"Casposos" 2013 y siguientes

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
rupicabra
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2930
Registrado: 23 Mar 2008 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor rupicabra » 25 Jul 2013 21:46

Me parece bien cualquier fecha menos en verano, aún padezco el golpe de calor, pero conservo el aroma de la polvora en el paladar... :mrgreen:

Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor sipicazador » 26 Jul 2013 09:17

Lo mejor es con fresquito si, pero desde luego lo importante es reunirse.
AVISO importante. Alguien se dejo una silla en la galería, por favor mandarme por privado una dirección y os la mando.
Gracias

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2013 12:59

Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Por cierto, "Casposos 2012", aquí:
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html


¿Y el agarramela que me crece? :roll:

Ein? :shock:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2013 13:01

sipicazador escribió:Lo mejor es con fresquito si, pero desde luego lo importante es reunirse.
AVISO importante. Alguien se dejo una silla en la galería, por favor mandarme por privado una dirección y os la mando.
Gracias

Yo dejé allí una silla artesanal; pero me la puedes guardar para el año que viene :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor jabaliviejo » 26 Jul 2013 13:03

agustiniglesia escribió:Toma y porque la mitad de la benemérita estará dando gracias a su patrona por seguir vivos y con un trabajo que les satisface, bueno si algún pico lee estas líneas puede estar tranquilo que nosotros haremos la quedada de modo que no de autorio ni infrinja las leyes de los campos de tiro, viva puño gordoooooo

Te olvidas de que todos los años acude al menos un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Y si no ya estamos los demás, sobre todo tú para que a ningún valenciá se le vaya la olla :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2013 13:33

jabaliviejo escribió:Te olvidas de que todos los años acude al menos un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


En 2012 debió ir de incognito.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Cansino » 26 Jul 2013 14:40

jabaliviejo escribió:
Cansino escribió:
jabaliviejo escribió:Por cierto, "Casposos 2012", aquí:
https://www.armas.es/blogs/-puno-gordo-2 ... uebas.html


¿Y el agarramela que me crece? :roll:

Ein? :shock:


El reportaje de la ultima edicion :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor sipicazador » 26 Jul 2013 17:58

Bueno ya descansados y con la mente fría podemos relatar lo sucedido tras los arruis.

Suena el despertador, me fijo y son las 12.30 de la madrugada, miro hacia arriba y maldigo esta maldita afición, hemos quedado con nuestro anfitrión a las 6.30 de la mañana en alicante, así que es hora de ponerse en marcha, con todos los trastos preparados cojo el coche y paso a buscar a mi hermano y mi madre, que junto con mi chico el mayor me hacen de acompañantes en esta aventura, así que comenzamos camino.
A las 6 de la mañana ya estamos es Alcoleja y a las 6 y media llega nuestro anfitrión y guía, no hay tiempo que perder cogemos los trastes y a la carga ya que según comenta es primordial localizar los arruis pronto ya que si no una vez se echan con la calor no hay forma de verlos, comenzamos pues la localización y sobre las 7 y media damos con una pelota de unos 14 ejemplares que se encuentran en unas carrascas, sacamos los bártulos y comenzamos a acercarnos a los arruis, la caminata es imponente después de dos horas siguen en el mismo sitio y nosotros casi también, es un terreno infernal de piedra suelta y aliagas, sobre las 10 y media llegamos a un saliente y los arruis han desaparecido, parece increíble, llámanos por la emisora a los observadores que se han quedado mirándolos para informarnos si pasaba algo y nos dicen que están allí, pero nosotros seguimos sin verlos, así que por la hora y por la distancia tenemos que tomar una decisión rápida y esta no es otra que ascender por una pared infernal lo mas rápido que podamos antes de que se tumben y los perdamos del todo, después de una subida penosa llegamos a otro saliente y localizamos los arruis, preparamos el puesto y seleccionamos uno, el situado mas a la derecha del grupo es el elegido, medimos la distancia y esta situado a 312 metros, nuestro guía me dice que lo si lo quiero intentar ya que no tendré otra oportunidad hasta la tarde por que el sol aprieta y se han a echar, decido intentarlo, tengo mucha confianza en el arma la tengo puesta a tiro a conciencia y en su calibre (un 30.06 por cierto :lol: )la bala para este caso es una RWS Seep Tip de 165 grains. Me preparo apunto a conciencia y oprimo el gatillo suavemente y al oír el retumbar del disparo veo desplomarse al arrui en la mira. Increíble, el trofeo es precioso y la cacería espectacular. Como se ve en la foto el disparo Cojonudo. :oops:
Adjuntos
Por tercer año consecutivo un grupo de usuarios de este foro nos reunimos el 14 de julio (con la fresca) 70

