Semiautomático sintético

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Sacorroto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Semiautomático sintético

Mensajepor Sacorroto » 13 Feb 2022 09:31

Saludos a todos.
Inicio un tema porque he estado buscando en el foro y no he encontrado algo similar a lo que busco. Tengo un Laurona Express del 30.06, con cañón intercambiable del 12. La caza menor la dejé casi absolutamente hace años, y me estoy centrando en batidas, recechos y esperas. Para recechos tengo un Sabatti de cerrojo desde hace años que ne me falla nunca, y uso el express para batidas. Pero por una lesión crónica en el brazo, el express se me hace muy pesado y estoy pensando en cambiarlo por un semiautomático sintético, que me valga para batidas y esperas.
Y aquí viene mi pregunta para los expertos del foro: ¿qué rifle de estas características me recomendaríais? Preferentemente en 30.06, que es un calibre que me gusta y así no cambio de munición.
Gracias a todos de antemano por vuestras respuestas y disculpas si he abierto un tema que ya estuviera tratado.

DavidG.
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 302
Registrado: 07 Oct 2018 11:52
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor DavidG. » 14 Feb 2022 09:39

Hola compañero, yo de experto nada, pero de rifles semis en sintético te puedo nombrar el que yo tengo, un browning mk3, también tienes el Benelli Argo, y supongo que el Sauer tb lo tienen, pero ahí ya creo que se dispara de precios la cosa,,,eso son los que yo a bote pronto conozco, y todos te tienen que ir bien,,, y más en 30.06. Esos como modelos actuales, luego en plan más antiguo como lo quieras llamar en caso de encontrarlo de segunda mano tb hay en sintético el Remigton7400 y el bar2 alguno he visto.

Sacorroto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Sacorroto » 14 Feb 2022 13:46

Gracias DavidG! Me tomo nota del Browning MK3. He curioseado por internet y es buena marca (eso ya lo sabía) y el rifle está bien valorado y al precio que puedo pagar. Ahora a ver si puedo deshacerme primero del Express para no tener que comprar también otro armero, que es de sólo 3 armas y ya lo tengo lleno. Ya os iré contando como sigue la historia.

gericou
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1072
Registrado: 19 Feb 2017 19:11
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor gericou » 14 Feb 2022 14:30

Sacorroto escribió:Gracias DavidG! Me tomo nota del Browning MK3. He curioseado por internet y es buena marca (eso ya lo sabía) y el rifle está bien valorado y al precio que puedo pagar. Ahora a ver si puedo deshacerme primero del Express para no tener que comprar también otro armero, que es de sólo 3 armas y ya lo tengo lleno. Ya os iré contando como sigue la historia.

Mira el pietta crhonos es barato y funciona bien, no es sintetico pero bueno.
Donec perficiam.

Sacorroto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Sacorroto » 14 Feb 2022 16:04

Gracias Gericou! La verdad que es una marca que no había oído nunca (lo cual tampoco es significativo porque no soy muy experto en el tema), pero por peso no se va mucho del Browning MK3 que comentaba DavidG. Son 3,4 Kgs contra 3,3 Kgs, o sea, casi iguales, pero si es significativamente más barato. Voy a buscar referencias.

kiazara2
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3675
Registrado: 31 Oct 2013 13:26
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor kiazara2 » 14 Feb 2022 18:28

Tienen una version de madera laminada,bastante mas sufrida ke la normal

Sacorroto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Sacorroto » 14 Feb 2022 21:33

He visto un vídeo muy interesante de Michel Coya sobre el Pieta Chronos (https://archivo.cazavision.com/reportaj ... nos-181004). El rifle es vistoso, pero me he quedado un poco frío. El peso son 3,7 kg, que ya no son los 3,4 que decía la ficha técnica, y en el vídeo se ve que agrupa bastante bien, pero cuando hace la prueba de fiabilidad ni dice nada ni muestra resultados...¿por qué?
Por otra parte, también he leído por ahí que el Browning da muchos problemas de encasquillamiento ¿qué experiencia tenéis sobre esto? ¿sería un rifle defectuoso?

Avatar de Usuario
MiguelZ
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 435
Registrado: 14 Mar 2016 20:44
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor MiguelZ » 15 Feb 2022 18:13

El que ha quedado en el olvido al poco de nacer ha sido el Bergara B15, ¿realmente ha salido malo o solo era malhablar por que si?

K.boxer hunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 450
Registrado: 12 May 2018 08:59
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor K.boxer hunter » 15 Feb 2022 18:57

Si lo haces por peso los sintéticos pesan más que los de madera, al menos el Argo E. Pero si te gustan para mí el mejor es Sauer aunque es el más caro, relación calidad/precio sin duda el Benelli Argo E.

Avatar de Usuario
Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1593
Registrado: 09 Ene 2018 16:54
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Autoencendido » 15 Feb 2022 20:14

MiguelZ escribió:El que ha quedado en el olvido al poco de nacer ha sido el Bergara B15, ¿realmente ha salido malo o solo era malhablar por que si?


Los 3 armeros que conozco echaban pestes de el.

K.boxer hunter escribió:Si lo haces por peso los sintéticos pesan más que los de madera, al menos el Argo E. Pero si te gustan para mí el mejor es Sauer aunque es el más caro, relación calidad/precio sin duda el Benelli Argo E.


El browning sintetico no se, pero el mk3 de madera es como una escopetilla de plomos.

Esperancero
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 175
Registrado: 19 Dic 2010 22:25
Ubicación: TENERIFE
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Esperancero » 15 Feb 2022 22:16

También tienes el winchester Vulcan sxr o sxr2 que viene a ser un browning, mismo perro con diferente collar y algo más barato

Avatar de Usuario
Laeas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1441
Registrado: 11 May 2008 05:01
Ubicación: Burjassot (Valencia)
Contactar:
Estado: Conectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Laeas » 15 Feb 2022 22:48

¿Lo de que sea sintético es por algo en especial? ¿Porque se supone que es más sufrido?

Si es por peso no sé si los sintéticos pesan más.

Mira la opción del Merkel SR1, es un gran olvidado y no le envidia a ninguno de los demás que te han dicho, fiabilidad donde las haya.

Salud/2.

DC13
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 420
Registrado: 13 Feb 2019 23:15
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor DC13 » 16 Feb 2022 06:07

Yo he sido un contento usuario de Benelli ArgoE. Pero ahora tengo un Browning Mk3 y mi consejo es que si el presupuesto te lo permite, te compres uno de estos dos. Igual que te digo que he pasado por todos los calibres habidos y por haber en varias ocasiones y, al menos para la caza que yo practico, me quedo con el 30-06

Sacorroto
Fogueo
Fogueo
Mensajes: 9
Registrado: 10 Feb 2022 13:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Semiautomático sintético

Mensajepor Sacorroto » 25 Feb 2022 19:35

Gracias a todos por vuestros comentarios. Mi idea de ir a por un sintético es básicamente por el peso, y porque soy un poco zarpas y las maderas las araño muy rápido, pienso que el sintético puede ser más sufrido, cómo decíais alguno. Ya tengo algunas ideas pero ahora que acaba la temporada lo que tengo que conseguir es vender mi express. Ya pondré el correspondiente anuncio con fotos, pero por si os interesara a alguno o a conocidos vuestros es un Laurona 30.06, de cañones superpuestos, con cañón adicional del 12.

Gracias a todos de nuevo!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 63 invitados