MUNICION PARA EL 8X57JS

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor konan79 » 23 Sep 2014 23:29

Es en estas cuestiones y no en otras donde esta la diferencia con los calibres yankis y/o los de moda.
Bendito el dia que hice el curso de recarga. Lo que me divierto. Lo que me ahorro y las variedad de puntas tanto en sierra. Hornady y privi que tengo. Por no hablar de la precision y prestaciones que les.sacas a las armas.
En serio.... recargad. Merece la pena en este magnifico cartucho.
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2014 07:53

Me encantaría recargar, de hecho lo hago con el calibre 20 de escopeta, y precisamente porque me encantaría, prefiero no meterme en metálica porque abrirme un frente más sería demencial para mi economía. Eso sí, lo bien que lo paso... Se me pasa el tiempo que no me entero. Pero ya te digo, como me meta en recargar balas, me encierran :mrgreen:
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor utrera » 24 Sep 2014 08:38

La armeria Torres de Zaragoza anuncia en exclusiva las balas de origen alemán LFB Classic en 8x57IS. Alguno tenéis idea de esta marca y como va...?.
Cutis, tienes idea de porque el distribuidor ha dejado de traer la PCH, y quien son Ravell?.
Konan, lo del dinero no te lo creas del todo, es un medio farol, pero duros a 4 pesetas se decía antiguamente que nadie daba, a veces lo barato no es tan bueno y lo caro viceversa, el asunto es encontrar el equilibrio entre lo caro y lo barato, eso es lo dificil, y vosotros que sois zorros viejos en estos temas, sois los más indicados para asesorarnos a los despistados.
JV, yo cazo desde hace años con calibre 20, es una maravilla, como tu recargas, me gustaría preguntarte de la carga ideal para caza menor (24,28,30,32grs?), cual va mejor? y si es posible recargar con balas, en este caso, cual es el choque ideal para ti.
Por otro lado, a donde me dirijo para el tema de recarga de cartuchos metálico.
Saludos y gracias a todos.

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor konan79 » 24 Sep 2014 09:33

08061955 escribió:La armeria Torres de Zaragoza anuncia en exclusiva las balas de origen alemán LFB Classic en 8x57IS. Alguno tenéis idea de esta marca y como va...?.
Cutis, tienes idea de porque el distribuidor ha dejado de traer la PCH, y quien son Ravell?.
Konan, lo del dinero no te lo creas del todo, es un medio farol, pero duros a 4 pesetas se decía antiguamente que nadie daba, a veces lo barato no es tan bueno y lo caro viceversa, el asunto es encontrar el equilibrio entre lo caro y lo barato, eso es lo dificil, y vosotros que sois zorros viejos en estos temas, sois los más indicados para asesorarnos a los despistados.
JV, yo cazo desde hace años con calibre 20, es una maravilla, como tu recargas, me gustaría preguntarte de la carga ideal para caza menor (24,28,30,32grs?), cual va mejor? y si es posible recargar con balas, en este caso, cual es el choque ideal para ti.
Por otro lado, a donde me dirijo para el tema de recarga de cartuchos metálico.
Saludos y gracias a todos.


No la conozco, pero llama y pregunta. Hector te atenderá muy bien. Si es alemana no puede ser mala, ellos usan su calibre sin complejos, no como nosotros con nuestro 7x57, que ya muchos ni lo conocen.

Yo estoy muy lejos de ser un zorro viejo, llevo poco en esto. Simplemente me deje aconsejar por quien llevaba muchos años y experiencia, aun así sigo aprendiendo cada día y disfrutando.
:birra^:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2014 10:07

08061955 escribió:JV, yo cazo desde hace años con calibre 20, es una maravilla, como tu recargas, me gustaría preguntarte de la carga ideal para caza menor (24,28,30,32grs?), cual va mejor? y si es posible recargar con balas, en este caso, cual es el choque ideal para ti.
Por otro lado, a donde me dirijo para el tema de recarga de cartuchos metálico.
Saludos y gracias a todos.

