Sarrasqueta antigua

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Sarrasqueta antigua

Mensajepor elcavo » 25 Jun 2013 15:35

Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) que no tengo ni idea de que modelo es, ni su valor. Leo en el foro que según el año, y otros variable puede valer “algo” o ser un trasto.
¿podría alguien darme una pista?
Muchísimas gracias
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 00
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 01
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 02

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 25 Jun 2013 17:05

De lo visto en las imágenes, poco se puede determinar. Es un modelo DH de finales de los '40 o principios de los '50. Cuando cuelgues fotos de los punzones de los cañones, se podrá determinar el año exacto. Observo que de la llave izquierda, al menos le falta el muelle real. Necesitaría un repaso general para que valiera algo más (no mucho) de lo que cueste hacérselo. Es lo que hay.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor monchi682 » 25 Jun 2013 19:28

Hola,si puedes pon fotos de los punzones de los cañones e interior y exterior de ellos,y de las maderas,asi te podremos decir mas exacto lo que necesitas restaurar para que suba de valor.
Teniendo claro que es un buen arma y marca de renombre,como Victor Sarrasqueta.
Un saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor elcavo » 26 Jun 2013 12:58

Gracias por vuestras respuestas, adjunto fotos de los punzones. La verdad es que no veo el del año...
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 30
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 31
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 32

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 26 Jun 2013 14:57

Por la baja calidad de las fotos, es imposible determinar el año de prueba. Mira a ver si consigues distinguir la letra que figura en el círculo rojo y si le acompaña un número 1 o no.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 40

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor yogi_maketo » 27 Jun 2013 20:26

A mí me parece un "T" en la foto del medio.


Muy bonita escopeta :apla:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 27 Jun 2013 21:15

En ese caso, correspondería a 1949, tal y como había indicado en un post anterior. Me gustaría también, si es posible y no supone un engorro, ver fotos del interior de las llaves.
Has revisado bién el interior de los cañones? Es uno de los aspectos más a tener en cuenta en estas escopetas antiguas. Si el ánima de los cañones tuviera picaduras y esta fueran profundas, se haría necesario reentubarlos y con esta operación quedan en estado de uso, pero es un trabajo económicamente costoso (más de 500€) y que le resta valor a la escopeta.

elcavo
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 7
Registrado: 19 Dic 2011 20:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor elcavo » 30 Jun 2013 12:57

Gracias por todas vuestras aportaciones. Luego sacare la escopeta y le haré las fotos.
Perdonad mi ignorancia, que quieres decir por "el interior de las llaves"?
Un saludo
Juan

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8882
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor monchi682 » 30 Jun 2013 13:45

Ves la palanquita que hay en la primera foto,es un tornillo pasante que une las dos pletinas,desaroscalo como un tornillo normal y extrae las pletinas,y pegadas a ellas están los mecanismos de amartillado y las ballestas o muelles,te aconsejo que montes o amartilles la escopeta antes de extraer las pletinas,y ten cuidado de no perder nada,aunque va todo ensamblado,en la foto parece que falta un tornillo o pasador.Un saludo
Última edición por monchi682 el 01 Jul 2013 01:31, editado 1 vez en total.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2013 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor resignao » 30 Jun 2013 15:26

me encanta..... yo tambien tengo una sarrasqueta modelo victor...., pero superpuesta, con esa no te puedo ayudar :wink:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 30 Jun 2013 15:39

Hola resignao, por favor, podrías colgar fotos de esa Victor Sarasqueta superpuesta? Gracias

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2013 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor resignao » 30 Jun 2013 16:30

bueno, si quieres algun detalle concreto me dices.... es una superpuesta "normal" ....ligera, monogatillo, expulsores.....

con ella comence mis andaduras..que tiempos!!!!! es un arma de esas que te dejan huella, y como herencia que es, espero poder conservarla siempre

saludos!!!
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 110
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 111
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 112

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 30 Jun 2013 17:26

Eso es una Felix Sarasqueta que no tiene nada que ver con una Victor Sarasqueta, salvo la coincidencia del apellido. La única superpuesta que hizo Victor Sarasqueta entre los años 40-50 era de este tipo. Idéntica a las Woodward que ahora fabrica Purdey desde que adquirió la patente.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 120
Catálogo.
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 121
La mía.
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 122
Otra imagen de la mía.

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2013 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor resignao » 01 Jul 2013 00:04

me pierdo la verdad....... estos dos señores eran hermanos???

yo se que tengo una Felix Sarrasqueta (no Victor) pero creo es modelo "victor"

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1448
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Laeas » 01 Jul 2013 01:02

Pues sí, resignao, tienes una Félix Sarasqueta igual que la mía, lo único que la mía es de 2 gatillos pero en ningún caso una Víctor.

De todas maneras no quiere decir que sea mala, la mía es del año 81 y va de fábula.

Salud/2.

resignao
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 49
Registrado: 26 Jun 2013 12:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor resignao » 01 Jul 2013 15:30

preciosa escopeta Altzaga :apla:

Laeas, la mia debe de ser por esos tiempos tambien, eso si como bien dices va "como un tiro" :D se que las Felix Sarrasqueta no han tenido muy buena fama, pues la mia va de lujo...... y es muy ligera para lo que se construia en esos tiempos, la mia la compro mi padre "cuando cambio la normativa" supongo por los 80..... tenia un rifle 22 y con la licencia E hubo un periodo de tiempo que no se podia tener, entonces se la cambio mi padre al armero por esta escopeta (nueva) ...y ha dia de hoy ahi sigue,en puesto fijo me encanta, y tirando al plato se comporta :D .

Yo no he dicho en ningun momento que tubiese una Victor Sarasqueta, se que tenia una Felix Sarrasqueta, lo del modelo aunque en la guia pone "SP" ¿superpuesta??? creo que se denomino "victor" (lo de sp nose que es, en la escopeta no aparece nada) nose porque.. supongo por joder un poco :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ hasta hace 6 u 8 años se vendian todavia

un dia a ver si os pongo una reliquia heredada de mi abuelo.....a ver si sacamos algo en claro 8) 8)

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 01 Jul 2013 18:51

Han existido varios fabricantes a los que unía el apellido Sarasqueta (con una sola R) pero los únicos de los cuales, al menos que yo conozca, guardaban parentesco entre sí fueron Victor Sarasqueta Suinaga y Juan José Sarasqueta Suinaga. A la muerte del primero, ocurrida en 1930, sucedió su hijo Victor Sarasqueta Basterrica y al segundo Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta. No tengo conocimiento de que tanto Felix Sarasqueta como que J.M. Urriola Sarasqueta fueran familia de los anteriores. Del mismo modo, las escopetas que fabricaron, sí que algunos modelos guardan algún parecido entre sí, como con los de cualquier otro fabricante. La excepción es precisamente la superpuesta de Felix Sarasqueta, que ningún otro de ellos hizo algo parecido, salvo Vda. e hijos de J.J., incluso llamando a una de ellas con falsas pletinas, mod. VICTOR, demostrando una desfachatez total. No voy a discutir su calidad, ni el nivel de satisfacción de sus propietarios, pero es lo que es.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 160
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 161
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 162

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 01 Jul 2013 18:56

Más info.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 170
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 171


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados