Tiradas en los pueblos

Hablemos sobre escopetas para tiro al plato.
enrique9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 15 Sep 2012 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Tiradas en los pueblos

Mensajepor enrique9 » 16 Abr 2013 21:37

Buenas a todos, queria preguntaros, si en estas competiciones que son de un nivel menor tambien van bien estas escopetas o las de cañon de 71 cm es mejor y que choques poner porque me imagino que los platos no tendrán la misma velocidad que en un campo reglado. Gracias por vuestra ayuda.
Última edición por enrique9 el 16 May 2013 19:27, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1027
Registrado: 04 May 2012 16:33
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor mascachapas » 16 Abr 2013 22:31

no subestimes las tiradas de los pueblos, no por que sean tiradas de un pueblo deja de haber gente que se marque un 24 platos o incluso un pleno de 25...y aunq la maquina se haya puesto para la tirada y no sea fija el plato vuela bastante bien si la ponen como se debe claro...un saludo!

enrique9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 15 Sep 2012 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor enrique9 » 17 Abr 2013 01:18

Para nada lo subestimo. un saludo
Última edición por enrique9 el 16 May 2013 19:28, editado 1 vez en total.

alsamo
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 42
Registrado: 07 Oct 2012 02:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor alsamo » 17 Abr 2013 01:39

Hola! Te puedo comentar que la mayoría de los pueblos disponen de campos homologados y ... los platos corren; y como te han comentado el hacer un pleno es harto dificil.
Para meterte en un desempate con 24 te puedes encontrar con una escuadra completa.
Lo que te recomendaría para tu escopeta será 3* y 1*, aunque depende de la rapidez tuya a la salida y salida de disparo. No obstante, quedate con 3* y 1* es lo mejor en general.
Saludos y suerte.

enrique9
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 45
Registrado: 15 Sep 2012 17:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor enrique9 » 09 May 2013 11:37

Gracias por los comentarios :apla:
Última edición por enrique9 el 16 May 2013 19:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2031
Registrado: 15 Jun 2008 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor kentucky » 09 May 2013 23:20

suelo tirar en robot (Sax y Alicante) pero una vez, tiré en foso (Onil) y la diferencia de rapidez con la que salen los platos es considerable....otra diferencia que les encontré....que en foso salen todos mas omenos igual de derchas o a izquierdas de angulo...pero en el robot, a pesar de ir mas lentos, llevan distintas trayectorias y velocidades.
me quedo con el robot :oops: mi mejor marca en este 18 y en esl foso 7 :oops: bueno...y en recorridos de caza 13

rafaelarmas
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 60
Registrado: 14 Feb 2013 16:32
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor rafaelarmas » 19 May 2013 19:58

Enrique, haces bien en no descuidarte en la tiradas de "festejos". Hoy día si no tienen campo fijo con robot, minifoso o foso universal, se tiran en campos provisionales con robot, ya que son organizadores "profesionales" los que ponen el robot que transportan en un remolque y consecuentemente, la salida del plato de produce a más de 100 km/h. y la caída entre 60 y 65 m.
Mi recomendación como platero viejo, es que tires igual que al F.U. Si puedes, 74 cm de cañón y * y **, efectivamente los 24 de 25 en la final pueden llenar y superar una escuadra. Debo aclararte que he visto muchas veces en esas finales a tiradores con repetidora con ** en el cañón.
Claro que si lo que pretendes es solo participar, con la de caza habitual te divertirás mucho y no sufrirás.
Saludote.

Avatar de Usuario
LIGandCo
.30-06
.30-06
Mensajes: 562
Registrado: 13 Abr 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor LIGandCo » 21 May 2013 17:36

En los pueblos hay muchos tiradores que participan el los campeonatos provinciales y regionales de paloma a brazo y de codorniz a tubo, por lo que raro es el fin de semana que no están tirando.
Y cuando no hay tiradas, están en los campos de tiro de la comarca practicando al plato, y ahí tienes a los tíos con sus 22-24.
Otra cosa es que quieras ir de vez en cuando a alguna tirada de tu pueblo o de un pueblo vecino ( 3 ó 4 tiradas de verano), para divertirte o ir con algún amigo. Para eso tu escopeta de caza te vale perfectamente.

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor monchi682 » 21 May 2013 21:06

Como ya te dicen los compañeros no subestimes esas tiradas,yo fui hace dos domingos a hacer mi bautismo en competicion,a una finca al lado de la Puebla de Montalban(Toledo),y cuando vi como volaban los platos lo flipé,llegaban a unos 95m,estaba un poco nublado y algunos platos no los veia ni salir,me desanime bastante,lo primero por que iva con mi laurona sportin de 70 de caños y lo segundo por que llevo tres meses en esto del tiro al plato.
Pero cuando me tocó tirar lo hice tranquilo,sin pensar en nada,compitiendo conmigo mismo y a romper naranjitos,y al final hice 17.
Para ser la primera vez no se me dio nada mal,me quede el 15 y me lleve un lomo y una botella de vino,y me fui mas que contento,asi pues,con unos caños de 70 si tienes buen dia y punteria se rompen bien.
Ah!,ese dia habia tiradores de los de llevar muchos años y muchos tiros a sus espaldas y no hubo ningun 25,el primero fue uno con 24.
un saludo.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

golem73
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 17
Registrado: 21 May 2013 21:45
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor golem73 » 24 May 2013 09:12

En los pueblos disparan mas salen de la puerta de casa y tienen los cotos nada de viajar para dar 4 tiros eso si se toman como algo ludico y nada de presión competitiva, aparte a saber a que hora se acostaron la noche anterior, si lo han hecho :mrgreen:

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8881
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Tiradas en los pueblos

Mensajepor monchi682 » 24 May 2013 14:23

Jajajaja,yo estoy en la situacion que dices,me estreno en la caza este fin de semana,voy a uno descastes de conejo.
Como cuentas,yo los he visto llegar a las quedadas con el vaso en la mano y sin hielos,jejeje.
Eso si,si los he visto es porque yo estaba tambien de cachondeo todabia,pero yo voy a acostarme,y ellos a manejar un arma,que eso es mas serio,luego pasa lo que pasa.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"


Volver a “Escopetas Deportivas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados