando a: bonifacio]
:D:D:D:D:D:D,...yo creo que hubo canchullo por parte de algun alto mando de la g.c. encargado de las compras de armamento
por cierto para quien no lo sepa.....por cada beretta 92 F , que entrega la marca italiana a la Guardia Civil , BERETTA se lleva una STAR BM , por la compensacion de la bajada del precio, que no han pagado mucho por ella .....eso me lo han dicho unos cuantos,...
¿ que cosas ehhhhhhhhhh?????,...

un saludo ;)


Si es que les han colado un gol.............., pero por toda la escuadra.
Lo importante no es saber, lo importante es tener siempre a mano el telefono del que sabe.



El poder de parada no existe, es un cuento americano.

badboy
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 55
Registrado: 01 Oct 2006 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: ¿Está sobrevalorada la Beretta 92FS?

Mensajepor badboy » 12 Nov 2007 22:11

Pues si, llevas razon bonifacio, se rumorea eso y que han pagado tan solo 200 euros por esas berettas y la terminacion no es la misma que la beretta original.
  


Volver a “Armas Cortas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 42 invitados