NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 10 Oct 2014 13:54

Hola a todos,

Tiroflojo, pues no lo sé, solo te puedo decir que empece a diseñarla en 2011 y tenía la mayoría de las piezas hechas alrededor del 2012 donde cogío las riendas el armero, así que por esa epoca quiza se hablaba de ello por ahí, pero no sería antes del 2011. Ahora estamos rematando pequeños detalles antes del banco de pruebas, espero que en un par de meses la tendré acabada para sacar fotos definitivas con todo pulido y grabado. Espero que os guste.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor monchi682 » 10 Oct 2014 14:49

Lafayette escribió:Hola a todos,

Tiroflojo, pues no lo sé, solo te puedo decir que empece a diseñarla en 2011 y tenía la mayoría de las piezas hechas alrededor del 2012 donde cogío las riendas el armero, así que por esa epoca quiza se hablaba de ello por ahí, pero no sería antes del 2011. Ahora estamos rematando pequeños detalles antes del banco de pruebas, espero que en un par de meses la tendré acabada para sacar fotos definitivas con todo pulido y grabado. Espero que os guste.

Un saludo,

Rafa Lastra

Compañero estamos impacientes por verla acabada :mrgreen: y por lo que hemos visto,el que nos guste esta asegurado.
Un cordial saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

tiroflojo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 39
Registrado: 21 May 2014 22:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor tiroflojo » 10 Oct 2014 15:51

No encuentro nada en la red sobre la otra escopeta que hace más de 7 años se quería fabricar en España y aparecía de forma parecida a esta en las revistas del sector.
Que todo salga bien y veamos pronto la superpuesta.

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 27 Nov 2014 16:58

Hola a todos,

Quería dejaros una nota sobre el estado del proyecto. De momento seguimos nuestro camino y avanzando. Un escritor de armas con más de 30 años de experiencia en Grecia se puso en contacto conmigo y le mande unas fotos para que sepa del proyecto y sin decirle nada el decidío hacer un pequeño pre-reportaje sobre las mejoras introducidas. Para los interesados, el reportaje esta en inglés y se encuentra aqui https://www.oplognosia.com/english/aTrulyNewOU.php. Me llamó la antención porque sin decirle mucho de el diseño su reportaje va directamente al grano del diseño. También acabo de finalizar el diseño con pletinas enteras manteniendo las agujas alineadas y esa versión os gustará mucho. En breve tendré más noticias sobre el proyecto.

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

missouri
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3684
Registrado: 24 Nov 2011 23:54
Ubicación: Aragon
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor missouri » 27 Nov 2014 17:46

ala pues !!
....

Avatar de Usuario
factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1981
Registrado: 16 Dic 2012 12:27
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor factor » 27 Nov 2014 18:03

Animo ,y a triunfar :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla: :apla:
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

Avatar de Usuario
RAUCES
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3968
Registrado: 23 Oct 2010 09:13
Ubicación: MADRID, ESPAí‘A
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor RAUCES » 27 Nov 2014 22:35

PRECIOSO Proyecto, espero verlo algún día en funcionamiento. Mi mas sincera enhorabuena por ser emprendedor en este mundo que tan difícil nos lo pone. Un saludo
UNO QUE NO SABE DE NADA, PERO QUIERE APRENDER DE TODO

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor monchi682 » 29 Nov 2014 23:59

Lafayette escribió:Hola a todos,

Quería dejaros una nota sobre el estado del proyecto. De momento seguimos nuestro camino y avanzando. Un escritor de armas con más de 30 años de experiencia en Grecia se puso en contacto conmigo y le mande unas fotos para que sepa del proyecto y sin decirle nada el decidío hacer un pequeño pre-reportaje sobre las mejoras introducidas. Para los interesados, el reportaje esta en inglés y se encuentra aqui https://www.oplognosia.com/english/aTrulyNewOU.php. Me llamó la antención porque sin decirle mucho de el diseño su reportaje va directamente al grano del diseño. También acabo de finalizar el diseño con pletinas enteras manteniendo las agujas alineadas y esa versión os gustará mucho. En breve tendré más noticias sobre el proyecto.

Un saludo,

Rafa Lastra

Enhorabuena por el articulo,esto va viento en popa y espero que asi siga cuando termines tu proyecto.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor JG_venta » 27 Ene 2015 22:08

Ya paso por el banco de pruebas compañero?

Lafayette
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 147
Registrado: 21 Ene 2014 19:38
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Lafayette » 29 Ene 2015 20:32

Hola a todos,

JG, pueessssss, acabo de hablar con el armero esta misma tarde y me comenta que esta lista para presentar y que lo hará la semana que viene, así que todo a plan. Entiendo que algunos dirán, ¨porque tarda tanto¨, muy sencillo, el armero tiene su propio negocio y eso viene primero, el esta trabajando duro para tener un retiro digno, como no podía ser de otro forma y, claro, yo lo tengo que respetar. De todos modos, viento en popa.