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor yogi_maketo » 26 Jul 2013 18:06

sipicazador escribió: medimos la distancia y esta situado a 312 metros,

puesta a tiro a conciencia y en su calibre (un 30.06 por cierto :lol: )la bala para este caso es una RWS Seep Tip de 165 grains

el disparo Cojonudo. :oops:



Alguno habrá que no se lo crea :mrgreen:


Esa bala la habrás estrenado con el arrui, no te ha podido dar tiempo a estrenarla antes. Parece que va bien :caba:

Avatar de Usuario
sipicazador
.30-06
.30-06
Mensajes: 590
Registrado: 14 Ene 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor sipicazador » 26 Jul 2013 18:17

Esta bala la dispongo para pruebas desde marzo de 2013, pero en la caza no la había probado aun, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, aunque si tengo que reconocerlo no es el tiro mas largo que he realizado con ese rifle. En Villarluengo en un rececho de cabra montes tire 5 veces sobre una de ellas situada a 325 metros con una bala Remintong ballistic tip y le metí en el cuerpo tres balas, aunque tengo que reconocer que la cobramos todavía viva. Sera cosa del calibre. :D :D

Avatar de Usuario
Monteso
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1275
Registrado: 29 Abr 2011 12:54
Ubicación: Baessa
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Monteso » 26 Jul 2013 21:56

Si señor eso es un tiro bonito Sipi


Por cierto si la silla es marron con una funda marron tambien, es mia. Pero no la mandes que costó 9 euros. Si es la de neumaticos con unas tablas encima mandasela a JV a portes debidos que le hace falta para la oficina jijijijiji

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Cansino » 27 Jul 2013 07:35

sipicazador escribió:Esta bala la dispongo para pruebas desde marzo de 2013, pero en la caza no la había probado aun, y la verdad es que me ha sorprendido muy gratamente, aunque si tengo que reconocerlo no es el tiro mas largo que he realizado con ese rifle. En Villarluengo en un rececho de cabra montes tire 5 veces sobre una de ellas situada a 325 metros con una bala Remintong ballistic tip y le metí en el cuerpo tres balas, aunque tengo que reconocer que la cobramos todavía viva. Sera cosa del calibre. :D :D


Si es que os empeñais y no puede ser... :mrgreen: :mrgreen:


Enhorabuena :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor agustiniglesia » 27 Jul 2013 08:17

Muy buenos días al personal, por cierto alguien sabe como sabe la carne del arruí.

Ademas de a carne de cabra tiene alguna peculiaridad, que tal en tasajos o en carne seca.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Cansino » 27 Jul 2013 09:39

Pues supongo que buena estara, este año ha probado mi padre a secar corzo y sale cojonudo, es un picoteo perfecto en el monte :wink:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Steyr » 27 Jul 2013 10:58

agustiniglesia escribió:Muy buenos días al personal, por cierto alguien sabe como sabe la carne del arruí.

Ademas de a carne de cabra tiene alguna peculiaridad, que tal en tasajos o en carne seca.



A mí no me hace ninguna gracia... sabe a cabra :lol: Me regalaron unos chorizos hechos con esa carne y sólo probé uno. :?

La cabra tira p'al monte y no me veo comiéndola más, salvo en caso de extrema necesidad, Dios no lo quiera... :?

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6880
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor Steyr » 27 Jul 2013 11:01

Cansino escribió:Pues supongo que buena estara, este año ha probado mi padre a secar corzo y sale cojonudo, es un picoteo perfecto en el monte :wink:


Me parece que son dos animales muy distintos, cuya carne también lo será... .

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor jabaliviejo » 27 Jul 2013 16:51

yogi_maketo escribió:
jabaliviejo escribió:Te olvidas de que todos los años acude al menos un miembro de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.


En 2012 debió ir de incognito.

Sip
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: "Casposos" 2013 y siguientes

Mensajepor agustiniglesia » 27 Jul 2013 21:31

Hoooombreeee no dudo ni un instante que saliera con malos humos, pero ya te digo que yo me tengo hechos chorizos de las mas diferentes especies de cabras y cabro.......es y saben a bueno, me sale bueno hasta el de GAMO, en fin será cuestión de no romperse la cabeza y seguir con las chacinas ya conocidas de antemano.

Incluso cuando he tenido un año congelado la carne y hasta he mezclado ciervo, corzo y jabalí con cerdo y a las mil maravillas.
Última edición por agustiniglesia el 27 Jul 2013 21:34, editado 1 vez en total.


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 32 invitados