Calculadora Balística de Montería

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 11 Feb 2013 10:37

Como estos últimos días no pude ir de caza por la nieve, me he entretenido en preparar una calculadora que de el tipo de datos que ya puse en Corrección del tiro.

Su funcionamiento es muy simple, solo descargarla y si se quiere, ponerla en el escritorio. Clikeando en ella debe funcionar. Y digo debe porque la he probado en los ordenadores que tengo, pero me gustaría que el que la use, me diga si le funciona correctamente.

Se introduce en la primera casilla el nombre de la munición, se pulsa Enter, se introducen los grains, y siempre pulsando Enter (o con el ratón) se pasa a las distintas velocidades. El resto de los datos los calcula el programa.

Es obligatorio introducir los grains y la velocidad a las distintas distancias.

Si no se saben los grains, abajo hay un botón para conversión de gramos a grains.

Tengo que añadir que es una versión, logicamente, beta, por lo que no están contemplados posibles errores de introducción de datos, pero todo se andará.

Por supuesto estos cálculos comienzan a funcionar a partir de la salida de la bala del cañón del rifle y no se contempla el pulso del cazador :D

Un saludo a todos y espero que me comenteis si os funciona.

Bueno, no me deja enviar un archovo .exe, por lo que lo he comprimido y tendreis que descomprimirlo.
Última edición por Emerito el 15 Abr 2013 18:52, editado 1 vez en total.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Nemesianus » 11 Feb 2013 19:12

Emerito, perdona mi ignorancia en temas informáticos, dime donde pone proyectil, simplemente es para describir el tipo usado o ¿Que pones en ese apartado? Quiero decir si pones pointed , Bt, Round nose,o lo que tú quieras, porque es independiente.
Luego, tienes que saber la velocidad en cada tramo de distancia, y eso sólo lo hace la calculadora balistica, por ejemplo Hornady, para sus abas, a una Vº determinada.
En dos palabras, resumeme como usarlo, a mí no me averguenza preguntar que es como se aprende.
Gracias.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Nemesianus » 11 Feb 2013 19:13

Quiero decir para sus balas concretas, es decir, Interlok cal 30, o Interbond cal 284.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 11 Feb 2013 19:32

La idea es que al poner la bala, se rellenara la tabla, pero ahora todavia no. Con mucha paciencia habría que crear una base de datos con los datos de las balas (nombre, masa y velocidades). Si merece la pena, poco a poco la iré haciendo.

Ahora, efectivamente hay que ir a una de las calculadoras tradicionales y coger esos datos.

El programa solo calcula la energía y, fundamentalmente, que para eso es, los adelantos.

Como algunos me pidieron que se lo calculara, pensé que lo mejor era hacer un programita para que cada uno se haga sus tablas, pero ya puesto, trataré de completarlo, ya digo, si pensais que merece la pena.

Lo de poner el nombre ahora es por si quieres imprimir los datos sepas a cual corresponde.

Un cordial saludo y ya me direis si continuo con el tema.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 12 Feb 2013 17:35

La carencia de comentarios sobre este tema me hace temer que no es del interés de los foreros, por lo que abandono este mini proyecto, que en un principio creí que podía interesar mas.

Gracias a Nemesianus por su interés.

Saludos.

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 20:10

Emerito escribió:La carencia de comentarios sobre este tema me hace temer que no es del interés de los foreros, por lo que abandono este mini proyecto, que en un principio creí que podía interesar mas.

Gracias a Nemesianus por su interés.

Saludos.


Emérito, no estoy muy puesto en informática (casi pez), lo he intentado varias veces pero no se me abre.

Un saludo.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 12 Feb 2013 20:16

Lo has descomprimido?