Otra cosa, estos últimos meses he hablado con muchos interesados en el proyecto y cada uno de ellos me dice que no estan interesados en la batería central sino que quieren pletinas enteras, así que he decidido acabar ese diseño (manteniendo las agujas perfectamente alineadas) y esa versión sera la principal. La verdad es que este cambio sera mucho más sencillo para la madera porque sera exactamente como las paralelas de toda la vida lo que simplifica el trabajo del culatero sustancialmente. Si os acordáis, el problema que tuve en encontrar un culatero para esta primera me dio más que un quebradera de cabeza así que esta versión me deja mucho más tranquilo de cara al futuro.

Como siempre, estoy muy agradecido de vuestro apoyo. Tengo que ver el calendario de las ferias para ver cuando lo podemos presentar al mundo (en España primero, claro). Me gustaría organizarlo en este web para poder acudir todos los que podáis para despues hablar de armas, caza, etc.., sobre una que otra cerveza y celebrar no solo la cultura de la caza sino nuestra propia cultura, que tanta falta nos hace estos días.

Veo luz al final del tunel, y no es un tren. :lol:

Un saludo,

Rafa Lastra
¡Libertad o muerte!

Avatar de Usuario
menut
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7964
Registrado: 21 Ene 2008 08:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor menut » 29 Ene 2015 20:38

me alegra oir buenas noticias ,suerte -
No es mas cazador el que presume de ello .

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor monchi682 » 29 Ene 2015 21:06

Lafayette escribió:Hola a todos,

JG, pueessssss, acabo de hablar con el armero esta misma tarde y me comenta que esta lista para presentar y que lo hará la semana que viene, así que todo a plan. Entiendo que algunos dirán, ¨porque tarda tanto¨, muy sencillo, el armero tiene su propio negocio y eso viene primero, el esta trabajando duro para tener un retiro digno, como no podía ser de otro forma y, claro, yo lo tengo que respetar. De todos modos, viento en popa.

Otra cosa, estos últimos meses he hablado con muchos interesados en el proyecto y cada uno de ellos me dice que no estan interesados en la batería central sino que quieren pletinas enteras, así que he decidido acabar ese diseño (manteniendo las agujas perfectamente alineadas) y esa versión sera la principal. La verdad es que este cambio sera mucho más sencillo para la madera porque sera exactamente como las paralelas de toda la vida lo que simplifica el trabajo del culatero sustancialmente. Si os acordáis, el problema que tuve en encontrar un culatero para esta primera me dio más que un quebradera de cabeza así que esta versión me deja mucho más tranquilo de cara al futuro.

Como siempre, estoy muy agradecido de vuestro apoyo. Tengo que ver el calendario de las ferias para ver cuando lo podemos presentar al mundo (en España primero, claro). Me gustaría organizarlo en este web para poder acudir todos los que podáis para despues hablar de armas, caza, etc.., sobre una que otra cerveza y celebrar no solo la cultura de la caza sino nuestra propia cultura, que tanta falta nos hace estos días.

Veo luz al final del tunel, y no es un tren. :lol:

Un saludo,

Rafa Lastra

Me alegro compañero de que tu esperado proyecto este terminado y listo para presentacion.
Un cordial saludo
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

goncula
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1549
Registrado: 08 Feb 2010 21:00
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor goncula » 29 Ene 2015 21:18

:apla: :apla: :apla: :apla: Venga esa presentación en sociedad!!!
"Nada está perdido si tienes la voluntad de triunfar"

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor Altzaga » 30 Ene 2015 01:41

Ánimo Rafa, que ya lo tienes. Un saludo.
Xabier

leica
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1004
Registrado: 19 Dic 2006 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor leica » 30 Ene 2015 03:09

enhorabuena....esperamos la presentación :apla:

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2286
Registrado: 08 May 2014 15:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor pedrolugon66 » 30 Ene 2015 10:09

Mucha suerte con el proyecto. Ya sabemos que en este Pais la iniciativa, es algo mal visto, hay que triunfar fuera y despues volver, con un curriculum que nadie te pueda pisar, pero bueno ha sido siempre asi. Aunque no soy usuario de superpuestas, espero que en el futuro vengan mas proyectos y que nuestra industria, especialmente la armera vea mas rayos de luz como el tuyo.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ene 2015 21:05

En esa fase de presentación, recuerda mi ofrecimiento, por si te es útil.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JG_venta
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 393
Registrado: 03 May 2012 22:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: NUEVA ESCOPETA 100X100 ESPAÑOLA...!

Mensajepor JG_venta » 30 Ene 2015 21:24

Una vez que sea ya presentada en sociedad, saldra a sorteo? :roll: si es asi avisame que me apunto eh jeje


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados