Rifle monotiro especial recechos

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Avatar de Usuario
xpansul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor xpansul » 15 Abr 2014 16:53

Hola compañeros,
Buenas tardes el motivo de este mensaje es que he conseguido unos recechos muy buenos y querría equiparme con un buen equipo
para no desaprovechar esta fantástica oportunidad. Yo tengo un rifle de cerrojo muy bueno y estoy muy contento con el, pero aprovechando las circunstancias me gustaría comprar un buen rifle monotiro, ligero , preciso y bien acabado. He mirado algunas marcas como Blaser, Sabatti, Merkel y gustaría escuchar vuestras opiniones de cuales son las mejores opciones que hay ahora mismo en el mercado. Muchas gracias
Última edición por xpansul el 15 Abr 2014 17:32, editado 1 vez en total.
Asegura tu tranquilidad
Teléfono Allianz 91

SNIPER338WM
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 444
Registrado: 05 Abr 2014 19:29
Estado: Desconectado

Re: Rifle mono-tiro especial recechos

Mensajepor SNIPER338WM » 15 Abr 2014 16:57

Cualquiera de esas marcas, es bueno. Mi fusil Remington 700 es monotiro, nunca le coloco mas de un cartucho en el cargador.

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2013 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor Cauto » 15 Abr 2014 17:57

Hola compañeros,

De los rifles que hablas Blaser, Sabatti y Merkel. Lo tres son grandes rifle, de hecho según tengo entendido Sabatti fabrica cañones de muy alta calidad que luego montan muchos otros fabricantes de armas y según se dice por ahí, Blaser es uno de ellos. Quizás por eso Sabatti tiene una clara ventaja frente a Blaser y Merkel, el precio.

De hecho Sabatti fabrica armas para Frankonia pero con el nombre Mercury de igual manera que fabrica armas para Zoli e incluso escopetas para Remington. Estas armas tanto Remington, Zoli como Mercury se venden a precios más caros que las armas semejantes con el nombre Sabatti... Por lo tanto no es de extrañar que el monotiro Sabatti se venda más económico que otros a pesar de ofrecer las mismas características.

Creo que mi opinión está clara y espero haberte ayudado.

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor furas » 15 Abr 2014 19:45

Yo no descartaría este Haenel, misma bascula que Merkel, Kriehoff y Blaser.

https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... &wbrand=24
Última edición por furas el 15 Abr 2014 21:14, editado 1 vez en total.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor yunque » 15 Abr 2014 20:46

furas escribió:Yo descartaría este Haenel, misma bascula que Merkel, Kriehoff y Blaser.

https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... &wbrand=24



¿ Por que lo descartarias ? ¿ O te has equivocado y te falta un " No " ?
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
alprimertiro
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 1599
Registrado: 12 Dic 2008 07:01
Ubicación: el mundo
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor alprimertiro » 15 Abr 2014 20:52

Cauto escribió:Hola compañeros,

De los rifles que hablas Blaser, Sabatti y Merkel. Lo tres son grandes rifle, de hecho según tengo entendido Sabatti fabrica cañones de muy alta calidad que luego montan muchos otros fabricantes de armas y según se dice por ahí, Blaser es uno de ellos. Quizás por eso Sabatti tiene una clara ventaja frente a Blaser y Merkel, el precio.

De hecho Sabatti fabrica armas para Frankonia pero con el nombre Mercury de igual manera que fabrica armas para Zoli e incluso escopetas para Remington. Estas armas tanto Remington, Zoli como Mercury se venden a precios más caros que las armas semejantes con el nombre Sabatti... Por lo tanto no es de extrañar que el monotiro Sabatti se venda más económico que otros a pesar de ofrecer las mismas características.

Creo que mi opinión está clara y espero haberte ayudado.

me alegro de tener un sabati en 308 win

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 13816
Registrado: 20 Ago 2008 05:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor yogi_maketo » 15 Abr 2014 21:13

yunque escribió:
furas escribió:Yo descartaría este Haenel, misma bascula que Merkel, Kriehoff y Blaser.

https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... &wbrand=24



¿ Por que lo descartarias ? ¿ O te has equivocado y te falta un " No " ?



Yo voto por lo segundo. Pero le echará la culpa al movil, como es un telefono inteligente y piensa solo...

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor furas » 15 Abr 2014 21:16

yunque escribió:
furas escribió:Yo descartaría este Haenel, misma bascula que Merkel, Kriehoff y Blaser.

https://www.ardesa.com/detalles.php?wgo= ... &wbrand=24



¿ Por que lo descartarias ? ¿ O te has equivocado y te falta un " No " ?


Lo siento :oops: me faltó el no.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

yunque
.30-06
.30-06
Mensajes: 956
Registrado: 21 Mar 2010 13:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor yunque » 15 Abr 2014 21:18

Tas perdonao
El mejor calibre es aquel que hace el agujero en su sitio.

