El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 01 Jul 2012 12:43

Me ha llegado un mensaje cuando menos curioso de la empresa de telefonia:

"Si piensa cambiar de movil asegurelo ante robo y daños accidentales .............."

O estoy tonto o insinuan directamente que te hagas un seguro de 2€ para tener movil nuevo :shock:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 01 Jul 2012 12:45

Señores uno que se va para casa :birra^:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor jabaliviejo » 01 Jul 2012 19:06

PERO ME VÁIS A DICIR QUIEN VA CASPE?

Agustín que el puente del 25
Yogui que si el domingo 15 en vez del sábado 14
Cansino que swe después de que se la pase la moñaque se va a agarrar el día 7 (me da que ese sábado me voy a Pamplona, así que me sumo a lo de Cansino).

Venga señores que si lo organizamos hay que cerrarlo ya.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 01 Jul 2012 20:11

Los españoles para organizarnos somos únicos... A ver qué pasa con el partido, estoy un poco impaciente.

Por cierto, acabo de hacer algo creativo: limpiar mi rifle y he comprobado que el pelo de mi Sauer salta solo al montarlo... :shock: El gatillo perfecto, pero el pelo... lo he probado hasta cuatro veces :shock:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2012 00:06

Pruebalo con una vaina vacía, por si acaso es por alguna cosa de falta de presión en el cerrojo. :shock: :shock:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 00:26

agustiniglesia escribió:Pruebalo con una vaina vacía, por si acaso es por alguna cosa de falta de presión en el cerrojo. :shock: :shock:


Agustín, ¿te acuerdas el relato que hice de la espera, cuando conté que iba a montar el pelo para hacer el tiro lejano y saltó el disparo, pero yo lo achaqué en ese momento a que pude haber rozado con el guante sin darme cuenta el pelo?

Pues va a ser que no es eso, por desgracia. Es que salta y hay que ir al armero. Saltó cargado y salta sin bala.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 00:35

Toca retirada. Mañana hay un día de trabajo por delante.

Buenas noches

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 06:43

Buenos dias a la mañanaaa,

hoy 12 gradicos, a ver si aguanta asi todo el verano :roll: :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 06:45

jabaliviejo escribió:PERO ME VÁIS A DICIR QUIEN VA CASPE?

Agustín que el puente del 25
Yogui que si el domingo 15 en vez del sábado 14
Cansino que swe después de que se la pase la moñaque se va a agarrar el día 7 (me da que ese sábado me voy a Pamplona, así que me sumo a lo de Cansino).

Venga señores que si lo organizamos hay que cerrarlo ya.


Eso, a ver si sus decidis , para el 14 o el 15 igual estoy recuperado :?
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 07:14

Steyr escribió:Agustín, ¿te acuerdas el relato que hice de la espera, cuando conté que iba a montar el pelo para hacer el tiro lejano y saltó el disparo, pero yo lo achaqué en ese momento a que pude haber rozado con el guante sin darme cuenta el pelo?

Pues va a ser que no es eso, por desgracia. Es que salta y hay que ir al armero. Saltó cargado y salta sin bala.


Con suerte eso te pasa por que se lo habras dejado al armero para que te afine el disparador directo, o se te ha aflojado el tornillo de regulacion :roll: , si no recuerdo mal solo tienes que apretar un tornillo que hay en el mismo guardamontes, digamos por fuera del mismo hacia el lado del "pich" . Tiene un minimo recomendado por fabrica que igual te viene en el manual :roll: , por debajo de ese minimo ya sabes lo que pasa, en disparadores sin pelo lo normal es que simplemente no cargue la percutora. Saludos
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2012 08:39

Joder con las cosas que pueden pasar con esas averías, menos mal que te paso solo, mira ha ver si lo que dice Cansino te sirve y te ahorras un viaje a la armeria, :( :( :( :(

Avatar de Usuario
Lecerano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1187
Registrado: 14 Abr 2010 08:36
Ubicación: Zaragoza
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Lecerano » 02 Jul 2012 08:46

A los buenos dias.
Ya que no terminais de arrancaros yo pongo mi voto para el sabado 14 y por dar mas opciones , tambien dire sabado 21.
Un saludo.

Avatar de Usuario
agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7114
Registrado: 30 Dic 2008 09:01
Ubicación: Madrid capital y La Lastra del cano.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor agustiniglesia » 02 Jul 2012 08:58

Yo te creo Lece, el 21 ó el 28 me dan mucha fe de que pueda ir y de paso me podria dar una vueltecita por esas tierras, si todo me sale como debe.

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 09:08

Cansino escribió:
Steyr escribió:Agustín, ¿te acuerdas el relato que hice de la espera, cuando conté que iba a montar el pelo para hacer el tiro lejano y saltó el disparo, pero yo lo achaqué en ese momento a que pude haber rozado con el guante sin darme cuenta el pelo?

Pues va a ser que no es eso, por desgracia. Es que salta y hay que ir al armero. Saltó cargado y salta sin bala.


Con suerte eso te pasa por que se lo habras dejado al armero para que te afine el disparador directo, o se te ha aflojado el tornillo de regulacion :roll: , si no recuerdo mal solo tienes que apretar un tornillo que hay en el mismo guardamontes, digamos por fuera del mismo hacia el lado del "pich" . Tiene un minimo recomendado por fabrica que igual te viene en el manual :roll: , por debajo de ese minimo ya sabes lo que pasa, en disparadores sin pelo lo normal es que simplemente no cargue la percutora. Saludos


Pues no, Cansino, el armero no ha afinado nada ni yo tampoco. El disparador de Sauer, tanto el directo como el del pelo, vienen perfectos de fábrica y lo mejor que puedes hacer es no tocarlos. Quizá se haya aflojado el tornillo de regulación por exceso de lubricación (no se me ocurre otra causa, la verdad), de modo que comprobaré lo que dices y si no veo el tornillo o no encuentro el manual lo llevaré al armero.


Gracias por la sugerencia. A ver si lo puedo solucionar.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 09:29

Steyr escribió:
Cansino escribió:Con suerte eso te pasa por que se lo habras dejado al armero para que te afine el disparador directo, o se te ha aflojado el tornillo de regulacion :roll: ,


Pues no, Cansino, el armero no ha afinado nada ni yo tampoco. El disparador de Sauer, tanto el directo como el del pelo, vienen perfectos de fábrica y lo mejor que puedes hacer es no tocarlos. Quizá se haya aflojado el tornillo de regulación por exceso de lubricación (no se me ocurre otra causa, la verdad), de modo que comprobaré lo que dices y si no veo el tornillo o no encuentro el manual lo llevaré al armero.


Gracias por la sugerencia. A ver si lo puedo solucionar.

Faltaria mas :wink:

Que conste que te he puesto las dos opciones :mrgreen: ¿como es eso del exceso de lubricacion? :roll:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 09:33

Pues sólo se me ocurre que al limpiar el arma (la limpio siempre que disparo) suelo poner aceite a través del gatillo en el mecanismo de disparo (que no toco ni desmonto).

No sé si esto tiene sentido o no influye para nada, pero otra explicación que haga referencia a cualquier manipulación no es posible porque nada se ha tocado.

Avatar de Usuario
Cansino
Guardián
Guardián
Mensajes: 15440
Registrado: 13 May 2007 10:01
Ubicación: Zaragoza
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Cansino » 02 Jul 2012 10:11

Steyr escribió:Pues sólo se me ocurre que al limpiar el arma (la limpio siempre que disparo) suelo poner aceite a través del gatillo en el mecanismo de disparo (que no toco ni desmonto).

No sé si esto tiene sentido o no influye para nada, pero otra explicación que haga referencia a cualquier manipulación no es posible porque nada se ha tocado.


Te en cuenta que lo que tienes es un prisionero que no llega a hacer tope y cualquier tornillo para que no se afloje tiene que tener un minimo de carga( que debe ser superior si tiene lubricante) , asi que lo normal es que se afloje con las vibraciones, mas aun si le cae lubricante y sobre todo si este es lo suficientemente fino como para penetrar. Para estos menesteres tengo la costumbre de contar las vueltas que le doy a la llave teniendo asi una buena referencia de como estaba antes y como lo dejo; manchar un pelin el prisionero con loctite 222 no estaria de mas, aparte de comprobar que esta libre de aceite la rosca y si lo esta desengrasarlo correctamente.

Fijador http://tds.loctite.com/tds5/docs/222-ES.PDF

Pagina 21 http://www.eurooptic.com/pdf/sauer-202-manual.pdf

PD: segun que aceite y en exceso hara que se te pegue el polvillo, si es del otro y a polvillos que se te peguen las sabanas :mrgreen: :mrgreen:
Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1 :mrgreen:

Avatar de Usuario
Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 6881
Registrado: 10 Mar 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: El tiro de mi vida II (segunda edición, pag. 1888)

Mensajepor Steyr » 02 Jul 2012 10:23

Tendré cuidado con el polvillo y el aceite, aunque el rifle lo tengo como si hubiese salido de la fábrica, sabemos que en el monte algún polvillo o polvazo cogerá por dentro, sobre todo cuando entras para esperar en algún tollo o caseta venerable, donde hay salamanquesas y demás fauna.

El aceite que pongo es el de marca Legia, aunque también tengo un Beretta que me vendieron en un frasquito que se pone en dosis homeopáticas y que me cobraron igual que si me vendieran el elixir de la vida para el arma.

De los otros polvorones no tengo cuidado :lol:


Volver a “Caza General”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: maradono y 25 invitados