Avatar de Usuario
Olduvai
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 329
Registrado: 18 Dic 2012 15:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Olduvai » 12 Feb 2013 20:29

No me deja.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Feb 2013 10:43

Hombre si que es interesante, a mi ya me apareció descomprimido, hice doble clic y perfecto, a mí me funciona y ya hice una tabla para el 338WM con la Hornady SST de 225gr, pero le falta un detalle que sería de agradecer y es que tuviese la opción de imprimir, la de guardar o poder copiar para luego pegar en Word directamente desde el calculador…de otra forma no consigo que funcione ni la opción de copiar/pegar (Ctrl + V) ni la de imprimir pantalla (tecla impr pant), con lo cual solo me queda ponerme a copiar todo a Word directamente a mano…esto por lo menos en mi ordenador no sé en los de los demás . Si puedes intenta mejorar este tema…ya sería la ostia que funcionase como un calculador balístico (yo usé el de Hornady), pero bueno eso es algo secundario. Otra cosa es la facilidad con que se puede borrar todo cuando le das a cancelar el conversor de gramos a grains si no te paras a leer…
En serio si que interesa el tema pero creo que se hace un tanto difícil usarlo y por eso quizá alguno se hecha para atrás.
Un saludo y gracias por el aporte :apla: :apla: :apla:
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 13 Feb 2013 14:42

Robertocazaruta escribió:Hombre si que es interesante, a mi ya me apareció descomprimido, hice doble clic y perfecto, a mí me funciona y ya hice una tabla para el 338WM con la Hornady SST de 225gr, pero le falta un detalle que sería de agradecer y es que tuviese la opción de imprimir, la de guardar o poder copiar para luego pegar en Word directamente desde el calculador…de otra forma no consigo que funcione ni la opción de copiar/pegar (Ctrl + V) ni la de imprimir pantalla (tecla impr pant), con lo cual solo me queda ponerme a copiar todo a Word directamente a mano…esto por lo menos en mi ordenador no sé en los de los demás . Si puedes intenta mejorar este tema…ya sería la ostia que funcionase como un calculador balístico (yo usé el de Hornady), pero bueno eso es algo secundario. Otra cosa es la facilidad con que se puede borrar todo cuando le das a cancelar el conversor de gramos a grains si no te paras a leer…
En serio si que interesa el tema pero creo que se hace un tanto difícil usarlo y por eso quizá alguno se hecha para atrás.
Un saludo y gracias por el aporte :apla: :apla: :apla:


Le había puesto un botón para imprimir directamente en la impresora configurada por defecto, pero solo me funcionaba con Windows 7. Lo probé con XP y Vista y no funcionaba. Por eso lo quité hasta estudiar el tema.

El proyecto es interesante porque se le pueden hacer muchas cosas, pero me ha parecido que no interesa, por eso voy a seguir con él pero para mí.

Díme que sistema operativo tiene tu ordenador, aunque de todas formas si me envías tu dirección de correo puedes probar con uno que te envíe.

Te agradezco tus opiniones que iré corrigiendo.

Espero tus noticias.

Avatar de Usuario
garridoser
.30-06
.30-06
Mensajes: 587
Registrado: 01 Sep 2011 04:31
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor garridoser » 13 Feb 2013 15:39

Emerito , ni por asomo creas que no es interesante, es interesantísimo, esto. No se como agradecerte el tiempo dedicado , pues a mi me parece una suerte poder disfrutar de esta herramienta. Yo ahora me inicio con la recarga y me ayudará a tener todas mis cargas y puntas bien medidas y como no tendré tablas de fabricante a las que atenerme , me será de gran ayuda.

Yo creo que la gente si que lo considera interesante, pero en general no se preocupa mucho de estos temas, meten la bala comprada en la armeria, y lo que dios quiera que pase en la monteria.

Aqui estamos otros a los que todas estas cosas nos parecen interesante, y desde aqui te pido que no desistas en este proyecto.

Un saludo y gracias de nuevo
Imagen

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 13 Feb 2013 17:18

No me des las gracias. Lo hago con mucho gusto, pero al no recibir ninguna confirmación de uso, ni que alguien me diga los defectos que observa, o lo que le parezca mas útil, etc. etc., me parecía a mi que el tema no interesaba.