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor JohnWoolf » 15 Abr 2014 22:51

¿Tienes un rececho importante y quieres hacerlo con un rifle nuevo, al que no tienes tiempo de hacerte y aprenderte de memoria cómo tira? Valiente. Pero nada que objetar.

Otras opciones son el Ruger nº 1 y el T/C.

Si el primero tira bien, tira muy bien.

Una de las pocas pegas que le veo al segundo es que no todo el mundo se hace a su pistolete.

Yo elegiría el primero si estuviera en tu caso.

Por cierto, no sé si has dicho qué animal/es vas a cazar y la distancia probable de tiro. Si es así, mis disculpas. Es que además tienes el tema del cartucho, punta, etc

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor migue308 » 15 Abr 2014 23:50

Mi voto es para el merkel,si te lo puedes permitir, por que no?? O si no miraría el haenel o el sabati
Imagen

Avatar de Usuario
migue308
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 376
Registrado: 29 Abr 2012 23:02
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor migue308 » 15 Abr 2014 23:50

Imagen

Avatar de Usuario
furas
Usuario Dado de Baja
Mensajes: 27211
Registrado: 24 Abr 2008 01:01
Ubicación: Madrid
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor furas » 16 Abr 2014 00:23

Si no recuerdo mal el Sabatti esta fabricado sobre bascula de superpuesta.

Ahora no tenemos importador de Ruger y de TC solo trae el Venture.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

Avatar de Usuario
Senik
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7808
Registrado: 27 Abr 2008 08:01
Ubicación: Valencia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor Senik » 16 Abr 2014 02:11

si lo puedes encontrar mi voto es para el Thompson, dificil de encontrar por aqui y aun mas en cañon largo que seria mi eleccion
Prefiero llevarla y no tener que usarla, a necesitarla y no llevarla.

Cauto
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 16
Registrado: 30 Ene 2013 17:56
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor Cauto » 16 Abr 2014 12:24

furas escribió:Si no recuerdo mal el Sabatti esta fabricado sobre bascula de superpuesta.

Ahora no tenemos importador de Ruger y de TC solo trae el Venture.



Sr. Furas, siento decirle que recuerda usted mal, la báscula del monotiro Sabatti está diseñada y hecha expresamente para este rifle, no es una báscula aprovechada de una escopeta. Por otro lado y desde mi humilde punto de vista, tanto el Ruger y el TC juegan en una liga inferior, creo que están más diseñados para esperas y tiros más cercanos además de ser algo más toscos y pesados.

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor cutis » 16 Abr 2014 13:09

Buenos dias a todos. El problema del ruger y otros de su estilo ( browning / winchester high wall ) , es que pesan un guevo . Si es cierto que su accion es fuertisima y su estetica decimononica ; a todos los amantes de las armas les encanta . Pero un rifle monotiro que pase de tres kilos es un desproposito, sobre todo si lo vas a usar en rececho.
Un saludo

Avatar de Usuario
JohnWoolf
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 9785
Registrado: 31 Dic 2006 07:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor JohnWoolf » 16 Abr 2014 15:19

Con el debido respeto, discrepo.

Rececho de sol a sol cuando la caza se hace cara de ver y tengo casi 58 años. Todos mis rifles son de cerrojo y, sólo por poner dos ejemplos, uno pesa más de 4,5 kgs y el otro 100 grs menos, ambos en orden de marcha.

¿Que es mucho más agradable llevar un arma que no nos machaque? Por supuesto. Ni los años perdonan ni las horas que pasan se van río abajo. Pero luego hay que tirar, y entonces es cuando se ve la ventaja de un arma un poco pesada. Muy especializado ha de ser un material para quitarte peso de un modo significativo y al mismo tiempo ser equilibrado y preciso. Cañones finos, culatas sintéticas ligeras, acciones y cerrojos esqueletonizados, monturas livianas, etc. Todo eso, si se quiere que no mengüe las prestaciones del arma, es caro. Hacer una chapuza ligerita que no tire es fácil.

De todos modos, proporcióneme un Ruger # 1 en el calibre de rececho que quiera y le mostraré porqué es un arma tan válida hoy como cuando W.B.R. se inspiró en el Farquharson, rifle por el que se pagan fortunas y no precisamente para exhibirlo en un museo.

Con esto no quiero decir que quien elige un rifle de rececho ligero esté en un error. Cada uno tiene su criterio y todos valen.

Por cierto, uno de mis rifles de rececho está hecho alrededor de la acción del Mauser '96, y ese sí es decimonónico.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

Avatar de Usuario
xpansul
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 21
Registrado: 11 Dic 2012 21:55
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Rifle monotiro especial recechos

Mensajepor xpansul » 16 Abr 2014 17:45

Lo cierto es que el monotiro Sabatti SKL es muy bonito, preciso, bien acabado, ligero, ademas esta en un precio más que razonable, nuevo cuesta 1375€.
Imagen
Imagen
Este es el enlace de donde he cogido las fotos.
Rifle monotiro
Asegura tu tranquilidad
Teléfono Allianz 91


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 147 invitados