La carga ideal es la que necesites según la pieza, ya sabes.
Hombre! lo ideal técnicamente sería ponerle la carga nominativa, o sea que unos 25 gramos... Pero como ya habrás notado yo tengo la cabeza más dura que el casco un rompehielos y tengo mis propias ideas que se resumen en que con el 20 magnum (20/76) se puede cazar todo igual que con el 12/70. De hecho tengo cartuchos comerciales de 35 gramos para perdiz y paloma.
Creo que 30 y 32 gramos son muchos, pero ese es precisamente mi objetivo de recarga aún no alcanzado; el problema es que no encuentro pólvoras muy progresivas, como la PSB2, ideales para impulsar estos pesos sin riesgo de sobrepresión.
Por otra parte, he comprobado que para evitar malos plomeos con cargas pesadas hay que interponer un taco muy largo entre la pólvora y los perdigones, lo que hace recomendable, incluso imprescindible usar vainas de 76 mm para poder alojar todos los componentes.
Me he creado una tabla con hasta 16 creaciones distintas basadas en distintas combinaciones de pólvoras, tacos y vainas.
Es mi hijo quien usa el 20 y para uso general lleva 26 y 28 gramos. El segundo suele ser un cartucho de 30 ó 32 gramos y para casos más delicados lleva 35 gramos (hablamos de escopeta magnum, por supuesto)
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor antares308 » 24 Sep 2014 15:46

Para quien se hace un lio con la momenclatura de los tipos de puntas. Saludos
Adjuntos
Hola amigos: me he marcado un aparato en 8x57JS y desearia saber cual es la punta que mejor aconsejais 50
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor antares308 » 24 Sep 2014 15:59

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor cutis » 24 Sep 2014 19:24

08061955 escribió:La armeria Torres de Zaragoza anuncia en exclusiva las balas de origen alemán LFB Classic en 8x57IS. Alguno tenéis idea de esta marca y como va...?.
Cutis, tienes idea de porque el distribuidor ha dejado de traer la PCH, y quien son Ravell?.
Konan, lo del dinero no te lo creas del todo, es un medio farol, pero duros a 4 pesetas se decía antiguamente que nadie daba, a veces lo barato no es tan bueno y lo caro viceversa, el asunto es encontrar el equilibrio entre lo caro y lo barato, eso es lo dificil, y vosotros que sois zorros viejos en estos temas, sois los más indicados para asesorarnos a los despistados.
JV, yo cazo desde hace años con calibre 20, es una maravilla, como tu recargas, me gustaría preguntarte de la carga ideal para caza menor (24,28,30,32grs?), cual va mejor? y si es posible recargar con balas, en este caso, cual es el choque ideal para ti.
Por otro lado, a donde me dirijo para el tema de recarga de cartuchos metálico.
Saludos y gracias a todos.


Yogi se referia a que de S&B no importan el modelo HPC en 8x57 IS , pero si las puntas , yo hace muchos años que no compro municion factory . Ravell es una armeria catalana que tienen bastante de recarga , e importan lo que quieras del catalogo de Frankonia , aunque yo me arreglo con lo que tengo en casa ( Trelles ) . Pero lo dicho no te compliques la vida cualquier municion Europea te sirve ( las yankees olvidalas ; se cargan al nivel de un 30-30 )

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor Aragonesin » 24 Sep 2014 21:14

¿Recordáis este vídeo? Usa el 8x57 JS con Norma Alaska 196 grains.
Un saludo.

https://youtu.be/Cj0_ciM-RkE

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 24 Sep 2014 21:48

Ese precisamente es el rifle que se acaba de comprar Aragonesín por consejo de este menda, un S303 en 8x57 JS con cañón de 56 cm. Y el que yo me compraría ahora si necesitase un rifle para batidas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor utrera » 25 Sep 2014 09:57

