opiniones: cerrojo en 300WM...al final un 7MRM

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Melandru » 23 Sep 2014 13:29

Q punta tiene el 7mm capaz de abatir una pieza de grandes dimensiones con la contundensia de el 30-06 con 200 o 220 gr??? Ninguna.
Se confunde la energía con la capacidad de matar,si.... Una bala gorda mata mejor q una más pequeña aun llevando menos velocidad.
Q mas da q un 300 o un 7 tengan miles de julios de energía cinética ,si a la hora de la verdad la masa del proyectil no es capaz de transmitirla ,una pq se rompe o en caso de balas monoliticas, q traspase.
El 7 mm Rm en batida tiene muchos. problemas de sobreexpansion y ya no te digo en monte cerrado.
En batida ,cuanto mas gordito y "lento", mejor

Un saludo

Avatar de Usuario
jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs
Mensajes: 20537
Registrado: 15 Dic 2007 06:01
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor jabaliviejo » 23 Sep 2014 13:42

Cierto que el 7 RM tiene ese plus en la distancia pero Al 30.06 con balas ligeras y buenas cargas hay que verlo funcionar, que muchos no lo creerían.
Desde luego para cortas y medias a medias-largas distancias el 30.06 es un calibre con una flexibilidad envidiable. Cuando cojo el 300 es otra cosa... No sé cómo decirlo, es como ti tuviera una varita mágica... Allí leeeejos POUM fssssssss POC :mrgreen: Pero donde esté mi amado 30.06. Fíjate qué curioso: Irbis y yo manejando el 30.06 y un calibre magnum y sin embargo yo prefiero el 30.06 y él el magnum. En corto es cierto que alguna pifia le he visto al 7 RM
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 23 Sep 2014 16:07

Vaaaaaaaleeeeeee, os doy la razón (que no sirva de precedente :mrgreen: ), yendo por partes, como jack;
que no puede mover el peso del 06, cierto. No menos cierto es tampoco que hay que llevar apuntador como te salga algun bicho en distancia menor a la que tienes el cero del visor, ya que si no, lo llevas claro. Pero ahí tiene razón Melandru.
Y JV, pues también tienes razón en eso de la sobreexpansión. Existe y es cierta, y de cerca, no nos engañemos, da disgustos. Pero eso se compensa cuando tienes mucha variación de tiradero (distancia), y no siempre les puedes atizar a 50m, vamos, tiro de escopeta.
Tengo claro que si tengo que escoger un arma, la cogeré que me sirva para batida, rececho, tiro corto, largo, larguísimo, etc (repito sólo un arma, como es mi caso), escojo el que tengo. Ahora, que para tiros cortos, está el calibre 12 y el 20, que paran más que casillas (ultimamente este de capa caída). De todas formas, JV, coincidimos bastante, ya ves pues mi segunda opción, si tuviera un segundo rifle, sería el 8x57, y la 3ª, el .280 rem.
En fin, que el compi estará hasta las ..otas de nuestras discusiones, cada vez que sale el tema nos enganchamos...y como me gusta¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Parecen agarres de montería...
Saludos a todos¡¡

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Melandru » 23 Sep 2014 17:51

Esto es un tiro a bocajarro p detras con un magnun. El bicho paro un kilómetro mas alla del puesto y solo pesaba 30kg. El proyectil destrozo el jamón ,pero no penetró lo suficiente y el animal sufrió indebidamente . Fue con un 7mm wsm .
A esto me refiero. Con el 06, sin ninguna duda ,el proyectil le saldría p el pecho.

