Sarrasqueta antigua

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 14 Nov 2014 16:55

katu escribió:Creo que es la famosa escopeta de Victor Sarasqueta modelo La Paloma muy apreciada los cazadores y también había otra muy apreciada que era La Paratodo :wink:

Nunca existió una escopeta modelo "La Paloma" de Victor Sarasqueta. "La Paloma" era marca perteneciente a J.J. Sarasqueta y posteriormente a Vda. e hijos de J.J Sarasqueta.
El modelo "Paratodos" de Victor Sarasqueta tenía como objetivo comercializar una escopeta que fuera a la vez económica y duradera. Los mejores modelos de Victor Sarasqueta han sido el 199 (perrillos), 206,207,208,210,211,212,215,216HH y la superpuesta.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 00
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 01

katu
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Nov 2014 16:13
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor katu » 17 Nov 2014 02:13

Me parece que estas equivocado. La Paloma era una marca registrada por Victor Sarasqueta y si te fijas en el documento que adjuntas, pone MARCA DE LA FABRICA la paloma y en el cuño del escudo " V Sarasqueta" , otra cosa muy distinta es Viuda e hijos j j Sarasqueta( Juan José hermano de Victor) y otra cosa es Viuda e hijos de Victor Sarasqueta que son los que la tuvieron registrada una vez fallecido Victor Sarasqueta . Saludos. :wink:

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 17 Nov 2014 08:53

katu escribió:Me parece que estas equivocado. La Paloma era una marca registrada por Victor Sarasqueta y si te fijas en el documento que adjuntas, pone MARCA DE LA FABRICA la paloma y en el cuño del escudo " V Sarasqueta" , otra cosa muy distinta es Viuda e hijos j j Sarasqueta( Juan José hermano de Victor) y otra cosa es Viuda e hijos de Victor Sarasqueta que son los que la tuvieron registrada una vez fallecido Victor Sarasqueta . Saludos. :wink:

Durante algunos años y antes de llamarse Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta, se llamaron simplemete Vda. de Sarasqueta y aprovechándose de la coincidencia que podía conducir al equívoco, marcaban como V. (de viuda) Sarasqueta. La marca y el logotipo de "La Paloma" era marca de Juan José Sarasqueta, mientras que Victor marcaba con el logotipo de la liebre ya en los tiempos en que eran Manufacturera Mecánica Eibarresa-Victor Sarasqueta. Adjunto imagen de un catálogo de Victor Sarasqueta de 1897 que lo prueba. También adjunto otras imágenes de catálogos de Vda. de Sarasqueta y de Vda. e hijos de J.J. Sarasqueta con el mismo slogan en ambos. En 1921, antes del fallecimiento de Victor Sarasqueta Suinaga, ya existía la marca Vda. de Sarasqueta, por lo tanto, esta viuda obviamente no podía ser la suya.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 20
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 21
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 22

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 398
Registrado: 23 Abr 2011 00:20
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Sarrasqueta antigua

Mensajepor Altzaga » 17 Nov 2014 09:02

Una prueba de lo afirmado anteriormente es esta tabla del banco de pruebas fechado en 1921 y que aparece en un catálogo de Vda. e hijos de Sarasqueta del año 1925.
Adjuntos
Buenas tardes,
Tengo una Victor Sarrasqueta que herede de mi padre (y no sé si este la heredo del suyo) 30


Volver a “Escopetas para Caza”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados