Monocular clip térmico

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Conectado

Monocular clip térmico

Mensajepor alejandrotalavante » 15 Dic 2023 02:11

Hola y muy buenas al grupo.
Me gustaría preguntar por experiencias propias de usuarios, la satisfacción de la gente con los clips térmicos y cuál recomendarían.
Me gustaría saber opiniones reales en cuantos a definción, detección y sobre todo tema de baterías a la hora de trabajar toda una noche de recechos o esperas ya que, al que piense mal, cazo en Alemania que vivo aquí, y me obligan a cazar de noches. Así que cual sería el rey en cuanto a relación calidad precio.

Un saludo y alegría

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor Pryce » 26 Mar 2024 16:02

alejandrotalavante escribió:Hola y muy buenas al grupo.
Me gustaría preguntar por experiencias propias de usuarios, la satisfacción de la gente con los clips térmicos y cuál recomendarían.
Me gustaría saber opiniones reales en cuantos a definición, detección y sobre todo tema de baterías a la hora de trabajar toda una noche de recechos o esperas ya que, al que piense mal, cazo en Alemania que vivo aquí, y me obligan a cazar de noches. Así que cual sería el rey en cuanto a relación calidad precio.

Un saludo y alegría


Hola alejandrotalavante. Yo no tengo experiencia con térmicos pero me va de dos meses para tenerla. Después de comparar y mirar por internet y leer opiniones y videos, me he decidido por invertir un poco y, iré por el Pulsar Kripton 2 de 50 de campana. Es un clip on y, por las características de definición, por no tener que quitar tu visor del rifle y poder utilizar el clip on con la cruceta del tuyo ya centrada, por ser monocular y ir siguiendo las piezas de lejos hasta que estén cerca y lo conecte y, por la gran duración de la batería -entre otras cosas más- creo que voy a hacer una compra de las buenas, calidad precio.
Ya te contaré cuando tenga el permiso de esperas otra vez. Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Semprio2021
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 105
Registrado: 26 Sep 2022 09:22
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor Semprio2021 » 16 Abr 2024 19:31

Pryce escribió:
alejandrotalavante escribió:Hola y muy buenas al grupo.
Me gustaría preguntar por experiencias propias de usuarios, la satisfacción de la gente con los clips térmicos y cuál recomendarían.
Me gustaría saber opiniones reales en cuantos a definición, detección y sobre todo tema de baterías a la hora de trabajar toda una noche de recechos o esperas ya que, al que piense mal, cazo en Alemania que vivo aquí, y me obligan a cazar de noches. Así que cual sería el rey en cuanto a relación calidad precio.

Un saludo y alegría


Hola alejandrotalavante. Yo no tengo experiencia con térmicos pero me va de dos meses para tenerla. Después de comparar y mirar por internet y leer opiniones y videos, me he decidido por invertir un poco y, iré por el Pulsar Kripton 2 de 50 de campana. Es un clip on y, por las características de definición, por no tener que quitar tu visor del rifle y poder utilizar el clip on con la cruceta del tuyo ya centrada, por ser monocular y ir siguiendo las piezas de lejos hasta que estén cerca y lo conecte y, por la gran duración de la batería -entre otras cosas más- creo que voy a hacer una compra de las buenas, calidad precio.
Ya te contaré cuando tenga el permiso de esperas otra vez. Saludos.


Dicen que el servicio posventa de pulsar es malísimo e inexistente.

JotaR93
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 100
Registrado: 13 Feb 2019 13:24
Ubicación: Córdoba
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor JotaR93 » 16 Abr 2024 20:05

Los clip-on que se acoplan a la campana del visor diurno tienen la problemática del error de paralaje.
Además, se recomienda cada vez que lo desmontas y vuelves a colocar, realizar el centrado del rifle pues se desajustan con bastante facilidad y no son capaces de agrupar mejor que en 6-8 cms a 80m según las pruebas que hemos realizado.

En cuanto a Pulsar.... Sigue vendiendo por el nombre que tuvo por ser de los pioneros, en cuanto al servicio técnico es cierto que es prácticamente inexistente y hay clientes con aparatos en reparación que llevan esperando mas de 6 meses para que les digan algo.

Personalmente no me gustan los clip-on traseros por lo anteriormente comentado.
Hay opciones muy buenas, asequibles y de una magnífica calidad en visores térmicos/nocturnos.

La mayor desventaja que tienen los aparatos térmicos si haces esperas a jabalíes es que no eres capaz de valorar un trofeo, y en los cérvidos depende de la época del año tampoco, por lo que no los considero oportunos para abatir un animal seleccionado.
Distinto sería cazar por daños que tiras a cualquier animal.

Cualquier info adicional os puedo informar por privado, que algo estoy puesto en estos temas :saluting-soldier:

alejandrotalavante
.30-06
.30-06
Mensajes: 650
Registrado: 19 Jun 2019 08:48
Ubicación: Deutschland
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor alejandrotalavante » 16 Abr 2024 20:24

Por mi parte que abri el hilo me compre el thermttec Cyclops 635 pro monocular y no puedo estar más contento. Es salvaje. Cierto es que también tenemos otro thermtec, pero el ares, y eso si que es un exterminador de plagas. Si quiero valorar no me queda más remedio que usar la linterna, pero se caza también muy bien así. Gracias por ofrecer la ayuda, un saludo :birra^:

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor Pryce » 25 May 2024 12:22

JotaR93 escribió:Los clip-on que se acoplan a la campana del visor diurno tienen la problemática del error de paralaje.
Además, se recomienda cada vez que lo desmontas y vuelves a colocar, realizar el centrado del rifle pues se desajustan con bastante facilidad y no son capaces de agrupar mejor que en 6-8 cms a 80m según las pruebas que hemos realizado.

En cuanto a Pulsar.... Sigue vendiendo por el nombre que tuvo por ser de los pioneros, en cuanto al servicio técnico es cierto que es prácticamente inexistente y hay clientes con aparatos en reparación que llevan esperando mas de 6 meses para que les digan algo.

Personalmente no me gustan los clip-on traseros por lo anteriormente comentado.
Hay opciones muy buenas, asequibles y de una magnífica calidad en visores térmicos/nocturnos.

La mayor desventaja que tienen los aparatos térmicos si haces esperas a jabalíes es que no eres capaz de valorar un trofeo, y en los cérvidos depende de la época del año tampoco, por lo que no los considero oportunos para abatir un animal seleccionado.
Distinto sería cazar por daños que tiras a cualquier animal.

Cualquier info adicional os puedo informar por privado, que algo estoy puesto en estos temas :saluting-soldier:

Hola JotaR93. El Krypton no es un clip-on trasero sino que se pone a la campana del visor. Yo por ahora lo he utilizado como monocular pero solo he mirado sin salir con el arma y, te puedo decir que las características de este (Krypton 2) son espectaculares y en el terreno lo ves: nitidez con total oscuridad, detección a muyyyy larga distancia (dicen que a 2300mts detecta fuente de calor), yo he grabado des de mi casa unos jabalis a unos 800mts, y con gran definicion otros mas cercanos entre 100 y 200mts que es donde suelo disparar. Yo lo he cogido por daños a la agricultura no por trofeos (prefiero disparar a una diana que a un animal si este no me lo he de comer pero como es el caso de daños no tengo otra todo y que la carne la doy toda y no se desperdicia).
Pulsar tiene la ventaja de que es europeo y el tema del servicio técnico he visto bastantes videos y he escuchado tambien de gente que tiene aparatos Pulsar y no se acerca a lo que se dice aquí. Otra ventaja que le veo es la batería extraible i reemplazable ya que, no tienes que dejar el aparato cuando este ya no aguanta carga para que te cambien la interna, con su respectivo reembolso de dinero que apostaría seguro supera el precio de una nueva de Pulsar (aparte son 11h ininterrumpidas de duración (sin grabar claro).
No se, yo ya lo he puesto preparado en el visor y tengo muchas esperanzas cuando tenga que ir a la espera nocturna. Aconsejan no pasar de 6 aumentos en el zoom del visor pero, suelo tirar con 3 normalmente.
Ya os contaré y colgaré videos de grabaciones en su momento. Saludos.
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"

Creedmoor78
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 218
Registrado: 06 Dic 2017 16:25
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor Creedmoor78 » 25 May 2024 15:00

JotaR93 escribió:Los clip-on que se acoplan a la campana del visor diurno tienen la problemática del error de paralaje.
Además, se recomienda cada vez que lo desmontas y vuelves a colocar, realizar el centrado del rifle pues se desajustan con bastante facilidad y no son capaces de agrupar mejor que en 6-8 cms a 80m según las pruebas que hemos realizado.

