viaje de caza en suzuki vitara

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 23 Oct 2014 21:45

Lo dicho tengo un viaje con un suzuki vitara de Oviedo (Asturias) a Montblanc (tarragona) y aunque la ruta la tengo mas que mirada y remirada con guía repsol michelin googel maps, etc. Tengo pensado hacer: Oviedo Leon Burgos Zaragoza lleida montblanc. Ahora bien no se porque optar:
1. Burgos Logroño Zaragoza Lleida por la nacional
2 lo mismo por la autopista de peaje, no se si compensara con el vitara.
3 Burgos Soria Zaragoza Lleida por la nacional, o nacional hasta zaragoza y luego autopista.
Algun sitio para comer-cenar entre Zaragoza y Burgos por las opciones.
Yo se que es un toston de viaje en un vitara pero es lo que hay.
Un saludo y gracias por las ideas
:jeep: :jeep: :jeep: :jeep:

Avatar de Usuario
Fer-81
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 480
Registrado: 18 Dic 2013 12:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor Fer-81 » 24 Oct 2014 08:41

Hola buenos dias yo cuando hago esa ruta lo mas comodo por lo menos para mi es Oviedo ,Burgos;Logroño,Zaragoza,Tarragona,ademas teniendo en cuenta el precio de las autopistas es casi lo que te gastas en combustible y no creo que compense el tiempo que ganas ,
Por sitios donde parar si vas por la carretera nacional tienes mas y mas baratos que por la autopista,ademas lo de parar a comer o cenar en esa ruta tienes bastantes sitios tanto de dia como de noche para cenar.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor jabaliviejo » 25 Oct 2014 01:35

Hazlo como quieras, pero evita la carretera nacional 232 en el tramo Logroño-Zaragoza.
Primero porque es una trampa de camiones y los accidentes son tan frecuentes que pasado Tudela optaron por meterle una línea continúa ¡de 30 km! que has de recorrer sin pasar de 80, habiendo además un par de radares en ese tramo. Cuando llegues a Logroño, cógete la autopista AP68.
Por cierto, que pasarás por mi ciudad, Calahorra.

Ah! La N-2 a partir de Zaragoza da más muertos que la batalla de Solferino.

Así que lo de la autopista no es una cuestión de rapidez sino de seguridad
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor yogi_maketo » 25 Oct 2014 10:12

Ciudad :mrgreen:

Yo como tengo un samurai ni me planteo hacer kilómetros en carretera con él.

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 25 Oct 2014 21:04

Muchas gracias a todos por la información.
Los camiones no creo que sean gran problema porque al hacer el viaje de domingo supongo que no circulen y si así fuese tengo miedo de que me adelanten ellos a mi en lugar de yo a ellos. Lo de la seguridad ya es otro tema a parte y que tendré muy en cuenta.
Cuando este de regreso a casa (esperemos que sin novedad) ya os cuento que tal el viajecito.
Un saludo y buena caza

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Oct 2014 01:56

Yo si pudiera escoger para ir en coche, por Soria no vendría. Aunque el firme no es malo, los camioneros que hacen esa ruta no pasan por aquí. Por algo será...

Si de todas formas decide pasar por Soria, se puede ir por Calatayud o por Tarazona. Recomiendo por Calatayud ya que enlaza relativamente pronto con autopista (Soria no enlaza con autopista con ninguna otra ciudad) y los accidentes de la otra son contínuos, aunque antes prefería el otro camino. Además está el restaurante "El Navarro" que es "de carretera", da comida a cualquier hora, e incluso tiene duchas.

Recomiendo la autopista de Zaragoza a Lérida y no pisar la nacional como mínimo hasta Fraga. Una vez me metí y no vuelvo, no merece la pena ( no lo digo solo por la velocidad, sino también por accidentes).

Otra cosa a tener en cuenta es el horario en el que se va a pasar por las carreteras convencionales. Y no lo digo por el tráfico, sino por los corzos y ciervos, que según el anterior director de tráfico (refiriéndose a Soria) "es muy bonito verlos"...
Estampados en el coche, si no se tiene mucho cuidado y suerte. (He visto un golpe de un corzo con un coche y sí lo he dicho bien: Un corzo con un coche, ya que el corzo se metió por la ventana del copiloto y el coche casi parado).

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor furas » 26 Oct 2014 11:05

yogi_maketo escribió:Ciudad :mrgreen:

Yo como tengo un samurai ni me planteo hacer kilómetros en carretera con él.


Tengas el coche que tengas siempre llegas tarde. :mrgreen:
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor jabaliviejo » 26 Oct 2014 22:44

Un Vitara no es un Sanurai.

Una población de 25.000 habitantes se considera ciudad.

Como verás, todos coincidimos en que no pises la N232 ni la N2
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 27 Oct 2014 16:26

Buenas tardes. De regreso ya en casa y sin novedad
Un vitara 2.0hdi no es un samurai pero poco mas no mucho.
Al final hice parte por nacional y parte por peaje. Mas que nada porque en la autopista me aburría y me asustaban los camiones que me adelantaban y eso que el Vitara marcaba entre 100 y 120. Y algúnos turismo que pasaban como balas.
La nacional de regreso a Asturias tenia poco trafico, y lo que tenia en dirección a Zaragoza y Lleida.
Aunque es buena nacional, según me dijeron en una gasolinera ayer tenia poco trafico de camiones. Donde mas peligro le veo es en las velocidades que llevan los camiones. Jabaliviejo en el tramo de linea continua me alcanzo un camión y después de un tramo grande decidí apartarme en un cruce y dejarlo pasar porque van como cohetes.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor jabaliviejo » 27 Oct 2014 16:51

Poco más que el Samurai?
Coña! ya no me lo compro. Para un futuro en el que tenga dinero, estoy buscando un sustituto digno a mi Mitsubishi Montero IO 2.0 HDI... Pero me temo que no hay y tenía los ojos puestos en el Vitara como lo más cercano.