Un saludo
Adjuntos
saludos

estoy por adqurir un cerrojo en 300 WM  y los modelos finalistas son:

WEATHERBY VANGUARD S2...........................900 30

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 23 Sep 2014 18:28

Pues una pena, la verdad.
Ese es un calibre que no consigue cuajar, no lo he visto nada por los lares donde frecuento. Si he oído hablar del 270WSM bastante bien, pero de este, nada de nada.
De los WSM, yo probaría el .325WSM, pero parece que aquí no ha llegado.
:vacaciones^: Saludos¡

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 183
Registrado: 26 Feb 2012 20:48
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Bud336 » 24 Sep 2014 23:47

Compañero si todavia no te has decidido,echa un vistazo en la pagina de armas usadas de armeria varona,hay un voere en 300wm con appel y un bushnnel trophy 3-9 , a un precio interesante.
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 25 Sep 2014 00:55

ok, lo miraré

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 25 Sep 2014 00:58

... estoy en la decisión, la semana que viene veo varias cosas, a ver al final cuál se viene a casita

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor cutis » 25 Sep 2014 19:47

Melandru escribió:Esto es un tiro a bocajarro p detras con un magnun. El bicho paro un kilómetro mas alla del puesto y solo pesaba 30kg. El proyectil destrozo el jamón ,pero no penetró lo suficiente y el animal sufrió indebidamente . Fue con un 7mm wsm .
A esto me refiero. Con el 06, sin ninguna duda ,el proyectil le saldría p el pecho.

Un saludo


El problema no es el calibre ; si no el desconocimiento del cazador y mucho mas del vendedor , sobre el comportamiento de los proyectiles . Ese tiro con una " bonded " tipo ( accubond o interbond ) o mejor aun con una " partition " ; el resultado no seria el mismo . Identico resultado te daria un tiro del 30.06 recargado con los proyectiles del 30-30

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor cutis » 25 Sep 2014 19:50

Melandru escribió:Esto es un tiro a bocajarro p detras con un magnun. El bicho paro un kilómetro mas alla del puesto y solo pesaba 30kg. El proyectil destrozo el jamón ,pero no penetró lo suficiente y el animal sufrió indebidamente . Fue con un 7mm wsm .
A esto me refiero. Con el 06, sin ninguna duda ,el proyectil le saldría p el pecho.

Un saludo


El problema no es el calibre ; si no el desconocimiento del cazador y mucho mas del vendedor , sobre el comportamiento de los proyectiles . Ese tiro con una " bonded " tipo ( accubond o interbond ) o mejor aun con una " partition " ; el resultado no seria el mismo . Identico resultado te daria un tiro del 30.06 recargado con los proyectiles del 30-30

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor cutis » 25 Sep 2014 19:51

Perdon con la repeticion

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 7168
Registrado: 15 Ene 2008 09:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor Melandru » 25 Sep 2014 21:46

Ahi es donde queria llegar yo. Con los magnun hay q tener mucho cuidado con lo q se tira

Un saludo

Avatar de Usuario
cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3719
Registrado: 15 Mar 2009 12:01
Ubicación: España
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor cutis » 25 Sep 2014 22:00

Aparte de que tienes razon en una cosa . Con la llegada y cada dia mas marcas , de los visores con torreta balistica ; no hay pieza en España que no se pueda recechar con un calibre medio y mas con un " 06 " que tiene configuraciones y pesos de bala para aburrir . Otra cosa seria recechar " Marales o Argalis " ; hay es el juego de los Run y los Weatherby
Un saludo

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 26 Sep 2014 08:15

Teneis razón, melandru, por eso yo he cambiado esta temporada a la Nosler Partition que carga la remington core lokt. Vamos a ver como funciona, de momento, parece que bien.
Saludos

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor roco4 » 26 Sep 2014 11:19

ya contaras irbis que tal balea con la partition,a ¿en que peso la as pillao?,melandru la foto habla por si sola,los magnun en corto son demasiao,vete a ver con que bala le tiro,si le tiras con 175 gr de las normalitas como me toco a mi a escasos 3 metros y de culo la bala se fue a la paleta delantera y el marranete de 40 kilitos ando 6 metros a trompicones y quedo frito,creo que los magnun (300,7mrm)paran mas,tambien os digo que mas de lo necesario-suficiente,el primer tramo de la bala en la pieza es esajerao,una cabitacion que dobla al 06 y despues penetra menos,la ostia que pega al tocar la frena y la deforma,el 06 con la misma bala tiene menos cabitacion al entrar y mas penetracion,esto que cuento lo e visto en pruevas balisticas sobre jelatina en un video de excopesa,los magnun si tocan hueso y llevan la bala adecuada a la salida son pues eso demasiao y si no tocan son velocidad,el jabali corre como si nada,tu te preguntas si le as dao,y a los 30-40 metros lo encuentras frito,la entrada lo que es la bala,la salida un centimetro,no a cedido todo lo que tiene pero como van sobraos...a y winmag,si no cambias de idea y sigues con el magnun el 7mrm te encantara,cerca,lejos,potente,preciso y mas agradable que el 300,esta en medio,no necesitaras otro.saludos...

Avatar de Usuario
irbis
.30-06
.30-06
Mensajes: 899
Registrado: 04 Dic 2012 16:49
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor irbis » 26 Sep 2014 13:49

Buenas roco, la he pillado en 160 grains, más que nada porque era la que había en la tienda, a mí me hubiera gustado en 172 grains, que no sé si la hay...
También hubiera cogido la PSP de core lokt, pero no la tenían.
De momento, agrupan mejor que la ks, y ya se han cobrado una víctima.
Veremos con distintos lances cómo se comportan, pero la sensación que transmiten, así a bote pronto, es que son puntas más adecuadas a la velocidad del calibre que la KS por ejemplo, en tiros medios-cortos. Y no tan duras como la ID en esas mismas condiciones. Ya lo he dicho, que creo que esas puntas, a pesar de que es una buena casa de munición, no están bien logradas para cubrir todos los rangos de disparo con el 7RM, y cumplen bien en distancias largas, como casi todas.
En corto es donde más fino hay que andar con la elección de punta.
Y como bien dices, con el 300 poca diferencia hay balísticamente hablando, y bastante en cuanto a manejo. Yo ya se la he dejado caer, pero ya sabes, los de la BUA son muy intransigentes. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Saludos¡¡

Avatar de Usuario
winmag
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1258
Registrado: 03 Dic 2007 07:01
Ubicación: ilerda's lands
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor winmag » 26 Sep 2014 21:46

roco4 escribió:...a y winmag,si no cambias de idea y sigues con el magnun el 7mrm te encantara,cerca,lejos,potente,preciso y mas agradable que el 300,esta en medio,no necesitaras otro.saludos...



ei qué tal...

pues todavía estoy en ello...cada vez más liado cuánto más voy mirando sobre el modelo a elegir...sobre el calibre no tanto, pero una buena ocasión en 7 MRM me la miraría también con buenos ojos.

Ya lo puse al principio que el motivo de pq un 300, es que antes iba bastante más a batidas y tenía un BAR II 30.06, pero ahora apenas voy y me decanto más hacia el rececho. Pero también acudiré a alguna batida o montería. Me he sacado el semi y sólo quiero una arma para todo, y de ahí decantarme más hacia el 300 que hacia el 7 MRM, por su mayor variedad de pesos de puntas...no tanto por balística

roco4
.30-06
.30-06
Mensajes: 546
Registrado: 13 Sep 2012 23:43
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: opiniones: rifle de cerrojo en 300 WM

Mensajepor roco4 » 27 Sep 2014 00:26

hola irbis,la partition te tiene que ir bien,es una bala de diseño y con una fama muy buena,en el foro e leido en alguna ocasion que no tenian buena precision para tiros largos,si comentas que te agrupa bien las tendre encuenta,tube oportunidad de comprar unas a muy buen precio tambien en 160 gr y las desestime por los rumores.creo que la partition esta en 140,150 y 160 gr,yo ahora tengo unas hornady custom interlock 175gr,osea normalita y puntiaguda,haber que tal se comportan,si puedo decir que ensucian el cañon mas que la winchester power point.haber mañana o el domingo que tengo batidillas.bueno winmag pues suerte con la eleccion y no lo dudes si te sale un 7 que te entre por los ojos que no te defraudara.saludos....


Volver a “Rifles para Caza Mayor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 61 invitados