De todas formas voy a seguir a mi aire y agradeceré vuestras sugerencias.

He pensado preparar una lista muy sencillita con la marca de la bala, masa y velocidades, y que cada uno escribiera en ella esos datos. Después era cosa mia que el programa los incorporara al poner solo el nombre de la bala. O algo así.

Iré madurando el plan.

Saludos.

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Robertocazaruta » 13 Feb 2013 20:39

Te mando un privado con mi dirección de correo, pero de todas formas, mi sistema operativo es Windows 7.
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Nemesianus
.30-06
.30-06
Mensajes: 835
Registrado: 23 Nov 2012 20:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Nemesianus » 14 Feb 2013 00:44

Emérito, no sólo es interesantísimo, es que hay gente que no dice ni pío porque los adelantos que hay que hacer, en el fondo o no se los creen, o han dado opiniones muy distintas de lo expresado. Esto es natural, nos pasa a todos, es el tema que he contado de mi amigo BIBI, que insistía en que el no corria la mano, sólo "los cortaba", lo que, teniendo en cuenta que es la mejor escopeta que vi en mi vida, te demuestra lo lejos que suele estar la gente, incluso un monstruo de la escopeta y el rifle como él, de la Física elemental.
Creo, sinceramente, que tu aportación no sólo es interesante y esclarecedora, sino como decía mi padre de tal o cual libro genial, "de cabecera".
Gracias.

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 14 Feb 2013 14:33

Robertocazaruta escribió:Te mando un privado con mi dirección de correo, pero de todas formas, mi sistema operativo es Windows 7.


Me ha devuelto el correo, así es que lo adjunto aquí con el botón de imprimir.

Díme si te funciona.
Adjuntos
BalisticaMonteria.rar
(398.54 KiB) Descargado 191 veces

Avatar de Usuario
Robertocazaruta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1075
Registrado: 31 Ago 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Robertocazaruta » 15 Feb 2013 11:37

Emerito escribió:
Robertocazaruta escribió:Te mando un privado con mi dirección de correo, pero de todas formas, mi sistema operativo es Windows 7.


Me ha devuelto el correo, así es que lo adjunto aquí con el botón de imprimir.

Díme si te funciona.



En principio me lo descarga bien pero cuando intento hacerlo funcionar, me sale una pantallita que me dice que: Balística ha dejado de funcionar y que Windows está buscando una solución al problema… :?
-Lo primero que tienes que hacer para que Dios perdone tus pecados...es pecar-

Blaser338
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 111
Registrado: 31 Mar 2012 00:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Blaser338 » 15 Feb 2013 12:16

Emerito la idea es buenísima, pero al igual que al compañero, el segundo enlace que has puesto no me funciona. Te agradecería sigueras intentandolo pues creo que el proyecto merece la pena. Si es verdad que los datos que nos dan las tables de munición comercial no siempro son reales pero con esta herramienta nos hacemos una idea de lo que puede ser un tiro en movimiento a las distintas distancias con distintos calibres.

Salu2 :wink:

Emerito
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1442
Registrado: 03 Ene 2009 11:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Calculadora Balística de Montería

Mensajepor Emerito » 15 Feb 2013 18:00

Probablemente falta algun fichero en vuestro ordenador relacionado con la impresora que el mio si tiene.

El problema es que a mi me funciona y no puedo comprobar ahora mismo el fallo, porque estoy fuera (mañana y pasado tengo montería) pero cuando vuelva a casa me pongo con ello, porque en otros ordenadores tampoco me funciona a mi y trataré de probarlo en ellos. Por esto decía que me venía bien, es decir, me facilitaba el trabajo el que los que lo han descargado me dijeran si les funciona o no y que sistema operativo tienen en ambos casos.

No se si los compañeros serán tan amables y me lo dirán.

Un cordial saludo.


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 129 invitados