En cuanto a Pulsar.... Sigue vendiendo por el nombre que tuvo por ser de los pioneros, en cuanto al servicio técnico es cierto que es prácticamente inexistente y hay clientes con aparatos en reparación que llevan esperando mas de 6 meses para que les digan algo.

Personalmente no me gustan los clip-on traseros por lo anteriormente comentado.
Hay opciones muy buenas, asequibles y de una magnífica calidad en visores térmicos/nocturnos.

La mayor desventaja que tienen los aparatos térmicos si haces esperas a jabalíes es que no eres capaz de valorar un trofeo, y en los cérvidos depende de la época del año tampoco, por lo que no los considero oportunos para abatir un animal seleccionado.
Distinto sería cazar por daños que tiras a cualquier animal.

Cualquier info adicional os puedo informar por privado, que algo estoy puesto en estos temas :saluting-soldier:


Hola. Perdona pero no es cierto lo que argumentas en contra de los llamados monoculares “clip-on”.

Es cierto que hay que ponerlos a tiro al igual que el visor del rifle, pero una vez puesto. Puedes disparar con seguridad a cualquier animal hasta lo que seas capaz de hace con el visor de día.

Es más, una vez puesto a tiro, puedes montarlo en otro rifle que por descontado esté también puesto a tiro (un cero a 100 metros).

Y por recomendar marcas, recomiendo INFIRAY y en este caso el modelo MATE MAH50.

Con este aparato he cazado hasta los 550 metros. Eso si, tienes que usar el medidor ILR-1200 que es opcional.

Y a 100 metros haces agrupaciones de “cacahuetes” o las mismas que haga tu rifle con el visor de día. Pero no peores.

Saludos.

Avatar de Usuario
Pryce
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 289
Registrado: 20 Abr 2015 10:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Monocular clip térmico

Mensajepor Pryce » 25 May 2024 19:29

Hola. Perdona pero no es cierto lo que argumentas en contra de los llamados monoculares “clip-on”.

Es cierto que hay que ponerlos a tiro al igual que el visor del rifle, pero una vez puesto. Puedes disparar con seguridad a cualquier animal hasta lo que seas capaz de hace con el visor de día.

Es más, una vez puesto a tiro, puedes montarlo en otro rifle que por descontado esté también puesto a tiro (un cero a 100 metros).

Y por recomendar marcas, recomiendo INFIRAY y en este caso el modelo MATE MAH50.

Con este aparato he cazado hasta los 550 metros. Eso si, tienes que usar el medidor ILR-1200 que es opcional.

Y a 100 metros haces agrupaciones de “cacahuetes” o las mismas que haga tu rifle con el visor de día. Pero no peores.

Saludos.[/quote]

Estoy contigo 100%: lo que tienes de poner a tiro es visor de día y, simplemente tener el objetivo del clip-on centrado con el visor pero si utilizas el par de apriete (en mi caso son 7,5 N-m) correcto para sujetar el monocular al adaptador, una vez puesto aguanta retrocesos del 375 H&H o más. Yo lo utilizaré con el 45-70 Govt. y con el 30-06 Springfield (un adaptador para cada campana de visor al ser diferentes). Una de las particularidades que más me atrajeron del clip-on es que puedes dejar el rifle en el trípode o aparte mientras solo aguantas lo que es el monocular para buscar los bichos y cuando estos ya se empiezan a encontrar a distancias de tiro, simplemente lo pones (tipo bayoneta el pulsar) al rifle y ya los sigues con el hasta el disparo si se da el caso. Otra cosa que se ha mencionado antes: "si son esperas por daños tiras a cualquier cosa": eso si se tiene un poco de ética es rotundamente falso y precisamente el térmico me ayudará a descartar hembras preñadas o con crías o a hacer un disparo más preciso para dejar en el sitio con un solo tiro al animal sin sufrimiento (pueden hacer daño a los cultivos y hacen y un montón pero, se ha de tener un respeto por un ser vivo como son y que se merecen como mínimo una muerte digna; después se puede ser cazador).
Nada, era un apunte que quería hacer. Saludos. :sniper
:clint: "Pecar con el silencio cuando se debería protestar, convierte a los hombres en cobardes (E.W. Weeler)"


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados