Rifle monotiro especial recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
ozroc
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1833
Registrado: 06 Oct 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor ozroc » 16 Abr 2014 20:20

Con todos mis respetos a todos los monotiros citados anteriormente,poseo un BRNO Effect en 6,5x57 que su baleo poco tiene que envidiar a más de uno que le triplica el precio...
Eso sí,es feo de coj...,en maderas y acabados,pero para abatir un corzo o un rebeco,no hace falta ir con "corbata"...ya me entendeís.
Creo que es una opción a añadir a la lista de posibles candidatos.


saludos a todos


ozroc
PD Igual ya no se fabrica...no lo sé. Ya me rectificareís :mrgreen:

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor cutis » 16 Abr 2014 23:24

Con el debido respeto , JW .
Tienes que hacerte cargo que tu condicion fisica ( esta como termineitor tioo :) ) no es extrapolable al resto de los mortales . En mi caso, si tengo que andar todo el dia acuestas , con un rifle detras de los rebecos en montaña , prefiero que pese todo el conjunto 3,600 que no 4,600 . Con que el rifle sea medianamente preciso y su calibre adecuado a la pieza , me vale.En relacion al ruger , la unica critica que hago de el , es que pesa un guevo , no digo que se mal rifle , es mas creo que el rifle vale mas de lo que cuesta ; pero tampoco me creo que un haenel , merkel , blaser o un krieghoff son una " pachanga " . Posiblemente tirando miles de tiros dure mas el ruger n1 , deberia por su sistema de accion ( falling block ) , aunque lo que cuenta no es el peso sino la calidad de los materiales . Pero seguro que cual quiera de las marcas citadas anteriormente dan buen juego ; al fin y al cabo el que recechando gaste mas de una caja de balas , al año es un privilegiado.
Me agrada que tengas un mauser 96 ; pero yo como decimononico que soy , a demas de Español escogeria un Mauser 1893 y en 7x57

Un saludo :birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13818
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor yogi_maketo » 16 Abr 2014 23:41

Como el precio nadia ha dicho que sea un problema.... yo pediría a os reyes magos uno de estos: Un Zanardini (me gustan todos)

Imagen

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor cutis » 17 Abr 2014 11:56

No te quedes corto " yogi " . Los Reyes Magos , como son magos siempre son esplendidos pide uno de estos :


www.ludwigborovnik.at

Y que te lo manden a casa por Navidad

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor irbis » 17 Abr 2014 14:07

Me daría dolor de corazón llevar un express de esos grabados con dorados y que se me rayara, menos mal que soy pobre... :shock: :shock: :shock:
Vaya artefactos.
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor cutis » 17 Abr 2014 14:24

No pases pena irbis . El que pueda comprarse nuevo un " borovnik " , no le importa tratarlo como si fuera un baikal ; es solo cuestion de dinero , mas bien de tenerlo.

Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor JohnWoolf » 18 Abr 2014 02:20

Amigo cutis, entre gente educada es un placer debatir las cosas. La próxima la pago yo :birra^: .

La verdad es que a estas alturas no debería ya poder hacer lo que hago, pero tengo la suerte de conservar parte del físico de antaño. Un pequeño pacto con Mephisto y un mucho de no haber parado en toda mi vida, ayudan.

Desde luego, el 7 mm Español es una de mis asignaturas pendientes. El tema está en que no hay tiempo material para tocarlo todo y hay prioridades. Pero hace unos años que me va picando el gusanillo, entre otras cosas porque soy un convencido de las virtudes de los 7 mm (.284") y de que con él se puede matar todo en España y mucho en otros lugares del mundo.

Si aquí se pudiera desarrollar proyectos con tanta libertad como en otros sitios me haría un rifle a partir de una acción. Pero en este páramo todo son trabas. Cuando me jubile seguramente cruzaré el charco definitivamente y allí sí podré hacerme mis proyectos. Me anima mucho un famoso proyecto que se hizo en ese cartucho el conocidísimo Coronel (para mí, General) del USMC-R, Craig Boddington. Y es curioso, porque le llamaban Mr Magnum. Pero un día se le pasó y le entró el sentido común ( :mrgreen: ) y se volvió a los cartuchos standard; además, es un gran defensor del .30-'06 Sprg. No obstante, él mismo reconoce que no es un conjunto rifle-cartucho demasiado preciso. Eso es lo único que me da un poco patrás, porque si no puedo confiar en la precisión de un arma ...

Pero sí, sí. Y el 7,5X55, y el 8X57 IS, y el .300 Savage, y ...

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
miancave
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2246
Registrado: 01 Oct 2009 09:57
Ubicación: Cádiz
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor miancave » 18 Abr 2014 16:30

Cuando te jubiles y desarrolles el 7mm "Woolf", me dás a mi la exlusiva de vender los DIES :)

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor JohnWoolf » 18 Abr 2014 21:24

:D Está bueno. :D . No me había planteado el cartucho, pero ya tengo nombre.

Probablemente uno de mis caminos fuera un 7 mm a partir del 7,5X55 Suizo. Creo que no hace falta más propelente para conseguir buenos resultados en V0, balística y energía. Lo mejor de los dos mundos.

Pero vamos, desde luego la exclusiva de dies para ti. Voto por Redding.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor cutis » 18 Abr 2014 23:53

Pues tendrias un 284 W o un 280 R o un 7x64 ; la capacidad de la vaina del suizo no esta muy lejos " pillin " .


Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9788
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor JohnWoolf » 19 Abr 2014 11:46

En efecto. Andaría por ahí. Yo creo que más cerca de esos que mencionas que del 7-08. Y este último se desarrolló en el mundo de las Siluetas Metálicas, o sea que anda sobrado de energía y precisión.

La diferencia de estos cartuchos no está en las prestaciones puras y duras, sino en los rifles que los disparan. Mientras que los fenomenales cartuchos que dices se usan casi siempre (salvo customizaciones muy especiales) en rifles sporter, "mi" wildcat se dispararía desde un Grünig & Elmiger monotiro, que recamara varios modelos en 7,5X55. Todo igual con diferente calibre. Casi ná. El mío sería el MKB III o el LW III. Ya partiríamos de precisión pura hecho por una marca que confía en el cartucho suizo, para mí uno de los mejores jamás.

¿Han visto Sus Señorías porqué es tan bonito gozar de libertad en el campo de las armas en lugares como los USA, Suiza o Noruega? Se puede tener ilusión.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1910
Registrado: 10 Jun 2010 16:03
Ubicación: ¡¡ Que pasa pues !!
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor Cheroky1 » 19 Abr 2014 17:58

Que gusto da escuchar al que sabe mas que tu.
Que bien nos iría a todos tener esa ilusión, culminarla, desarrollarla, venderla y exportarla.
Cuando te cortan y te cortan la ilusión,.....o te vas en su busqueda o la pierdes.
Y pierdes hasta la ilusión por vivir.

Adelante.

Estamos carentes de estas cosas, a por ello.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
xpansul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor xpansul » 21 Abr 2014 18:58

Muchas gracias a todos por vuestra sugerencias, yo la verdad, después de darle muchas vueltas y consultarlo con varios amigos y expertos creo que es muy buena elección el Sabatti SKL DL, su peso ronda los 2,8 Kilogramos y acoplando un buen visor con las monturas no llegaría a los 3,5 Kilogramos. Me parece que todo esto y sumando la buenísima precision, se convierte en un equipo muy bueno y cumpliendo con creces mis expectativas. Voy a meditarlo un poco pero creo que esta clara mi posición. Muchas gracias

Rifle monotiro especial recechos
Última edición por xpansul el 22 Abr 2014 21:45, editado 1 vez en total.
Asegura tu tranquilidad
Teléfono Allianz 91

Avatar de Usuario
orkatza
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1422
Registrado: 04 Sep 2013 14:02
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor orkatza » 22 Abr 2014 19:42


454
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 38
Registrado: 23 Abr 2014 16:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor 454 » 23 Abr 2014 16:45

Xpansul te vas a llevar una sorpresa, en Armeria Sichling esta ahora mismo en oferta el SKL 98 DL en varios calibres. Imagen
Es un pedazo de rifle en todos los aspectos , fiabilidad, precision, ligero y tiene una linea preciosa, yo lo tuve en mi manos en una feria de armas y estuve a puntito de cogerlo. Este año ya me he gastado suficiente dinero en otros caprichos, pero el próximo te aseguro que va a ser este.

Un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor irbis » 23 Abr 2014 17:39

La verdad, bonito si que es.
Saludos¡¡ :birra^:

pablomatrero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 242
Registrado: 20 Mar 2007 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor pablomatrero » 23 Abr 2014 18:48

Amigos míos.
Disculpen que meta mi cuchara, pero hace varios días que leo este hilo y por flojera no había posteado. En lo personal utilizo un monotiro en rececho, un Merkel K 3 con mira Zeiss de 6 X 42, y puedo dar fe que un kilo o unos cm de longitud cuando hay que subir y bajar cerros se nota sobretodo cuando son muchas horas caminando. Lo del culatazo fuerte es una realidad, el mio es del 308 y patea como una mula, pero solo se siente en polígono ya que en cacería con las ganas, nervios, adrenalina, etc, uno no escucha ni el ruido del disparo.

Otra ventaja añadida a este tipo de rifle es que se puede desarmar y así transportar en forma mas fácil, en cuanto al maltrato, si uno tiene un poco de cuidado no tiene por que haber daño, el mio ya tiene varios años y bastante uso y no muestra mayores señales de esto.

Esta es mi humilde opinión espero que sea de ayuda.

saludos.

Avatar de Usuario
CAZADOR1971
.30-06
.30-06
Mensajes: 966
Registrado: 27 Sep 2008 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor CAZADOR1971 » 02 May 2014 18:51

Indiscutiblemente el Thompson en calibre 7-08,es el matrimonio perfecto,y el que diga que no llega con el cañón corto,que procure no ponerse delante,jejeje,es broma,pero para alta montaña es lo mejor,yo lo tengo con un harris y un zeiss 3-12x50,con una culata plegable,y lo portas como si llevaras la z-70,para gustos los colores,y con este arma tirar muchísimos tiros es primordial


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 78 invitados