"JV", yo también me compraría ese, pero la pasta que te piden por el S303 en 56 cm. es como si compraras un Mercedes en esa misma clase, pienso que es un precio excesivo comparado con el resto de oferta que existen en el mercado en semiautomáticos.
"Aragonesin" ¡ que munición piensas utilizar en ese guapo aparato o cual te han aconsejado?. En Zaragoza se puede conseguir la munición LFB Classic, es alemana, dicen que muy buena, mejor que la RWS, pero te piden en armeria Torres 62 pavos por la caja de 20, otra pasada.
Saludos a todos

utrera
.30-06
.30-06
Mensajes: 620
Registrado: 21 May 2008 12:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor utrera » 25 Sep 2014 10:03

"Antares", muy buen articulo ese para los que somos despistados o torpecillos en la materia, gracias.

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2014 10:18

Sí que vale pasta, sí.
Aunque Aragonesín ya iba muy bien orientado sin necesidad de que yo le dijera nada, da la casualidad de que el único semiautomático que pudimos localizar en el mercado en 8x57 con cañón de 56 y un poco de sangre azul comercializado por El Corte Inglés era el S303. Ha tardado además mucho tiempo en recibirlo pero puede tener la seguridad de que en España no habrá más de tres rifles como el suyo. El 8x57 en cañón de 56... casi da rendimiento pleno.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2014 10:22

Ah! La munición ya te puedes imaginar cual es. Tanto Yogi como yo le hemos recomendado la Norma Alaska; pero me parece que no nos va a hacer caso.
Aunque Norma no es precisamente barata, creo que no es necesario comprar marcas caras. Al final, para un uso normal en caza no te dan más que una munición de precio medio... O sea, que no te digo que uses Barnaul, pero tampoco es necesario RWS. No por ser mucho más cara hay diferencias apreciables.
Yo uso Norma porque después de las pruebas hechas, me parece que es una de las más regulares en su velocidad.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Aragonesin
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 357
Registrado: 08 Nov 2011 10:47
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor Aragonesin » 25 Sep 2014 10:27

El CI me debía el dinero de un artículo defectuoso que les devolví y no me he gastado apenas más que las monturas, de lo contrario tampoco me habría gastado ese dinero.
Sólo han tardado diez meses en fabricarlo, tampoco es para tanto :lol: :lol: Me llegó la semana pasada.
No he comprado munición, pero la LFB de Torres es la más barata que he localizado. En el CI me piden 70€ de la Norma Alaska que es la que llevo intención de probar. Pero aún no he decidido nada, a ver si me pongo esta semana.
Un saludo.

Avatar de Usuario
antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 15592
Registrado: 07 Ene 2010 23:15
Ubicación: PORTUS MARIS ET TERRAE CUSTODIA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor antares308 » 25 Sep 2014 11:13

08061955 escribió:"Antares", muy buen articulo ese para los que somos despistados o torpecillos en la materia, gracias.




:birra^: :birra^: estamos para sumar y aprender, piensa que todos hemos empezado de cero, lo unico que algunos avanzamos más lentos que otros. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: . Saludos
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.


Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.



Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.


Socio Anarma 1.222

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor jabaliviejo » 25 Sep 2014 11:53

Labor Fur Ballistic es buena munición, creo que la empezó distribuyendo Bergara (no sé por qué ahora es Torres) y tiene una ventaja: sigue produciendo municiones poco habituales como el 9x57 R... Al menos hasta hace un par de años las hacía.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

konan79
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1834
Registrado: 25 Ene 2012 11:30
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: MUNICION PARA EL 8X57JS

Mensajepor konan79 » 25 Sep 2014 13:08

Una opcion al Sauer 303 es el M76. Pero claro... es un rifle de tios muy machos :mrgreen: :mrgreen: no para cazadores de sombrero de fieltro y pluma. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esta mañana estoy yo algo cabroncete. :lol: :lol: :lol: :lol:
HOY NO ES DIA DE MOJAR LA POLVORA.

Victoriano Sánchez Barcáiztegui.
Fragata Almansa en aguas del callao 1868.

¡Viva España!


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 39 invitados