En ese tramo de línea continua, yendo yo a 90 de marcador, me adelantó un baranda... Que digo yo que luego se quejará de que teniendo prisa lo ha cazado el helicóptero de la DGT... Teniendo la autopista a lado... Hay gente para todo.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 27 Oct 2014 19:50

Hombre poco no, es bastante mas que el en carretera y menos que el en campo, yo anoche vine a 100 -120 de marcador y bien, no es igual de confortable que un turismo pero bien.
De dimensiones creo que anda mas o menos como el montero io. Uno de los inconvenientes que le veo es el precio de segundamano que esta por las nubes y se encuentran pocos en muy buen estado. Dicen que son mas económicos de reparar los 1.9td y de prestaciones están parecidos.
Los que no recomiendan son los santana 300 dicen que salieron bastante blandos y que dan problemas, pero yo personalmente no lo se.
Yo por dimensiones en el pueblo (mejor dicho aldea) lo mayor que me puedo comprar es el Vitara de 3 puertas o el montero io, pero este me comentaron que muchos recambios no los hay de competencia y que originales son muy caros, y para colmo diesel se localizan muy pocos.
EN este segmento de vehículos estamos huérfanos de oferta en modelos nuevos una pena.
YO no se quien manda pintar esas lineas continuas pero hay tramos en los que se podría adelantar sin problema, claro esta que la solución fácil a los accidentes es pintar todo de continua y solucionado. Locos los hay en todas partes pero para ir a 160 o mas esta esa preciosa autopista.

Avatar de Usuario
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Mensajes: 961
Registrado: 15 Abr 2008 06:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor AngelCalibre16 » 27 Oct 2014 23:19

Si se me permite una pregunta: ¿se está hablando de un Vitara o un GranVitara?

Me han comentado varias fuentes que el segundo en cinco puertas es excepcional el comportamiento. 4x4 contínuo con bloqueador y reductora electrónica.

Cuando lo probé me dejó alucinado y me sacó de mi prejuicicio de la primera impresión.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 27 Oct 2014 23:56

Hablamos de vitara.
En casa hay un gran vitara 2.0td 5p. El motor del grupo psa. Con 110cv creo recordar. Tracciones por palanca. Y en bajas vueltas es muy zorro entrega muy mal el par. X el monte se defiende. Los modelos posteriores con motor 1.9 de renault ni idea como se comportan.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2014 12:23

El Montero IO no es que sea difícil de encontrar en diesel, es que no lo hay, que yo sepa.
El Vitara tenía mejor reductora que el IO; pero amigo el IO es una máquina. Lástima darle un poco más de altura para el campo. 20 cm se quedan un poco escasos.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 28 Oct 2014 17:01

Aunque muy pocos algun diesel hay.
De altura estan todos aproximados, si quieres mas altura una opcion seria ponerle un kit y levantarlo.
El io siempre me gusto, pero tiene fama de dar problemas el cambio y la suspension asi como de ser caras las piezas de recambio. Aunque no se si es solo mala fama o sera verdad.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor jabaliviejo » 28 Oct 2014 18:26

Con ponerle una amortiguación con espiras más gruesas ya se levantaría un poco, según me dijo un mecánico; supongo que referiría a algún modelo de amortiguador en concreto.
Mi IO tiene 167.000 Kms y va de huevo por carretera y por campo. Es el único TT que he visto de tamaño reducido que tiene buena velocidad punta, buena aceleración, tracción conectable y desconectable en marcha, etc. Vale igual para campo en malas condiciones que para carretera que para autopista que para ciudad... El único inconveniente es que a día de hoy los coches gastan 6,5 litros de consumo real y este pájaro se mete 10 teniendo cuidado.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

fer13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 204
Registrado: 29 Abr 2013 16:43
Ubicación: ASTURIAS
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor fer13 » 29 Oct 2014 18:00

Entonces tienes un señor coche para todo. Yo del vitara 2.0hdi no me puedo quejar, lo único de la aceleración y velocidad pero eso ya esta asumido, para viajes largos y por carretera (con la familia) tengo un honda accord tourer diesel que anda mas de la cuenta jejejejeje.
Respecto al consumo no te creas que es tanto para un tt y mas siendo de gasolina. aquí todo días dice que su coche es un mechero que no gasta y que no baja de los 120km/h y a la hora de la verdad de un 6.5 o mas no bajas, al no ser que andes con mucho cuidado y sin pasarse de velocidad.

Avatar de Usuario
Brubaker
Guardián
Guardián
Mensajes: 8617
Registrado: 10 Ago 2006 11:01
Ubicación: Cantabrum indoctum iuga ferre nostra
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: viaje de caza en suzuki vitara

Mensajepor Brubaker » 30 Oct 2014 15:02

En carretera casi cualquier 4x4 clasico es un muermo.. El io , mio :roll: me chupa unos 9,5 litros, sin hacer demasiada conduccion deportiva :D Pero en firme irregular es una maravilla, por traccion y maniobrabilidad,, no hecho de menos el Frontera, aunque me resultaba mas comodo en carretera..
Lo tengo ya con 210 mil kms y tengo que decir que no vi ninguno diesel.
Saludos
Imagen


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 113 invitados